AFOCES escribió:A veces las aportaciones a los temas son tan numerosas que es imposible mantenerse al día - al menos para mí que no tengo mucho tiempo - . Por eso, Autentic, he tardado en contestarte - si no en tiempo si en páginas del Foro - que, en absoluto, es falta de interés y mucho menos desconsideración hacia ti. En realidad ñugares ha tenido la amabilidad de contestar lo que quise decir.
Amigo AFOCES, no era necesaria ninguna explicación, cada un debe gestionar el tiempo como puede, y le dejan, faltaria mas, en cuanto a lo de desconsideración, o falta de interés, maestro, cualquiera que te lea de forma habitual, sabe que ninguna de las dos cosas cabe contemplar.
AFOCES escribió:En realidad, el PNV sigue los pasos de CiU - pues no le ha faltado, en ningún momento, la explícita comprensión al proceso independentista catalán y ya, como un eco, repite el derecho a decidir.
Entendi esta frase, amigo mio, tal y como despues ñugares expresaba, no fue esta la que motivo mi intervención, aunque debo matizar, que yo, personalmente con creo ni que PNV, ni CiU, aun hoy en día, tengan nada de independentistas, simplemente ven, que les comen la tostada, y tratan de hacer surf encima de la ola, si algún dia, Vascos o Catalanes, llegan a ser independientes, desde luego no seré yo, el que atribuya el merito a estas dos formaciones, que desde que han podido, solo han actuado de forma tal que preservara su parcela de poder, sin avanzar en ningún sentido, y pactando bochornosamente con el dúo dinámico, a cambio de las migajas, ese es mi punto de vista en cuanto a Pili y Mili.
AFOCES escribió:El PNV, con su decisión de apoyar la manifestación proetarra, ha despejado cualquier duda acerca de sus intenciones, coincidentes con las de sus colegas nacionalistas catalanes.
Esta es la que no entiendo, la decisión de apoyar la manifestación proetarra, podrá despejar cualquier duda, en cuanto a PNV, la verdad, ni lo se, ni me importa, ahora bien, las intenciones de los "colegas" nacionalistas catalanes, no pasan ni creo han pasado, en apoyar a ningún proetarra, ni a ningún etarra, por tanto figurar en esa aseveración, me parece cuando menos desafortunado.
Cada uno busca los fines que busca, que pueden ser coincidentes con los de otro, pero los busca por su propia via, ahi, no veo coincidencia en absoluto, y no soy precisamente defensor de los que me han tenido 35 años, haciendo la "puta, y la Ramoneta", pero a eso, no han llegado, robar a espuertas, y mantener a la gente en el limbo, si, matar, no lo creo.
En cuanto a la radicalidad, ignoro, y lo digo sinceramente, los niveles de Sortu, ahora bien, considerar radical a ERC, me parece mucho considerar, yo, los considero como una izquierda medio pija, y bastante "ligth", al menos, lo que ha habido en los últimos años.
Eso si, tengamos en cuenta, que la radicalidad, no es patrimonio exclusivo ni de separatistas, ni de izquierdistas, quizás otros, mas sutilmente, y siempre por supuesto con su legalidad, por bandera, pueden serlo tanto, o mas, llegando el caso de no saber, si son de un lado u otro, puesto que su actuar, es tan similar como lo puede ser el del PNV y CiU.
Un cordial saludo.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.