Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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espin
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Mensaje por espin »

Pues a pesar de las "pajas mentales" que se están montando algunos foreros argentinos (y algún ministro también, me temo). Coger un avión de 3ª generación y embutirle un montón de sistemas modernos NO LE CONVIERTE EN UN AVIÓN DE 4ª GENERACIÓN, ni mucho menos.

Otra cosa que no entiendo es esa afirmación tan alegre de los Israelies que afirman que un Kfir Block60 ofrecerá las capacidades de un 4ª generación a una fracción del costo de estos, y yo me preguntó... ¿es que vuela con diesel?, ¿es que sus modernísimos sistemas no requieren de mantenimiento como los de el resto de aviones?. Entonces, ¿donde se gestará tan increíble ahorro...?

Otra cosa es el precio, y es que un país como Argentina que no ha podido desembolsar 217,2 M$ para comprar una flota mínima de "Stop Gaps" que necesita como el respirar, ¿como va a desembolsar 500 M$?. Y los que es más importante, ¿de verdad alguien se cree que con 500 M$ te puedes comprar 18 Kfir B60 con AESA y además conseguir transferencia tecnológica e industrial?, ¡PORQUE YO NO ME LO TRAGO!.

Por elucubrar, se me ocurre que con el número 18 y la cantidad 500 M$, quizá se podrían comprar 18 células Kfir C-10, así como algunos repuestos, formación, puede que algún motor y algún simulador, pero olvidandote de transferencias tecnológicas (que son solo 18 aviones), los justito para el mantenimiento diario operativo y zumbando.

En fin, sea como fuere lo cierto es que llevamos discutiendo el sustituto de los M-III durante los últimos 15 ó 20 años y se ha dicho y visto de todo y aún seguimos como el primer día, sin nada claro ni nada cierto y con las instituciones argentinas más copadas que nunca de ineptos. Bueno, exactamente igual no esta ahora la FAA que hace 20 años, porque entonces tenía unas cuantas células operativas más que hoy y todavía no tan absolutamente obsoletas como están ahora que apenas si puede volar media docena de aviones-cafeteras.

Sea lo que sea sifnificará una mejora para la calamitosa situación de la FAP, pero lo que vaya a ser que sea YA, porque se quedan en tierra en cuatro días...

Saludos.


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espin
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Mensaje por espin »

Otro punto, un Kfir B60 es muy poco probable dado el presupuesto de la FAA, pero de hacerse realidad habría que pensar que es un "cacho hierro" de hace 30 años con una RCS como un campo de futbol, y por mucho que pudiera montar el radar AESA ELTA2052, se tendría que enfrentar al CAPTOR de los Eurofighter que no es moco de pavo aunque sea DOPPLER, y que además tienen una RCS bastante pero bastante inferior. Además, los Eurofighter británicos cuentan con AIM-120 de hasta 180 Km de alcance, la FAA además de los aviones tendrá que comprar algún misil equivalente, (además de una miríada de otros sistemas asociados), y con 500M$ no tienes para tanto...

No nos engañemos, las quejas de UK también se produjeron con la compra de los aún más limitados Mirage F-1M, y es que algo así es lo que espera su propia opinión pública, pero preocupación real y auténtica, ni por estos Kfir, ni por aquellos F-1M. Y el día que la haya, se mandan otros 6 u 8 Eurofighters más y santas pascuas. Pero hay que ver lo en serio que se toman la amenaza de la FAA que hoy por hoy tienen 4 Efas nada más destinados en las Malvinas.

Saludos.


ñugares
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Mensaje por ñugares »

camilo1ats escribió:No hay que olvidar al Delillah, eso si puede darle un susto a más de uno y los Kfires lo pueden cargar, la FAC según fotos que extrañamente desaparecen cada vez que se publican, lo tiene. Y sobre el Litening y el Reccelite también los cargan.

Puede ser que los aviones sean lo que Ustedes quieran, pero seguramente los ingleses dormirán un poco menos tranquilos si los Argentinos compran los Kfires, pasarían de no tener posibilidad de realizar ningún ataque a tener la posibilidad de hacerlo, no significa que sean rivales para ningún EFA, pero podrían llegar después de muchísimos años a hacer algún daño, y ese es el punto.


Dormirán , que? a pata suelta o lo que es lo mismo mas tranquilos que nunca , que va a hacer un puñado de Kfir . F-1M o cualquier avión de su clase ? .
Esto se trata como ya dijeron en post anteriores que lo que no puedes ver no lo puedes atacar y un avión del tipo EFA ( que son los estacionados en Malvinas ) detectara antes a los Kfir , les mandara unos misiles y se vuelve a tomar el te a Malvinas , mientras los Kfir solo verán el misil que se les viene encima .
se verá amenazada una type 45 , lo dudo .
si se da una vuelta uno de los SSN se vera amenazado? menos
hacer algún daño ? , no entiendo ni como se van a sentir a amenazados ni que algun daño pueden hacer esos Kfir .

me parece que lo normal es centrarnos en las capacidades que ganaría las FAA con eso aviones y menos en amenas o daños que no se sostienen .

si esos aviones se ven como aviones de transición y en unos años pasar a aviones mas modernos y con mas capacidades enhorabuena , si se convierten en el avión referente de la Argentina en muchísimos años ( como los mirage III ) estaríamos en las mismas de siempre :pena:

esperemos primero que vengan y segundo que se un avión de transición .

un saludo .

Un saludo


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

jupiter escribió:Esos Kfir, no dejan de ser aviones de 2ª-3ª generación, que no estan preparados para recibir sistemas que no existían ni en ciencia ficción cuando fueron concebidos.


Como te decía... no hay que menospreciarlos. La plataforma es limitada, pero la aviónica es decente. En conjunto son de aviónica más moderna que los F-16 MLU de la FACH, por dar un ejemplo.

Supongamos que le ponen un AESA a un Kfir (lo que ya es mucho suponer), seguro que podrá utilizarlo ??
Por ejemplo, los F 16 Blok 60 de los EAU, no pueden utilizar mas de media hora seguida las ECM asociadas al AESA, de lo contrario derriten todos los circuitos, debido a los problemas de refrigeración que necesitan ese tipo de sistemas.


La pregunta del millón. Muero de ganas de verlo solamente para poder entender cómo IAI resuelve los problemas técnicos de refrigeración. Yo todavía estoy por ver un radar Israelí de módulos T/R GAN. Con todo calzado tan justito en esa pequeña célula, sería un milagro que puedan refrigerar un AESA que valga la pena. Pero inclusive con el EL/M 2032 mecánico no están mal. Es un radar perfectamente competitivo con el AN/APG-68 y superior en algunas cosas.

Que capacidades cinéticas tiene un Kfir frente a un EFA en el combate BVR ??


Netamente inferiores, pero no manco. Tienen Derby intergrado y en principio son aviones capaces de volar muy alto y muy rápido porque usan motores turbojet. El Kfir se usaba para reconocimiento en HHA porque podía operar por encima de los 60,000 - 65,000 piés.

Quien va a tener mas permanencia en vuelo, si tenemos en cuenta que todo se basa en subir muy alto, acelerar muy rápido, detectar,lanzar los misiles y darse la vuelta acelerando a fondo y vuelta a empezar??


Si, es paticorto. Sin repostaje lo veo muy crudo.

Pueden esos Kfir disparar contra un objetivo que no tienen localizado, con los datos suministrados por otro avión, cosa que si pueden hacer los EFA desde hace unos 5 años?


Si. De hecho, podían hace más de una década. Como dije ya tres veces - no hay que reírse. La aviónica es decente, tienen un datalink muy capaz y son plenamente capaces de operar en red. Los Indios han demostrado la capacidad de network targeting desde sus SHAR LUSH, aviones que usan un paquete de aviónica Israelí similar, aunque un poco más antigua.


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George S Patton
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Mensaje por George S Patton »

espin escribió:Otro punto, un Kfir B60 es muy poco probable dado el presupuesto de la FAA, pero de hacerse realidad habría que pensar que es un "cacho hierro" de hace 30 años con una RCS como un campo de futbol, y por mucho que pudiera montar el radar AESA ELTA2052, se tendría que enfrentar al CAPTOR de los Eurofighter que no es moco de pavo aunque sea DOPPLER, y que además tienen una RCS bastante pero bastante inferior. Además, los Eurofighter británicos cuentan con AIM-120 de hasta 180 Km de alcance, la FAA además de los aviones tendrá que comprar algún misil equivalente, (además de una miríada de otros sistemas asociados), y con 500M$ no tienes para tanto...

No nos engañemos, las quejas de UK también se produjeron con la compra de los aún más limitados Mirage F-1M, y es que algo así es lo que espera su propia opinión pública, pero preocupación real y auténtica, ni por estos Kfir, ni por aquellos F-1M. Y el día que la haya, se mandan otros 6 u 8 Eurofighters más y santas pascuas. Pero hay que ver lo en serio que se toman la amenaza de la FAA que hoy por hoy tienen 4 Efas nada más destinados en las Malvinas.

Saludos.



Me parece, no me acuerdo, pero en RCS no tiene mucha el Kfir, diría que poca y con el AESA y demases, le podría dar una buena sorpresa a cualquier avión. No se me parece o muestran al EFA como la estrella de la muerte por ser europeo? Más objetividad. Nadie dice que los ingleses tiemblen, solo que si sube un loco estilo Galtieri tendría algo con qué inquietar a la diminuta guarnición de EFAs (solo 4) .
Saludos


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lenes
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Mensaje por lenes »

George S Patton escribió:
espin escribió:Otro punto, un Kfir B60 es muy poco probable dado el presupuesto de la FAA, pero de hacerse realidad habría que pensar que es un "cacho hierro" de hace 30 años con una RCS como un campo de futbol, y por mucho que pudiera montar el radar AESA ELTA2052, se tendría que enfrentar al CAPTOR de los Eurofighter que no es moco de pavo aunque sea DOPPLER, y que además tienen una RCS bastante pero bastante inferior. Además, los Eurofighter británicos cuentan con AIM-120 de hasta 180 Km de alcance, la FAA además de los aviones tendrá que comprar algún misil equivalente, (además de una miríada de otros sistemas asociados), y con 500M$ no tienes para tanto...

No nos engañemos, las quejas de UK también se produjeron con la compra de los aún más limitados Mirage F-1M, y es que algo así es lo que espera su propia opinión pública, pero preocupación real y auténtica, ni por estos Kfir, ni por aquellos F-1M. Y el día que la haya, se mandan otros 6 u 8 Eurofighters más y santas pascuas. Pero hay que ver lo en serio que se toman la amenaza de la FAA que hoy por hoy tienen 4 Efas nada más destinados en las Malvinas.

Saludos.



Me parece, no me acuerdo, pero en RCS no tiene mucha el Kfir, diría que poca y con el AESA y demases, le podría dar una buena sorpresa a cualquier avión. No se me parece o muestran al EFA como la estrella de la muerte por ser europeo? Más objetividad. Nadie dice que los ingleses tiemblen, solo que si sube un loco estilo Galtieri tendría algo con qué inquietar a la diminuta guarnición de EFAs (solo 4) .
Saludos


UFF macho no tienes ni idea, primero el AESA para el cacafir, ni olerlo, toda la electronica que habria que instalar ,seria un sobrecoste ,casi mas caro que el propio avion ,pero ademas el typhoon, antes de que despeguara el cacafir, ya se lo habria comido ,asi que menos prepotencia gaucha y mas sentido comun. :thumbs:


George S Patton
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Mensaje por George S Patton »

No veo prepotencia en mi mensaje. Solo decir que 4 EFAs es poco para cubrir la posible zona de entrada a que le puedan reventar la pista de Pleasant a distancia. Eso debe mosquear a los británicos. Y no lo detectaría al despegar, el continente está a 580 kms de Malvinas, capaz los type 45 pero a unos 200 kms (ni idea). Pero nadie dijo que pudieran hacerle sombra, avión vs avión (de todas formas la lucha aérea no es así sino manda la envolvente etc).
Saludos.


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lenes
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Mensaje por lenes »

George S Patton escribió:No veo prepotencia en mi mensaje. Solo decir que 4 EFAs es poco para cubrir la posible zona de entrada a que le puedan reventar la pista de Pleasant a distancia. Eso debe mosquear a los británicos. Y no lo detectaría al despegar, el continente está a 580 kms de Malvinas, capaz los type 45 pero a unos 200 kms (ni idea). Pero nadie dijo que pudieran hacerle sombra, avión vs avión (de todas formas la lucha aérea no es así sino manda la envolvente etc).
Saludos.


Hombre ,te habras dado cuenta, que lo de que lo detecta antes de despegar ,era una ironia.

4 Eurofigthers, a velocidad supersonica sin postquemador, se recorren la pampa en "10 segundos ", ya te digo que los F18 españoles se recorren la distania de 500 km que hay desde la base de moron en sevilla al sur de la peninsula hasta madrid ,en menos de 5 minutos imaginaste el Typhoon.

[youtube]vJpHZ1s63Jg[/youtube]


George S Patton
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Mensaje por George S Patton »

También es ironía lo de los F-18 haciendo 500 kms en 5 mins supongo. Aviones a 6000 kms/h promedio sostenido no sé, el SR-71? :desacuerdo: Igual vuelvo a aclarar, para los británicos -que ni siquiera por el tratado de Madrid tienen a la antigua base de Rio Gallegos enfrente de Malvinas (Sta. Cruz, bien el sur en la Patagonia)- es pasar de nada del otro lado a algo que pueda inquietar, por eso protestarán.
Saludos
Última edición por George S Patton el 17 Ene 2014, 20:54, editado 1 vez en total.


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Mensaje por lenes »

George S Patton escribió:También es ironía lo de los F-18 haciendo 500 kms en 5 mins supongo. Aviones a 6000 kms/h promedio sostenido no sé, el SR-71? Igual vuelvo a aclarar, para los británicos -que ni siquiera por el tratado de Madrid tienen a la antigua base de Rio Gallegos (Sta. Cruz, bien el sur en la Patagonia)- es pasar de nada del otro lado a algo que pueda inquietar, por eso protestarán.
Saludos


Esto no es ironia ,de la base aerea de torrejon de ardoz en Madrid ,a la de Moron de la frontera Sevilla ,5 minutos.

La velocidad maxima es de 1915 km/h, no 6000.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

lenes escribió:Hombre ,te habras dado cuenta, que lo de que lo detecta antes de despegar ,era una ironia.

4 Eurofigthers, a velocidad supersonica sin postquemador, se recorren la pampa en "10 segundos ", ya te digo que los F18 españoles se recorren la distania de 500 km que hay desde la base de moron en sevilla al sur de la peninsula hasta madrid ,en menos de 5 minutos imaginaste el Typhoon.


:pena:

Esto es de enmarcar.

lenes escribió:Esto no es ironia ,de la base aerea de torrejon de ardoz en Madrid ,a la de Moron de la frontera Sevilla ,5 minutos.

La velocidad maxima es de 1915 km/h, no 6000.


Tienes razón, no es ironía. Es un disparate. A 1915 Km/h un avión cubre 160 Km. en 5 minutos, no 500 Km.

Y eso suponiendo que despegan a esos 1915 Km/h "sin postcombustión" y no tienen que hacer como los aviones normales que empiezan la carrera de despegue a velocidad = 0 y aceleran y trepan de ahí. Más entretenido va a ser verlos tratar de aterrizar con crisis de combustible, porque para 1915 Km/h van a necesitar el reheat prendido y se van a tragar todo lo que llevan en los tanques.

Cada vez que estas discusiones se van a quién la tiene más larga y más gorda lo que dan ganas es de tirarle gasolina y un cerillo a la computadora. ¿Qué tal si nos dejamos de eso y volvemos al tema relevante, si van a haber Kfir para la FAA o no?


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Mensaje por lenes »

no he dicho que fueran a 1915, km/h que es la velocidad maxima, esta claro que si tardan 5 minutos iran a unos 600 0 700 km/h

Veo que no has leido los post anterioresmera una comparacion sobre la reaccion del typhoon, sobre los kfir, he puesto de ejemplo los F18 españoles, los eurofigthers ,despegan sin post combustión ,osea mucho mas rapido y antes llegan a interceptar a los kafir ,esa era la disputa.

Y si de madrid a sevilla un f18 0 c14 segun denominacion del ejercito del aire Español, cronometrado ,5 minutos .
Última edición por lenes el 17 Ene 2014, 21:30, editado 1 vez en total.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

lenes escribió:no he dicho que fueran a 1915, km/h que es la velocidad maxima, esta claro que si tardan 5 minutos iran a unos 600 0 700 km/h


¿Tu me estás jodiendo, verdad?

Mira bien lo que acabas de decir: que un avión que vuela a 600 o 700 kilómetros POR HORA va a cubrir 500 de esos kilómetros en cinco minutos. ¿Y los otro 100 Kilómetros supongo que en los 55 minutos que quedan de esa hora?

:pena:


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Mauricio escribió:
lenes escribió:no he dicho que fueran a 1915, km/h que es la velocidad maxima, esta claro que si tardan 5 minutos iran a unos 600 0 700 km/h


¿Tu me estás jodiendo, verdad?

Mira bien lo que acabas de decir: que un avión que vuela a 600 o 700 kilómetros POR HORA va a cubrir 500 de esos kilómetros en cinco minutos. ¿Y los otro 100 Kilómetros supongo que en los 55 minutos que quedan de esa hora?

:pena:


Calla hombre ,que ya tenia al gaucho convencido :militar21:


julio luna
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lenes escribió:
Mauricio escribió:
lenes escribió:no he dicho que fueran a 1915, km/h que es la velocidad maxima, esta claro que si tardan 5 minutos iran a unos 600 0 700 km/h


¿Tu me estás jodiendo, verdad?

Mira bien lo que acabas de decir: que un avión que vuela a 600 o 700 kilómetros POR HORA va a cubrir 500 de esos kilómetros en cinco minutos. ¿Y los otro 100 Kilómetros supongo que en los 55 minutos que quedan de esa hora?

:pena:


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