Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)
-
- Soldado
Muchas gracias compañero jaea.
Respecto a la altura para entrar?? hay algun requisito ??
- ATMHeart
- Cabo
tfnf escribió:Muchas gracias compañero jaea.
Si no me equivoco, hombres 1.60, mujeres 1.55 (soy bajito y ese tema me preocupaba bastante jejeje) Para aire hay un tope de máxima altura, 2 con algo, que no recuerdo.
La bandera de La Legión es la más gloriosa porque está teñida con la sangre de sus legionarios.
-
- Teniente Coronel
Pincha en este enlace (ORDEN PRE/2622/2007):
http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... 2_2007.pdf
En la página 37463 están los requisitos de talla para los distintos casos.
PD: La Órden del enlace está modificada parcialmente por la Orden PRE/528/2009, pero no en el tema de la talla.
http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... 2_2007.pdf
En la página 37463 están los requisitos de talla para los distintos casos.
PD: La Órden del enlace está modificada parcialmente por la Orden PRE/528/2009, pero no en el tema de la talla.
-
- Comandante
Saludos a todos, hace tiempo que no participo, aunque de vez en cuando os veo. Me han cambiado las obligaciones y no dispongo de mucho tiempo.
Os deseo suerte en este nuevo año 2014.
Os deseo suerte en este nuevo año 2014.
-
- Soldado
Muy buenas a todos compañeros feliz año!!
Una vez jurada bandera ahora toca planificar la formacion, tengo pensado ir a suboficiales en cuanto pueda y estoy empezando a recopilar informacion al respecto.
Creo que este es el hilo adecuado donde buscar pero esque hay demasiada informacion(800 y pico paginas)... Podriais ponerme algunos enlaces de la informacion mas importante , la ultima convocatoria como funciono o los BOEs mas actualizados sobre el tema??? Y ya seguire trillando el hilo poco a poco...
Graciasss
Una vez jurada bandera ahora toca planificar la formacion, tengo pensado ir a suboficiales en cuanto pueda y estoy empezando a recopilar informacion al respecto.
Creo que este es el hilo adecuado donde buscar pero esque hay demasiada informacion(800 y pico paginas)... Podriais ponerme algunos enlaces de la informacion mas importante , la ultima convocatoria como funciono o los BOEs mas actualizados sobre el tema??? Y ya seguire trillando el hilo poco a poco...
Graciasss
-
- Teniente Coronel
pedran88 escribió:Muy buenas a todos compañeros feliz año!!
Graciasss
Para promocionar desde tropa, tanto a oficiales como a suboficiales, necesitas un año mínimo en el empleo.
Las convocatorias de promoción interna no se publican en el BOE, solo en el Boletín Oficial de Defensa y, por desgracia, desde hace unos días el común de los mortales ya no tenemos acceso al mismo , así que difïcilmente te podemos poner enlace alguno.
Lo siento mucho pero tendrás que escarbar en la Intranet de Defensa.
-
- General
En la OFIS de su unidad...
saludos
saludos
simplemente, hola
- gabriel garcia garcia
- Coronel
carlos perez llera escribió:En la OFIS de su unidad...
saludos
La OFAP (oficina de apoyo al personal) se llama ahora...anda que no hace años que no oia llamarlo OFIS (oficina de informacion al soldado)..., un saludo Carlos no te lo tomes a mal
Nunc minerva, postea palas
-
- Recluta
Hola, buenas noches.
Agradecería que me resolvieran una duda en cuanto a si cumplo los requisitos para el acceso a la academia de suboficiales.
-En primer lugar, soy mujer, y llevo un tatuaje en el empeine del pie, no sé si este hecho puede impedirme acceder a la vida militar, porque en algunos uniformes ( marina, con medias negras, en vez de medias de color natural en el ejército de tierra) el tatuaje sería visible VISTIENDO UN UNIFORME, pero CON EL OTRO UNIFORME no SE ME VERÍA EL TATUAJE..
-En segundo lugar, tengo 20 años, cumplidos el pasado 27 de diciembre... observé que no cumplía el requisito de la edad para el acceso a la academia de oficiales, por lo que me planteo acceder a la de suboficiales..Aunque este año cumplo los 21, ¿¿sigo cumpliendo el requisito para suboficial??
Tengo el título de bachiller, y la PAU, además, estoy en mi segundo año de carrera de Geografía y Medio Ambiente..
¿Estas condiciones me facilitarían un buen puesto para la convocatoria de suboficiales de este año 2014?
Agradecería que me resolvieran una duda en cuanto a si cumplo los requisitos para el acceso a la academia de suboficiales.
-En primer lugar, soy mujer, y llevo un tatuaje en el empeine del pie, no sé si este hecho puede impedirme acceder a la vida militar, porque en algunos uniformes ( marina, con medias negras, en vez de medias de color natural en el ejército de tierra) el tatuaje sería visible VISTIENDO UN UNIFORME, pero CON EL OTRO UNIFORME no SE ME VERÍA EL TATUAJE..
-En segundo lugar, tengo 20 años, cumplidos el pasado 27 de diciembre... observé que no cumplía el requisito de la edad para el acceso a la academia de oficiales, por lo que me planteo acceder a la de suboficiales..Aunque este año cumplo los 21, ¿¿sigo cumpliendo el requisito para suboficial??
Tengo el título de bachiller, y la PAU, además, estoy en mi segundo año de carrera de Geografía y Medio Ambiente..
¿Estas condiciones me facilitarían un buen puesto para la convocatoria de suboficiales de este año 2014?
-
- Sargento
El año pasado no ha habido acceso directo a suboficiales, por lo que e leido en este foro la tonica va de que tienes que acceder por tropa y al año podrias intentar acceder por P.I. a suboficiales, lo del tatuaje si accedes por tropa y no te ponen inpedimentos podrias ir a suboficiales.
un saludo
un saludo
-
- General
gabriel garcia garcia escribió:carlos perez llera escribió:En la OFIS de su unidad...
saludos
La OFAP (oficina de apoyo al personal) se llama ahora...anda que no hace años que no oia llamarlo OFIS (oficina de informacion al soldado)..., un saludo Carlos no te lo tomes a mal
10 años fuera de los cuarteles ya es lo que tiene...
que aunque voy con cierta frecuencia, obviamente no hablo de ese tipo de cosas.
Gracias, Gabi...
simplemente, hola
-
- Cabo
victoria1993 escribió:-En primer lugar, soy mujer, y llevo un tatuaje en el empeine del pie, no sé si este hecho puede impedirme acceder a la vida militar, porque en algunos uniformes ( marina, con medias negras, en vez de medias de color natural en el ejército de tierra) el tatuaje sería visible VISTIENDO UN UNIFORME, pero CON EL OTRO UNIFORME no SE ME VERÍA EL TATUAJE..
En cuanto al tatuaje, han sido muy estrictos este ultimo año con eso pero en los brazos no se si en el pie te pondrían pegas pero no me fiaría ...
victoria1993 escribió:-En segundo lugar, tengo 20 años, cumplidos el pasado 27 de diciembre... observé que no cumplía el requisito de la edad para el acceso a la academia de oficiales, por lo que me planteo acceder a la de suboficiales..Aunque este año cumplo los 21, ¿¿sigo cumpliendo el requisito para suboficial??
Estas en tu ultimo año para acceder de forma directa a sub, pero viendo como esta el panorama, puede que saquen o puede que no. Te aconsejo que termines la carrera ya que si la tienes, puedes presentarte hasta los 26 a acceso directo o si entras por tropa hasta los 33.
Otra opción seria entrar por tropa y después por PI hasta los 30
Saludos.
-
- Teniente Coronel
victoria1993 escribió:Hola, buenas noches.
En 2014 ya no cumples los requisitos de edad para ingreso directo sin titulación a suboficiales.
Esto es lo que pone en el "Reglamento de ingreso y promoción y de ordenación de la enseñanza de formación en las Fuerzas Armadas" (Real Decreto 35/2010):
"Artículo 16. Requisitos específicos de edad.
1. Para participar en los procesos de selección para cursar las enseñanzas de formación que a continuación se indican, no se deberán cumplir ni haber cumplido en el año en que se publique la correspondiente convocatoria, las siguientes edades máximas:
a) Para incorporarse a las escalas de oficiales........................
d) Para incorporarse a las escalas de suboficiales de los Cuerpos Generales y de Infantería de Marina:
1.º Ingreso directo sin exigencia previa de un título de Técnico Superior: 21 años.
2.º Ingreso directo con exigencia previa de un título de Técnico Superior: 26 años.
3.º Ingreso por promoción sin exigencia previa de un título de Técnico Superior: 31 años.
4.º Ingreso por promoción con exigencia previa de un título de Técnico Superior: 33 años."
Nota: Las negrillas las he puesto yo, el resto es literal del BOE del 16 de enero de 2010.
-
- Teniente Coronel
Respecto de los tatuajes, esto es lo que ponía en la convocatoria única de tropa y marinería que se publicó en 2013:
"3.3.i) Carecer de tatuajes que contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales, Autoridades, virtudes militares, que supongan desdoro para el uniforme, que puedan atentar contra la disciplina o la imagen de las Fuerzas Armadas en cualquiera de sus formas, que reflejen motivos obscenos o inciten a discriminaciones de tipo sexual, racial, étnico o religioso. Así mismo, no son permitidos los tatuajes que pudieran ser visibles vistiendo las diferentes modalidades de los uniformes de las Fuerzas Armadas, no especiales, cuya denominación, composición y utilización se recoge en la Orden Ministerial 6/1989, de 20 de enero."
Tu misma.
"3.3.i) Carecer de tatuajes que contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales, Autoridades, virtudes militares, que supongan desdoro para el uniforme, que puedan atentar contra la disciplina o la imagen de las Fuerzas Armadas en cualquiera de sus formas, que reflejen motivos obscenos o inciten a discriminaciones de tipo sexual, racial, étnico o religioso. Así mismo, no son permitidos los tatuajes que pudieran ser visibles vistiendo las diferentes modalidades de los uniformes de las Fuerzas Armadas, no especiales, cuya denominación, composición y utilización se recoge en la Orden Ministerial 6/1989, de 20 de enero."
Tu misma.
-
- Recluta
Muchas gracias por vuestras respuestas.
De todas formas, visitaré pronto el cuartel para plantear las preguntas oportunas... En persona, que es como realmente se aclaran estos temas.
Gracias otra vez por vuestro compañerismo, espero servir pronto en la FAS. Un saludo
De todas formas, visitaré pronto el cuartel para plantear las preguntas oportunas... En persona, que es como realmente se aclaran estos temas.
Gracias otra vez por vuestro compañerismo, espero servir pronto en la FAS. Un saludo