Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)
- comando_pachacutec
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Fuerzas Armadas del Ecuador
Estimado Nestor, me agarraste... Me quede con la duda... los han alquilado? Porque los aviones no tiene ni 2 años en E creo, y de acá a 5 años darles de baja?
Saludos
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"SER Y NO PARECER"
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Los Chetah fueron comprados cash money,sería imposible un alquiler tan caro para un avión viejo y que está de salida. Los que se van son los Sudafricanos despues de los 5 años que se contrataron para darle mantenimiento y ayuda mecanica a pilotos y tecnicos de nuestro pais.
Cada quien sale con sus teorias y lo único que hacen es crear incertidumbre en la gente.
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- comando_pachacutec
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Gracias. Ya entendí, fue mia la confusión.
Saludos
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solo es una aspiración mía...
ojala y se comprara un par de A-400 M de Airbus... como reemplazo y muy superior en todos los sentidos al hercules seria exelente. Desde que los vi me agradaron inmediatamente. pedazo de avion
(obviamente estaría hablando para el 2020 por lo menos)
ojala y se comprara un par de A-400 M de Airbus... como reemplazo y muy superior en todos los sentidos al hercules seria exelente. Desde que los vi me agradaron inmediatamente. pedazo de avion
(obviamente estaría hablando para el 2020 por lo menos)
- j55p2
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solo es una aspiración mía...
ojala y se comprara un par de A-400 M de Airbus... como reemplazo y muy superior en todos los sentidos al hercules seria exelente. Desde que los vi me agradaron inmediatamente. pedazo de avion
(obviamente estaría hablando para el 2020 por lo menos)
En principio te diría que es un avión muy......muuuuuuuuuyyyyyyy caro para la FAE, según la wiki el precio bordea los 110 millones de € cada uno, pero, viendo que somos un país que se puede dar el lujo de gastar 50 y algo de millones de dlrs en un falcon 7x (que alguien me resuelva la duda de que si al final es comprado o alquilado), ya no lo veo tan lejano o imposible (nótese la ironía), solo queda cruzar los dedos....,aunque al final con los C-295 y c-235 creo que iremos bien, comprar otro/s c-130 por ahí creo que también nos darán un poco mas de holgura.
Y por el lado del Cheetah, según leí son aviones en propiedad, Denel les hace el mantenimiento (ese era el negocio para ellos, sobretodo por sus equipos ECM tan "secretos"), ahora hay la clausula de que Denel los recompra cuando la FAE ya no los use, pero viendo como esta el asunto... creo que Denel se hará de otro contrato por unos 5 años mas
- Comando Gato'e Techo
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LOS CHEETAS SON AVIONES VIEJOS
comando_pachacutec escribió:... Porque los aviones no tiene ni 2 años en E creo, y de acá a 5 años darles de baja?
Son aviones viejos. De más de treinta años. Dados de baja en Sudafrica. Solo vuelan en Ecuador.
No son aviones nuevos. Ya están en los últimos segundos de vida.
No queremos darles de baja...se darán de baja solitos...y si los seguimos volando se darán de baja contra los cerros, se enterrarán en los arrozales del Guayas o en la selva amazónica.
Lo que deseamos es tener definido cual será su reemplazo. Para ir cambiándolos de a poco.
El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
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- j55p2
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He leído eso de que Alenia criticaba la decisión de los C295 antes que la del C27J que posteó Fantasma, mi opinión... esta muy claro que entre los 2 el elegido seria el español, por el simple hecho de que la aviación naval y la del ejercito ambos ya usan C235, y sus sistemas son muy parecidos sino los mismos (C295=C235 mas largo). lo cual hace mas barata la linea logística de ambos aparatos
- Jorge Gonzales
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j55p2 escribió:He leído eso de que Alenia criticaba la decisión de los C295 antes que la del C27J que posteó Fantasma, mi opinión... esta muy claro que entre los 2 el elegido seria el español, por el simple hecho de que la aviación naval y la del ejercito ambos ya usan C235, y sus sistemas son muy parecidos sino los mismos (C295=C235 mas largo). lo cual hace mas barata la linea logística de ambos aparatos
Alenia grito "foul play" por que no pudo hacer su jugarreta, aca se la tiraron a la inversa, ya que si bien la constitucion indica que toda adquisicion debe ser por medio de licitacion publica, la FAE y el MDD ya sabian lo que querian, y a lo que iban. Y a lo que se va, es a mantener una logistica adecuada entre las fuerzas en lo que a aviacion se refiere (como veran, desde el A-29 hasta el C235 del ejercito usan P&W como planta motriz). El C27J es un juguete caro, util no hay duda, pero hay opciones igual de buenas a mejor precio. Alenia (opinion particular) se pego un tiro en el pie con el C-27J basada en un requerimiento de la USAF que nacio ciego, sordo y mudo a la realidad. Ya estan embarcados y pues, tratan de vender su producto como sea(y quien los culpa?)...
