Manifestaciones - protestas de indignados y similares

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Manifestaciones-protestas de indignados y similares

Mensaje por Autentic »

Repetido.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

luca bernard escribió:FErnando 7 fue muy malo y ahí está la clave de muchas cosas que pasa en nuestra España :militar5:

Desde luego, que hoy en dia sigue habiendo mucho hijo puta-tivo de Fernado VII en Gobiernos y Ayuntamientos

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

brenan escribió:En ese caso el jefe de los bomberos, que suele ser un tio "echao p´alante" pero que piensa, ( el casco no le suele oprimir el cerebro) y valora la vida de sus subordinados y la suya propia, decidirá el momento en el que intervenir y para eso tambien tendrá en cuenta si hay ciudadanos heridos o atrapados y si asume o nó el riesgo de intervenir de forma inmediata

Vaya, estamos flojunos en operativa. En realidad la cosa es mucho más seria porque estamos hablando de asuntos importantes y aquí no vale ser más o menos echao palante. No me voy a extender mucho porque este no es el lugar, pero los bomberos en caso de atentado no deciden el momento en que intervenir, básicamente porque no tienen los medios ni los conocimientos para detectar un artefacto trampa, que se suele colocar para que estalle con retardo y hacer saltar por los aires al operativo al completo. Y tantísimas otras cosas que hay que tener en cuenta antes de entrar en la zona y que no vienen al caso. Así que de poco vale el ardor guerrero o la camisa abierta porque de nada vale perder diez vidas para salvar a dos. Por lo tanto, hasta que los artificieros no dan el OK, ahí no entra ni Dios.

todos conocemos situaciones donde los bomberos han ido mas allá de lo que cualquiera podía esperar de ellos arriesgando e incluso perdiendo su propia vida. Por ello se les suele respetar mas :saludo2: que a otros que llevan casco y en lugar de hacha llevan otra cosa

Si quieres insultar o menospreciar a la policía estás en tu derecho. Insinuar que no han muerto agentes en acto de servicio yendo más allá de su deber, me parece simplemente mentir. Además deberías saber que la patrulla policial es la primera en llegar a los incendios porque no están durmiendo en el cuartel por la noche y muchas veces no hay tiempo a esperar al camión. Así que sin traje ignífugo y sin medios contraincendios muchas patrullas se meten en los pisos y sacan a la gente, hasta que llegan los otros a remojar la zona.

Ya te he dicho que hay cosas que no son interpretables, (y en el caso de que haya que interpretarlas para eso esta el CECOP, caso de que el nivel de la emergencia haga preciso la constitucion de el, y no el jefe de los "yosoylaautoridad"),y el jefe de los bomberos es en este caso el Jefe del Puesto de Mando Avanzado, "dueño y señor del Area de Intervención" y en este caso LA AUTORIDAD en la zona, no un simple "agente de la autoridad"

Claro que hay cosas que no son interpretables, pero la operativa es diferente en cada caso y para nada es cierto que en caso de emergencia los bomberos manden el operativo. Para nada.

Te puedo contar la anécdota de que en una ciudad para sofocar un incendio de proporciones excepcionales hubieron de volarse edificios para impedir la propagacion mayor aún del incendio y quienes propusieron y razonaron la medida fueron los bomberos ante los responsables politicos que hubieron de ratificarla, no el jefe de los guripas y de eso hace muchos años, pero los protocolos establecidos inciden, hoy en día aún más en ese punto de quien es el capacitado para tomar las decisiones y cuando

Me quedo con las ganas de explicarte unas cuantas anécdotas también, pero no es el lugar. Echando unas birras mejor.

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Apreciado Almogaver que hay echaos p´alante en todos los grupos y cuerpos es una realidad, pero la diferencia entre hacer las cosas bien y que salgan bien es grande y en ocasiones el heroismo, aunque sea de admirar, causa mas victimas que el propio incidente y en este caso se llega a pensar si ha habido heroismo o estupidez histérica

En operativa desde luego lo que no estoy es: flojo. Pero no es el sitio para demostrar porque y lo facil que puede resultar alguien empapelado por saltarse ciertas normas como dé con alguien estricto y que no tolere que le estorben en sus tareas cuando puede aumentar un riesgo o hay o puede llegar a haber vidas en peligro

Lo que no es interpretable es lo que dice la Ley y los cOJOnitos en estos casos son para dejarlos dentro del slip , el boxer o los gallumbos; y los protocolos, las normas y reglamentos de actuación, ademas de las leyes, son para cumplirlas. Todos y todas, no solo las que le interesen al Centurión del momento que se cree Julio Cesar pasando el Rubicon al mando de sus legiones

VAE VICTIS
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

que manía de dar títulos de héroes a los que solo hacen su trabajo , por cierto mucho mejor remunerado que los policías , con unas condiciones laborales de "cine" para cualquier policía y mucho mejor considerados por la sociedad que cualquier policía .

