Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
George S Patton
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Mensaje por George S Patton »

No, ya pensaba preguntarle que marca de caña toma. Pero bueno.
Volvamos al tema mejor...


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Juvinao
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Mensaje por Juvinao »

El kfir sea C10 o Block 60 representaría un salto muy importante para la FAA teniendo en cuenta que actualmente operan viejos Mirage 3 :thumbs:

Eso si, si quieren invadir las Malvinas van a necesitar mucho mas que un kfir :asombro2:

El reclamo argentino de Las Malvinas se quedo en eso : un simple reclamo :pena:

Saludos :militar21:


ñugares
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Mensaje por ñugares »

Cualquier armamento , cualquier material aun antes de siquiera estar confirmado termina siempre puesto en el contesto de Malvinas .
Si no se desliga capacidades reales con capacidades superlativas en un conflicto irreal contra los Britis , seguiremos a vueltas con cosas ficticias en problemas de defensa reales .
El avione sea el que sea lo que hay que pedir es pasar a capacidades que no se tienen , que de posibilidades de hacer horas de vuelo a los pilotos , que sean duros y fiables , que puedan a operar con otra fuerzas de la zona y ejercicios varios .

ahora si queremos enfrentar un puñado de Kfir contra 4 Efas y las defensas de Malvinas , yo me pido ir en los Tifones :green: , no por nada , si no que me gusta sobrevivir .

Un saludo .


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

No me olvido lo que hicieron los A-4, viejitos y con bombas burras, Los kfir si vienen como se divulga serian si una preocupación para los britanicos, todavia no creo que consigan determinados misiles, las bombas guiadas o algun otro misil los podrian comprar de empresas en Brasil.
Tampoco olvido lo que se divulgo en conjunto en una cumbre de Lationoamerica en aquella ocasion, pero en nuestro siglo no se podria esperar algo diferente: "Qualquier ataque a un un territorio del continente Sur Americano se considerara un ataque al territorio de los paises de Sur America"

E notado que la matemática (Km/velocidad) por aqui no anda muy bién. :green:

Eso si, si quieren invadir las Malvinas van a necesitar mucho mas que un kfir
:asombro3:
No serian 18 ?

Saludos
Última edición por 2_demaio el 18 Ene 2014, 01:47, editado 1 vez en total.


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

Me resulta gracioso ver como le echan todas las piedras que pueden al Kfir, es cierto es un ladrillo volador, pero les pido el favor que vean los resultados del Kfir en Red Flag, no se compara con un EFA, pero que les mete un sustico a los ingleses se los mete, pueden ponerle la firma.

Unas Spices bien puestas asustan al que sea, ni hablar de las Dellilahs....


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ñugares
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Mensaje por ñugares »

camilo1ats escribió:Me resulta gracioso ver como le echan todas las piedras que pueden al Kfir, es cierto es un ladrillo volador, pero les pido el favor que vean los resultados del Kfir en Red Flag, no se compara con un EFA, pero que les mete un sustico a los ingleses se los mete, pueden ponerle la firma.

Unas Spices bien puestas asustan al que sea, ni hablar de las Dellilahs....


Si el problema es que andamos que si da un sustico o sustazo , cuando se tiene que ver la idoneidad para las FAA . los Red Flag y demás ejercicios o competiciones solo sirven para probar materiales , para ver doctrinas , etc en una palabra para entrenamiento de pilotos y tratar de ver que tienen los otros , los mas capaces irán capados de capacidades y los que se sabe ya hasta lo que desayuna el piloto , que son los mas antiguos a tope , para tratar de vender o orgullo patrio .

Si lo Adquieren que sea por lo que aporta a la fuerza aérea y no por los susticos :green: .

Un saludo .


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

Don nugares tiene usted toda la razon, el tema no es que si los ingleses se asusten poco o nada, el tema es que como latinoamericanos queremos al igual que lo que esta pasando en brasil, que nuestras fuerzas aereas no sean un chiste.

Y la comparacion entre dos EFAS y 18 kfires se lo dejo al amigo mauricio, por cierto bastante autoridad


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Mensaje por StenkaRazin »

2_demaio escribió:No me olvido lo que hicieron los A-4, viejitos y con bombas burras, Los kfir si vienen como se divulga serian si una preocupación para los britanicos, todavia no creo que consigan determinados misiles, las bombas guiadas o algun otro misil los podrian comprar de empresas en Brasil.
Tampoco olvido lo que se divulgo en conjunto en una cumbre de Lationoamerica en aquella ocasion, pero en nuestro siglo no se podria esperar algo diferente: "Qualquier ataque a un un territorio del continente Sur Americano se considerara un ataque al territorio de los paises de Sur America"

E notado que la matemática (Km/velocidad) por aqui no anda muy bién. :green:

Eso si, si quieren invadir las Malvinas van a necesitar mucho mas que un kfir
:asombro3:
No serian 18 ?

Saludos



Y bien... eso cuanto tiempo hace? acaso los buques actuales son los mismos que en el 1982? las defensas que existen son las mismas? porque yo veo que ni remotamente... tambien el MIG-15 hicieron un buen trabajo en Corea, no por eso veo a Rusia solicitando tener MIG-15 en sus filas y renunciado a aviones modernos, el A-4 a dia de hoy seria poco menos que un blanco movil para las tripulaciones de una fragata moderna


StenkaRazin
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Mensaje por StenkaRazin »

camilo1ats escribió:Don nugares tiene usted toda la razon, el tema no es que si los ingleses se asusten poco o nada, el tema es que como latinoamericanos queremos al igual que lo que esta pasando en brasil, que nuestras fuerzas aereas no sean un chiste.

Y la comparacion entre dos EFAS y 18 kfires se lo dejo al amigo mauricio, por cierto bastante autoridad


La comparacion de EFA vs Kfir simplemente es ridicula, no se puede comparar de ninguna de las maneras, y si la RAF tiene solamente cuatro Typhones en las malvinas es porque con esos cuatro les basta sobradamente para poder neutralizar toda posible amenaza que pueda despelgar la FAA


eltopo
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Mensaje por eltopo »

para orientar un poco mas la discucion, mauricio podrias hablarnos o referirnos algunos link donde mencionen el tema de la tecnoogia de modulos gaAS y la de modulor T/R gan ??? porque si el aesa es mas moderno pesa 80% mas que un elta2032 ?? y no deberia ser el aesa un radar mas pequeño y por ende mas facil de acomodar en la nariz del kfir ??

pd: la pregunta tambien vale para los que crean que tienen el material para responder :thumbs:


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Y bien... eso cuanto tiempo hace? acaso los buques actuales son los mismos que en el 1982? las defensas que existen son las mismas? porque yo veo que ni remotamente... tambien el MIG-15 hicieron un buen trabajo en Corea, no por eso veo a Rusia solicitando tener MIG-15 en sus filas y renunciado a aviones modernos, el A-4 a dia de hoy seria poco menos que un blanco movil para las tripulaciones de una fragata moderna


La comparación és proporcional seria esta en la epoca A-4 x Sea Harrier, un Kfir dopado no és un A-4. la comparación ahora és bien mejor entre Kfir modernizados + Aesa x Tifon, sin mensionar los 18 contra 4. Sobre las fragatas modernas tienen una formidable proteción, en especial las Daring, todavia el ataque aéreo con misiles de largo alcance siempre pueden causar serios daños. El desequilibrio militar en general continua grande , entretanto la preocupación de los britanicos empieza a aumentar, apropriarse de aguas que estan en disputa podria ser un problema mas grande con los Kfir.

La comparacion de EFA vs Kfir simplemente es ridicula, no se puede comparar de ninguna de las maneras, y si la RAF tiene solamente cuatro Typhones en las malvinas es porque con esos cuatro les basta sobradamente para poder neutralizar toda posible amenaza que pueda despelgar la FAA


Estos 4 EFA estan solamente por lo que tiene ahora la Fuerza Aérea Argentina, o envian mas en futuro o estaran inferiores de cazas en Malvinas, todo va a depender del armamento que compren para los Kfir y claro el entrenamiento de sus pilotos.

Si lo Adquieren que sea por lo que aporta a la fuerza aérea y no por los susticos


Ya sale sale corriendo la politica britanica en que no se les vendan esto o aquello, si.... susticos solamente :green:

No creo que exista un amplo conflicto otra vez, pero se tiene que decir a los politicos de su graciosa majestad que lo mejor és negociar las diferencias, respectando las resoluciones internacionales.

Un saludo


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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

2demaio:

la comparación ahora és bien mejor entre Kfir modernizados + Aesa x Tifon, sin mensionar los 18 contra 4


Suponiendo, y es mucho suponer, que vayan a venir todos con AESA y con no se cuantas armas BVR con las que responder a la ecuación de Tiffies con Meteor.

Sobre las fragatas modernas tienen una formidable proteción, en especial las Daring, todavia el ataque aéreo con misiles de largo alcance siempre pueden causar serios daños


Pueden, pero eso también es más improbable que antes con los mismos Daring, salvo que Argentina tenga para salvas y salvas de misiles antibuque.

El desequilibrio militar en general continua grande , entretanto la preocupación de los britanicos empieza a aumentar, apropriarse de aguas que estan en disputa podria ser un problema mas grande con los Kfir.


Los britanicos no necesitan apropiarse de unas aguas que ya son suyas, a diferencia de lo que ocurrió en 1982. Primeramente los argentinos no podrian tomar el archipielago por sorpresa como hicieron en el 82, y si amenazasen con hacerlo la fuerza de SSN británica con sus Trafalgar y luego con sus Astute neutralizarían cualquier posible intrusión de fuerzas. Los Daring denegarán espacio aereo entre las islas y el continente, apoyando a los Tiffies. Y si la cosa fuera a peor, aunque los británicos se desarmen, en Julio de este año ya está prevista la botadura del HMS Queen Elizabeth:

Imagen

Que para 2018 espera estar iniciando sus operaciones con F-35. Podra embarcar a la totalidad de fuerza de F-35 prevista por los británicos.

Vamos, que serían más de 40 F-35B de 5ª generacion en los escuadrones 617 de la RAF y según se ha sabido recientemente la reactivación del legendario 809 NAS frente a esos Kfir. Vamos, mucho me temo que el desequilibrio militar es todavía mayor en terminos cualitativos y cuantitativos. En el 82 la fuerza aerea argentina era mucho más numerosa que nada que pudieran mover los británicos hasta allá. Vanagloriarse porque hay más cantidad de aviones que 4 cazas RAF ya apostados en las islas -Que los británicos no tenian en el 82- es un poco triste.

Mauricio:

Aunque sería para matarse de la risa si un Kfir tuneado recibe AESA antes que los Tiffies en Malvinas. Casi, casi valen la pena solamente por entretenimiento..


Hay que reconocer que sería pura justicia poética con el historial del culebrón del CAESAR y el papel de los pérfidos en estas historias... :twisted: :green:


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Los britanicos no necesitan apropiarse de unas aguas que ya son suyas, a diferencia de lo que ocurrió en 1982. Primeramente los argentinos no podrian tomar el archipielago por sorpresa como hicieron en el 82, y si amenazasen con hacerlo la fuerza de SSN británica con sus Trafalgar y luego con sus Astute neutralizarían cualquier posible intrusión de fuerzas. Los Daring denegarán espacio aereo entre las islas y el continente, apoyando a los Tiffies. Y si la cosa fuera a peor, aunque los británicos se desarmen, en Julio de este año ya está prevista la botadura del HMS Queen Elizabeth:


Baseado en que usted escribe que las 200 millas de agua son britanicas, ha decidido usted la disputa ? Y las aguas de Gibraltar también son britanicas ?
Estos señores estan apropriandose de cosas que no son legalmente suyas en el siglo 21, en el mundo moderno no se acepta mas esto. Lo importante és que los britanicos empiecen a preocuparse con su politica ultrapasada, las cosas pueden no ser tan facil como les parecio antes.