Saludos
JG
- Jorge Gonzales
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LOS CHEETAS SON AVIONES VIEJOS
Comando Gato'e Techo escribió:comando_pachacutec escribió:... Porque los aviones no tiene ni 2 años en E creo, y de acá a 5 años darles de baja?
Son aviones viejos. De más de treinta años. Dados de baja en Sudafrica. Solo vuelan en Ecuador.
No son aviones nuevos. Ya están en los últimos segundos de vida.
No queremos darles de baja...se darán de baja solitos...y si los seguimos volando se darán de baja contra los cerros, se enterrarán en los arrozales del Guayas o en la selva amazónica.
Lo que deseamos es tener definido cual será su reemplazo. Para ir cambiándolos de a poco.
No es tan asi, es un contrato de 5 años de duracion extensible a 2 mas, de alli (hasta donde yo he podido saber) Denel se lleva sus trastos de regreso en una especia de "recompra". Ahorita, esas naves son de Ecuador, si la FAE quiere prenderle fuego a uno y quemarlo como año viejo es cosa de ellos, pero al final del contrato, Denel se los lleva o por lo menos, lo unico que dejan aqui es el cascaron,asi quedaron de acuerdo , en todo caso, y viendo todo el relajo que el Kfir Block C60 ha armado, a MI, a manera PERSONAL, no me asombraria para NADA que los sudafricanos salgan con su opcion "ala Kfir Block 60" con su Cheetah, que tiene, entre otras cosas, un motor "no embargable" por decirlo de alguna manera y TAMPOCO me asombraria, que nos lo traten de meter hasta en la sopa.Ojo, los Israelies se vienen con todo en este tema, habra que ver que dice el tiempo.
Por cierto, y en este tema del Kfir Block 60 y el radar AESA y la falta de espacio en la celula, conversando con alguien tambien muy metido en el tema, mas por interes/curiosidad que otra cosa, y sobre todo con bastante conocimiento de ingenieria aeronautica, que la solucion viable seria hacer lo que justamente los sudafricanos hicieron con el Cheetah C, añadirle un "plug" detras de la cabina en donde se puede poner mas equipo. Ahora, esto tampoco es coser y cantar menos aun "plug and play" pero ya en terminos de ver como se podria hacer, no lo veo tan descabellado.
Saludos
JG
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saludo
Hacer semejante conversión, modernización para 10 Cheetas? Eso me asombraría !! Los Ecuatorianos son los únicos que vuelan en el mundo. No es viable.
Los kfirs fueron 24, con posibilidades ( hemos visto el sales pitch de IAI ) de mas ventas.
Ya se que en SA hay mas Cheetas en "storage" a los que se podría echar mano. Habría demanda en el mundo para un numero de Cheetas "block 60" ( permítanme el termino) que hiciera el negocio viable ? No creo.
saludos
no me asombraria para NADA que los sudafricanos salgan con su opcion "ala Kfir Block 60" con su Cheetah, que tiene, entre otras cosas, un motor "no embargable
Hacer semejante conversión, modernización para 10 Cheetas? Eso me asombraría !! Los Ecuatorianos son los únicos que vuelan en el mundo. No es viable.
Los kfirs fueron 24, con posibilidades ( hemos visto el sales pitch de IAI ) de mas ventas.
Ya se que en SA hay mas Cheetas en "storage" a los que se podría echar mano. Habría demanda en el mundo para un numero de Cheetas "block 60" ( permítanme el termino) que hiciera el negocio viable ? No creo.
saludos
- j55p2
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opino lo mismo que ltcol. solo, para pocos aviones que se harían no sale a cuenta, ademas destacar que conversiones como estas no son para nada fáciles dado que modificas la estructura principal del avión y entonces ya pueden existir problemas de fatiga, vibraciones, grietas y demás, también agregar que eso modificaría aun mas el centro de gravedad de los aviones (importantisimo para un caza), creo recordar que la maniobrabilidad de un CE/C10 es inferior a la de un C2 por las modificaciones aerodinamicas y de peso del ELTA 2032
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calderon41 escribió:Nadie tiene la bolita mágica, para asegurar que no tendremos un conflicto o un ataque militar en un futuro. Ya tuvimos 3 guerras y casi una cuarta por estar siempre pensando lo mismo. En una coyuntura en el vecindario, donde Perú no ha reducido sus Fuerzas Armadas de + de 100.000 hombres ni sus equipamientos militares, ni tampoco Colombia sus + de 250.000 soldados, no podemos estar pensando en reducir las nuestras, ni las inversiones en equipamientos militares, necesario para asegurar el desarrollo y la seguridad de nuestro País.
Si algún día termina el conflicto Colombiano ya veras que tan rápido reducen sus efectivos de infantería que son el grueso de sus tropas, por otro lado con respecto a Perú nosotros gastamos mas que ellos en Defensa en términos netos (según algunos datos, pero aún si gastamos un poco menos la cosa es notable ya que ellos tienen el doble de población y el triple de territorio) y nostros pagamos en dólares de los Estados Unidos de América, no en moneda local que podamos manejar; así que imgínate que si tienen 100,000 efectivos cuanto ganará cada uno en comparación con los soldados ecuatorianos. Según algunos datos Ecuador junto con Chile es el país que mas % de su PIB destina a gastos de defensa.
