Manifestaciones - protestas de indignados y similares

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Manifestaciones-protestas de indignados y similares

Mensaje por Autentic »

Ah, que los Bomberos también son de la izquierda violenta, vaya, están infiltrados en todas partes.

Suerte que la Derecha lo hace siempre bien, y nos protege de esos energúmenos.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Estos bomberoflautas... :desacuerdo:

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Estimada M a r i a

¿ Sabes que impedir el trabajo de los bomberos está tipificado como un delito contra la seguridad colectiva ?, ¿ sabes que la "autoridad" que debe de decidir si hay o no riesgo y peligro para la seguridad en un incendio es el jefe del grupo de intervención de los bomberos que está presente en el lugar y no el "cabestro" de turno con porra y chapa , ( por desgracia siempre hay un imbecil en todo grupo, de cualquier clase, que emborrona el trabajo eficiente de todos los demas miembros del grupo) ?

¿ Cuando se pierde la brujula ¿ sabes como encontrar el norte ?

Va siendo necesario restablecer el "Orden", alguien debe de entender que los ciudadanos somos los "dueños del negocio" y que "otros" son simplemente nuestros "empleados" y no nuestros "jefes"

PS Por cierto, en el video yo aprecio antes del "cabezazo a lo Zidane", como relata M a r i a, Una agresión de un "tipo de azul" a "un agente de la autoridad en el ejercicio de sus funciones" , el cual, pòsteriormente, repele la agresión
Última edición por brenan el 16 Ene 2014, 21:59, editado 2 veces en total.

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

No sé si conoces la ley de Protección Civil, pero en caso de accidentes, incendios o situaciones de riesgo para la seguridad, la Policía , que forma parte del Grupo de Orden, se debe de limitar a acordonar la zona de riesgo y controlar las vias de acceso y evacuación para FACILITAR la actuación del Grupo de Intervención , ( en este caso los bomberos ) y en su caso del de Socorro ( ambulancias y servicios sanitarios si fuesen precisos), sin rebasar la linea que delimite el jefe el Grupo de Intervención

Artículo 19

1. Las infracciones a la presente Ley serán sancionadas de conformidad con lo dispuesto en este artículo, sin perjuicio de las demás responsabilidades que, según la legislación vigente, fueren exigibles.

2. Constituyen infracciones a la presente Ley:

a) El incumplimiento de las obligaciones de colaboración personal y material con la protección civil y de las obligaciones derivadas de los planes y de los reglamentos, así como de las órdenes que dicten las autoridades en cumplimiento de los mismos.
b) El incumplimiento, por los centros, establecimientos y dependencias, de las obligaciones derivadas de los planes de autoprotección y emergencia, así como la falta de ejecución de los mismos e igualmente el incumplimiento de las medidas de seguridad y prevención a que se refiere el número segundo del artículo quinto.
c) La negativa a suministrar la información necesaria para la elaboración de las normas, listas, catálogos y planes de protección civil.

3. La potestad sancionadora de las infracciones a la presente Ley corresponde a las autoridades que, en cada caso y según lo dispuesto en esta Ley y en las normas que la desarrollen y ejecuten, sean competentes en materia de protección civil.

4. El reglamento que desarrolle esta Ley especificará y clasificará las infracciones tipificadas en el apartado segundo de este artículo y graduará las sanciones atendiendo a criterios de culpabilidad, responsabilidad y cuantas circunstancias concurran, en especial la peligrosidad o trascendencia que para la seguridad de personas o bienes revistan las infracciones.

5. La potestad sancionadora de las infracciones que se cometan contra lo dispuesto en la presente Ley se ejercerá, dentro de sus correspondientes ámbitos de competencia, por los órganos de gobierno de los Municipios, hasta un millón de pesetas; por los órganos de gobierno de las entidades supramunicipales, insulares y provinciales, hasta cinco millones de pesetas; por los órganos de gobierno de las Comunidades Autónomas, hasta diez millones de pesetas, y por el Consejo de Ministros, hasta cien millones de pesetas.

Pero parece claro que a algunos la gorra o el casco les oprime el cerebro y provoca falta de riego sanguineo, dando lugar a conductas , cuando menos erráticas, en su actuación y que ademas son dolosas
Última edición por brenan el 16 Ene 2014, 22:37, editado 1 vez en total.

VAE VICTIS
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Autentic escribió:Debe ser ese, amigo Valerio, muchas gracias, en el se ve de forma clarisima, como los Bomberos, van a por los anti-disturbios, y le propinan un pavoroso cabezazo a uno de la unidad.

De todos es conocida la violencia gratuita del Cuerpo de Bomberos cuando apagan los incendios, violencia de la que después echan la culpa a los agredidos, creo que va siendo hora de pedir que lleven su numero de identificación bien visible también, para poder denunciarlos.

Un cordial saludo, Ciudadano. :explica1:

en el vídeo de televisión se ve claramente que le da un cabezazo con el casco y el bombero justifica su actuación por que según el , en otras manifestaciones "esos mismos policías a un compañero le metieron la cabeza contra un tubo de escape" . :green: y eran "ellos"

hasta en el cuerpo de bomberos los hay.........( mejor no digo el calificativo ) , "parece" ( y lo entre-comillo) que ya tubo otro altercado con otro policia , este municipal .
el cabezazo esta claro , las palabras del bombero también , después se quejara del expediente disciplinario que le caerá y ya veremos los cargos .
ni todos lo policías son unos salvajes , ni los bomberos unos angelitos .

y eso de autoridad...... un profesor tambien tiene lo es ( por lo menos en la C de Madrid) y por eso no le puedar una bofetada a nadie , y que se le ocurra .

Un saludo .

brenan en eso tienes razón , siempre y cuando no haya motivos para la actuación policial , pero eso no faculta al bombero a agredir a nadie .
y si encima graban al bombero justificando su cabezazo por "venganza" de los que hicieron o dejaron de hacer :desacuerdo:

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

En caso de incendio , prevalece la Autoridad de los Bomberos sobre la de la Policia, y eso es así por ley

La Policía a su cordón de seguridad y colaborar en lo que se les pida, les guste o no les guste y los bomberos a actuar sobre el incendio sin injerencias externas que dificulten sus tareas

VAE VICTIS
Autentic

Mensaje por Autentic »

Si, todo muy claro, incluso el hecho de que el bombero, se desentiende claramente también de su trabajo en extinguir el fuego, y se va contra los Policías, para darles el cabezazo, ellos por supuesto cortesmente, solo estaban allí, protegiendo a los bomberos, de los radicales que les asediaban.
Después,se le detiene, se echan unas pizcas de mie.da, sobre el detenido, y "voila", hasta la próxima.

Lo de siempre, y van .............

Un saludo.

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

brenan escribió:En caso de incendio , prevalece la Autoridad de los Bomberos sobre la de la Policia, y eso es así por ley

La Policía a su cordón de seguridad y colaborar en lo que se les pida, les guste o no les guste y los bomberos a actuar sobre el incendio sin injerencias externas que dificulten sus tareas

pues no lo tengo tan claro , me parece que te estas basando en los planes de protección civil , que elaboran los ayuntamientos .
estamos hablando de una manifestación y no de una emergencia donde se activa un plan de emergencia de protección civil y existen unas pautas o protocolos , es una manifestación

de hecho los bomberos entran dentro de un cordón policial , no al revés .

ejemplo claro los bomberos están apagando un contenedor que no supone peligro y al otro lado acorriendo un asesinato , quien debe colaborar con quien ? .

Independiente de que cada cual se agarre a lo que pueda , quien la caga es el bombero con las declaraciones que quedan grabadas , si no habré la boca seguro que escurre el bulto , así ......

Los bomberos cuando se manifestaron les trataron igual que a cualquier otro tipo de ciudadanos , como tiene que ser y parece que cada vez que pueden quieren entorpecer a la policía y esto no parece que termine así , cualquier día se organiza la mundial .

Un saludo .

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Autentic escribió:Si, todo muy claro, incluso el hecho de que el bombero, se desentiende claramente también de su trabajo en extinguir el fuego, y se va contra los Policías, para darles el cabezazo, ellos por supuesto cortesmente, solo estaban allí, protegiendo a los bomberos, de los radicales que les asediaban.
Después,se le detiene, se echan unas pizcas de mie.da, sobre el detenido, y "voila", hasta la próxima.

Lo de siempre, y van .............

Un saludo.

Ya claro y ahora los pobres bomberos solo hacían su trabajo :pena:

pues si lo de siempre .

Autentic

Mensaje por Autentic »

ñugares escribió:
Los bomberos cuando se manifestaron les trataron igual que a cualquier otro tipo de ciudadanos , como tiene que ser y parece que cada vez que pueden quieren entorpecer a la policía y esto no parece que termine así , cualquier día se organiza la mundial .

Si, eso es verdad, los trataron igual que cualquier otro tipo de ciudadanos, como hacen siempre vamos, ahora bien, también parece que la Policia, cada vez que puede, también pone de su parte, para tocarles el "voraviu", cosa extrañisima, conociendo su corrección, ponderación, y moderación.

Desde luego también, esto de acuerdo en que esto no terminara asi, y que se acabara organizando la mundial.

ñugares escribió:Ya claro y ahora los pobres bomberos solo hacían su trabajo :pena:

¿Ah no?, es curioso que siempre que los chicos de la porra aparecen, todo el mundo esta donde no debe estar, supongo que a partir de ahora, los Bomberos, solo deben apagar los fuegos, que manden apagar los de la presunción de veracidad.

Ahora entiendo aquello que querían decir, cuando te decían "disuelvanse", hay que desmaterializarse de inmediato, faltaría mas.

Un saludo.

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

No quien presupones la bondad de los bomberos frente a los policías eres tu , yo ya te e dicho que hay malos policias y malos bomberos .
ni los bomberos pueden entorpecer a la policía ni la policía a los bomberos , pero que da igual , el bombero ya dijo lo que tenia que decir , el policía no le aporreo por que el otro día hiciera esto o lo otro , por la boca muere el pez :green: .

Autentic esto es problema que viene de unas manifestaciones de los bomberos previas , no es un hecho puntual y al final tendrá que poner orden ............ la Alcaldesa :green: después todos a criticarla :green: .

Un saludo .

Autentic

Mensaje por Autentic »

Si, ñugares, el problema es previo, y no es solo con los Bomberos, pero aun y siendo así, y sin presuponer nada, ¿alguien puede creerse que el Bombero, sin mas, fuera a por los Policías?.

Me temo, por otra parte, que la Alcaldesa, por mucho que mande, no pinta nada para los Porra Boys, eso viene de un poco mas arriba.

Un saludo.

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

No ñugares, lo dice la ley de Protección. Civil, 2/1985

VAE VICTIS
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

brenan escribió:No ñugares, lo dice la ley de Protección. Civil, 2/1985

Esa ley si no me equivoco es para supuestos de emergencias y protección civil en caso de una manifestación con incendio incluido no veo yo que tengan nada que ver , de hecho quien llama a los bomberos suele ser los antidisturbios .
en caso de manifestaciones y revueltas creo que prevalece la policía es mas el jefe del operativo es Policia y depende de la delegada del gobierno y el ministerio del interior .

Autentic escribió:Si, ñugares, el problema es previo, y no es solo con los Bomberos, pero aun y siendo así, y sin presuponer nada, ¿alguien puede creerse que el Bombero, sin mas, fuera a por los Policías?.

Me temo, por otra parte, que la Alcaldesa, por mucho que mande, no pinta nada para los Porra Boys, eso viene de un poco mas arriba.

Un saludo.

Eso es lo que me fastidia si los bomberos se manifiestan ¿ por que les van a tratar mejor que a mi? ciudadano que no lo soy , otra cosa es que fuera por defender derechos no de ellos , si no de otros o todos los ciudadanos .
Es como si un policía quisiera que si hay un incendio en su casa se trate de forma diferente por que el es Policía .

sobre la alcaldesa me refería a los bomberos , que si el asunto fue en Madrid serán los bomberos municipales y que ya llevan tiempo con sus reivindicaciones y enfrentamiento con el consistorio , los recortes y esas cosas .
Al fondo y ahí ya no puedo confirmarlo hablan de privatizar parte del servicio :confuso1: pero que hasta que no llegue no se puede uno creer nada , que aquí miente ......hasta yo , si me aprietan :green:

Un saludo .

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

un día a alguien malo, muy malote, insolvente y con pocas cosas que perder, se le van a hinchar...

y se va a llevar a uno de esos que "garantizan el orden", por delante...

Nos llevaremos las manos a la cabeza y patatin,patatan...

Me gustaria saber si en este pais(incluida aún, Catalunya) ha habido alguna sentencia(que se cumpla), de "mala praxis profesional".

Pero ya se sabe, todo el mundo es rojo, vive más allá de la ultraizquierda y es un desalmado, palabrita del agente de la autoridad

Unas cervezas... :militar-beer: para todos

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo