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El 15 de julio de 2005 , la FAB firmó la compra de 10 Mirage 2000C y 2 Mirage 2000B por un valor de 80 millones de Euros a abonarse en 6 cuotas anuales entre 2005 y 2010 , lo cual genero algunas criticas. Los Mirage 2000C S5, están equipados con radar RDI J3-13,con otro motor mas moderno actualizados con los equipos ECCM nada de los 70 y tienen más horas remanentes que los MF1 .Asi que con 210 millones de dólares , unos 154 millones de euros compramos 12 sin modernización y sobra plata para comprar repuestos y rotables la modernización a Mirage 2000-5 vendrá después y el kit una vez comprado el avión sale como 30 millones de dólares.
Última edición por julio luna el 11 Ene 2014, 00:15, editado 1 vez en total.
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Los antecedentes de aviones modernizados en Argentina son para hacerse ilusiones...
Los Mirage III, tal como estaban
Los Super Etendard, tal como estaban
Los Nesher, modernización a medias (nunca se completó todo lo previsto en el programa Finger)
Los A-4P, se fueron tal como estaban
Los A-4Ar, tal como se entregaron
Menudo cuento de la lechera se monta el personal.
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Pero es que ademàs lo que compró Brasil no fueron 2000 S5 sino S3, si no recuerdo mal.
Asi que lo de un motor más moderno y blabla pues como que no,precisamente el motor se dejo de fabricar de los S4 en adelante.
Lo que ya me suscita más dudas es si sustituyeron el radar RDM por el RDI,espero que algún ilustre pueda confirmarme o no
Asi que lo de un motor más moderno y blabla pues como que no,precisamente el motor se dejo de fabricar de los S4 en adelante.
Lo que ya me suscita más dudas es si sustituyeron el radar RDM por el RDI,espero que algún ilustre pueda confirmarme o no
Sic transit gloria mundi
Fandiño cut off the left ear of the Rebecca's captain, Robert Jenkins, who had been accused of piracy. Fandiño told Jenkins, "Go, and tell your King that I will do the same, if he dares to do the same."
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- espin
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Tom_of_Finland escribió:Es que ahi esta la cosa, tu me lo estas diciendo, media docena de años.Desconozco cuanto dinero pide Espáña por esos F 1, pero es comprarlos aunque sea de parche, implicara gastar doble. Por el momento Argentina no tiene urgencia por cazas, y se puede aguantar un poco mas con lo poco que tiene, A4, Pampas, mientras consiguen "algo mejor", o yo diria, "algo menos gastado que dure mas tiempo". Gastar ahora 200 millones, -solo por decir un hipotetico- para que en 6 años tengas que gastar otros 700 o 800 es un desperidicio de dinero. Mejor guardas esos 200, ahorras unas años y ya ves si te alcanza al menos para dar un enganche por unos F 16MLU,Kfir, Mirage 2000, o hasta Gripen de medio uso.
Esos Mirage F1 fueron fenomenales, alla en los 70's y 80's, pero ya tienen encima una barbaridad de horas. No me puedo imaginar a alguna fuerza aerea que se púeda interesar por ellos, por muy necesitada que este. A lo mejor la de Honduras pudiera interesarse.
Veamos una cosa amigo TOM, que creo que andas un poco perdido y lo digo sin ninguna acritud...
España pide por sus F-1M (12/14 uDS) 210 M$, que lo creas o no lo creas es un absoluto regalo incluso por estos veteranos aviones. También deberías saber que se le ofrecieron también a la FAA en 2008 incluyendo la GC en la Maestranza a precio de REGALO, lo que les hubiera ampliado la vida operativa por otras (creo recordar) 2.700 h además de poder modernizar sistemas y equipos, y también entonces "decidieron esperar por ALGO MEJOR". ¿De verdad crees que también hoy es esta la mejor respuesta?.
Ahora bien, eso de que Argentina no tiene urgencia de cazas... Si tenemos en cuenta que la FAA ha perdido hace tiempo su vector supersónico, que carece de interceptores reales y de capacidad VBR y que por tanto no solo no podría garantizar (nisiquiera plantear) superioridad aérea en caso de conflicto, ¡YA ME DIRÁS TU!, ¿quién más que Argentina necesita DESESPERADA Y URGENTEMENTE hacerse con unos cazas de rápida implementación?. Piensa que un simple narcotraficante con un jet ejecutivo Gulfstream G650 es inalcanzable para un A4 ni un Pampa...
Los Mirage F-1 fueron buenos en los 70 y 80, y los F-1M fueron bueno en los 90. Hoy son simplemente solventes y un parche, pero es que un parche es absolutamente imprescindible para la FAA y con todo y con eso, los Mirage F-1M son un salto tecnológico y en capacidades respecto de los vetustos Mirage-III que operaba hasta ahora la FAA. Y piensa también que debido a las similitudes entre ambos Mirage, y que los F-1M ya han sido dados de baja y están listos para la inmediata entrega, este avión sería el de más rápida implementación en la FAA.