Claro puedes tener 100,000 soldados pagándoles 120 dólares mensuales si son conscriptos (eso es lo que les pagan a los conscriptos según me dijeron y de allí les descuentan comida y otras cosas), pero el sueldo mínimo de un soldado es algo así como 700 dólares, si tuvieramos solo 100,000 soldados que ganaran 700 dólares entonces cada mes tenemos que pagar 70 millones en sueldos, es decir 840 millones al año, y eso como ejemplo rápido, los costos de personal son frecuentemente el doble o triple del sueldo nominal, es por eso que el 70% del gasto de defensa del Ecuador es simplemente pago de sueldos y otras prestaciones sociales. Lo podemos hacer pero olvídate de cazas de 5ta generación y otras armas modernas.
Lo de gente educada, sana, nutrida está bien para la propaganda.
Ojalá fuera así, pon a 100 ecuatorianos escogidos al azar a combatir contra 100 alemanes (o coreanos del sur o canadienses) también escogidos al azar con exactamente las mismas armas, los mismos recursos, en las mismas circunstancias y veras quien gana, y ojalá para poner las cosas a nuestro favor que las armas escogidas sean lanzas porque si escogen fusiles con miras nocturnas y cosas mas modernas como UAV táctico no podremos ni leer las instrucciones debido a que probablemente estén en inglés. No has notado que cuando hay una guerra civil en Africa francófona basta que Francia envíe 1 regimiento o hasta 1 batallón de la Legión Extranjera y rápidamente dominan el terreno que quieren dominar sin que las fuerzas en conflicto puedan impedirlo (frecuentemente ni siquiera se atreven) siendo con mucho mas numerosas que el contingente francés?
Solo por citar ejemplos, sino se hubiera invertido en equipamiento militar en los 70-80, no hubiéramos podido enfrentar la guerra del Cenepa.
Quieres hablar de pasado?, si se hubiera manejado planificadamente las compras militares renovando el material poco a poco conforme caía en obsolecencia, si se hubiera realizado mejor gestión de mantenimiento quizá no se hubiera perdido activos en accidentes, si se hubiera realizado mejor entrenamiento también se hubieran evitado muertes y pérdidas de material por accidentes quizá hoy no estaríamos en la necesidad de tener que renovar todo el equipo de los 80s, pero como no fue así la cosa es complicada; las FFAA son como una empresa se las debe manejar profesionalmente maximizando el rendimiento de los recursos siempres escasos. Si tuvieramos una amenaza de guerra cierta pues claro que podemos destinar 5,000 o 10,000 millones de dólares en pocos años para comprar armas sacrificando otras prioridades, pero ese no es el caso, tenemos una fuerzas armadas acorde a la realidad de la región, lo que corresponde hacer es un fine tuning y mejoramiento continuo para que los recursos con que contamos 1,500 millones al año (mas o menos) podamos tener siempre una fuerza militar que cumpla con su misión.
- Mauricio
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LOS CHEETAS SON AVIONES VIEJOS
Jorge Gonzales escribió:Por cierto, y en este tema del Kfir Block 60 y el radar AESA y la falta de espacio en la celula, conversando con alguien tambien muy metido en el tema, mas por interes/curiosidad que otra cosa, y sobre todo con bastante conocimiento de ingenieria aeronautica, que la solucion viable seria hacer lo que justamente los sudafricanos hicieron con el Cheetah C, añadirle un "plug" detras de la cabina en donde se puede poner mas equipo. Ahora, esto tampoco es coser y cantar menos aun "plug and play" pero ya en terminos de ver como se podria hacer, no lo veo tan descabellado.
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JG
No es tan sencillo y la verdad no creo que la industria militar Sudafricana pueda ofrecer un upgrade comparable sin asistencia de terceros. Israel puede ofrecer el upgrade porque tiene dos proveedores domésticos de aviónica (Elbit y Astronautics) y el paquete completo de radar, computadora y buses lo hacen en casa. Sudáfrica no produce un radar de caza indígena, por dar un ejemplo. Tienen una empresa con capacidad de producir un radar indígena (Reutech) que hoy por hoy fabrica radares basados en tierra (defensa aérea) y navales. Pero nada para sistemas aéreos. Tampoco pueden ofrecer un casco HMD indígena. Los sistemas optrónicos que fabrican hoy son de orígen Europeo bajo una compañía conjunta donde Denel y Cassidian (EADS) son socias.
El "plug" en el fuselaje es una solución mucho más elegante y bien ponderada que la naríz alargada del Kfir C.10, pero en cierta medida el Kfir medio compensa usando una naríz más larga que la del Cheetah C.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
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Ya están llegando los 15 misiles Exocet que se enviaron el año pasado a modernizar, lo que no esta claro es si solo fue una recuperación de material caducado o si se les realizo alguna mejora electrónica
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