Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Albertopus escribió:Estimado Anderson:

Anderson escribió:¿Hay fotos recientes [2012, 2013, 2014] de los Mirages [cualquier batch] argentinos? ...


Existen fotos de 2013, de un Mirage III CJ. Junto a esta, otras muchas más de 2012 y anteriores de otros Mirage en:


Saludos.


:shoked:

Si... montado en un pedestal. Creo que Ansderson se refería a Mirages en vuelo...


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Albertopus
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Mensaje por Albertopus »

Glups... al ver la fotografía en tamaño reducido no me di cuenta de la base oscura que sujeta al avión...

De todas maneras, visto desde un punto de vista irónico, qué revelador que las últimas fotos de esos bichos sean en forma de reliquia escultórica.

Saludos.


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

Mauricio escribió:
espin escribió:¿500 millones de $ por 18 aviones?, ¿con transferencia tecnológica e industrial?, ¿incluyendo equipos modernos Y UN RADAR AESA (Kfir C60 dixit)?... lamentablemente creo que no es posible.

Saludos.


Ni creas, el paquete de upgrades le costó unos 200 millones a la FAC, incluyendo las células adicionales.


Amigo Mauricio, si bien es cierto que un primer grupo de pagos del contrato original fueron por 160 millones y se les gasto 50 más en armamento, se han firmado complementos al sistema por 120 millones más, es decir vamos en más de 300 (según lo que he podido leer) y seguramente gracias a los listos de IAI la cuenta aumentará substancialmente.

Y concuerdo, de ser cierto el negocio lo que se llevarán los argentinos será ni más ni menos el C10 de la FAC, que ojalá no les parezca poca cosa, comparado a lo que tienen es una nave espacial, y una vez más lo del C60 me parece a mi nada más que una estrategia de ventas seguramente para convencer a los búlgaros, y apuesto a que ese avión jamás va a ver la luz del día con AESA.

:pena:


Saludos,
Última edición por camilo1ats el 15 Ene 2014, 16:43, editado 1 vez en total.


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julio luna
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Mensaje por julio luna »

Mauricio escribió:
Albertopus escribió:Estimado Anderson:

Anderson escribió:¿Hay fotos recientes [2012, 2013, 2014] de los Mirages [cualquier batch] argentinos? ...


Existen fotos de 2013, de un Mirage III CJ. Junto a esta, otras muchas más de 2012 y anteriores de otros Mirage en:


Saludos.


:shoked:

Si... montado en un pedestal. Creo que Ansderson se refería a Mirages en vuelo...

si tienes la duda de que vuelen este video ya se vió en el este hilo :
http://www.dailymotion.com/video/x185y6h_mirage-buenos-aires2013_auto


Mirage y Dagger en el Turismo Carretera 08/Dic/2013


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espin
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Mensaje por espin »

Yo ya lo he dicho en otras ocasiones. La ocasión de los Mirage F-1M era una oportunidad para la FAA en el 2008 y una necesidad en 2014 porque se quedan sin cafeteras que volar. Si después de ellos se embarcan en otro programa (indispensable) a más largo plazo por unas células que estén operativas al menos 15/20 años como puedan ser C-10 iguales a los de la FAC ¡YA SE PUEDEN DAR CON UN CANTO EN LOS DIENTES!. Pero de Block60 ya se pueden ir olvidando...

Por cierto amigo Mauricia, ¿podrías detallar un poco más como fueron los costos del programa Kfir para la FAC?, te lo agradecería.

Saludos.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Albertopus escribió:Glups... al ver la fotografía en tamaño reducido no me di cuenta de la base oscura que sujeta al avión...

De todas maneras, visto desde un punto de vista irónico, qué revelador que las últimas fotos de esos bichos sean en forma de reliquia escultórica.

Saludos.


Estimado Alberto,

Es una de las razones por las que pido tal información. Todos los portales de spotting [jetphotos, airliners, etc] están casi restringidos a tres o cuatro matrículas diferentes de Mirage argentinos, tomando como referencia los dos últimos años [2012 y 2013], lo cual de cierto modo va en concordancia también con el número de aeronaves que públicamente se han visto en vuelo de manera reciente y al mismo tiempo. Suponiendo que hay media docena de aviones todavía en capacidad de vuelo, parece que los están rotando, pero igual no se les ve en muy buen estado.

espin escribió:Por cierto amigo Mauricio, ¿podrías detallar un poco más como fueron los costos del programa Kfir para la FAC?, te lo agradecería.

Saludos.


Eso va a ser un tanto difícil estimado Espin, porque después de la inversión inicial de US ~200 millones se han hecho contratos adicionales para la adquisición de nuevos equipos, armas y completar los radares Elta que permitirán estandarizar la flota. El monto total habría que calcularlo, pero por información publicada el año pasado, la inversión en los kfires debe estar rondando ya los US ~260 millones.

Saludos!


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

Creo que el 767 también salió del mismo contrato, así que hay que sumarle 60 millones más al negocio FAC-IAI.


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Mensaje por StenkaRazin »

julio luna escribió:si tienes la duda de que vuelen este video ya se vió en el este hilo :
http://www.dailymotion.com/video/x185y6h_mirage-buenos-aires2013_auto

Mirage y Dagger en el Turismo Carretera 08/Dic/2013


Si bueno, aquí el Museo de Cuatro Vientos a veces también saca a volar antiguos aviones. Creo que tienen algo mas de tres en capacidad de vuelo, de aviones antiguos.


julio luna
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Mensaje por julio luna »



ñugares
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Mensaje por ñugares »



Y no seria mas fácil si realmente les preocuparan esos aviones pedir la información a nivel privado sin que trascienda esa noticia ? o hacerlo a través de sus primos de USA ? .
resulta que no han dicho ni pio con los F1M y ahora les va a preocupar unos Kfir C-10 por que los bloc 60 , hasta que no los vea no lo creo .
lo mejor es que alguno pensara que si están preocupados los britis es el mejor avión para adquirir y francamente como avion de transición y poco mas o menos según se mire .

Un saludo .


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jupiter
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Mensaje por jupiter »



Seguro que estan preocupadísimos los british con un puñado de kfirs que datan de antes de la formación de los Beatles. Preocupados a mas no poder. :pena:


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

jupiter escribió:


Seguro que estan preocupadísimos los british con un puñado de kfirs que datan de antes de la formación de los Beatles. Preocupados a mas no poder. :pena:


No creas. Sin dejar de ser un tuneo medio ridículo de un delta clásico, si (condicional) de verdad les llegan Kfires Block 60 o C.10, ahí van a haber sistemas de lo más competentes. Hay que ver qué compran (si compran algo). Los C.10 de la FAC se vieron en Red Flag con el mismo SPJ que la Fuerza Aérea de Israel usa en sus F-15 (EL/L-8222). Tienen datalink y sistemas de comunicaciones seguras, Litening y potencialmente Reccelite. La aviónica del C.10 es muy pero muy decente. Un paquete muy parecido al que HHA le iba a embutir a sus propios F-16.

http://i226.photobucket.com/albums/dd80 ... 5_0524.jpg

Sospecho que lo que realmente le interesa a los British es la capacidad de lanzar PGMs desde distancias stand-off. Ese Kfir como está tiene las Spice integradas, bombas planeadoras de altísima precisión y guía pasiva (electroóptica IIR).

Esos aviones son terriblemente paticortos. Con carga bélica típica deben andar por las 350-375 MN de radio de combate. No creo que sean para perder el sueño inclusive si les llegan con AESA. Aunque sería para matarse de la risa si un Kfir tuneado recibe AESA antes que los Tiffies en Malvinas. Casi, casi valen la pena solamente por entretenimiento.. :D:


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

Esos Kfir, no dejan de ser aviones de 2ª-3ª generación, que no estan preparados para recibir sistemas que no existían ni en ciencia ficción cuando fueron concebidos.

Supongamos que le ponen un AESA a un Kfir (lo que ya es mucho suponer), seguro que podrá utilizarlo ??
Por ejemplo, los F 16 Blok 60 de los EAU, no pueden utilizar mas de media hora seguida las ECM asociadas al AESA, de lo contrario derriten todos los circuitos, debido a los problemas de refrigeración que necesitan ese tipo de sistemas.

Podrá un Kfir utilizar un AESA que ni siquiera esta integrado, sin que se le fundan hasta los empastes del piloto?
Que capacidades cinéticas tiene un Kfir frente a un EFA en el combate BVR ??
Quien va a tener mas permanencia en vuelo, si tenemos en cuenta que todo se basa en subir muy alto, acelerar muy rápido, detectar,lanzar los misiles y darse la vuelta acelerando a fondo y vuelta a empezar??
Pueden esos Kfir disparar contra un objetivo que no tienen localizado, con los datos suministrados por otro avión, cosa que si pueden hacer los EFA desde hace unos 5 años?

Mauricio escribió: Casi, casi valen la pena solamente por entretenimiento.. :D:


Nada mas que añadir


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Mensaje por ñugares »

que manía en querer meter en un avión viejo un montón de cosas que en muchos casos no tienen o están en espera aviones modernos y pensar que ya son aviones preparados para enfrentarse a lo que sea :pena:

Los Kfir C-10 , los F-1M , etc en el caso de argentina si los adquieren deberían ser un avión de transición donde mejorarían sustancialmente lo que tienen y adquirirían nuevas capacidades , pero que en cualquier lugar y en caso de enfrentamientos deberían ser aviones de segunda fila o tercera , como en el caso de España antes de darlos de baja , EFAS , HORNET y Mirage F-1M.
Todo lo demás es marear la pediz y pretender hacer refritos que no se sostienen , encarecen el avión y sigue siendo viejo .

Un saludo .


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

No hay que olvidar al Delillah, eso si puede darle un susto a más de uno y los Kfires lo pueden cargar, la FAC según fotos que extrañamente desaparecen cada vez que se publican, lo tiene. Y sobre el Litening y el Reccelite también los cargan.

Puede ser que los aviones sean lo que Ustedes quieran, pero seguramente los ingleses dormirán un poco menos tranquilos si los Argentinos compran los Kfires, pasarían de no tener posibilidad de realizar ningún ataque a tener la posibilidad de hacerlo, no significa que sean rivales para ningún EFA, pero podrían llegar después de muchísimos años a hacer algún daño, y ese es el punto.


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