Batalla de Matasiete escribió:Bueno esa es tu interpretación.
Yo entiendo por "Alianza Militar" también, el intercambio de información estratégica (labores conjuntas de inteligencia), transferencia tecnológica, venta de armamento, capacitación de la tropa, ectera... No se si en determinadas circunstancias, incluso puedan enviar tropas de apoyo en determinas circunstancias, pero eso entra dentro del terreno de la especulación.
Gran Bretaña es "Aliada Militar" de España, pero le tiene a España invadida Gibraltar.
Creo que no manejamos la misma definición de "Alianza Militar".
Pues si tenemos diferentes conceptos de lo que es una alianza militar. Por ejemplo, España lleva décadas formando personal naval tailandés en la Escuela Naval de Marín (hasta algún almirante fue compañero de promoción de cierto rey), les vendió el único portaaeronaves del Mundo construido ex profeso para otra nación, Harriers y formación de pilotos en los citados cazas, es decir,. Ahí tienes transferencia tecnológica, venta de armamento, capacitación de personal....¿España y Tailandia son aliadas? ¿por venta de equipos e intercambios académicos?
Yo entiendo por alianza militar aquello de estar dispuesto realmente a "cubrirse las espaldas mutuamente" o buscar intereses por el bien común (más allá del económico) y ratificarlo, obviamente. No se hasta que punto Venezuela o Bielorrusia podrían ayudarse mutuamente en caso de conflicto (bueno, si lo se), pero bueno, supongo que hay alianzas y "alianzas".
Respecto a Gibraltar está cedido por un tratado, no se hasta que punto se le puede llamar a eso "estar invadido". También Grecia y Turquía se derriban cazas de vez en cuando, Portugal reclama Olivenza a España, etc, siendo todos miembros OTAN.