Saludos.
- jupiter
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Monk escribió:Pero es que ademàs lo que compró Brasil no fueron 2000 S5 sino S3, si no recuerdo mal.
Asi que lo de un motor más moderno y blabla pues como que no,precisamente el motor se dejo de fabricar de los S4 en adelante.
Lo que ya me suscita más dudas es si sustituyeron el radar RDM por el RDI,espero que algún ilustre pueda confirmarme o no
Los M2000 C brasileños estan todos equipados con el radar RDM, en sus diferentes versiones, que no deja de ser una evolución del Cyrano que equipa a los F1. Tecnología de los 70, parcheada en los 80.
Y los modelos comprados por Brasil, estaban completamente obsoletos desde el día que fueron comprados.Ni siquiera eran S4,ya que era un pupurri de S1, S2 y S3. Eran aviones que ya habían sido retirados del servicio. En cuanto a aviónica, eran Mirages F1 sobre una célula de M2000.
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Monk escribió:Pero es que ademàs lo que compró Brasil no fueron 2000 S5 sino S3, si no recuerdo mal.
Asi que lo de un motor más moderno y blabla pues como que no,precisamente el motor se dejo de fabricar de los S4 en adelante.
Lo que ya me suscita más dudas es si sustituyeron el radar RDM por el RDI,espero que algún ilustre pueda confirmarme o no
El que lleva motor más moderno es el Mirage 2000 C S5 aparte de otro radar y ECM, los Mirage 2000 C S3 brasileños los cité por el precio porque alguien dijo que 210 millones de dólares compraba 4 o 5 mirage 2000 CS5 lo que no es cierto.
Parece que no sé darme a entender o no me quieren entender , aparte no es una opinión mia esta siendo evaluado por la FAA y el MDA entre otros aviones usados para reemplazar provisoriamente a los Mirages 3/5.
Para el caza definitivo hasta se podria considerar el Gripen si Embraer y SAAB deciden fabricarlo para la región despues de todo ya tenemos encargados 6 KC390 y este gobierno les compró a crédito mas de 20 Embraer E-190 ERJ por un monto de 900 millones de dólares y los brasileños no se están quejando por los pagos a pesar de lo que diga carthapilus.
- faust
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para aclarar...
hace tiempo en mis notas conseguí (no lo habia conseguido en internet y se me habia olvidado) que los Mirage 2000C brasileños son de la version S5
la version S5 tiene el radar RDI, que es un buen radar A-A, el RDM no puede disparar el Super-530 y la FAB lo tenia en dotacion.
el M53 es un motor turbofan relativamente moderno... el Mirage2000 ciertamente es setentero, al igual que el F-15, F-16 y F-18
ahora, no puede comparar el F-18 con el Mirage2000C, de cualquier version, ya que el F-18 desde inicio es un avion multirol y el Mirage2000C era un avion caza-interceptor AA para el AdA.
el mirage2000 tenia 2 versiones, el caza A-A "C" y el avion de ataque "N" y su derivado el "D"
a partir del mirage2000-5 es que el mirage2000 es un avion multirol.
ciertamente la version "E" es tan multirol como el cliente quisiera, con el radar RDM... desde los sencillos como el peruano, hasta los altamente modificados indios que se usaron como bombarderos de presicion en la guerra del kargil del 99
y es comico, porque los indios tuvieron que improvisar para hacer el mirage2000 un avion de ataque, ya que su cometido principal incluso en la fuerza aerea india era el combate A-A
hace tiempo en mis notas conseguí (no lo habia conseguido en internet y se me habia olvidado) que los Mirage 2000C brasileños son de la version S5
la version S5 tiene el radar RDI, que es un buen radar A-A, el RDM no puede disparar el Super-530 y la FAB lo tenia en dotacion.
el M53 es un motor turbofan relativamente moderno... el Mirage2000 ciertamente es setentero, al igual que el F-15, F-16 y F-18
ahora, no puede comparar el F-18 con el Mirage2000C, de cualquier version, ya que el F-18 desde inicio es un avion multirol y el Mirage2000C era un avion caza-interceptor AA para el AdA.
el mirage2000 tenia 2 versiones, el caza A-A "C" y el avion de ataque "N" y su derivado el "D"
a partir del mirage2000-5 es que el mirage2000 es un avion multirol.
ciertamente la version "E" es tan multirol como el cliente quisiera, con el radar RDM... desde los sencillos como el peruano, hasta los altamente modificados indios que se usaron como bombarderos de presicion en la guerra del kargil del 99
y es comico, porque los indios tuvieron que improvisar para hacer el mirage2000 un avion de ataque, ya que su cometido principal incluso en la fuerza aerea india era el combate A-A
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
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Si estaba tan claro en ese momento que se habían comprado más radares de los montados inicialmente para convertir a C.10 los C.12
Ese era el deal con IAI, pero no se filtro al publico en general, incluidos la mayoría de foristas. En Colombia, no se como será en España, no se dan detalles sobre las compras de defensa.
