Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)
- gabriel garcia garcia
- Coronel
El saludo es una muestra de respeto y cortesia, no de autoridad, de todas formas ya en algun hilo se discutio largo y tendido este tema creo y si cualquier militar en activo tiene derecho a usar el uniforme en cualquier momento siempre que sea el apropiado a la ocasion y lo haga con el correspondiente decoro
Nunc minerva, postea palas
-
- Sargento
lo de el saludo tal y como dice el compañero gabril, yo como policia no dependo del regimen militar, pero saludamos a cualquier guardia, militar, o policia llevando la mano a la prenda de cabeza, y no por sumision gerarquida, sino por cortesia y compañerismo.
a mi hijo y alugnos de los cadetes de la AGM, le s hace ilusion en algunas ocasiones cuando salen de paseo hacerlo conel uniforme de la academia, en alguna ocasion que hemos ido a verlo ha salido con el uniforme de gala de paseo con nosotros muy contento y orgulloso de llevarlo.
un saludo
a mi hijo y alugnos de los cadetes de la AGM, le s hace ilusion en algunas ocasiones cuando salen de paseo hacerlo conel uniforme de la academia, en alguna ocasion que hemos ido a verlo ha salido con el uniforme de gala de paseo con nosotros muy contento y orgulloso de llevarlo.
un saludo
-
- General
serpico escribió:lo de el saludo tal y como dice el compañero gabril, yo como policia no dependo del regimen militar, pero saludamos a cualquier guardia, militar, o policia llevando la mano a la prenda de cabeza, y no por sumision gerarquida, sino por cortesia y compañerismo.
un saludo
Y a los consejeros y los ministros...
Que hay alguno que ha tirado de "galones"....
simplemente, hola
- roque58
- Cabo Primero
carlos perez llera escribió:serpico escribió:lo de el saludo tal y como dice el compañero gabril, yo como policia no dependo del regimen militar, pero saludamos a cualquier guardia, militar, o policia llevando la mano a la prenda de cabeza, y no por sumision gerarquida, sino por cortesia y compañerismo.
un saludo
Y a los consejeros y los ministros...
Que hay alguno que ha tirado de "galones"....
Y a los porteros de hoteles, si llevan entorchador, a más de uno conozco que se le cuadró pensando que era de marina y como no controlaba las divisas de marina, mejor pecar de largo que dar pasitos cortos.
Roque - 2014
-
- Soldado
jajajajaja me imagino la situacion....!! A la orden mi botones !! jajajajaj
Por ciero me han comentado hoy en el instituto que las fechas de la pau en madrid se han pospuesto una semana es decir que son el 10 11 y 12 cre no me hagan mucho caso..
¿esto influye para la convocatoria ? ¿si la convocatoria es antes de tu examen de pau y por tanto de saber tus notas como puedes opositar ?
un saludo y muchas gracias
Por ciero me han comentado hoy en el instituto que las fechas de la pau en madrid se han pospuesto una semana es decir que son el 10 11 y 12 cre no me hagan mucho caso..
¿esto influye para la convocatoria ? ¿si la convocatoria es antes de tu examen de pau y por tanto de saber tus notas como puedes opositar ?
-
- Teniente Coronel
tfnf escribió:jajajajaja me imagino la situacion....!! A la orden mi botones !! jajajajaj
Así es la cosa todos los años, querido tfnf.
Se presenta la solicitud a la convocatoria y se pagan los derechos correspondientes sin haberse examinado de la PAU y, por consiguiente, sin saber la nota y sin conocer siquiera si se aprobará; pero....... ¿donde está el problema?
Si te suspenden, como no cumples los requisitos, pues se acabó, a otra cosa mariposa.
Y si apruebas, pues estás en condiciones de seguir salvando los obstáculos de la convocatoria, que no son pocos.
Algunos años, por motivos de fechas, con el certificado médico pasó algo parecido, tener que hacerlo si saber si se aprobó el examen de inglés
Pero bueno, esto es así, ya lo irás viendo, es toda una experiencia para la que te deseo mucha suerte.
-
- Sargento
Buenas noches. Para salir de la AGM el nivel de inglés mínimo es tener dos doses y dos treses. Como siempre
Un saludo
Un saludo
-
- Recluta
culebrillanbq escribió:Buenas noches. Para salir de la AGM el nivel de inglés mínimo es tener dos doses y dos treses. Como siempre
Un saludo
Asi? eso no lo sabia. Pero muchas gracias por la información. Y Sabrías decirme si es verdad que al tercer año se debe tener los cuatro doses para poder seguir en la AGM. Es que a este ritmo estoy decantandome más a la escala de suboficiales y asegurar el futuro. No vaya a ser que me echen al 5to año de AGM en el supuesto de que entre claro.
-
- General
digito1 escribió:culebrillanbq escribió:Buenas noches. Para salir de la AGM el nivel de inglés mínimo es tener dos doses y dos treses. Como siempre
Un saludo
Asi? eso no lo sabia. Pero muchas gracias por la información. Y Sabrías decirme si es verdad que al tercer año se debe tener los cuatro doses para poder seguir en la AGM. Es que a este ritmo estoy decantandome más a la escala de suboficiales y asegurar el futuro. No vaya a ser que me echen al 5to año de AGM en el supuesto de que entre claro.
Eres MPTM??
es que si no, el tema de Ingreso en las Básicas de Sufociales, está crudo...
simplemente, hola
-
- Recluta
carlos perez llera escribió:digito1 escribió:culebrillanbq escribió:Buenas noches. Para salir de la AGM el nivel de inglés mínimo es tener dos doses y dos treses. Como siempre
Un saludo
Eres MPTM??
es que si no, el tema de Ingreso en las Básicas de Sufociales, está crudo...
Sí, lo haría por promoción interna.
- gabriel garcia garcia
- Coronel
En la AGBS tambien hay que sacarse los niveles de ingles asi que si lo haces por eso...
Nunc minerva, postea palas
-
- Recluta
gabriel garcia garcia escribió:En la AGBS tambien hay que sacarse los niveles de ingles asi que si lo haces por eso...
Ya. Pero en la AGBS como mucho son los cuatro doses.
-
- General
digito1 escribió:gabriel garcia garcia escribió:En la AGBS tambien hay que sacarse los niveles de ingles asi que si lo haces por eso...
Pués recomiendo mayor estudio del idioma si lo que quieres (o para lo que te ves preparado) es ser Oficial....
Ser suboficial cuando uno ve que sus capacidades son otras...es un disparate..
Cordiales saludos
simplemente, hola
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
digito1 escribió:gabriel garcia garcia escribió:En la AGBS tambien hay que sacarse los niveles de ingles asi que si lo haces por eso...
Sí, pero también son menos años para sacarlos. Que ahora está difícil sacarlo.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Teniente Coronel
digito1 escribió:Sí, lo haría por promoción interna.
Pues no te duermas en los laureles y decídete pronto, porque con el nivel que tiene el personal que ingresa en tropa últimamente, la promoción interna a suboficiales se va a poner, si es que ya no lo está, "complicadilla".