Van a tener que empezar los policías que estén "cachas" a poner se en pelotas y hacer calendarios , razon del exito conseguido por sus "compañeros" Bomberos .

Los bomberos son iguales que el resto y de echados para adelante , mejor Dios nos libre de ellos y si son gente que manda mejor tirarlos por el hueco de una escalera , gente prudente es quien se necesita .

25 años del incendio en Almacenes Arias

Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han rendido homenaje a sus 10 compañeros fallecidos en el incendio que destruyó hace 25 años los Almacenes Arias de la capital

Sabéis por que murieron esos bomberos ? , por culpa de un inepto que los mando entrar cuando el incendio estaba sofocado , no había personas en peligro , ni había ninguna necesidad de hacerlo .
Para mas Inri ni siquiera se percato por los planos que estaba manejando que la cubierta era de un tipo metálico , el metal el fuego y temperatura aparte de retorcerlo lo debilita y que no soporto su peso cuando los bomberos ya habían entrado .

ni los bomberos son Dios , ni los policías unos diablos .

sobre bomberos y policias , esto en Cataluña
Imagen

y este en Belgica

Imagen

Cabezazos y a traicion no e visto ninguno :green:

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

ñugares escribió:por cierto mucho mejor remunerado que los policías , con unas condiciones laborales de "cine" para cualquier policía y mucho mejor considerados por la sociedad que cualquier policía .

Yo me se de un colega bombero que no se ha perdido ni un partido de la champions en el cuartel. Y por la noche a dormir y se sale sólo si hay alguna emergencia.

Autentic

Mensaje por Autentic »

Caramba, entonces es normal que a esos "privilegiados", les chuleen los grises.

Asi, ya se entiende todo mejor.

Un saludo.

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Autentic escribió:Caramba, entonces es normal que a esos "privilegiados", les chuleen los grises.

Asi, ya se entiende todo mejor.

Un saludo.

Es normal que esos privilegiados chuleen a los antidisturbios ? que los grises eran otra cosa .... y es normal que se manifiesten con el uniforme de Bombero ? , por poner un ejemplo .

Parece que el bombero héroe de héroe poco .

Uno de ellos es precisamente el bombero del Ayuntamiento de Madrid, S.F.D., quien tiene una causa judicial abierta en el Juzgado de Instrucción número 4 de Madrid a dos policías municipales por la agresión . Este incidente tuvo lugar en el marco de una protesta laboral de bomberos el 23 de noviembre de 2012.por la agresión

Aunque el bombero no fue arrestado en esa ocasión, durante una rueda de reconocimiento fue identificado como autor de la agresión, han indicado las mismas fuentes. Sí fue detenido en cambio en el mes de agosto de 2008 después de haber sido denunciado por su padre tras haber sufrido una agresión en el ámbito familiar.

http://www.elmundo.es/madrid/2014/01/16 ... b4581.html

un angelito en chaval :pena:

Autentic

Mensaje por Autentic »

¿Estar apagando un fuego, es manifestarse?.

Eso si, coincido contigo, los Grises eran otra cosa, se cumple una vez mas aquello de "Otros vendran, que bueno me haran".

Un saludo.

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Autentic escribió:¿Estar apagando un fuego, es manifestarse?.

Eso si, coincido contigo, los Grises eran otra cosa, se cumple una vez mas aquello de "Otros vendran, que bueno me haran".

Un saludo.

te lo puse como ejemplo de prepotencia , lo de manifestarse con uniforme y que debía estar prohibido , como si lo tienen prohibido otros colectivos .
Autentic el fuego según parece ya estaba apagado cuando llegan los bomberos , los antidisturbios vacían sus extintores de los vehículos apagando el contenedor antes que lleguen los bomberos , por que había peligro de incendio de un coche .
el resto es la dotación de bomberos que despliega manguera y no deja pasar el furgon , mientras los manifas queman y destrozan y la lían parda .

Aquí no hay ni buenos ni malos , aquí hay empleados públicos que tienen que colaborar y al que pillen entorpeciendo sea quien
sea que lo pague .

Un saludo .

Autentic

Mensaje por Autentic »

¿Según parece a quien, ñugares?, ¿A los de la presunción de veracidad?, porque según leo por ahí, ni siquiera la Alcaldesa, la del cup of café con leche, no esta de acuerdo con la versión de Interior, y no creo que ella, también sea una perroflauta de la izquierda, también el bombero rozaba la veintena, y ahora tiene 34, y fue denunciado por pegar a su padre, y este, estaba hoy en la manifestación para que lo soltaran.

Vamos, como en burgos, todos extranjeros, con antecedentes, y algunos maltratadores, después, a envainarsela pero claro, de momento si cuela, cuela, de verdad, llega un momento que no se puede sentir mas asco, no aquí, no hay buenos ni malos, solo hay unos chuletas prepotentes, amparados siempre por el poder, eso, es lo único que hay, ni siquiera dan, para ser considerados malos.

Un saludo.

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

La alcaldesa esta agarrándose al sillón de la Alcaldía y se esta intentando no ya ser perroflauta , si no populista , te imaginas el papelón que le puede caer cuando salga el juicio de es bombero empleado suyo y los 2 municipales empleados suyos también , o el juicio de agresión al padre :pena: , y estas acusaciones no salen de la versión de interior . Te imaginas el papelón si sale condenado por alguna de las causas .
A mi la del cafe con leche me caia hasta bien , en asuntos sociales del ayuntamiento lo hizo francamente bien y me parece una tia bastante valida por encima de payasadas de cafe con leche ni gaitas , gestores es lo que se necesitan , pero se esta descalificando sola y si decide a ir de populista y ganarse el puesto por hacer ver lo que no es , malo .

Lo de Burgos se a parado con el anuncio de retirada del proyecto ? o seguirán con las protestas , por saber solamente .

Un saludo .

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Lo que observo es que hay mucho envidioso :devil:

Haber preparado las oposiciones a bombero en lugar de otras, lo de los sueldos de los bomberos no es nuevo

Además que le caen mucho mejor a la gente por cosas como esta

Imagen
Última edición por brenan el 18 Ene 2014, 08:38, editado 1 vez en total.

VAE VICTIS
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

ñugares escribió:
Autentic el fuego según parece ya estaba apagado cuando llegan los bomberos , los antidisturbios vacían sus extintores de los vehículos apagando el contenedor antes que lleguen los bomberos , por que había peligro de incendio de un coche .
el resto es la dotación de bomberos que despliega manguera y no deja pasar el furgon , mientras los manifas queman y destrozan y la lían parda .

Aquí no hay ni buenos ni malos , aquí hay empleados públicos que tienen que colaborar y al que pillen entorpeciendo sea quien
sea que lo pague .

Un saludo .

... según parece....

Segun le parece ¿ a quien ?

Lo jodido de este mundo "modeLno" es que hay cámaras por todas partes y dejan por mentiroso a cualquiera

Imagen

¿ que cogno hara un bomberoflauta apagando un fuego inexistente que ya habian sofocado los drugos que les habían avisado,.... ?, tampoco se entiende muy bien para que les habian avisado si el fuego ya le habían apagado ellos solitos haciendo pis Imagen

[youtube]EycXgRzP3pY[/youtube]

Por otra parte ¿ quien filtra datos protegidos ? , ¿ no está el filtrador incurriendo en una falta o delito ?, esos supuestos datos, en caso de ser ciertos,? los han filtrado los bomberos?, ¿o la policía que es quien tiene acceso a ellos ?

O hay mucho aceite o alguien patina con mucha facilidad :evil:

VAE VICTIS
de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

brenan escribió:Lo que observo es que hay mucho envidioso

Y que lo digas, Frate. :cool2:

Total, para lo que trabajan los Tontons Macoutes, que se tiran toda la noche sin pegar un palo al agua y cuando se despiertan se van a donde soplan de gorra (esa que le dan con el pito). Luego, calentitos, a tocar las narices al primer ciudadano-flauta que se encuentran. Donde se ponga ese "me quedo con tu cara" acompañado de un pestazo a alcohol que tira de espaldas, que se quiten las Delicias Turcas.
Y si el intendente les casca un GPS en los walkies (cosa rara pero se dan casos aislados) para saber donde paran, a los dos días se estropean. Esta tecnología moderna...

Ya están bien pagaos les bonhommes-bâton.

[youtube]2Pe5J2PutW0[/youtube]