Fragatas F-100 de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
alcalagaliano
Soldado
Soldado

Mensaje por alcalagaliano »

Kraken escribió:No, ninguno, otro de los grandes olvidados.

Como otros tantos.... Cristobal Colón es más comercial.

apo
Subteniente
Subteniente

Mensaje por apo »

¿Cuántos británicos conocen y están orgullosos de Horacio Nelsol?
¿Cuántos españoles conocen y están orgullosos de Blas de Lezo o Gravina?

Pues ya está es la cultura que tenemos

nando y yo
Sargento
Sargento
España

Mensaje por nando y yo »

Yo sigo "erre que erre". http://www.elconfidencialdigital.com/de ... 79932.html .

Siguen los rumores de la sexta F 100. Parece ser, que seria un plan B al fracaso de las negociaciones con Mexico, para la construccion del flotel.
Interesante el articulo. :conf:
Saludos.

Boeing
Soldado
Soldado

Mensaje por Boeing »

Es que tampoco es un proyecto que se haya desechado completamente. Y con la pasta que se gastaron ya en ella sin ser un proyecto confirmado mas les valdría hacerlo.

agutierrez
Suboficial
Suboficial

Mensaje por agutierrez »

Ojala la hagan, pero hoy han hablado de F110,S80,otro BPE y de otra F100 nada.

Don Alvaro de Bazan,Marquez de Sta. Cruz(Peleo como caballero,escribió como docto,vivió como héroe y murió como santo.)
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Seria en cualquier caso un regalo envenenado para navantia, la F106 (de la que hay adquirido sistema de combate, ojo) a cambio de retrasar bastante las F110.

Yo firmaba ya.

lenes
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por lenes »

De esta noticia no me creo na. :pena:

Si eso hubiera sido asi ,ya tendrian que haber empezado la construccion,antes de acabar la F105 , ya que si la empiezan dentro de unos meses ,la diferencia entre las primeras y las ultimas ,sera un mundo. :desacuerdo:

Lo dicho na de na .

basajaun
Subteniente
Subteniente
España

Mensaje por basajaun »

No se yo, viniendo del medio que dijo que el Principe de Asturias lo iba a comprar Angola no me fiaría mucho de la noticia. Y si la fabrican para dejarla en puerto mejor que dediquen ese dinero a otra cosa.

"Algunos fallos humanos son virtudes militares como por ejemplo la estupidez, la arrogancia y la estrechez mental".

Harry Flashman
Boeing
Soldado
Soldado

Mensaje por Boeing »

Roberto Gutierrez Martín escribió:Seria en cualquier caso un regalo envenenado para navantia, la F106 (de la que hay adquirido sistema de combate, ojo) a cambio de retrasar bastante las F110.

Yo firmaba ya.

No, es a cambio de mandar ya la F-81 y la F-82 al desguace en dos o tres años. Desde que se puso en servicio la F86 hasta que la F101 toco el agua pasaron solo 6 años.

a615618
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por a615618 »

Hola a todos,

Seria fantastico la realización de la F-106, de ser asi creo que se podrian vender las 4 primeras F-80 y creo que posteriormente la serie de F-110 serian sólo 4 unidades, los expertos sabran y ademas cobran por ello, si el diseño definitivo de las F-110 no esta pues ....algo habra que construir en los astilleros !!!

Un saludo.

ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

si hubiera comprador para 2 o 3 F-80 ni se lo pensaban en venderlas . por ahorro mas que nada .
Si las 5 F-100 apenas navegan si no son las misiones y lo imprescindible por falta de presupuesto , otra F-100 ?
y si es carga de trabajo por lo que costaría una F-100 unos 900 M de € 1000 .... la f-105 fueron 700? 800? millones cuantos buques de otros tipos se hacen ? BAM , BPE, AOR ........

me parece que otra F-100 es lo ultimo que harían .

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Boeing
Soldado
Soldado

Mensaje por Boeing »

Pero hay que tener en cuenta que en la F106 se invirtió ya mucha pasta, mas de lo que costo el Cantabria.

JorgeMM
Suboficial
Suboficial

Mensaje por JorgeMM »

No sabía que el sistema de combate de la F106 se había comprado ya.....hablamos del SCOMBA, ¿y el SPY?¿también?

Si es por una cuestión laboral yo también opino que una serie de BAM sería más necesario que otra F100, pero me temo que el astillero que realiza las F100 y los BAM no son el mismo....

Supongo que dependerá de la carga de trabajo cada uno.

De hacerse, ¿cuántas F80 retiraríais? Con 6 F100 quizá 2 o 3 F80 serían necesarias a lo sumo, no?

Saludos,

Si vis pacem, para bellum
a615618
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por a615618 »

Hola a todos,
Yo tambien pensaba que para dar trabajo en los astilleros lo primero seria la segunda serie de BAM, un BPE y otro BAC pero doctores tiene la Iglesia....y tambien si se piensa bien y detenidamente todos los paises por pequeños que sean tienen aviones por lo que SIEMPRE se necesitan Buques Anti-Aéreos, mientras que los submarinos hoy en día son carisimos y muy pocos paises del mundo los tienen y lo normal son tener unidades que se pueden contar con los dedos de las manos ó de una sóla mano !!! Observando ésta premisa nuestros inteligentes Jefes militares daran prioridad a los sistemas Anti-Aéreos. Si la segunda premisa es que ya tenemos sistemas importantes ya comprados pues......Blanco y en botella. Tambien esta la tercera premisa de caballo grande ande ó no ande. A mayores tambien tenemos una cuarta premisa de que tenemos unos presupuestos militares más bajos que Luxemburgo por lo que el F-35B es posible que no lo tengamos por lo que no necesitamos ni el BPE Portaaviones ni su inseparable BAC.
Un saludo.

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

el problema es el enorme coste de las F-100 según fuentes 823 M de € la F-105 con lo que nos iríamos a los 1000 M de € eso hoy en día es inasumible .
sobre vender alguna F-80? , hace mas o menos 1 año que el gobierno ya estuvo intentando creo que a filipinas vender alguna F-80 y S-70 sin éxito .
Cual vendería , de vender alguna la F-85 y la F-86 son las mas modernas de la serie pero las que creo que están sin modernizar si encontraran comprador y le hiciéramos la modernización aquí lo mismo hasta salia rentable , pero ya se sabe buque que se vende buque que no vuelve , nos quedamos con 9 escoltas .

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos