brenan escribió:Apreciado ñugares, el que un partido gane unas elecciones no quiere decir que esté legitimado para hacer de su capa un sallo durante 4 años. Yo al menos no entrego cheques en blanco.
estamos hablando de algo que iba en el programa electoral y que los ciudadanos sabían , que incluso se modifico a propuestas de los ciudadanos y que el PSOE e IU también llevaban en sus programas actuaciones parecidas en ese bulevar .
carlos perez llera escribió:yo en mi vida había visto lo que vi el otro día...que es lamentable y patético...
y peores se han visto hace bien poco te perdiste la regada que les metieron los bomberos a los antidisturvios a la puerta del congreso , eso si que fue vergonzoso y oye no les reventaron a pelotazos ni votes de humo ,
Ñugi..el hecho de que sea aceptado por diversas plataformas políticas, significa que no puede ser negado por otras??.
No , lo que yo recrimino es que las mismas plataformas politicas que llevaban obras similares en el bulevar son los que se ponen al frente de las manifestaciones .
No quería entrar en que si la ley o no ley y quien esta por encima de quien , en principio los bomberos tienen tratamiento de autoridad equiparados a agentes MUNICIPALES , en caso de un incendio si entiendo que sean la máxima autoridad , lo mismo que si es una emergencia con heridos lo sera el jefe del SAMUR o alguien piensa que serian los bomberos ? .
lo que esta claro es que habrá que los responsables de estos cuerpos tendrán que ponerse a trabajar y dar soluciones , los antidisturbios ya tienen convenios con SAMUR con personal de ambas instituciones cooperando .
lo tan manido que si se quema la casa de un policia si los bomberos no actuan ? pues se quema la casa .
En una actuacion de bomberos donde han sido atacados por "ciudadanos " ( que no todo es apagar fuegos , hay que reventar puertas o entrar por tejados ) si los agentes no actúan , el que muere es el bombero , así que se dejen de cuentos y que colaboren .
ahora justificar un cabezazo con casco , por la espalda , sin estar en la discusión ..... , las 24 H que dicen que estuvo el bombero detenido sin pasar a disposición judicial ..........
hay leyes posteriores a la del 85 por ejemplo la ley organica 1/1992 y lo mismo alguna posterior , pero a nivel de bombero y su consideracion de agentes de la autoridad creo que viene en su reglamento municipal y este no tiene rango de ley , pero como ya a pasado en varias ocasines es tremendamente consado sacar leyes y otras que prevalecen y al final sujetas a interpretacion .
y esto es lo que dice el reglamento de los bomberos que es municipal y no tiene rango de ley :
Art. 78. 1. En el ejercicio de sus funciones los miembros del Cuerpo de Bomberos, cuando estén en acto de
servicio, tendrán la Consideración de Agentes de la autoridad municipal.
2. Tendrán también la consideración de Agentes de la autoridad municipal el personal del Cuerpo de Bomberos
cuando no estando en acto de servicio interviniesen, eventual y provisionalmente, para prevenir o socorrer
cualquier tipo de accidente o siniestro, siempre que acreditasen su condición mediante el carné de identidad
municipal.
[...]
2. Los Agentes de la Policía Municipal u otras autoridades competentes que concurran tendrán la obligación de
mantener un cordón de seguridad, siguiendo las instrucciones de los mandos del Cuerpo de Bomberos en lo
relativo al siniestro. Igualmente, vigilarán y custodiarán del almacenamiento y traslado del material procedente del
salvamento del siniestro.
[...]
Art. 84. 1. Antes de retirarse del siniestro se deberán adoptar las medidas de seguridad relativas al propio edificio,
a la vía pública y a las propiedades colindantes. A tal efecto se acotará la zona realizándose únicamente los
trabajos de consolidación urgentes que sean posibles, que tendrán carácter provisional.
un saludo ,