Hay 100 ejemplos de esto, las torretas del los m 1117, las RWS de los LAV III, la "tropicalización" de los u 206, se informa de la compra y el numero pero no los detalles etc etc
Sin embargo , desde que llegaron los primeros C 10 , se dejo saber que TODOS los demás kfirs serian subidos a ese estandart.
feliz DIA
- jupiter
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faust escribió:para aclarar...
hace tiempo en mis notas conseguí (no lo habia conseguido en internet y se me habia olvidado) que los Mirage 2000C brasileños son de la version S5
la version S5 tiene el radar RDI, que es un buen radar A-A, el RDM no puede disparar el Super-530 y la FAB lo tenia en dotacion.
La versión S3 si que puede disparar el Super-530, y tiene el radar RDM.
Los aviones que recibió Brasil, van del número 3º al número 37º, es decir, de la versión S1 a la versión S3, todos retirados del servicio.
En el momento de su compra, Brasil recibió una oferta de un contrato de 72 millones $$, para meterles una modernización que incluia el radar RDI, pero no conseguí encontrar ninguna información de que dicha modernización se había llevado a cabo.
Si posees dicha información, gracias por compartirla.
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Si Julio,leí tu post rápido y no me percate bien.
Yo siempre pensé que los brasileros eran S3 ,pero me encaja lo que dice Júpiter (S1 a S3) por los problemas que tuvieron al utilizar un motor del que se fabricaron muchas menos unidades.
Gracias por las aclaraciones Faust y Júpiter
Yo siempre pensé que los brasileros eran S3 ,pero me encaja lo que dice Júpiter (S1 a S3) por los problemas que tuvieron al utilizar un motor del que se fabricaron muchas menos unidades.
Gracias por las aclaraciones Faust y Júpiter
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Fandiño cut off the left ear of the Rebecca's captain, Robert Jenkins, who had been accused of piracy. Fandiño told Jenkins, "Go, and tell your King that I will do the same, if he dares to do the same."
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Aunque es OT aqui, van algunos detalles sobre los finados M2000 de FAB: motor M53-5 (8.998 Kg de empuje) radar RDI Serie J2, RWR Serval y chaffs/flares Eclair.
El paquete de armamentos fue la asombrosa cuantidad de 10 Super 530D (+ 4 de entrenamento) y 22 Magic 2 (6 de treino) al coste de EUR 6,8 millones.
Cada bicho tenia 1000 horas remanentes de celula, un de los motivos apuntados para la baja fue la dificuldade de repuestos para los motores.
sds.
El paquete de armamentos fue la asombrosa cuantidad de 10 Super 530D (+ 4 de entrenamento) y 22 Magic 2 (6 de treino) al coste de EUR 6,8 millones.
Cada bicho tenia 1000 horas remanentes de celula, un de los motivos apuntados para la baja fue la dificuldade de repuestos para los motores.
sds.
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Esto es oficial, el reemplazo de los Mirages será definido en el primer trimestre de este año y se firmaran los contratos, no se anunció que modelos de aviones se están evaluando.Los Mirages 3/5 argentinos se van en 2015/2016 según las últimas declaraciones del Ministro de defensa Agustin Rossi.
http://www.lacapital.com.ar/politica/Los-radares-son-mecanismos-de-disuasion-y-defensa-pero-no-significa-que-la-frontera-sea-infranqueable-20140110-0042.html
editado para arreglar el enlace.
http://www.lacapital.com.ar/politica/Los-radares-son-mecanismos-de-disuasion-y-defensa-pero-no-significa-que-la-frontera-sea-infranqueable-20140110-0042.html
editado para arreglar el enlace.
Última edición por julio luna el 11 Ene 2014, 20:17, editado 2 veces en total.
- lenes
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julio luna escribió:Esto es oficial, el reemplazo de los Mirages será definido en el primer trimestre de este año y se firmaran los contratos, no se anunció que modelos de aviones se están evaluando.Los Mirages 3/5 argentinos se van en 2015/2016 según las últimas declaraciones del Ministro de defensa Agustin Rossi.
http://www.lacapital.com.ar/politica/Los-radares-son-mecanismos-de-disuasion-y-defensa-pero-no-significa-que-la-frontera-sea-infranqueable-20140110-004
El enlace no sirve.
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- lenes
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julio luna escribió:http://www.lacapital.com.ar/politica/Los-radares-son-mecanismos-de-disuasion-y-defensa-pero-no-significa-que-la-frontera-sea-infranqueable-20140110-0042.html
disculpen prueben ahora.
Ahora si.
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