Parque Acorazado del Perú

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

GRUMO escribió:Estimado J
Dado que has traido a tu apá a colación, parece que no te enseño adecuadamente.

Cédula viva
El oficial fallece, se abre su carta declaratoria donde se indican los porcentajes de su pensión. Normalmente de distribuye entre la viuda y los hijos.

Si la viuda se vuelve a casar, pierde la pensión.

LOs hijos al cumplir los 24 años, pierden la pensión, salvo aquellos incapacitados con certificado del médico legista y un proceso judicial donde se declara su incapacidad.

Si las hijas se casan antes d los 24 años, pierden la pensión.

Por ello, estimado J, antes de lanzar improperios, propio del cobarde caviaraje, mejor pregunta. de mi parte siempre un gusto sacarte de tu reiterativa ignorancia de lo militar

Grumo

Esta claro que todavía no has muerto y no has visto de cerca como todos los meses las Viudas e Hijas hacen cola los días 20 de cada mes en el Circulo Militar o en alguna otra dependencia, y lo que has escrito es Verdad, pero una verdad que se cuida de no decirla completa.

Si se muere el "General de División" y este deja una niña fruto de un amor extra-matrimonial. La viuda recibe el 50% como pensión y la niña el otro 50%, con lo que logra vivir y hacerse de una profesión que no puede ejercer pues perdería la Cedula Viva que de por vida le corresponde. No recibiendo nunca el 100% así se muera la viuda.

Se muere el "General de División" y la Viuda por lo avanzado de la edad también muere y deja una señorita hija, quien recibe el 100% siempre y cuando permanezca soltera, solo le queda convivir y nunca casarse para no perder la Cedula Viva que la tiene de por vida. Hasta embarazada hacia su cola, pero la verdad es que no sabemos si el marido la abandona o no durante su vida.

En su declaratoria de Herederos, el "General de División" deja sentado que le deja todo a su viuda y en caso de muerta ella a sus hijos en partes iguales, Es el caso de los hombres y si es cierto que hasta los 24 años siempre y cuando no exista viuda y él se encuentre estudiando en una universidad, pero en este caso lo más aconsejable es que ingrese al instituto armado y asunto arreglado (como que ocurre con frecuencia, es su derecho y esta bien)

A mi no me la han contado, Yo lo he constado e inclusive indagado con los mismos beneficiaros de este Montepío. Y no es que este en contra de él, si no que hay casos en los que no debería ser así. Si no dale una revisada a los que sacan un "Certificado Médico Legal" que los declara incapacitados.

Y no digo nada de las segundas nupcias, que existen y se convierte en todo un acuerdo económico,

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

Estimado J

Cuando Toledo decia una y otra vez "soy un cholo terco", salió Martha Hildebrandt diciendo "ser terco es incurrir una y otra vez en el error". Gracias a esta intervención, Toledo dejó de enunciar esa frase.

Asumo que te manejas por los hidrocarburos y su ingeniería. De ser así, mi conocimiento frente a esta materia solo sería general, y cuando exista alguna disonancia, acudiría a tu persona para pedirte me saques de mi error.

Del mismo modo, estas incurriendo reiterativamente en el error, de generalizar lo particular, y hacer de los actos dolosos la norma.

Vamos por partes.

Un militar sale bajo la norma de cédula viva.

Al fallecer, tiene que haber dejado una carta declaratoria donde a sus supervivientes se les otorga un porcentaje de esta pensión. Es así que esta pensión, al fallecer el titular, se divide en los porcentajes que declaró. Asumamos para el ejemplo que dejó el 50% a su viuda , un 25% a una hija y el otro 25% a otra hija.

Mientras la viuda siga soltera, cobrará ese porcentaje. ¿Te imaginas una persona esposa de un teniente que enviuda con 19 años? Para no perder su pensión se queda soltera toda la vida. Bueno, si alguna persona acepta esto, es su decisión.

Ahora, una de las hijas tiene 19 años y se casa...Pierde la pensión.

La otra hija recibe la pensión hasta cumplir los 18 años. En esa edad se le quita la pensión. Salvo en el caso que este estudiando, donde se le otorga la pensión hasta los 24 años , que una vez cumplidos, deja de recibirla.

Si esta hija tiene una incapacidad RECONOCIDA JUDICIALMENTE, seguirá recibiendo el porcentaje de la pensión hasta que se case o fallezca. El problema en este caso no son sus derechos sino en la claridad del proceso judicial que es independiente de la Fuerza Armada.

Ahora, este oficial tiene un hijo/a extramatrimonial.
En este caso, si lo ha colocado en su carta declaratoria, se le otorga la pensión que ha dispuesto en vida.
Si se da el caso que sea una hija que no ha considerado en su carta declaratoria, tiene que hacerse un juicio para que le corresponda parte de esa pensión.

Por ende, siendo estas los cosas que estan normadas y reglamentadas, no pongo en duda tus vivencias, pero, no es tan informal como pretendes dar a entender

saludos

Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

naylamp escribió:Quien es el responsable de este disparate? Por que el EP lo protege? Por menos que esto han dado de baja a oficiales.
saludos!

Estimado, la respuesta te la da el escudero.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
comando_pachacutec
General
General
Peru

JRIVERA escribio:

Pero de que se quejan si al final solo les basta mencionar que el Poder Ejecutivo tuvo la culpa de una derrota (muerte anunciada) con tanto mamotreto presentado, todo ya esta dicho solo basta lavarse las manos y hacer eso, acaso alguien dudará de ello, acaso me acusaran de algo,

Y acaso el Ejecutivo que ordena y dispone no es responsable? Hace unos años le echabas la culpa de todo al ejecutivo... que cambio? ahhhhh... tu jefe.

Ya te olvidaste como, cual foca aplaudías estas estupideces junto a MBT2000 y cualquier otra imbecilidad?

No hay OO acusados y en la cárcel por malos manejos?

si al fin al cabo tengo mi cédula viva y hasta que me entierren mi epitafio dirá "General del Ejercito", mi viuda y hasta la menor de mis hijas fruto de una cana al aire tendrá su pensión vitalicia aún salga embarazada, eso fue el trato cuando me enrole al EP.

Tu ignorancia y tu odio a las FFAA esta mas que evidenciado... me pregunto si lo botaron del EP a tu Sr Padre que le guardas tanto resentimiento... sin embargo trabajas para un comandante... incongruencias de la vida

Gente que no es capaz de aceptar un "mea culpa"

Como? la vaca hablando de parrilladas? No seas hipócrita, no con gente que te ha descubierto mintiendo y falseando en este foro... o toma tu memorex.

No se si hablas de militares, politicos o peruanos en general...

o que sostienen una institución que requiere a gritos el apoyo de los académicos (ojalá que la Agencia Central de Compras MIlitares encuentre un hombre ecuánime) y que funcionalmente este por encima del CGE y del Jefe del Comando Conjunto inclusive, esta sería la única forma de salvar a nuestra Patria de tanto mediocre.

Para salvar a la Patria de los mediocres, primero hay que prohibir que voten y elijan mediocres como tu jefe. Habría que evitar que gente como tu acuda a las urnas.

Se de que hay gente muy inteligente en el EP y que saben lo que requiere la institución, por suerte no esta perdido todo y sobre ellos se sostiene la Institución, los demas solo son lastre que ascienden producto sabe de Dios por que circunstancias.

Como que "sabe Dios"??? Ascienden los inteligentes por un lado y los vivos por el otro... O no has visto como tu jefe asciende a su promo y allegados? Como dispone de cargos en la PNP...?

No recuerdas como Donayre llego a ser Comandate General del Ejercito ( y como lo aplaudias)?

Judas.

En las manos de esta gente y de los Academícos del SEDENA y de esta Agencia, se juega nuestra última carta.

No, todo se decide en el sillón de Pizarro pues es ahi donde se da la orden y para eso se requiere de un hombre con pantalones, equivocado o en lo cierto, pero que tome sus propias decisiones. Hoy ese puesto esta vació y las ordenes la digita una mujer desde los pasillos que cumple el mismo rol que Montesinos de los 90s.

Mejor no sigo, que ya solo basta que me digan que mi pensamiento colinda contra la fuerza armada y tanta tontería escríta de quien se llena la boca con solo insultar de caviar, izquierdista o mi apá me dijo, simples cojudeces para desviar el Tema que señalo y escribo en negrita: Incapacidad de los mandos militares en desarrollar buenos proyectos.Y Producto de que, de la falta de preparación académica o de la naturaleza que no le permite ver mas allá de sus galones.

Y no se puede esperar mas de ti.

No te olvides de cobarde y doble moral, que eso has demostrado ser.

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Los Leo 2A6 ya fueron, se espera que a inicios de este año Finlandia se haga de unas 100 unidades de Holanda, por lo que la oportunidad ya fue. Al venir los rusos hemos chocado con la realidad, pues el supuesto fondo indicado por Paezov no alcanzaba ni para 110 MBT's y se dijo que solo alcanzaba para 70 nuevos T-90S, y esto debe ser asimilado, en el sentido que no estaba presupuestado la adquisición de unidades nuevas, cosa que el EP desestimo los de segunda exigiendo (todos lo sabemos) que sean Nuevos, y no de segunda, a parte de otras gestiones que no se deseo realizar (Mantto. por KMW, compra municiones o buscar más unidades).

Vimos que los T-90S venían con acompañantes que no habían sido solicitados (esos que tienen puertas laterales que no protegen a la infantería) y se nos propuso repotenciar los T-55, y todos sabemos que están en la última lona. Que los MBT-2000 chinos eran pésimos, claro que lo eran, pero ahora no tenemos Ruso, Chino ni alemán ese es el punto y tal vez sea la excusa de tener algo que se haya adquirido los lanzacohetes multiples (MLR) Chinos. No lo se, solo queda mencionar que el peor enemigo de la artillería es un Artillero.

Observo que desde que la brecha se convirtió en inalcanzable, lo único que se ha hecho es adquirir misiles y mas misiles, misiles anti buque, misiles anti tanque y falta los misiles anti aéreo, todo en un esquema defensivo que esta demás decir que no lo es completamente, es decir que nos provea verdaderamente de una Defensa Eficaz.

Lo que se ha adquirido son 24 Helos para el EP, 2 LPD multipropósito para la MGP y dos C-27J Spartan para la FAP, como podrás apreciar todo es para enfrentar los fenómenos naturales y que se pueden utilizar para el transporte de tropas, ójala que los Helos vengan con sus sistemas AT-

Al ex-premier Valdez (ahora candidato - no esta mal su candidatura-) le escuche una vez decir "todos los días me entero de como esta la temperatura del Mar" y para los que no se acuerdan en el Gobierno de Belaunde en 1983 se enfrentó al fenómeno del Niño obteniendo un PBI de "cero" luego se repitió en el Gobierno de Fujimori en 1998 y este fenómeno es cíclico, y si te das cuenta es una serie que viene cada 15 años y ahora nos toca, ojalá sea leve.

Con respecto a mi Señor Padre, ya que mencionas que lo botaron, te informo que falleció en servicio el 20 de enero de 1971 a la edad de 56 años con 31 años y nueve meses de servicios a su querido EP y faltándole algo más de una semana para retirarse, es decir no llegó a gozar ni un sol de su jubilación.

Tema aparte es el Montepio en donde solo queda mencionar que hecha la ley hecha la trampa. Hay de todo pero que particularmente observo que al no contar con unos sueldos dignos (digno = que permita obtener una pensión acorde con las funciones realizadas) nadie tiene que sacarles en cara que con lo poco que se aporta deba cubrir esta pensión. Pues repito considero que al pagarles tan poco, el Estado debería provisionar (guardar en un fondo) otro tanto de dinero y ponerlo a su nombre para su jubilación, que esto viene a ser la caja de Pensiones Militar - Policial, Pero esto es otro Tema.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
comando_pachacutec
General
General
Peru

JRIVERA

Los Leo 2A6 ya fueron, se espera que a inicios de este año Finlandia se haga de unas 100 unidades de Holanda, por lo que la oportunidad ya fue. Al venir los rusos hemos chocado con la realidad, pues el supuesto fondo indicado por Paezov no alcanzaba ni para 110 MBT's y se dijo que solo alcanzaba para 70 nuevos T-90S, y esto debe ser asimilado, en el sentido que no estaba presupuestado la adquisición de unidades nuevas, cosa que el EP desestimo los de segunda exigiendo (todos lo sabemos) que sean Nuevos, y no de segunda, a parte de otras gestiones que no se deseo realizar (Mantto. por KMW, compra municiones o buscar más unidades).

Y de quien crees la culpa de los retrasos? Esto viene como política de defensa desde 2001 los mismos que idearon esa política siguen hasta el día de hoy.

Ahora ves lo que pasa cuando uno aplaude como foca noticias que solo son liberan para ganar puntos en las encuestas que hacen eco en gente que no entiende ni LE IMPORTA como funcionan las cosas en el Estado?

Cualquier MBT que adquiera el Perú se demorara de 2 a 5 años en llegar, comprar unidades o sistemas no es como llamar a Pizza Hut o China wok... hya periodos de producción, adecuación, entrenamiento, etc.

Los T72 Venezolanos, usados llegaron como una año después.

pero ahora no tenemos Ruso, Chino ni alemán ese es el punto y tal vez sea la excusa de tener algo que se haya adquirido los lanzacohetes multiples (MLR) Chinos. No lo se, solo queda mencionar que el peor enemigo de la artillería es un Artillero.

Nuevamente: la culpa de quien es???

Sumale a los obnubilados que les sacan cualquier noticia y revientan los bombos y platillos y van y le sacan la lengua al vecino del sur sin tener nada en la mano...

La MGP necesita radares nuevos, unidades de surperficie nuevas, unidades sumergibles nuevas, nuevos misiles. respuesta del Estado:

Compran Lupos desfasadas...
Misiles AA chinos... (eso en la MGP es incomprensible)
Torpedos inferiores...

Como respuesta a las neceidades de la institucion.

La FAP requiere de nuevos radares, nuevos sistemas de alerta temprana, sistemas de defensa antiaérea, nuevas unidades de combate y de transporte, respuesta del Estado

"mantenimiento" de M2000; Las 12 unidades?
Modernizacion de algunos MIG29; 18 unidades.
2 aviones de transporte...
Sistemas... cero...

EP requiere un cambio de sus unidades blindadas, radares, transporte, vehículos de transporte y logística, respuesta del Estado

Cero respuesta del tema blindados, cero.
compra de vehículos chinos... después del desastre que TODA la vida ha sido comprar vehículos chinos
cero defensa AA
cero repuestos (que solo llegan para desfile)

Observo que desde que la brecha se convirtió en inalcanzable, lo único que se ha hecho es adquirir misiles y mas misiles, misiles anti buque, misiles anti tanque y falta los misiles anti aéreo, todo en un esquema defensivo que esta demás decir que no lo es completamente, es decir que nos provea verdaderamente de una Defensa Eficaz.

Y solo se adquiere misiles porque NO QUIEREN comprar otra cosa y con eso quieren mantener tranquilas a las FFAA para ganar mas tiempo. No les interesa, o tu crees que lo que uno manifiesta acá es porque a uno se le ocurrió?

Y que misiles...

Lo que se ha adquirido son 24 Helos para el EP, 2 LPD multipropósito para la MGP y dos C-27J Spartan para la FAP, como podrás apreciar todo es para enfrentar los fenómenos naturales y que se pueden utilizar para el transporte de tropas, ójala que los Helos vengan con sus sistemas AT-

Son 24 Helos para toda la FFAA no para el EP. Las LPD porque el CCFFAA estaba bajo el mando de un Marino que se preocupaba por su institución y el abandono del Estado. Presiono y le dieron.

Al ex-premier Valdez (ahora candidato - no esta mal su candidatura-) le escuche una vez decir "todos los días me entero de como esta la temperatura del Mar" y para los que no se acuerdvan en el Gobierno de Belaunde en 1983 se enfrentó al fenómeno del Niño obteniendo un PBI de "cero" luego se repitió en el Gobierno de Fujimori en 1998 y este fenómeno es cíclico, y si te das cuenta es una serie que viene cada 15 años y ahora nos toca, ojalá sea leve.

Para eso no se necesitan aviones y helicopteros que son para atender las tragedias ya consumadas por la naturaleza, lo que se requiere es preparación a nivel nacional en PREVENCIÓN Y EDUCACIÓN...

Con respecto a mi Señor Padre, ya que mencionas que lo botaron, te informo que falleció en servicio el 20 de enero de 1971 a la edad de 56 años con 31 años y nueve meses de servicios a su querido EP y faltándole algo más de una semana para retirarse, es decir no llegó a gozar ni un sol de su jubilación.

Entonces ten en cuenta que cada vez que tratas de manchar el uniforme de los integrantes del EP con tus comentarios y argumentos fuera de lugar sustentados por la ignorancia que tienes en el tema, lo único que haces es desgraciar el recuerdo de tu Padre en una institución que EL si quería.

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Debo confesar que tienes toda la razón en lo que has escrito en este último post.

Me entusiasme cuando el hipnotizador de serpientes menciono en un mensaje por 28 de Julio que se adquirirían divisiones de blindados, solo vimos para el desfile 5 MBT-2000 chinos hasta las huevas. La pronunciada desatención que mencionas ocurre desde el primer gobierno de Alan Damian, no le puedo hechar la culpa al Arquitecto por que a pesar de haber enfrentado el Fenómeno del Niño (inmenzo) que nos dejo con un año negativo en desarrollo (las inclemencias naturales fueron muy fatales) dejo la adquisición de los Mirage 2000 por que él había enfrentado el conflicto de Falso Paquisha en 1981.

Estas adquisiciones a parte de uno que otro material individual no es para nada algo que nos despunte:

* La adquisición de 20 aviones de entrenamiento básico KT-1.
* La firma de compra de 24 Helicópteros MI-171 Sh1 para la Aviación del Ejército.
* La construcción de un buque escuela a vela para la Marina de Guerra del Perú.
* La firma de contrato para un primer lote cinco modernas patrulleras.
* La puesta de quilla para la construción de dos LPD Makassar.
* Las adquisiciones de pequeños lotes de fusiles SCAR, Lanzagranadas, medios Anti-tanque, etc.
* Se compraron dos aviones C-27J Spartan a Alenia Aermacchi.

Con esta última adquisición de los MLRS Chinos me desilusiona sabiendo que OH es del arma de Artillería, es una pena. Ya el Poder lo cegó. Ahora tampoco, tampoco me vengas con que en el EP son unos santos, hay de todo como en cualquier institución.

Saludos,
JRIVERA

comando_pachacutec
General
General
Peru

JRIVERA escribió:Con esta última adquisición de los MLRS Chinos me desilusiona sabiendo que OH es del arma de Artillería, es una pena. Ya el Poder lo cegó. Ahora tampoco, tampoco me vengas con que en el EP son unos santos, hay de todo como en cualquier institución.
Saludos,
JRIVERA

Donde he puesto que son santos?

El responsable es el gobierno por comprar cualquier cosa y las FFAA responsable en lo que le corresponde como es decir NO cuando le van a dar algo que no requiere para cumplir su misión.

Y con respecto a OHT te debió de desilusionar el momento que avalo el Andahuaylazo, se rindió a los pies de Chavez o se corrió del debate con un guion populista. Ya estas viejo como para que te pinten pajaritos.

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

Estimado J
Lamento lo de tu padre, pero parece que debes revisar algunos puntos, que asumo debe ser doloroso, pero necesario.

Si tu padre ha sido médico, entonces hay dos cosas. Si ha tenido 31 años de servicio, le debes sumar la cantidad mínima de 04 años de formación. Si ya lo sumastes, ya tiene mas de 30 años de servicio.

Por otro lado, cuando fallece un militar se dan algunos temas. Puede ser por acto de servicio, a consecuencia del servicio, fuera del servicio o por acción de armas. Entonces, tendrías que ver en cual de estos términos se calificó a tu padre, pero el hecho de tener mas de 30 años de servicio hace muy pequeñas las diferencias

Conforme normas le corresponde una pensión por haber pasado la barrera de 30 años

Para concluir
Lamento los comentarios que he realizado aludiendo a tu señor padre. Acepta mis sinceras disculpas y no voy a volver a tocar ese tema

saludos

Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Estimado GRUMO, claro que fue médico de la promoción de 1942, en su placa se lee renombrados nombres de médicos (Hacker Velaocheaga, Urteaga Ballón, Miroquesada de la Guerra, Y Julio Rivera... Orihuela) Asumamos que ingreso al término del conflicto del Ecuador y como falleció en 1971, acumuló 27 años y 9 meses, esto sumado a los 04 años de formación, que luego después de un tramite administrativo que duró varios años fue reconocido por un documento que lleva la firma del General Montagne Sanchez. De ahí que completará los 31 años y nueve meses.

Por lo que al fallecer la viuda solo recibió un 50% del sueldo básico que percibía el titular (S/.6,225 soles, de aquella época) que dada la devaluación de la época eran alrededor de unos US$ 150 dolares (ya reconocidos sus tiempos de servicio) que no le alcanzaba más que para una semana, es en el primer Gobierno de Alan García en que se reconocen los tiempos de servicio y las viudas son de alguna manera homologadas, pasando a percibir algo mas de US$ 300 dolares mensuales (al cambio).

Había pues que sacar adelante la familia, mis hermanos se encontraban uno realizando su internado, el otro en quinto de Facultad y el tercero en cuarto año de medicina y Yo había culminado el tercero de secundaria, administrando el dinero (estirándolo), laborar y estudiar, me tuve que cambiar de la PUCP a la UNMSM que era gratuita. El tercero de mis hermanos opto por asimilarse al EP teniendo a la FAP como mejor opción y los mayores ingresaron a Neurocirugía en el 2 de Mayo y Cirugía Cardiovascular en el Almenara. Todos hicimos familia en menos de unos años y todos felices.

Por lo que no debes dejar todos los documentos en regla y no estar seguro de lo que pueda recibir tus beneficiarios, para lo cual debes buscar otros medios. No te preocupes por tus comentarios estúpidos ante la memoria de alguien que ya no está en este mundo, no me ha tocado en lo absoluto, pues hasta en eso nos preparó el My. de San. por el que nunca se ha reclamo nada de nada, ni ante Colegio Médico del Perú, pues no lo consideramos así. Te comento que casi 25 años después mi madre me hizo tres preguntas: Ya terminaste tu maestría (Sí mamá en diciembre último), Ya te ascendieron (Sí mamá desde marzo ya pertenezco a la Planilla Administrativa Superior -PAS-), Ya te titulaste de ingeniero (Sí, mamá en mayo último), entonces me respondió: puedo decir entonces misión cumplida y una semana después era internada en el Almenara y entraría en estado de coma un 7 de Junio, estado del cual mis hermanos la sacaron para que ella pudiera despedirse con tranquilidad. Y nos diera una fortaleza que ní siquiera nos permitió practicar la eutanasia ante tanto dolor, pues la muerte se nos adelantó el 28 de ese mes. Lo comento pues hoy 3 de enero es el aniversario de su natalicio.(Fin del off topic)

Saludos,
JRIVERA
Última edición por JRIVERA el 03 Ene 2014, 17:13, editado 2 veces en total.

GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

Estimado J

Muy amable por participarme de tu experiencia de vida

Y sobre comentarios estúpidos, no tengo nada que decir cuando tienes la razón...Reitero mis disculpas en algo injustificable

Grumo

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Entrega de vehículos de ingeniería a la 6a Brigada Blindada
Locumba, 09 de enero

Imagen
Batallón de Ingeniería” “Crl Remigio Morales Bermúdes”. En el Fuerte Locumba.

Imagen

Batallón de Ingeniería Nº 3 de la 3a Brigada Blindada.
Moquegua, 09 de ene

Imagen
Patio de Armas del Fuerte los Ángeles de la 3a Brigada Blindada

Imagen

Imagen

Bueno, podemos decir que se han comprado Tanques para el Desarrollo. Se aprecian tractores a oruga, volquetes, moto niveladoras, cargadores frontales, excavadoras hidráulicas, tractores hidráulicos sobre ruedas, compresoras de aire, cargadores retro excavador, rodillos liso vibratorio, camiónes para agua y para combustibles.

Saludos,
JRIVERA
Última edición por JRIVERA el 10 Ene 2014, 09:59, editado 1 vez en total.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Batallón de Ingeniería Nº 20 de la 3a Brigada de Caballería

Tacna, 09 enero

Imagen

Patio de Armas del Fuerte Gregorio Albarracín

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos,
JRIVERA

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Mensaje por Batalla de Matasiete »

14 de Enero de 2014: el EP aun no tiene sus MBT nuevos.... :confuso:

¿No era mucho más factible haber comprado T-72b1 o T-72M1, desde hace cuatro años y estar hoy (o mañana) pensando en modernizarlos? Algunos compañeros se fueron por el "linchamiento tecnico" del T-72 al llamarlo chatarra, y pues... ven ahora las consecuencias.

si el EP sigue esperando, veremos MBT Armata en el EP... pero en el 2030 :pena:

Tanto Chile, como Brasil, como Venezuela, han comprado MBT de segunda mano.

comando_pachacutec
General
General
Peru

el EP aun no tiene sus MBT nuevos.... :confuso:

No, no los tiene

¿No era mucho más factible haber comprado T-72b1 o T-72M1, desde hace cuatro años y estar hoy (o mañana) pensando en modernizarlos? Algunos compañeros se fueron por el "linchamiento tecnico" del T-72 al llamarlo chatarra, y pues... ven ahora las consecuencias.

Porque en el Peru no queremos chatarra. Por eso al día de hoy no hay tanques T-72 ni están en la lista de sugeridos.

Ven ahora las consecuencias???... increíble tu razonamiento...

si el EP sigue esperando, veremos MBT Armata en el EP... pero en el 2030 :pena:

Eso es culpa del Ejecutivo no del EP.

Tanto Chile, como Brasil, como Venezuela, han comprado MBT de segunda mano.

Muy bien.

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere