Golpes contra ETA

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
carlos perez llera
General
General

Golpes contra ETA

Mensaje por carlos perez llera »

luca bernard escribió:
carlos perez llera escribió:El PNV pitón izquierdo?? :pena: :pena: :pena:
Válgame Cristo...

una tortillita de Orfidal, don carlos????????

no he puesto ninguna P
no he puesto ninguna N
no he puesto ninguna V

Pues No Veas

El enmigo del pitón izquierdo en Euskadi, quién es?? :alegre:
Bildu??
Ese es enemigo de todos...
si te refieres al PSE...me parece que confundes...
Pero vamos...tu mismo.

simplemente, hola
luca bernard
Teniente
Teniente

Golpes contra ETA

Mensaje por luca bernard »

luca bernard escribió:
carlos perez llera escribió:El PNV pitón izquierdo?? :pena: :pena: :pena:
Válgame Cristo...

una tortillita de Orfidal, don carlos????????

no he puesto ninguna P
no he puesto ninguna N
no he puesto ninguna V

Pues No Veas

carlos perez llera
General
General

Golpes contra ETA

si, con usted es mejor no hacerlo. :guino:
Un placer D Luca...

simplemente, hola
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Golpes contra ETA

Mensaje por Autentic »

Bien, segun los que saben la verdad, tambien los sucesos de Burgos, tienen que ver con ETA, empieza a resultar curioso el tema.

http://www.intereconomia.com/noticias-g ... o-20140113

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
carlos perez llera
General
General

Golpes contra ETA

Pero esa no se está armando por peatonalizar una calle?? :pena:

simplemente, hola
ñugares
España

Golpes contra ETA

Mensaje por ñugares »

Autentic escribió:No acabo de entender amigo Afoces.

¿Los independentistas Catalanes, favorecemos a los Etarras?, ¿es eso, lo que quieres decir?.

Porque si no, no entiendo en absoluto que tiene que ver una manifestación de Vascos en Bilbao, con los independentistas Catalanes, bueno, a lo mejor si que entiendo algo, y la verdad no me gusta nada.

Un cordial saludo.

Afoces escribió: En realidad, el PNV sigue los pasos de CiU - pues no le ha faltado, en ningún momento, la explícita comprensión al proceso independentista catalán y ya, como un eco, repite el derecho a decidir

Me parece que estamos un poco quiskillosos o no entendemos lo mismo , no veo yo que Afoces ponga nada de favorecer Etarras .
yo entiendo : que el PNV sigues los pasos soberanistas de CIU y que el PNV ve y apoya el "proceso" soberanista Catalan y que ya empieza el PNV a pedir el suyo .

creo que esta mas que claro y algo por otra parte que no es de ahora , siempre se han apoyado los 2 partidos nacionalistas .

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
luca bernard
Teniente
Teniente

Golpes contra ETA

http://www.libertaddigital.com/espana/2 ... 276508123/

¿Cuándo tendría que acabar la política de dispersión, en qué momento técnico?

Yo confío en las palabras del ministro del Interior [Jorge Fernández Diaz] "frente a ETA, el Estado no se va a doblegar". Confío en eso. Por tanto la banda tiene que disolverse, devolver las armas, pedir perdón a las víctimas del terrorismo, reconocer su maldad y, entonces, se deberá actuar aprovechando el margen que la ley permite. Aquí conviene aclarar algunos conceptos fundamentales. Cuando usted vea en todos los comunicados de ETA o de los grupos que la apoyan, o en las declaraciones que hacen, la palabra conflicto, entonces eso quiere decir que tienen intención de continuar. Porque en Euskadi no hay conflicto, el conflicto tiene que darse entre partes. Por ejemplo, en Irlanda había conflicto, porque unos y otros estaban armados y se mataban. En Euskadi ha habido una situación criminal por parte de unos asesinos. Si se sigue hablando de conflicto es, para mí, una prueba de que ETA y sus grupos afines van a mantener la política que han seguido hasta ahora. El otro concepto es el de Proceso de Paz. Quien utilice esta expresión no sabe lo que está haciendo. Eso sería si fuese un antagonismo con dos partes en igualdad de condiciones. Aquí ha habido víctimas y victimarios, por tanto no es necesario ningún proceso de paz, sino de libertad. Cuando usted oiga Proceso de Paz, empiece a sospechar. Cuando oiga Proceso de Libertad empiece a contentarse.

Menos mal que aún hay personas que no han perdido la cabeza; cuán importante es la formación y el sentido común en el ser humano!

luca bernard
Teniente
Teniente

Golpes contra ETA

.repetido por error.

AFOCES
General de Brigada
General de Brigada

Re: Nacionalismos.

Mensaje por AFOCES »

A veces las aportaciones a los temas son tan numerosas que es imposible mantenerse al día - al menos para mí que no tengo mucho tiempo - . Por eso, Autentic, he tardado en contestarte - si no en tiempo si en páginas del Foro - que, en absoluto, es falta de interés y mucho menos desconsideración hacia ti. En realidad ñugares ha tenido la amabilidad de contestar lo que quise decir.

Te defines como independentista y como siempre te manifiestas con moderación y educación pues, naturalmente, respeto tus ideas, aunque en este tema (no en otros), no estemos de acuerdo. Creo que nadie gana con la independencia de Cataluña y pienso, también, que tanto el señor Mas como Rajoy están ofreciendo un mal servicio a los ciudadanos y, si resultase así, ambos deberán pagar sus errores.

Prácticamente, desde el principio, esta "imperfecta democrática" que tenemos ha distinguido, entre diferentes tipos de nacionalismos. A uno - que presumía de pretensiones separatistas y practicaba la violencia terrorista - se le definía como radical, y excluyente, y no le faltaban apoyos explícitos incluso de la Iglesia donde, por cierto, nació. Aunque considerado incompatible con la democracia, nuestro ordenamiento jurídico fue siempre muy blandito y tímido - "garantista" - quizá por complejo de "juventud democrática" y no se tuvo el valor de hacerle frente, desde el principio, con decisión.

Y naturalmente si había “nacionalismos excluyentes” se reconocía que había otros que no lo eran y que, por tanto, serían perfectamente compatibles con la Constitución y las leyes. Este tipo de nacionalismo se consideró como un elemento fundamental que contribuía a la “gobernabilidad” de la nación española. " El presidente Pujol llegó a ser definido como “hombre de Estado".

Cuando cualquier observador analiza la democracia española - y piensa en Cataluña y en el País Vasco- quizás llegue a la conclusión de que todos los nacionalismos son iguales aunque utilicen el sistema constitucional y se acomoden a el de formas distintas — pero siempre en beneficio propio -. Y aunque es cierto que hay nacionalismos que no practican la violencia no pueden evitar cierta simpatía entre ellos —por ejemplo, el PNV respecto de la llamada “izquierda abertzale” (cobertura de ETA) que ni ha hecho renuncia de la violencia ni ha entregado las armas-.

El espectáculo - que en estas páginas hemos comentado - del PNV de la mano de Sortu, en un acto a favor de los presos de ETA, es bien significativo. En realidad, comparten fines y se diferencian en las tácticas empleadas. CiU ¿ha hecho lo mismo entregándose a ERC? Recordemos a Carod Rovira que hizo algunos pactos con ETA en Perpiñán.

Y, claro, todo esto tiene un peligro - que parece una regla de oro - y es que siempre los más radicales acaban imponiéndose a los llamados moderados. ERC está en vías de quitarle la primacía a CiU y los amigos de ETA pueden acabar con el PNV.
Referencia: Los nacionalismos y la Constitución (13/01/14). Alejandro Muñoz-Alonso. "El Imparcial"
Saludos

M a r i a
Coronel
Coronel
España

Golpes contra ETA

Mensaje por M a r i a »

luca bernard escribió:
"Hoy tengo que felicitar sinceramente a ETA. Enhorabuena, gudaris. Musutxus para todos. Conseguir que 100.000 buenos ciudadanos vascos y vascas apoyen a los pistoleros tiene mérito. Triunfos como ese, que la sociedad vasca esté con Kubati y con Txeroki no te los regalan... "Espero que un País Vasco y una Cataluña independientes no olviden dedicar una plaza a Rajoy, agradecidos. A ese lince de la política fina".(Perez Reverte)

Pues si, muchas tardes dejaría sin su bocata de nocilla a don Mariano pero es que el morlaco pregonao que tiene enfrente puede que se lleve por delante a más de uno, pero don Mariano es un buen sobresaliente y al final le sacará una buena faena... además la opción que ofrece la izquierda ante este problema no es otro que la rendición y la traición que es lo que viene haciendo desde que se aprobó la Constitución. Al poder caiga quien caiga y cueste lo que cueste, por eso es tan dificil luchar con la ley en la mano ante alguien que ni sabe lo que es eso ni le interesa.

Don Mariano que se la está jugando, no será que no se le avisa, que el pitón izquierdo tiene mucho peligro pero cuidado con el otro que también rasga el aire.
Zuerte maestro :gc:

A esto yo añadiría el valor de esos que salían a las calles a protestar por las muertes y los atentados terroristas, quitando claro está, a los que salían a las calles protestando cuando no había ni muertes ni atentados terroristas.
A estos últimos el agradecimiento que se lo den otros.

La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
Autentic

Re: Nacionalismos.

Mensaje por Autentic »

AFOCES escribió:A veces las aportaciones a los temas son tan numerosas que es imposible mantenerse al día - al menos para mí que no tengo mucho tiempo - . Por eso, Autentic, he tardado en contestarte - si no en tiempo si en páginas del Foro - que, en absoluto, es falta de interés y mucho menos desconsideración hacia ti. En realidad ñugares ha tenido la amabilidad de contestar lo que quise decir.

Amigo AFOCES, no era necesaria ninguna explicación, cada un debe gestionar el tiempo como puede, y le dejan, faltaria mas, en cuanto a lo de desconsideración, o falta de interés, maestro, cualquiera que te lea de forma habitual, sabe que ninguna de las dos cosas cabe contemplar.

AFOCES escribió:En realidad, el PNV sigue los pasos de CiU - pues no le ha faltado, en ningún momento, la explícita comprensión al proceso independentista catalán y ya, como un eco, repite el derecho a decidir.

Entendi esta frase, amigo mio, tal y como despues ñugares expresaba, no fue esta la que motivo mi intervención, aunque debo matizar, que yo, personalmente con creo ni que PNV, ni CiU, aun hoy en día, tengan nada de independentistas, simplemente ven, que les comen la tostada, y tratan de hacer surf encima de la ola, si algún dia, Vascos o Catalanes, llegan a ser independientes, desde luego no seré yo, el que atribuya el merito a estas dos formaciones, que desde que han podido, solo han actuado de forma tal que preservara su parcela de poder, sin avanzar en ningún sentido, y pactando bochornosamente con el dúo dinámico, a cambio de las migajas, ese es mi punto de vista en cuanto a Pili y Mili.

AFOCES escribió:El PNV, con su decisión de apoyar la manifestación proetarra, ha despejado cualquier duda acerca de sus intenciones, coincidentes con las de sus colegas nacionalistas catalanes.

Esta es la que no entiendo, la decisión de apoyar la manifestación proetarra, podrá despejar cualquier duda, en cuanto a PNV, la verdad, ni lo se, ni me importa, ahora bien, las intenciones de los "colegas" nacionalistas catalanes, no pasan ni creo han pasado, en apoyar a ningún proetarra, ni a ningún etarra, por tanto figurar en esa aseveración, me parece cuando menos desafortunado.

Cada uno busca los fines que busca, que pueden ser coincidentes con los de otro, pero los busca por su propia via, ahi, no veo coincidencia en absoluto, y no soy precisamente defensor de los que me han tenido 35 años, haciendo la "puta, y la Ramoneta", pero a eso, no han llegado, robar a espuertas, y mantener a la gente en el limbo, si, matar, no lo creo.

En cuanto a la radicalidad, ignoro, y lo digo sinceramente, los niveles de Sortu, ahora bien, considerar radical a ERC, me parece mucho considerar, yo, los considero como una izquierda medio pija, y bastante "ligth", al menos, lo que ha habido en los últimos años.

Eso si, tengamos en cuenta, que la radicalidad, no es patrimonio exclusivo ni de separatistas, ni de izquierdistas, quizás otros, mas sutilmente, y siempre por supuesto con su legalidad, por bandera, pueden serlo tanto, o mas, llegando el caso de no saber, si son de un lado u otro, puesto que su actuar, es tan similar como lo puede ser el del PNV y CiU.

Un cordial saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
luca bernard
Teniente
Teniente

Golpes contra ETA

ahora bien, las intenciones de los "colegas" nacionalistas catalanes, no pasan ni creo han pasado, en apoyar a ningún proetarra, ni a ningún etarra, por tanto figurar en esa aseveración, me parece cuando menos desafortunado.
:conf:

Carod-Rovira era entonces el consejero-jefe de la Generalitat, dirigida en 2004 por Pasqual Maragall y mantuvo una reunión en secreto con 'Josu Ternera' y 'Antza', miembros del comité ejecutivo de la banda terrorista en Perpiñán, Francia, para pactar que el grupo no actuara en Cataluña. El conocimiento semanas más tarde de este encuentro, que fue destapado por el diario ABC y que también la propia banda confirmó, acabó forzando que Carod-Rovira dimitiera de su cargo y saliera del gobierno de la Generalitat.

http://www.abc.es/local-cataluna/201401 ... 31311.html

:sm:

ñugares
España

Golpes contra ETA

Mensaje por ñugares »

M a r i a escribió: A esto yo añadiría el valor de esos que salían a las calles a protestar por las muertes y los atentados terroristas, quitando claro está, a los que salían a las calles protestando cuando no había ni muertes ni atentados terroristas.

Maria no seas manipuladora :green: , muchos de los mismos que salían contra los Etarras cuando Mataban , salieron cuando se estaba negociando , mintiendo y siguiendo matando gente , que los de la T4 parece como que no murieron .
Y ahora , contra la Parot y contra este gobierno si hace falta por que quieran ir a lo fácil , también saldrán , mira donde están los que ni han salido cuando mataban , ni ahora .
donde estaban cuando se hacían los funerales de guardias civiles en el Pais Vasco casi a escondidas y las viudas , que apenas, y si acaso, merecían un breve espacio en los periódicos, enterraban a sus muertos de forma casi clandestina, salían a escondidas de Euskadi y no tenían derecho ni a pedir un psicólogo; ?.

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
M a r i a
Coronel
Coronel
España

Golpes contra ETA

Mensaje por M a r i a »

ñugares escribió:
M a r i a escribió: A esto yo añadiría el valor de esos que salían a las calles a protestar por las muertes y los atentados terroristas, quitando claro está, a los que salían a las calles protestando cuando no había ni muertes ni atentados terroristas.

Maria no seas manipuladora :green: , muchos de los mismos que salían contra los Etarras cuando Mataban , salieron cuando se estaba negociando , mintiendo y siguiendo matando gente , que los de la T4 parece como que no murieron .
Y ahora , contra la Parot y contra este gobierno si hace falta por que quieran ir a lo fácil , también saldrán , mira donde están los que ni han salido cuando mataban , ni ahora .
donde estaban cuando se hacían los funerales de guardias civiles en el Pais Vasco casi a escondidas y las viudas , que apenas, y si acaso, merecían un breve espacio en los periódicos, enterraban a sus muertos de forma casi clandestina, salían a escondidas de Euskadi y no tenían derecho ni a pedir un psicólogo; ?.

Un saludo .

Mira, mejor que te conteste Ortega Lara, que ha creado otro partido.
http://www.europapress.es/nacional/noti ... 22514.html

Ya sabemos también la actitud hacia ciertas victimas del terrorismo a las que lejos de ayudar, vilipendiaron.
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/03/27/ ... 95693.html
http://www.publico.es/espana/365599/cua ... -las-putas

Y de los que murieron en la T4, sólo te diré que los que cobardemente no acudieron a rechazar aquel desgraciado atentado, defraudaron a muchas personas. Por aquellas fechas se quiso justificar aquella vergonzosa ausencia diciendo: "Si no ponen en la pancarta por la libertad, no vamos". Los familiares de las victimas accedieron a aquella imposición, y aún así no acudieron. :pena:
http://www.20minutos.es/noticia/191089/ ... mbio/lema/
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/01/1 ... 27647.html

La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
carlos perez llera
General
General

Golpes contra ETA

Evidentemente, simpre hubo quién creyó en la posibilidad de continuar con el "proceso"
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/12/30/espana/1167499665.html
sin entender que en aquel momento se habia acabado... :pena:

simplemente, hola