Lo demas son suposiciones, existe una grande diferencia de poder militar entre Argentina Y Gran Bretaña, todavia en la história siempre existieron diferencias pero los resultados no siguen exactamete esto.

Esta garantido que los F-35 en 2018 estaran entregues, no sufriran mas atrasos ? La botadura del Queen Elizabeth no lo pone disponible para operar, pasara por pruebas y algunas reparaciones o adecuaciones podrian ser necesarias, llevara al menos un añito o mas, si ponen los Sea Harrier provisoriamente, les seria facil para los Kfir tuneados si armados conforme.

Vanagloriarse porque hay más cantidad de aviones que 4 cazas RAF ya apostados en las islas -Que los británicos no tenian en el 82- es un poco triste.


Nadie aqui se ha vangloriado de los 18 kfir que incluso no han sido comprados oficialmente, pero los argentinos podrian si vangloriarse de sus pilotos y lo que hizo su fuerza aérea en el conflicto pasado, lo que veo és que finalmente Argentina pais hermano, parece que vuelve a levantarse aún que sea a pasos cortos.

Un saludo.


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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

Baseado en que usted escribe que las 200 millas de agua son britanicas, ha decidido usted la disputa ? Y las aguas de Gibraltar también son britanicas ?


No, en las aguas territoriales de las Malvinas la soberanía la ejercen los británicos le guste a usted más o menos. No ha hablado usted de la ZEE, sino de las aguas de las malvinas.

Y las aguas del mar territorial de Gibraltar, la soberanía, la ejercen también los británicos. Pero España está en condiciones de disputarla por su cercanía. Argentina en Malvinas no puede hacer nada que "amenace" la presencia británica.

Estos señores estan apropriandose de cosas que no son legalmente suyas en el siglo 21, en el mundo moderno no se acepta mas esto. Lo importante és que los britanicos empiecen a preocuparse con su politica ultrapasada, las cosas pueden no ser tan facil como les parecio antes.


Explique como no son tan fáciles. Con una docena y media de cazas algún año de estos? GUAU! En Downing Street deben estar temblando pensando en cómo van a contener con una docena y media de cazas de 3ª generacion modernizados con medio centenar de cazas de 5ª generación apoyados por destructores antiaereos de ultima generacion y SSNs.

Lo demas son suposiciones, existe una grande diferencia de poder militar entre Argentina Y Gran Bretaña, todavia en la história siempre existieron diferencias pero los resultados no siguen exactamete esto.


Totalmente de acuerdo.

En 1982 el diferencial de poder militar entre Gran Bretaña y Argentina era menor que hoy, y perdieron contundentemente. Usted pretende que con 18 cazas los anglos ya no van a tener nada que hacer porque "los resultados no siguen exactamente esto".

Pues lo siento, no comparto ese argumento.

Esta garantido que los F-35 no sufriran mas atrasos ? La botadura del Queen Elizabeth no lo pone disponible para operar, pasara por pruebas y algunas reparaciones o adecuaciones podrian ser necesarias, llevara al menos un añito o mas.


¿Y? ¿Es que acaso esos Kfir van a estar volando mañana por la mañana y totalmente en IOC?

La botadura del Queen Elizabeth lo que significa es que de aquí a 6 años los británicos cuentan con operar un portaaviones con capacidad para una fuerza aeronaval 3 o 4 veces más numerosa que esos Kfires, además de mucho más moderna.

Por supuesto los Daring ya están disponibles para cortar la cabeza cualquier cosa que vuele entre Argentina y las islas. Y los Trafalgar y Astutes para hundir cualquier cosa que flote, o que nade entre dos aguas. Los EF son solo 4 porque ellos solitos se bastan para resolver cualquier amenaza, pero podrian aumentarse numericamente igual... Tienen muchos más.


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bentexui
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Mensaje por bentexui »

¿La compra de los kfir es oficial?


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