Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)
-
- Teniente Primero
- Fantasma
- Teniente Primero
Fuerzas Armadas del Ecuador
Muy Buen Video!!!
El UAV Gavilan Aqui:
http://www.fuerzaaerea.net/index_menu_Gavilan.html
http://fuerzaaerea.net/Foro/2014/01/07/uavs-en-patrullajes-aereos/
El UAV Gavilan Aqui:
http://www.fuerzaaerea.net/index_menu_Gavilan.html
http://fuerzaaerea.net/Foro/2014/01/07/uavs-en-patrullajes-aereos/
-
- Subteniente
ltcol. solo escribió: Este UAV esta bonito y seguramente vuela bien pero no puede cargar mucho, esta bien para iniciar, no le resto méritos. Es básicamente un UAV de vigilancia y reconocimiento.
Efectivamente, la principal misión del Gavilán será el reconocimiento
Dentro de los planes de fabriacion de los UAV’s estratégicos brindaran apoyo instantáneo tactico con misiones ISTAR (Inteligencia, Vigilancia, Adquisición de Blancos y Reconocimiento) a la Fuerza de Tarea en la frontera colombo ecuatoriana.
La tecnología avanza y los fabricantes van miniaturizando los componentes para poder adaptarlos a UAV mas pequeños, acuérdate que mientras mas grande sean es mas fácil detectarlos, la única ventaja del UAV mas grande es la autonomía.
El SHAPO pesa solo 10 kg y tiene un designador láser y FLIR:
http://www.controp.com/item/shapo-payload
http://www.controp.com/
Y este es un NanoSAR de solo 2 lb:
http://www.barnardmicrosystems.com/UAV/ ... radar.html
El Gavilán es un UAV táctico, como el Shadow o el Searcher, y de todos esos existen distintas versiones:
http://defense-update.com/20050825_uav-4.html
-
- Teniente Primero
Muy buenas fotos del prototipo.Me parece un gran esfuerzo del departamento de investigacion de la FAE.Seria posible en algun momento que se puedan fabricar Drones artillados.Igualmente ASTINAVE podria construìr guardacostas de mayor calado y envergadura.Con ayuda tecnologica se podrian montar camiones de transporte ,para el ejercito ,asi como blindados livianos.Felicitaciones.
Saludos
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
Pues el Gavilan fue creado por el Subt Baca, desde cero.
Y si bien es un gran logro, fuera de toda la fiesta mediatica y eso, no lo veo nombrar por ningun lado. Claro, ahora todo es besos y abrazos, palmaditas en el hombro, y leyendo lo que dice el gran jefe...Pero el Subt Baca tuvo que enfrentarse literalmente a una muralla para el desarrollo de esta nave.
Asi que yo lo menciono y lo felicito, felicitaciones Subt Baca, su "niña de los ojos" ya es una realidad, desde cuando era un bosquejo en una laptop a lo que es ahora.
OJALA y no quede todo en un brindis.
Por cierto, Gavilan es un demostrador de capacidades, si el Subt consigue (bueno, ya consiguio a Gavilan) poner en marcha el siguiente paso, mas de una ceja se va a subir a nivel regional.
Y si me preguntan a mi, a cuidar al Sbt Baca, por que mas de algun productor "de los grandes" va a tratar de llevarselo..
Saludos
JG
Y si bien es un gran logro, fuera de toda la fiesta mediatica y eso, no lo veo nombrar por ningun lado. Claro, ahora todo es besos y abrazos, palmaditas en el hombro, y leyendo lo que dice el gran jefe...Pero el Subt Baca tuvo que enfrentarse literalmente a una muralla para el desarrollo de esta nave.
Asi que yo lo menciono y lo felicito, felicitaciones Subt Baca, su "niña de los ojos" ya es una realidad, desde cuando era un bosquejo en una laptop a lo que es ahora.
OJALA y no quede todo en un brindis.
Por cierto, Gavilan es un demostrador de capacidades, si el Subt consigue (bueno, ya consiguio a Gavilan) poner en marcha el siguiente paso, mas de una ceja se va a subir a nivel regional.
