Gobierno del Presidente Evo Morales
-
- General
guauuuuuuuuu....
sí, si, amigo JRIVERA, ví el precio internacional, y está sobre los 3800 dolares la tonelada....
algo, absolutamente desproporcionado.
Sin duda un gran momento para que los agricultures de la zona, peguen un gran pelotazo...pero mucho me temo y ahí tienen que tener cuidado será efimero, porque con esos precios se van a ver plantaciones por todos los lados en un futuro muy cercano.
Pero bien, una buena noticia es una buena noticia.
p.D: voy a plantar quinua....
sí, si, amigo JRIVERA, ví el precio internacional, y está sobre los 3800 dolares la tonelada....
Sin duda un gran momento para que los agricultures de la zona, peguen un gran pelotazo...pero mucho me temo y ahí tienen que tener cuidado será efimero, porque con esos precios se van a ver plantaciones por todos los lados en un futuro muy cercano.
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
-
- Subteniente
Dicen que para producir un kilo de arroz se utilizan 1.100/1.200 litros de agua
algunos dicen que es mucho mas, que se usan hasta 2.500 litros por kilo,
"1 kilo de pan, se gastan 1600 litros de agua
1 kilo de arroz, se gastan 2500 litros de agua
1 litro de cerveza, se gastan 300 litros de agua
1 kilo de carne de vacuno, 15400 litros de agua"
http://santacruzfachse.blogspot.com/201 ... -para.html
algunos dicen que es mucho mas, que se usan hasta 2.500 litros por kilo,
"1 kilo de pan, se gastan 1600 litros de agua
1 kilo de arroz, se gastan 2500 litros de agua
1 litro de cerveza, se gastan 300 litros de agua
1 kilo de carne de vacuno, 15400 litros de agua"
http://santacruzfachse.blogspot.com/201 ... -para.html
"árbol sin raíces no aguanta parado ningún temporal".
-
- Cabo Primero
Se quedarón cortos en cuanto al precio.... la tonelada ya sobrepasó de largo los 7 mil dolares hasta diciembre pasado! ahora queda rogar a Alá que continue esta tendencia, más allá de los vaivenes naturales de las cotizaciones.
Ahora esto tambien tiene la contra de que la hace inaccesible para el ciudadano a pesar de las politicas gubernamentales para incentivar el consumo interno.... si sirve de consuelo, al menos seguimos siendo el pais con mayor consumo per capita del mundo de este grano.
Ahora esto tambien tiene la contra de que la hace inaccesible para el ciudadano a pesar de las politicas gubernamentales para incentivar el consumo interno.... si sirve de consuelo, al menos seguimos siendo el pais con mayor consumo per capita del mundo de este grano.
- JRIVERA
- General
jandres escribió:guauuuuuuuuu....
Asi es estimado jandres, el INIA es la institución que tiene como finalidad preservar los diferentes tipos de semilllas de la quinua al igual que existe un Instituto de la papa en el Perú, pero como que no se da abasto, pero de lo que si tenemos que estar seguros es que hay variedades que se pueden transplantar en cualquier tipo de clima y terreno.
Estoy partiendo a la Selva Peruana (Huallaga Central, este fin de semana) así que me provoca hablar sobre el camu-camu (fruto rico en vitamina C que se produce en Colombia, Brasil y Perú).
Los Países Andinos somos la despensa alimentaria del mundo. Y esto no es ufanarse. Tanto Bolivia como Perú tenemos variedad de granos (ejemplo Choclos, que ni en México existen).
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- JRIVERA
- General
Mauro Sabon escribió:Se quedarón cortos en cuanto al precio.... la tonelada ya sobrepasó de largo los 7 mil dolares hasta diciembre pasado! ahora queda rogar a Alá que continue esta tendencia, más allá de los vaivenes naturales de las cotizaciones.
Lo malo es que con lo caro que esta, se convierte en caro el comer un ajiaco de quinua. Antes era un buen alimento para los pollitos BB. Recuerdo que cuando tenia 4 años mi Padre me compraba pollitos y si los descuidaba se morían, así que había que cuidarlos permanentemente, era una forma de crear responsabilidades, costumbre en la Sierra muy común (el dar animales para que cuiden los niños) será una forma de explotación (No lo creo).
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
-
- General de Cuerpo de Ejército
A los únicos que va a reportar beneficios la subida artificial de ese producto es a los productores e intermediarios a los que lo han consumido siempre los precios prohibitivos les impedirán consumirlo .
cuando se pase la moda y los precios bajen el consumidor habitual habrá dejado la costumbre de consumirlo y lo habrá sustituido por otros productos .
Es bueno que los productos suban , pero siempre que el poder adquisitivo de los consumidores también suba , si no es así , los beneficios son para unos pocos y el pueblo perjudicado .
Un saludo .
cuando se pase la moda y los precios bajen el consumidor habitual habrá dejado la costumbre de consumirlo y lo habrá sustituido por otros productos .
Es bueno que los productos suban , pero siempre que el poder adquisitivo de los consumidores también suba , si no es así , los beneficios son para unos pocos y el pueblo perjudicado .
Un saludo .
Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
- JRIVERA
- General
Sinceramente no creo que se encuentre de moda el producto, lo que si hay que saber es que su producción es bien baja, solo 45,000 Hectáreas en todo el Perú. Por lo que la única forma que baje de precio es aumentar el área de siembra de este cereal. El precio no se esta incrementando artificialmente, si no que su demanda se encuentra en crecimiento, ya que la FAO lo ha promocionado solo el año pasado, al declarar el Año Internacional de la Quinua.
Cuando conocemos que desde hace 30 años por lo menos esta incluido en la dieta de los astronautas. Asi que como tiempo de promoción tiene solo un año.
Otro de los aspectos que debes considerar, es que desde hace 6 años el precio en bodega es de alrededor de S/. 8.00 el medio kilo, es decir US$5,714 la Tonelada comercializada al menudeo (embolsado) por lo que su precio internacional no baja de los US$4,000 dólares, segun variedad (existen mas de 3,000 variedades).
Las comunidades campesinas lo cultivan y consumen directamente, por suerte no entran a resaltar los precios para ellos, Esta es otra de las cuestiones que no logro comprender, tienen sus tierras, cultivan hortalizas, cereales para consumo humano directo, y tiene sus animalitos (gallinas, carneros y vacas, pero el ingreso al mes de un campesino es de S/. 280 (US$100 dolares) y es considerado pobre, pero se alimenta mejor que Yo.
Saludos,
JRIVERA
P.D. el precio en las comunidades campesinas sigue siendo de S/. 10 el kilo es decir US$3.57 el kilo ó US$3,570 la tonelada.
Cuando conocemos que desde hace 30 años por lo menos esta incluido en la dieta de los astronautas. Asi que como tiempo de promoción tiene solo un año.
Otro de los aspectos que debes considerar, es que desde hace 6 años el precio en bodega es de alrededor de S/. 8.00 el medio kilo, es decir US$5,714 la Tonelada comercializada al menudeo (embolsado) por lo que su precio internacional no baja de los US$4,000 dólares, segun variedad (existen mas de 3,000 variedades).
Las comunidades campesinas lo cultivan y consumen directamente, por suerte no entran a resaltar los precios para ellos, Esta es otra de las cuestiones que no logro comprender, tienen sus tierras, cultivan hortalizas, cereales para consumo humano directo, y tiene sus animalitos (gallinas, carneros y vacas, pero el ingreso al mes de un campesino es de S/. 280 (US$100 dolares) y es considerado pobre, pero se alimenta mejor que Yo.
Saludos,
JRIVERA
P.D. el precio en las comunidades campesinas sigue siendo de S/. 10 el kilo es decir US$3.57 el kilo ó US$3,570 la tonelada.
-
- Soldado
Os dejo un articulo publicado en la web del banco mundial
La quinua llega hasta la NASA, pero se aleja de los consumidores andinos
Las cifras de ventas cuentan una historia similar: en la última década, la demanda de quinua ha crecido 18 veces, más que ningún otro producto alimenticio. Su precio se ha multiplicado hasta siete veces en los últimos meses para alcanzar US$ 7,000 por tonelada en el caso de Bolivia, por ejemplo.
Pero el boom del grano ha creado una paradoja que puede afectar tanto a consumidores como a productores, según advierten los expertos.
Por un lado, la quinua se está convirtiendo en un lujo para los consumidores de los países de origen. Por otro, está estimulando un apetito comercial creciente en naciones con mayores ventajas agrícolas y tecnológicas que los cultivadores andinos.
http://www.bancomundial.org/es/news/fea ... lLAC_D_EXT
wow! reconozco que me he enterado de la existencia de este grano tan costoso, leyendo este espacio
Mis saludos
La quinua llega hasta la NASA, pero se aleja de los consumidores andinos
Las cifras de ventas cuentan una historia similar: en la última década, la demanda de quinua ha crecido 18 veces, más que ningún otro producto alimenticio. Su precio se ha multiplicado hasta siete veces en los últimos meses para alcanzar US$ 7,000 por tonelada en el caso de Bolivia, por ejemplo.
Pero el boom del grano ha creado una paradoja que puede afectar tanto a consumidores como a productores, según advierten los expertos.
Por un lado, la quinua se está convirtiendo en un lujo para los consumidores de los países de origen. Por otro, está estimulando un apetito comercial creciente en naciones con mayores ventajas agrícolas y tecnológicas que los cultivadores andinos.
http://www.bancomundial.org/es/news/fea ... lLAC_D_EXT
wow! reconozco que me he enterado de la existencia de este grano tan costoso, leyendo este espacio
Mis saludos
- JRIVERA
- General
Algunos platos con quinua
Sopa de quinua
*Medio kilo de carne de res (pecho)
*Seis tazas de agua
*Medio poro
*Un trozo de apio
*Media taza de habas
*Media taza de zapallo cortado en cuadritos
*Cuatro chuños remojados y picados
*Media taza de quinua lavada
*Dos papas cortadas en cuadraditos
*Sal al gusto
ensalada de quinua
*500 gramos de quinua.
*Tres tomates cortados en cuadritos.
*Una cebolla pequeña picadita.
*Cinco fondos de alcachofa sancochados y cortados en cuadraditos.
*100 gramos de aceitunas verdes picadas como para pizza.
*Un puñado de pecanas picadas.
*Aceite de oliva.
*Jugo de limón.
*Sal y pimienta al gusto.
Quinua con pollo
* 1 bolsa de 250g de Quinua Perlada Incasur
* 4 presas de pollo
* ¼ kg de arvejas
* 2 zanahorias en cuadritos
* 1 pimiento rojo en cuadritos
* 4 dientes de ajo
* ½ cebolla en cuadritos
* ½ taza de con culantro molido o picado
* 5 cucharadas con pasta ají amarillo
* Aceite, pimienta y comino al gusto
* ¼ litro de Agua
Chupe arequipeño con quinua
*1 cebolla mediana picada
*2 dientes de ajo picados
*1 C. de ají panca licuado (o en su defecto, un sobre de "Sibarita")
*Aceite
*1 K. de carne de res en trozos
*1 trozo entero de col
*1 trozo de zapallo pelado y picado en bastones
*1/2 taza de habas verdes peladas
*4 papas blancas regulares peladas y cortadas en cuatro
*2 ajíes verdes (o amarillos) enteros
*1 taza de quinua perlada
*1 ramita de yerbabuena
Ajiaco de quinua
*4 tz. de quinua cocida (blanca o negra)
*1 cebolla picada
*2 dientes de ajo
*1 tz. de queso fresco molido
*2 ajíues verdes (o amarillos) sin pepas
*1 rama de huacatay
*aceitunas
*Huevos duros
*Papas sancochadas
Saludos,
JRIVERA
Sopa de quinua
*Medio kilo de carne de res (pecho)
*Seis tazas de agua
*Medio poro
*Un trozo de apio
*Media taza de habas
*Media taza de zapallo cortado en cuadritos
*Cuatro chuños remojados y picados
*Media taza de quinua lavada
*Dos papas cortadas en cuadraditos
*Sal al gusto
ensalada de quinua
*500 gramos de quinua.
