Fuerzas Armadas del Perú

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3467
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Cartaphilus »

Menudo consuelo. Hay que ser mediocre para conformarse con eso.


naylamp
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 13 Sep 2011, 22:48

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por naylamp »

Uy.. parece que agarré carne! :green:

saludos cordiales y próspero año nuevo!!


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3467
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Cartaphilus »

JRIVERA escribió:Fragata Misilera BAP Carvajal es convertida en Patrullera Oceánica BAP. Guardiamarina San Martín

[ Imagen ]



Es la foto de un disparate, una planificación militar propia de un chimpancé: una fragata con más de 30 años de servicio que está recibieron su MLU (cuando en el resto del mundo los buques se retiran a esa edad), otra fragata empleada como patrullero de altura (la MGP tiene el OPV más caro del mundo, ni Arabia Saudí o Emiratos Árabes hacen ese dispendio), y un crucero con 70 años de servicio y sin valor militar que se resisten a sacar del servicio porque se llama como no sé qué señor...


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18956
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por reytuerto »

Hola Joseph:
En realidad, la conversion de la Lupo en una OVP no me parece mala idea, lo que me parece mal es que el cambio haya consistido en pintar el casco y remover los misiles solamente. Creo que es importante que se remuevan tambien las LM2500, el Oto de 127 y los Breda de 40, dejando al buque armado solamente con un Oto de 76 (que se podria obtener de la corbeta donada por Corea del Sur, si es que se materializa), un Bofors 40/70 y complementar con Oerlikons o M2 adicionales. Por supuesto que la inversion inicial seria mayor, pero a la larga es menos onerosa en dotacion y mantenimiento (si es que se pretende usar el casco por mas tiempo).
El nombre del buque insignia es lo de menos, el problema real es que el buque es carisimo de operar, su dotacion es casi 5% de personal de la Marina, utiliza calderas, por lo que para estar operativo siempre debe estar quemando combustible y su modernizacion de hace 25 años ya no esta al dia. Ojala que pueda ser revendido a Holanda, me daria pena que terminase en Alang, pero es un buque demasiado grande para convertirse en buque museo en el Callao.
Finalmente, es cierto, el MLU llega tarde, de hecho pasado el tercio final de la vida operativa del buque, sin embargo es un salto apreciable en cuanto a la tecnologia radarica en relacion al set Selenia original. Con suerte servira para tener un cuadro entrenado de radaristas para el futuro. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3467
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Cartaphilus »

Hola Aldo.

Una Lupo como OPV sigue siendo un buque con propulsión cara, mucha dotación y mantenimiento mucho más complejo que un sencillo patrullero de altura como los que Chile y Colombia están construyendo ahora.

La MLU de las dos Carvajal que quedan me parece muy tardía. Son unos buques que, como mucho, pueden estar rodando una década más (razonablemente, siempre pueden hacer como con el Ferré, estirarlo hasta que reviente), y una modernización del calado que quieren hacer sólo se justifica cuando realmente es de media vida. O sea, con 15 años de servicio.

Finalmente, si el Grau requiere tanta tripulación y combustible. Si su modernización, además de muy lejana en el tiempo, quedó a la mitad. Si incluso hay sistemas que le han desinstalado (como el radar LW)... ¿por qué no lo dan dignamente de baja? No creo que presupuestariamente, en medios o en tecnología la MGP esté por encima de la Armada Española, y aquí se ha dado de baja el R11 Príncipe de Asturias porque las circunstancias lo obligaban. Parece que en Perú es algo traumático retirarlo, y si se hace, debe ser a cambio de un sustituto cuanto más enorme, mejor. Como si los buques hubiese que reemplazarlos a razón de uno por uno.


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3467
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Cartaphilus »

Si pensamos que un crucero puede ser sustituido por un LPD es que estamos locos.

Un crucero es una unidad de escuadra. Es decir, que corre a 28 nudos, está preparado para el combate, tiene sistemas que lo enlazan con el resto de la agrupación naval... un LPD es un buque anfibio, muy lento, desarmado y bastante espartano en electrónica. El elegido por Perú, además, es prácticamente un diseño civil con un pequeño dique a popa. No tiene absolutamente nada que ver con una unidad de escuadra.

Si la MGP quiere usar los LPDs tal como usaba al Aguirre, y mandarlos a combatir con helicópteros pesados, es que allí fuman una mandanga muy rara. Menudo papelón el de un grupo de combate navegando a 14 nudos.

Digo yo que la lógica indica es que los Makassar reemplazarán a los jurásicos LSTs clase Terrebonne Parish que por ahí todavía andan. Aunque ya sé que la lógica no es algo que haga acto de presencia muy a menudo entre los planificadores de la MGP, pero... ¡no hay que ser Nelson o Togo para darse cuenta de algo tan simple!

A menudo veo en foros hispanoamericanos una confusión enorme con estas cosas. Que un buque pueda llevar helicópteros y el otro también no los hace parecidos ni por asomo. El Aguirre se fue de baja sin sustituto, como se fueron de baja sin sustitutos los Mackerel, los GUPPY, los Friesland/Holland y otros tantos buques.

Planificar armadas no es quitar un buque para poner otro, y así al final siempre tener el mismo número de unidades. Planificar una armada es dotarla de medios para todos aquellos escenarios en los que pueda ser requerida.


Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4741
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por ATLANTA »

Pues yo también pensaba lo mismo, los nuevos LPD´s vendrían a reemplazar las ya desgastadas cuadernas de las LST "Terrebonne Parish" y permitir a la IM contar con una adecuada y moderna plataforma para mejorar su entrenamiento, sumando además la capacidad de apoyar logísticamente territorios alejados, permitir traslado de carga, etc.

El concepto de cruceros como los eran los De Ruyter, ha quedado completamente obsoleto, no sólo por su carisima planta motríz sino también por lo excesivo de su dotación, lo cual complica muchos los presupuestos de las FF.AA. modernas para lograr un óptima calificación; otra deventaja del caso particular del Grau, es su excasa capacidad de defenderse de ataques de misiles modernos, principalmente y como se dice: " A cañomazo limpio", ello lo convierte en un blanco fácil y peor aún en un blanco capital para cualquier agresor por el enorme daño "moral" que su pérdida podría causar.

Por otro lado, desde hace mucho que planteo que mientras la MGP se fije como meta reemplazar su flota unidad por unidad y tipo por tipo, la cosa pinta para mal :wink:

saludos


ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16016
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

Bueno...
Ha llegado el momento... el momento esperado siglo y medio para que de la antigua vasija de barro de mi canto extraiga este grito de barro estremecido...
VIVA EL PERÚ CARAJO!
Vivan las espumosas olas por las que llego la historia de Dios en totoras y velas desafiantes
El océano largo, submarino, de infinitos profundos habitantes
El voluptuoso cetaceo, las gaviotas, las algas, el bonito y el humilde Guanay que a digerido millones de libras esterlinas
Este es mi mar. mis islas, mis redes! Mis atardeceres y mis Remos!
VIVA EL PERÚ CARAJO!
Viva esta Huaca donde anduvo la raza de nuestros viejos abuelos
Abuelos de 9 millones de gente del Ande que quedan alla prendidos en las cumbres
Este río es peruano y es su cuna, huraña fuente enclavada que vacía y llena el hechizo del cielo, gota a gota o en tempestuosas lluvias.
Viene en su lecho con limos y polvos minerales, sembrando y preñando padre y madre a la vez la vida de los hombres, animales y plantas.
Ríos negros, leche, rosas, mariposa
Todo! TODO! lo siembra el rió que bajo desde la nube con fuerza creadora!
VIVA EL PERÚ CARAJO!
Viva esta selva sembrada por el propio Señor, una fresca mañana cuando pasó el diluvio, el día que sus dedos, modelaron su mejor creación sobre el Planeta.
Aquí la fuerza desata un huracán de lluvias y de orquídeas, llanuras de verdor cubren la tierra.
Vuelan los guacamayos, parlotean los monos trapecistas mientras, río arriba surca una canoa en la que va amándose Carlos Rumichi y su María, seguros de que el río ha de traerles junto a la cesta de peces, el hijo prometido.
Viva el hombre peruano, al que no espanta la dura geografía que Dios nos entregó como instrumento; sobre las conmociones cataclísmicas que agitan los cimientos de los mares y la Tierra
Sembramos! desafiando terremotos, nuevas ciudades! nuevas casas! las riegan las lágrimas transidas de las viejas, de los huérfanos niños, de los hombres.
Nosotros somos súbditos del temblor y el terremoto.
VIVA EL PERÚ CARAJO!
También al huayco, a las inundaciones, les conocemos su cara de miseria.
Sus derrumbes, sus vértigos de sangre, los conocemos desde viejas edades.
Y para todas esas camaradas desdichas, hay un Pedro Quispe y una Juana Flores, que a fuerza de sudor, de coraje, han atrapado un rayo enfurecido entre sus manos y lo han hecho una estera de amor, un duro adobe, ladrillo rojo, una vivienda rústica, el perfil majestuoso de una iglesia de continuadas urbes QUE SE LEVANTAN Y CAEN SIN MIEDO A NADA!
VIVA EL PERU CARAJO!
Para Ricardo Champi, comunero que vio morir a sus 3 hijos degollados por delincuentes subversivos es este canto, este fuerte CARAJO enternecido. Hoy, Miembro activo de las rondas campesinas de Huanccapi Victor Fajardo Ayachucho.
Viva el Soldado de Chullo que solo como camote y charqui y bebe jarras repletas de chicha y de tristeza
Viva su poncho rojo sus cansadas ojotas su laaaanguido charango, las ubres de sus cabras, el seno prieto y duro de sus cholas, su leche tibia lleno de amor y de vida
VIVA EL RONDERO PERUANO CARAJO!
Para tirarme un CARAJO por mi patria, he pedido prestada su alma de soldado a mi Mariscal Caceres y en la hebra de luz de un blanco cabello
de mi finada madre, lanzo un sonoro grito que me nace de las venas,
con estruendo de vida, clarinada del alba al cielo puro.
Para tirarme un CARAJO por mi patria, he levantado en sedición a las palomas,
garras de cóndores son ahora sus patas, otrora delicado pistilo hoy convertido en lanza.
Ese piloto que vuela en el Cenepa es Luis García, y aunque el es solo dueño de su helicóptero Mi8, es Luis Garcia... El que revestido de Bravura ataco Coangos!!! PARA TIRARME UN CARAJO POR MI PATRIA! PRÉSTAME LUIS GARCÍA TU HELICÓPTERO!! TU HELICÓPTERO DE BRONCE RETUMBANTE!!! QUIERO LANZARLE AL MUNDO UN CORO DE ROTORES!
VIVA EL EJERCITO CARAJO!
Para el soldado desconocido es este fuerte CARAJO enternecido!
Tal vez no lo nombren los libros de historia, tal vez no hablen de El los periódicos pero digo su nombre y las selvas del Cenepa incendian sus tempestades erguido como protesta que da tu gesto de vida!
Te aclaman pechos peruanos! soldado desconocido!
Coronel Valer. Capitan Jimenez. Ambos son inmortales por su suerte ofrendaron sus vida en la embajada japonesa ofrendaron su vida por el glorioso bicolor de su bandera querida.
Y cuando ya muertos los llevaron al HMC para hacerles la autopsia de Ley, los médicos en sus corazones encontraron la frase que decía "VIVA EL PERÚ!! CARAJO!!! VIVA EL PERÚ!!! MI PATRIA!!!"
La patria de mis amigos buenos, de la mujer que yo amo, de mi hermosa casa.
Amo este Uniforme verde.
Amo mi espada o sable que me recuerda el primer día de guardia, amo forrar mis reglamentos, el sacar brillo al agua. Porque estas cosas viejas, conciertos de canarios, helechos y retratos perfumados no conmueven mi vida, sino al contrario, reafirman las sudadas camisas de mi paso y en la beligerancia de todas las batallas reafirmo este grito:
VIVA EL PERÚ!!! MI PATRIA!!!
Y en este rectángulo que es mi única propiedad sobre la tierra, donde los huesos de mi madre dicen aun sus rezos preferidos, sus preocupaciones, reafirmo este grito: VIVA EL PERÚ!!! MI PATRIA!!!
Y cuando los diarios digan: Perú país pobre, bajo el sol, subió el dolar, se perdió la cosecha, llego el niño...
Replicaremos desde el fondo de los huesos!
Desde el fondo de las venas!
El grito poderoso de los uniformados de esta tierra!
Como si arrojáramos balas!
VIVA EL PERÚ CARAJO!!!
VIVA EL PERÚ CARAJO!!!
VIVA EL PERÚ CARAJO!!!
VIVA EL PERÚ CARAJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!

Feliz Año 2014


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18956
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por reytuerto »

Feliz Año Nuevo 2014 para mis paisanos y demas tertulianos! Y como dice C, Viva el Peru, C!


La verdad nos hara libres
Imagen
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Cual es la sorpresa China que se supone se esta destapando como nueva "estafa" para las FFAA???


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15485
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Mediante compra corporativa

Perú adquiere raciones de combate para el Ejército y la Armada

Imagen

Por primera vez, el Ministerio de Defensa del Perú ha adquirido raciones de combate (24 horas) para el Ejército y la Armada del país mediante compra corporativa en una segunda convocatoria, en la que resultó favorecida con la buena pro la empresa peruana Duke Logistic. En base a las especificaciones técnicas remitidas por las unidades ejecutoras, la primera fase del proceso correspondió al análisis de las posibilidades que ofrece el mercado, para proceder a identificar y solicitar cotizaciones a las empresas que tengan capacidad para satisfacer dichos requerimientos.

En base al estudio realizado se cursaron invitaciones a las siguientes empresas: las peruanas Duke Logistic SAC / Axis International Business SAC y Redondos S.A.; Sulamericana Trading SAC, representante local de la estadounidense MRE Star LLC; las colombianas Productora y Distribuidora de Productos Lácteos y Comestibles Limitada (PROLAC); la Agencia Logística de las Fuerzas Militares de Colombia (ALFM) y Catalinsa Industrias Alimentos y Catering SAS.

http://www.infodefensa.com/latam/2014/0 ... rmada.html

Todo indica que la Agencia de compras militares ya se encuentra operando. La Marina de Guerra del Perú adquiere 12.076 raciones con recursos del presupuesto del año fiscal 2013 y el Ejército compra 116.065 raciones en tres entregas con fondos del 2014.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3641
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Tengo una pregunta:

Perú: cumplimiento del fallo de La Haya en diferendo con Chile será inmediato

http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noti ... _msd.shtml


"El presidente del Consejo de Ministros de Perú, César Villanueva, declaró el sábado que el cumplimiento del fallo de la Corte de La Haya sobre la delimitación marítima con Chile será inmediato, aunque la implementación se hará de forma progresiva"

¿militarmente este fallo, tiene como ser sostenido por las FAS peruanas? ¿como "agarra" este fallo a estas?


jandres
General
General
Mensajes: 15819
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por jandres »

¿militarmente este fallo, tiene como ser sostenido por las FAS peruanas? ¿como "agarra" este fallo a estas?


en mi opinión si.

La armada Peruana tiene unidades de superficie como para hacer presencia en la zona.
Que es lo único de lo que se trata


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Un mando de la FAP me comento con gran tristeza que venían los EFA, hacernos de 3 lineas diferentes sin compatibilidad municiones.... me lo dijo en tragos :militar-beer: espero que haya sido solo fruto de la desinformación que reza en las FFAA....


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
naylamp
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 13 Sep 2011, 22:48

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por naylamp »

Eso de los Typhoon para la FAP es un rumor que viene desde una noticia que salió el 28 de diciembre (dia de los inocentes).

Suponiendo que haya realmente interés por los EF, creo que mucho dependerá de la respuesta chilena al fallo del 27.
En el caso que la reacción fuera similar a la colombiana (hipótesis nomás), entonces sí le concedería probabilidad a la noticia.
Sin embargo, pienso que por el precio por los eurofighter, se podría "parar" toda la FAP, incluyendo Awacs, Tanqueros, defensa antiaérea, red de radares y demás sistemas.

A esperar el fallo.

saludos!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 3 invitados