Y si me preguntan a mi, a cuidar al Sbt Baca, por que mas de algun productor "de los grandes" va a tratar de llevarselo..
Saludos
JG
-
- Subteniente
Por cierto, Gavilan es un demostrador de capacidades,
Exacto , se debe hacer un esfuerzo ( económico) para probar los próximos 4 aparatos que se construyan este año en diferentes versiones , si se quiere tener un modelo comercialmente exitoso se debe ofrecer algo que la competencia no tenga
Para empezar me parece buena idea que la estación de control sea móvil sobre un camión ( la mayoría usa contenedores fijos ) , también se debería publicitar la firma radar que seguramente es muy baja ya que tiene muy pocos ángulos rectos y por ultimo se debería experimentar con tecnología de fabricantes innovadores ( la tecnología del NanoSAR me parece increíble y le daría una ventaja comercial)
Esperemos que se apoye con ganas
- Fantasma
- Teniente Primero
Las complejidades y Los obstacuLos se resolvieron totalmente con mano y pensamiento local, hay un sinúmero de personas que se tienen que mencionar, para mi las complejidades que presentaron un reto fue el envio, recepcion y recopilacion de informacion a largas distancias las cuales fueron resueltas en la politecnica. Lo maximo logrado no Hera suficiente, ahi estava el rompecabezas. Enviar y recibir telemetria en forma instantanea a cientos de kilometros, ese fue uno de los dilemas mas fuertes.
En cuanto al nombre yo le hubiera puesto "ave de rapiña", lista para la riña.
En cuanto al nombre yo le hubiera puesto "ave de rapiña", lista para la riña.
-
- General de División
Que chevere se vé el nuevo protopito UAV de la FAE, sin embargo esto no surgió de la noche a la mañana por esfuerzo individual y espontaneo, este desarrollo data de algunos años, en las casas abiertas de la FAE exponen sobre el tema en cada ocasión, y si es la casa abierta de la CID-FAE en Ambato (Chachoan) de ley es un día de aeromodelismo, es interesante este pequeño centro de investigación, se han invertido algunos millones en este proyecto (no mas de 5), pero dudo que en la magnitud de otros países (Alemania invirtió 562 millones en el desarrollo del Euro Hawk que fue posteriormente abandonado), ojalá se desarrollen modelos operativos para nuestra fuerzas armadas y policía.
http://www.infouas.com/la-fuerza-aerea- ... ripulados/
http://www.infouas.com/la-fuerza-aerea- ... ripulados/
Última edición por ecuatoriano el 14 Ene 2014, 14:33, editado 2 veces en total.
-
- General de División
Fantasma escribió: hay un sinúmero de personas que se tienen que mencionar,
http://www.andes.info.ec/es/actualidad/5793.html
-
- Cabo
Personalmente me anima mucho el convenio con los rusos sobre los UAV,espero le metan bastante empuje a esto y comenzaremos a dar pasos agigantados para crecer en esta area,no es el trabajo de una sola persona como dice alguien por ahi,es un estudio de conciencia y tezon,son 5 anos que se han demorado en llegar a este punto,de hecho han llegado lejos y eso es importante,el esfuerzo de la FAE,la Politecnica de Ambato y la politecnica Nacional del Ecuador han dado frutos,felicitaciones para ellos,deben de ser Ecuatorianos que no estan esperando que les hagan reconociemiento alguno...
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
Nadie le quita el merito al grupo de profesionales que vencieron todas las dificultades para hacer del "Gavilan" una realidad.
Pero quien lo creo, diseño (por mucho que sea muy similar a otros modelos), probo en su computadora hasta el hartazgo, y sobre todo, golpeo puertas a todo lo largo y ancho del Ministerio de Defensa y en la FAE en particular, fue el Subteniente Baca. Y el Gavilan es solo la punta del Iceberg por que este joven profesional se las trae en cuanto a sus diseños y funcionabilidades, y tiene un Norte MUY definido.El logro es de muchos, pero el que lo ideo es uno. Y el merito especial, es para el, si bien su equipo de trabajo logro plasmar lo que tenia en la cabeza y los pusieron en accion.Gavilan es un demostrador, no para nosotros, sino para el alto mando, Gavilan es solo el principio siempre y cuando las palabras no se las lleve el viento y los ofrecimientos no sean canto de microfono.
Y sobre todo, a cuidar mucho a este joven profesional, no vaya a ser otro cerebro fugado, por falta REAL de apoyo, ya que si bien ama a su pais como todos nosotros, tambien tiene metas personales muy definidas. En lo personal, a este tipo de personas se los deberia acoger, darles apoyo y todo lo que necesiten, no como a impostores dizque astronautas al que le dan agencia y todo, para terminar comprando un nano satelite por internet y dar tremendo circo mediatico con avergonsantes resultados dado lo pomposo de la celebracion.Mejor a este dizque astronauta( y a todos en "su" agencia) deberian darle una patada en el trasero, agarrar todo su presupuesto y crear un laboratorio para el desarrollo de esta tecnologia, que no solo sirve para hacer aviones de vigilancia. Esto es REAL, lo otro, es una payasada, circo para la gilada (para usar terminos argentinos) y un despilfarro de dinero ajeno.
Espero algun dia ver una condecoracion en el pecho de este joven.
Saludos
JG
Pero quien lo creo, diseño (por mucho que sea muy similar a otros modelos), probo en su computadora hasta el hartazgo, y sobre todo, golpeo puertas a todo lo largo y ancho del Ministerio de Defensa y en la FAE en particular, fue el Subteniente Baca. Y el Gavilan es solo la punta del Iceberg por que este joven profesional se las trae en cuanto a sus diseños y funcionabilidades, y tiene un Norte MUY definido.El logro es de muchos, pero el que lo ideo es uno. Y el merito especial, es para el, si bien su equipo de trabajo logro plasmar lo que tenia en la cabeza y los pusieron en accion.Gavilan es un demostrador, no para nosotros, sino para el alto mando, Gavilan es solo el principio siempre y cuando las palabras no se las lleve el viento y los ofrecimientos no sean canto de microfono.
Y sobre todo, a cuidar mucho a este joven profesional, no vaya a ser otro cerebro fugado, por falta REAL de apoyo, ya que si bien ama a su pais como todos nosotros, tambien tiene metas personales muy definidas. En lo personal, a este tipo de personas se los deberia acoger, darles apoyo y todo lo que necesiten, no como a impostores dizque astronautas al que le dan agencia y todo, para terminar comprando un nano satelite por internet y dar tremendo circo mediatico con avergonsantes resultados dado lo pomposo de la celebracion.Mejor a este dizque astronauta( y a todos en "su" agencia) deberian darle una patada en el trasero, agarrar todo su presupuesto y crear un laboratorio para el desarrollo de esta tecnologia, que no solo sirve para hacer aviones de vigilancia. Esto es REAL, lo otro, es una payasada, circo para la gilada (para usar terminos argentinos) y un despilfarro de dinero ajeno.
Espero algun dia ver una condecoracion en el pecho de este joven.
Saludos
JG
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
Para empezar me parece buena idea que la estación de control sea móvil sobre un camión ( la mayoría usa contenedores fijos )
De hecho, la estacion de control de los UAV´s de la ARE son TODOS mobiles, estan sobre contenedores que pueden ser ubicados sobre plataformas de camion, y las antenas tienen ruedas. De hecho, hace no mucho, se llevaron unos Searchers hacia la frontera Norte justamente para probar estas capacidades,y no necesitan pista siquiera ya que tienen las catapultas y el sistema de recuperacion (una red)
SAludos
JG
- reytuerto
- Mariscal de Campo
Estimado Jorge:
Si es como lo describes, no me extranaria ver al Sr. Baca (ojo, ya no subtte) en alguna empresa del ramo, en el norte o noreste del mundo. Los cazatalentos a veces son muy persuasivos. Saludos cordiales.
Si es como lo describes, no me extranaria ver al Sr. Baca (ojo, ya no subtte) en alguna empresa del ramo, en el norte o noreste del mundo. Los cazatalentos a veces son muy persuasivos. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
reytuerto escribió:Estimado Jorge:
Es que a menos que se lo tomen en serio, ESO va a pasar...
JG