*Tres tomates cortados en cuadritos.
*Una cebolla pequeña picadita.
*Cinco fondos de alcachofa sancochados y cortados en cuadraditos.
*100 gramos de aceitunas verdes picadas como para pizza.
*Un puñado de pecanas picadas.
*Aceite de oliva.
*Jugo de limón.
*Sal y pimienta al gusto.
Quinua con pollo
* 1 bolsa de 250g de Quinua Perlada Incasur
* 4 presas de pollo
* ¼ kg de arvejas
* 2 zanahorias en cuadritos
* 1 pimiento rojo en cuadritos
* 4 dientes de ajo
* ½ cebolla en cuadritos
* ½ taza de con culantro molido o picado
* 5 cucharadas con pasta ají amarillo
* Aceite, pimienta y comino al gusto
* ¼ litro de Agua
Chupe arequipeño con quinua
*1 cebolla mediana picada
*2 dientes de ajo picados
*1 C. de ají panca licuado (o en su defecto, un sobre de "Sibarita")
*Aceite
*1 K. de carne de res en trozos
*1 trozo entero de col
*1 trozo de zapallo pelado y picado en bastones
*1/2 taza de habas verdes peladas
*4 papas blancas regulares peladas y cortadas en cuatro
*2 ajíes verdes (o amarillos) enteros
*1 taza de quinua perlada
*1 ramita de yerbabuena
Ajiaco de quinua
*4 tz. de quinua cocida (blanca o negra)
*1 cebolla picada
*2 dientes de ajo
*1 tz. de queso fresco molido
*2 ajíues verdes (o amarillos) sin pepas
*1 rama de huacatay
*aceitunas
*Huevos duros
*Papas sancochadas
Saludos,
JRIVERA
-
- Cabo Primero
xio_fine escribió:
.... Por otro, está estimulando un apetito comercial creciente en naciones con mayores ventajas agrícolas y tecnológicas que los cultivadores andinos.
A ese aspecto no le prestaria mayor atención, dificil que el cultivo extensivo de este grano prospere en otros lares que carecen de las condiciones fisicas-climaticas que poseén las zonas productoras tradicionales de esta parte de los andes... seria como querer sembrar bananos o café en la puna ..... y si acaso lo logran, la unica forma que lo veo posible seria metiendole biotecnologia y agroquimica, lo cual de entrada ya resultaria un desproposito dado que el aspecto organico del grano es lo que precisamente constituye su carta de presentación (al menos en Bolivia), y por ende de su calidad.
Con respecto al precio, (esos son los precios de venta del productor) conviene aclarar que por estos meses que su cotización está en su pico más alto, por marzo o abril es que se preveé que su cotización esté en sus parametros "normales", tal vez baje gradualmente o de manera abrupta, es como jugar a la ruleta rusa, y quienes tienen buen ojo para estos negocios sabén cuando es mejor venderlo o almacenarlo hasta que los precios estén altos.
-
Como ya dije anteriormente la quinua si se apuesto de moda en dietas vegetarianas , sobre todo en los Veganos ,También se a puesto de moda en dietas para perder peso como anteriormente se puso de moda en otras dietas la avena y subió el precio e incluso hubo momentos que había serias problemas para encontrarla .
En una producción "pequeña" es incluso peor , seguirá subiendo su precio otra cosa es que se empiece a producir en otras partes del mundo , cosa que no creo que fuera ningún problema hay diferentes clases de quinua que se adaptan a muchísimas clases de terreno o clima .
Yo soy de la opinión que no hay alimentos milagro cada año salen muchos de estos , desde el te verde , rojo , la avena , todos lo alimentos tienen sus propiedades y habrá unos mejores que otro , pero milagros ninguno .
Cualquiera que quiera ver si es alimento de moda en dietas solo tiene que poner en google : quinua dietas o quinua dietas vegetarianos .
Yo no veo nada malo que se creen modas , pero siempre que no perjudiquen a los consumidores habituales , pero si por lo menos el beneficio de la subida del producto revierte sobre los campesinos ya se habría ganado algo , pero la realidad es que suelen ser los menos beneficiados .
Un saludo .
En una producción "pequeña" es incluso peor , seguirá subiendo su precio otra cosa es que se empiece a producir en otras partes del mundo , cosa que no creo que fuera ningún problema hay diferentes clases de quinua que se adaptan a muchísimas clases de terreno o clima .
Yo soy de la opinión que no hay alimentos milagro cada año salen muchos de estos , desde el te verde , rojo , la avena , todos lo alimentos tienen sus propiedades y habrá unos mejores que otro , pero milagros ninguno .
Cualquiera que quiera ver si es alimento de moda en dietas solo tiene que poner en google : quinua dietas o quinua dietas vegetarianos .
Yo no veo nada malo que se creen modas , pero siempre que no perjudiquen a los consumidores habituales , pero si por lo menos el beneficio de la subida del producto revierte sobre los campesinos ya se habría ganado algo , pero la realidad es que suelen ser los menos beneficiados .
Un saludo .
Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
-
Estimados todos:
Habrá que dar tiempo al tiempo para ver si la quinoa (o quinua que decís vosotros) se queda como ingrediente habitual en la dieta mundial o resulta ser un fenómeno de temporada. Desde luego, junto a la chia, es un producto prometedor y que se puede emplear para propósitos muy diferentes.
Os animo a que leáis algunos de los productos innovadores que salieron el año pasado con quinoa en diferentes lugares del mundo. Algunos pueden resultar sorprendentes. Nada que ver con el empleo culinario tradicional del producto.
http://www.clubdarwin.net/seccion/innovacion/10-innovaciones-con-quinoa-que-triunfaron-en-2013
Eso sí, alguno de esos desarrollos quizá podrán tener éxito en los países donde se han creado, pero no podrán llegar a los mercados europeos simplemente porque se dan de bruces con la regulación alimentaria y con la ciencia. Un ejemplo:
http://www.clubdarwin.net/seccion/ingredientes/energizante-sexual-y-cervezas-de-quinoa-bolivia-innova-con-su-grano-de-oro
"Quinerguisex: Es un producto de la línea energizantes hecha con quinua y frutas afrodisiacas, provee energía física y es un estimulante. Viene en tres presentaciones. Viene en tres presentaciones: una para varones, otra para mujeres y la tercera para la comunidad gay . Según la explicación de Moroni, se hizo la diferencia por el tipo de hormonas de cada cliente , pero en general no son contraproducentes , porque no contienen químicos..."
Saludos.
Habrá que dar tiempo al tiempo para ver si la quinoa (o quinua que decís vosotros) se queda como ingrediente habitual en la dieta mundial o resulta ser un fenómeno de temporada. Desde luego, junto a la chia, es un producto prometedor y que se puede emplear para propósitos muy diferentes.
Os animo a que leáis algunos de los productos innovadores que salieron el año pasado con quinoa en diferentes lugares del mundo. Algunos pueden resultar sorprendentes. Nada que ver con el empleo culinario tradicional del producto.
http://www.clubdarwin.net/seccion/innovacion/10-innovaciones-con-quinoa-que-triunfaron-en-2013
Eso sí, alguno de esos desarrollos quizá podrán tener éxito en los países donde se han creado, pero no podrán llegar a los mercados europeos simplemente porque se dan de bruces con la regulación alimentaria y con la ciencia. Un ejemplo:
http://www.clubdarwin.net/seccion/ingredientes/energizante-sexual-y-cervezas-de-quinoa-bolivia-innova-con-su-grano-de-oro
"Quinerguisex: Es un producto de la línea energizantes hecha con quinua y frutas afrodisiacas, provee energía física y es un estimulante. Viene en tres presentaciones. Viene en tres presentaciones: una para varones, otra para mujeres y la tercera para la comunidad gay . Según la explicación de Moroni, se hizo la diferencia por el tipo de hormonas de cada cliente , pero en general no son contraproducentes , porque no contienen químicos..."
Saludos.
- Fulvio Boni
- General de Brigada
Albertopus escribió:Quinerguisex: Es un producto de la línea energizantes hecha con quinua y frutas afrodisiacas, provee energía física y es un estimulante. Viene en tres presentaciones. Viene en tres presentaciones: una para varones, otra para mujeres y la tercera para la comunidad gay . Según la explicación de Moroni, se hizo la diferencia por el tipo de hormonas de cada cliente , pero en general no son contraproducentes , porque no contienen químicos..."
A ver ?
1.- Comunidad masculina ; Testosterona
2.- Comunidad femenina : Progesterona
3- Comunidad Gay : Como se llama la homona que les dan a los pollos que te hace gay ?
Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
- comando_pachacutec
- General
Fulvio Boni escribió:Albertopus escribió:Quinerguisex: Es un producto de la línea energizantes hecha con quinua y frutas afrodisiacas, provee energía física y es un estimulante. Viene en tres presentaciones. Viene en tres presentaciones: una para varones, otra para mujeres y la tercera para la comunidad gay . Según la explicación de Moroni, se hizo la diferencia por el tipo de hormonas de cada cliente , pero en general no son contraproducentes , porque no contienen químicos..."
A ver ?
1.- Comunidad masculina ; Testosterona
2.- Comunidad femenina : Progesterona
3- Comunidad Gay : Como se llama la homona que les dan a los pollos que te hace gay ?
COCA COLA! COCA COLA!... coca... mmmm
Jajajaj
Saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
- camilo1ats
- Coronel
Albertopus escribió:Estimados todos:
Saludos.
Debe ser lo que toma Editado por el Moderador EVO con sus indias y después decir lo siguiente:
- "Cuando voy a los pueblos, quedan todas las mujeres embarazadas y en sus barrigas dice EVO CUMPLE".
- "¿Saben que han dicho las mujeres en un evento en Cochabamba? Las compañeras en sus consignas dicen: Mujeres ardientes, Evo presidente. ¡Me han hecho asustar! Otra compañera dice: Mujeres calientes, Evo valiente. No estoy mintiendo, está grabado en la televisión. Otras mujeres, unas compañeras más agresivas o atrevidas, dicen: Mujeres aguantan, Evo no se cansa".
“Cuando un jovenzuelo embaraza a su compañera es preferible escapar al cuartel (recinto militar), porque cuando sale del cuartel es intocable el soldado”. En la Academia de Historia Militar, en La Paz.
“Si yo tuviera tiempo, iría a enamorar a las compañeras y convencerlas de que no se opongan. Así que, jóvenes: tienen instrucciones del Presidente de conquistar a las compañeras yuracarés trinitarias (indígenas amazónicas de Bolivia) para que no se opongan a la construcción del camino”. El 31 de julio de 2011, en concentración pública en Cochabamba.
“Este Presidente de buen corazón, a todas las ministras les quita el calzón”, “Las ministras andan por los balcones, pidiendo limosna para sus calzones”, “Estas Bartolinas (dirigentes de indígenas) tienen mucha fama, porque yo las llevo directo a mi cama”, “Yo quiero Nardita (su ministra Nardi Suxo) como dice el dicho: casarme contigo sólo por capricho”. Las coplas cantadas por Evo Morales en el carnaval de 2012.
http://peru21.pe/mundo/evo-morales-trece-frases-celebres-mandatario-que-ganaron-titulares-2166463
Es de no creer...
Sr. forista:
Tenga el respeto debido a las autoridades representativas de un país. Cumpla la norma:
4.4. No se permiten mensajes con ataques y/o insultos a creencias, ideologías, instituciones, organizaciones, grupos, países, pueblos, jefes de estado o de gobierno en funciones.
Mod.15
"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez