Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
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agutierrez
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Mensaje por agutierrez »

Roberto Gutierrez Martín escribió:
Pero vamos que esta es mi opinión y seguro que estoy equivocado, pero vete un tiempo a Ceuta o Melilla.


Lo dices por experiencia o te tiras a la piscina ? yo he servido en Ceuta durante un año, y he vivido alli...

Yo serví allí, tengo familia allí y se lo que hablo. Una cosa es ir de turismo unos días y otra es vivir allí y tratar con ellos, son prepotentes ,si no consiguen lo que quieren, eres racista, tienen derecho a todo sin obligaciones.....


Don Alvaro de Bazan,Marquez de Sta. Cruz(Peleo como caballero,escribió como docto,vivió como héroe y murió como santo.)
JorgeMM
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Mensaje por JorgeMM »

nando y yo escribió:Yo sigo pensando, que el S81 se deberia terminar como esta suprimiendole la planta AIP, es decir, como sub diesel electrico convencional. Ya estaria en el agua sirviendo como prototipo del resto de la serie para evaluar capacidades, defectos, mejoras a efectuar etc.
Y cuando el resto de la serie empiezen a ser entregados, se podria vender a Marruecos o cualquier pais interesado.
Saludos.

No hombre, si retiras la planta AIP necesitas recalcular todo de nuevo, dado que el problema es el cálculo de la distribución de masas con el AIP o bien solucionas eso o retiras el AIP y lo recalculas de nuevo, pero no tiene mucho sentido. ?Ha habido tantos problemas con la planta AIP como para retirarla? Es que si no tienes que volver a realizar todo el trabajo.

Saludos,


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ñugares
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Mensaje por ñugares »

JorgeMM escribió:
nando y yo escribió:Yo sigo pensando, que el S81 se deberia terminar como esta suprimiendole la planta AIP, es decir, como sub diesel electrico convencional. Ya estaria en el agua sirviendo como prototipo del resto de la serie para evaluar capacidades, defectos, mejoras a efectuar etc.
Y cuando el resto de la serie empiezen a ser entregados, se podria vender a Marruecos o cualquier pais interesado.
Saludos.

No hombre, si retiras la planta AIP necesitas recalcular todo de nuevo, dado que el problema es el cálculo de la distribución de masas con el AIP o bien solucionas eso o retiras el AIP y lo recalculas de nuevo, pero no tiene mucho sentido. ?Ha habido tantos problemas con la planta AIP como para retirarla? Es que si no tienes que volver a realizar todo el trabajo.

Saludos,


Exacto y a día de hoy no se a dicho de donde es el fallo , si como se dice es un fallo en el proyecto y no tuviera nada que ver con el AIP , no valdría de nada .
Si la solución es alargar el sub para compensar ese exceso , si quitan el AIP tendrian que calcular otra vez todo el conjunto .

y si abren cortando unos de los anillos ....... mejor sueldan otro y lo dejan como al resto , no?

un saludo .


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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

Si hablamos de vender un submarino a Marruecos no habría el mas mínimo problema , pero de que estamos hablando? un s-80 de exportación capado sin AIP y sin los mayores avances o un S-80 con AIP y todas las mejoras , exactamente igual que los que tengamos nosotros , si es la primera opción les podemos vender el S-81 , cosa que ellos tendrian opciones casi iguales y mucho mas baratas , , si es la segunda , ni de coña , pero si asi y todo quisiéramos venderlo , lo mismo mas de un pais aliado nos da 2 collejas .


¿Qué país aliado nos iba a dar collejas?

¿Francia, aliada incondicional de Marruecos?¿EEUU, aliado incondicional de Marruecos? El primer país le ha construido al país una señora fragata ASW que en ese campo no tiene nada que envidiar a las mejores de la OTAN. El segundo le ha dotado de aviones modernos de combate recientemente y ha sido el mayor aliado politico de la monarquía alauí desde hace mucho, y sin la ayuda estadounidense y el dinero saudí ni hubieran podido ganar la guerra en Sahara.

Para esos países sería de hecho una alegría que Marruecos contase con submarinos tecnológicamente superiores a los Kilo 636 Argelinos, país de relaciones más tensas de hecho con varios de nuestros aliados. ¿AIP? Si quieren pagarse esa capacidad -que también es cuestionable, porque supone costes adicionales bastante notables y para sus hipotesis de conflicto con países como Argelia pueden prescindir de el-, no sé donde está el problema, salvo que el sistema AIP se considere tan desequilibrante para el estrecho y nuestra relacion de fuerzas que se opte por vetar ese sistema a Marruecos. Pero otra vez, si tienen dinero y voluntad y no nos pagan el AIP a nosotros se lo pagaran a cualquier proveedor que se lo ofrezca, que no tiene por qué poner inconveniente a venderlo. Un 214 marroquí no me tranquiliza mucho más que un S80 marroquí, y del S80 marroquí, al menos, controlariamos sus carenas, mantenimientos y soporte, y conoceríamos perfectamente todos sus detalles, aunque sea un tiburón temible...

Pero como la estrategia en ese caso iba a ser la descrita, o sea, que el pringao españolito de a pie apoquinase la diferencia para hacer a nuestro "fantástico" producto competitivo, coincido, ni de coña cuenten conmigo. :thumbs:


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
JorgeMM
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Mensaje por JorgeMM »

Estimados, ¿alguien sabe si hay pensada una versión de exportación "capada"? Sería interesante si el proyecto fnaliza con éxito creo que podrían tener una cuota de mercado y competir con nuestros amigos los alemanes o franceses.

Saludos,


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espin
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Mensaje por espin »

agutierrez escribió:Ok, Marruecos país amigo y fiable, pulpo animal de compañía, vale, que más, no se ,a ver que pasa con el petróleo de las Canarias, por ejemplo, que pasa con las reivindicaciones territoriales marroquíes. Tenemos buenas relaciones mientras quiera y le interese a su sultán, cuando no , otro Perejil o lo que sea. Pero vamos que esta es mi opinión y seguro que estoy equivocado, pero vete un tiempo a Ceuta o Melilla.


Entonces Cataluña y País Vasco que quieren independizarse ¿también son enemigos?. ¿Y Reino Unido por Gibraltar?, ¿les mandamos los carros de combate...?

Yo no peco de buenismo, pero tampoco creo en los ataques preventivos ni en la marginación, y si hasta la fecha no ha habido problema en vender todo tipo de material a Marruecos, incluídos buques y armamento, ¿por qué tendríamos que tenerlos ahora?. Si nosotros fueramos la única opción para Marruecos de hacerse con un submarino y nuestra industrie estuviera en excelentes condiciones bien podríamos darnos el lujo de negar alguna venta, pero si no les vendemos nosotros los franceses estarán encantados de hacerlo, y si no los rusos, chinos, alemanes o el que sea y no solo no tendremos las ventajas industriales y económicas sino que perderemos una buena ocasión de conocer a fondo un sistema clave de un país cercano, que no enemigo.

Y efectivamente, no podemos olvidar que nuestros amigos, y EXTREMADAMENTE FIABLES socios OTAM UK y USA han estado espiando a España de forma ilegal. Todos nos movemos por intereses amigo mío y ahora nos interesa vender.

Saludos.


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agutierrez
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Mensaje por agutierrez »

Lo siento espin, pero no coincido contigo, pero eso es lo bueno, discrepancias pero sanas :thumbs:


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Mensaje por ñugares »

espin escribió:
agutierrez escribió:Ok, Marruecos país amigo y fiable, pulpo animal de compañía, vale, que más, no se ,a ver que pasa con el petróleo de las Canarias, por ejemplo, que pasa con las reivindicaciones territoriales marroquíes. Tenemos buenas relaciones mientras quiera y le interese a su sultán, cuando no , otro Perejil o lo que sea. Pero vamos que esta es mi opinión y seguro que estoy equivocado, pero vete un tiempo a Ceuta o Melilla.


Entonces Cataluña y País Vasco que quieren independizarse ¿también son enemigos?. ¿Y Reino Unido por Gibraltar?, ¿les mandamos los carros de combate...?

Yo no peco de buenismo, pero tampoco creo en los ataques preventivos ni en la marginación, y si hasta la fecha no ha habido problema en vender todo tipo de material a Marruecos, incluídos buques y armamento, ¿por qué tendríamos que tenerlos ahora?. Si nosotros fueramos la única opción para Marruecos de hacerse con un submarino y nuestra industrie estuviera en excelentes condiciones bien podríamos darnos el lujo de negar alguna venta, pero si no les vendemos nosotros los franceses estarán encantados de hacerlo, y si no los rusos, chinos, alemanes o el que sea y no solo no tendremos las ventajas industriales y económicas sino que perderemos una buena ocasión de conocer a fondo un sistema clave de un país cercano, que no enemigo.

Y efectivamente, no podemos olvidar que nuestros amigos, y EXTREMADAMENTE FIABLES socios OTAM UK y USA han estado espiando a España de forma ilegal. Todos nos movemos por intereses amigo mío y ahora nos interesa vender.

Saludos.


USA vende su mejor armamento a paises que no son muy fiables ? o les vende material o anticuado , capado o directamente les veta , pues lo mismo .
No se trata de amigo o enemigo , Marruecos es un vecino que en las ultimas décadas a tenido problemas con todos sus vecinos incluidos España , Argelia , Mauritania , frente polisario , que reivindica territorio Español .
Parte de su presupuesto militar lo ponen otros países como Arabia Saudi , stc , tienes un problema con alguno de ellos y Marruecos seguro que nos apoya :green:


un saludo .


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Mensaje por JorgeMM »

Hombre, en mi humilde opinión yo no hablaría de enemigos, si no de posibles "enemigos". Y en ese saco entran todos los países del mundo. Ahora bien, habría que tener en cuenta qeu unos países tienen más posibilidades de convertirse en ello y otros pueden ofrecer más problemas en tal caso. Por ello yo creo que más bien se trata de identificar esos países que tienen más opciones y dichos supuestos que pueden suponer mayor peligro y estudiar, en función de las posibilidades, que respuesta se puede dar en cada caso y si por tanto se puede justificar la venta de material militar a dicho país.
En el caso de Marruecos creo que puede ser una amenaza igual que lo puede ser RU, pero pienso que sus capacidades son súmamente inferiores a las nuestras, y salvo que quiera coomprar 10 S80, 12 F100 y 150 aviones de primer nivel, no creo qeu suponga un problema. Como algunos apuntan me parece lo contrario, una buena opci´n de estrechar lazos, generar empleo y riqueza si a Marruecos se le vende algo de material.

Saludos,


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Mensaje por Kalma_(FIN) »

Yo vuelvo a insistir. Imaginemos el supuesto de que Marruecos abre un concurso para dotarse con un submarino de unas 2000 toneladas, con o sin AIP, ofreciendo garantías de pago para asegurar su compra. Opciones:

-Que vetemos a Marruecos la venta de nuestros submarinos, no participemos en el concurso, Marruecos se haga con un submarino alemán con opción a AIP como el Type 214 o algo al estilo Type 209PN. En este caso no nos daría ningún beneficio a nosotros, no serviría en nada para lavar la imagen de nuestra industria naval -Aunque visto lo visto quizá fuese mejor empezar de nuevo-, no controlaríamos sus PIPs, ni sus carenas, ni sus MLUs, los detalles sobre firma acústica (Importantisimo) y capacidades del submarino -Velocidades a inmersión, autonomía AIP, de tenerlo, en según qué regimenes de funcionamiento, autonomía a baterias, tiempo de recarga de baterías, capacidad del sistema de combate, capacidad de sensores- los sabríamos sólo a través de la inteligencia que contasemos sobre todos esos datos y por las prestaciones de dominio público que ofrece el fabricante (A menudo, y más en submarinos, callan cosas), sin, por supuesto, el menor control sobre su soporte caso de que se conviertan en un peligro para nosotros. Nos quedamos más tranquilos no vendiendoles el submarino, hasta que el vecino de enfrente se los venda pasado mañana.

-Que participemos en el concurso y se de la suerte de que Marruecos se haga con nuestro submarino con o sin AIP. En este caso daría contratos en el exterior de un submarino, aumentando la credibilidad de Navantia, controlaríamos en principio sus carenas y sus MLUs, conoceríamos perfectamente su firma acústica, sus capacidades en todos los terminos (Habiendolos probado mil veces y estando nuestros submarinistas y sonaristas hartos de verlos), pudiendo vetarles buena parte de sus componentes si llegan a tener una actitud desafiante o llegaran a causarnos algún incidente, paralizando virtualmente su flota submarina a largo plazo y obligandoles a un desembolso mayor si quieren mantenerla operativa.

Si quieren submarinos y los quieren para atacarnos, serán bastante estúpidos comprandonos a nosotros. Pero en todo caso, compren el modelo que compren, les permitirá causarnos un peligro considerable si rompen hostilidades con nosotros. Los torpedos no fallarán por ser del Type 214 en lugar del S80, ni viceversa. Si Bazan no le vende a Marruecos lanchas lanzamisiles y una corbeta a pesar de que podria ser utilizado contra España, otro país lo hubiera hecho. Argentina ya reclamaba las Malvinas cuando compró a Inglaterra dos destructores Type 42 a construir bajo licencia; La genialidad de ir a la guerra contra el país que daba soporte a esos buques tuvo el resultado de operar con su principal sistema de armas menos de una década, y posteriores problemas con las plantas de propulsion.


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Mensaje por lenes »

La Armada confía en recibir el primer S-80 antes de un año y medio

http://www.laverdad.es/murcia/20140116/ ... raffic-rss


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agutierrez
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Mensaje por agutierrez »

http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... 018_77346/
¿Más retrasos o son los mismos pero en otro periódico?


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Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Aunque el presupuesto suba y suba, como la gaseosa... sí es posicion oficial no meter ni un euro mas en este programa.

Digo yo que salvo que en navantia sepan hacer el milagro de los panes y los peces, no seran 4 submarinos.


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Mensaje por ñugares »

A me eso de :

redefinir la construcción de los 4 submarinos previstos sin salirse de esa cifra, aunque suponga construir uno menos.


me suena mas a que nos quedamos sin el S-84 o se desguaza el S-81 para piezas de los otros , si llegamos a los 3 Sub operativos con AIP a tope ya nos podemos dar con un canto en los dientes :pena:

Un saludo .


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Mensaje por lenes »

SAES finaliza las pruebas de integración del sistema TAHS del sonar remolcado de los S-80

http://www.infodefensa.com/es/2014/01/2 ... lcado.html


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