Marina de Guerra Revolucionaria

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
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sahureka
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Mensaje por sahureka »

reytuerto escribió:Estimado Sahureka:
Si te fijas, la ametralladora Degtyarev tiene el afuste bastante retrasado, por lo que el cilindro hidraulico debe ser para lo que mencionas, facilitar la elevacion sin que el operador tenga que agacharse demasiado o desencarar.
Por otro lado, a veces el obsequio de un buque mal mantenido, mas que regalo, es un presente griego. Saludos cordiales.


por lo que escribí, "es un reto", en todo caso:
1) usted debe hacer una encuesta en el casco y evaluar la viabilidad de la reestructuración, :asombro:
2) de acuerdo con el transporte del casco a Cuba para evitar que se hunde en las operaciones de remolque,
3) si después de un valutanzione más cuidadosa y completa a lo cubano patio no es fattibil :cry: , puede recuperar el metal excelente. :bien:
Pero creo que la recuperación de operar como una fragata de vigilancia es factible, (desembarco Las turbinas de gas que podrían ser usados ​​en Venezuela como piezas de repuesto) y manteniendo sólo el diesel para la navegación. :militar13:
Si, pues, el eisultato final es bueno, quien sabe, tal vez incluso reestructurar los que permanecen en Venezuela :amistad:


capitan carlitos
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Mensaje por capitan carlitos »

Hola amigos
soy el admin de www.lacuadernacubana.com, sahureka es muy amigo y gran colaborador de mi web, por lo que me atrevo a internenir en este foro. Volviendo al tema de los OPV 390-391-392, me voy a referir al 392 Rio Los Palacios, que parece ser que su transformacion esta bastante atrasada,yo diria que han desistido del proyecto,de hecho en shipspotting dan ese nº de IMO como muerto,sin embargo,los otros dos lo dan como vivo,habra que esperar. En cuanto a que si navegaban en los grandes bancos,si,sobretodo los ultimos modelos como el Rio Yateras(el cual visite en 2000)que tenian su casco reforzado, de los 26 creo que solo 4 tenian el casco reforzado. Por cierto,el Rio Yateras en 2000 tenia su popa cerrada y se dedicaba en llevar langosta a España y Canada(doy fe de esto) y fue el ultimo que quedo como mercante y con bandera cubana.
saludos


capitan carlitos
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Mensaje por capitan carlitos »

Por cierto,buen foro,os invito a que se pasen por el mio y participen que esta un poco muerto :thumbs:
www.lacuadernacubana.foroactivo.com
:militar-beer:


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sahureka
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Mensaje por sahureka »

capitan carlitos escribió:Hola amigos
Volviendo al tema de los OPV 390-391-392, me voy a referir al 392 Rio Los Palacios, que parece ser que su transformacion esta bastante atrasada,yo diria que han desistido del proyecto,de hecho en shipspotting dan ese nº de IMO como muerto,sin embargo,los otros dos lo dan como vivo,habra que esperar.
saludos

bienvenido de nuevo a este tema capitan carlitos :amistad: pero no trae buenas noticias
392 Rio Los Palacios......bastante atrasada......... como muerto :llanto:
ya había el casco pintado en gris militar, se había modificado la proa del barco :desacuerdo: y 3 naves de este tipo eran el equilibrio adecuado con el fin de patrullar continuamente las aguas cubanas .
Ahora ¿por qué este retroceso

1 ) durante las obras de modificación han puesto de relieve el daño tan alto como para decidir la suspensión de los trabajos :pena:

2 ) El MGR evaluó las necesidades operativas, cree que las dos unidades (BPH-390 y 391 ) derivado de los cascos de los más de 40 años , son suficientes para llevar a cabo la tarea asignada y por lo tanto inútil gastar tiempo y dinero para la tercera unidad :neutral:

3 ) En Cuba , se le ofreció un casco mucho más recientes ( 2 hélices + rápida por lo menos 21/22 nudos) , o de origen militar , por lo tanto más aptos para llevar a cabo misiones militares y las autoridades políticas y el MGR decidió utilizar el tiempo y el dinero ahorrado para restaurar la nave
corbetas / fragatas chino o ruso de segunda mano? o .... viene una fragata  clase Lupo de Venezuela ? :saludo2:

4 ) MGR ha estimado que con el dinero ahorrado
y gracias a la mayor capacidad de los astilleros nacionales , es hora de tomar una unidad naval completamente nueva :thumbs: clase - OPV - Corvette - Fragata
Última edición por sahureka el 18 Ene 2014, 20:38, editado 2 veces en total.


capitan carlitos
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Mensaje por capitan carlitos »

Fantástica intervención sahureka. Pronto me van a confirmar lo del OPV de Cienfuegos haber que dicen.
:thumbs: saludos


pride
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Mensaje por pride »

capitan carlitos escribió:Hola amigos
soy el admin de http://www.lacuadernacubana.com, sahureka es muy amigo y gran colaborador de mi web, por lo que me atrevo a internenir en este foro. Volviendo al tema de los OPV 390-391-392, me voy a referir al 392 Rio Los Palacios, que parece ser que su transformacion esta bastante atrasada,yo diria que han desistido del proyecto,de hecho en shipspotting dan ese nº de IMO como muerto,sin embargo,los otros dos lo dan como vivo,habra que esperar. En cuanto a que si navegaban en los grandes bancos,si,sobretodo los ultimos modelos como el Rio Yateras(el cual visite en 2000)que tenian su casco reforzado, de los 26 creo que solo 4 tenian el casco reforzado. Por cierto,el Rio Yateras en 2000 tenia su popa cerrada y se dedicaba en llevar langosta a España y Canada(doy fe de esto) y fue el ultimo que quedo como mercante y con bandera cubana.
saludos


bienvenido y saludos! :militar13:


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sahureka
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Mensaje por sahureka »

Fragatas Venezuelana Lupos
el único que podría estar disponible es el General Urbaneta F-23,
Imagen
a partir de fotografías publicadas en el casco está en malas condiciones y el gobierno venezolano probablemente quiere renunciar a su recuperación. Sabemos que en los astilleros cubanos son los trabajadores calificados en la reparación y sustitución de las placas que conforman la tablazón de buques, por lo tanto, evaluado con mucho cuidado la nave para evitar que se convierta en un regalo griego, la restauración de la F-23 podría ser la oportunidad para demostrar el alto nivel alcanzado en la reparación de buques, lo que dio origen a la astilleros cubanos el mercado internacional de reparaciones marítimas. :militar13:
Ahora, suponiendo que el gobierno de Venezuela dona el buque y el casco se puede reparar, la parte más difícil es el sistema de propulsión, mientras que por motores diesel no hay problemas insuperables, en lugar de las turbinas de gas sería imposible para reparar y para administrar posteriormente tanto por razones económica y técnica, por lo que es sólo para ser desembarcadas .
Sin embargo, con sólo motores diesel puede navegar a los 21 nudos, sólo lo suficiente para patrulla marítima OPV
alternativa:
la configuración general actual de la sala de máquinas http://i43.tinypic.com/213gbv8 puede permitir la sustitución de las dos turbinas de gas con dos motores diesel, más, lo mejor sería 4 nuevos motores diesel (China produce todos los poderes y en los precios competitivos) para un total de 20/22.000 Hp y con la modificación del acoplamiento para sincronizar los motores llegar al menos a 28 nudos y utilizar el barco como una verdadera fragata.
Ahora les pido a los amigos del foro si hay fotos recientes de la F-23 y si hay un dossier sobre el estado general de la nave

Gracias. :militar-beer:


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Sahureka:

Como bien dices, lo primero es ver el estado del buque in situ. Segundo, creo que es importante hacer un estudio de costos. La reconstruccion de un buque nunca es barata, y mientras mas abandonado este, mas cara es la reparacion, incluso si es que el producto final es solo una OPV. Ademas Cuba cuenta con un socio comercial invaluable en la construccion naval: Damen. Este astillero holandes dispone de un catalogo amplio de OPV, con un rango de precios amplio, pero si tenemos en cuenta que las Fassmer le costaron a la ACh unos 28 MUS$, tal vez eso sea mas costo-efectivo que parchar una Lupo. Saludos cordiales.

PS: No esperes mucha informacion de la Urdaneta. DIANCA es una especie de agujero negro.


La verdad nos hara libres
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sahureka
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Mensaje por sahureka »

reytuerto escribió:Estimado Sahureka:

Como bien dices, lo primero es ver el estado del buque in situ. Segundo, creo que es importante hacer un estudio de costos. La reconstruccion de un buque nunca es barata, y mientras mas abandonado este, mas cara es la reparacion, incluso si es que el producto final es solo una OPV. Ademas Cuba cuenta con un socio comercial invaluable en la construccion naval: Damen. Este astillero holandes dispone de un catalogo amplio de OPV, con un rango de precios amplio, pero si tenemos en cuenta que las Fassmer le costaron a la ACh unos 28 MUS$, tal vez eso sea mas costo-efectivo que parchar una Lupo. Saludos cordiales.
PS: No esperes mucha informacion de la Urdaneta. DIANCA es una especie de agujero negro.


perfectamente de acuerdo con usted, mi discurso es parte de un discurso más largo que se puede leer en las páginas anteriores y uniziato este
sahureka escribió:[ Imagen ]
sin duda sería una flota muy potente, pero también fue la flota de los '80 , que se disolvió por los problemas económicos graves derivados de la caída de la Unión Soviética y el bloque de América del Norte , ahora la situación está mejorando y la necesidad de patrullar la zona económica exclusiva , ha dado lugar a la necesidad de reactivar la marina.
Pero incluso si las condiciones económicas mejoran , aún es posible comprar buques de guerra modernos , por lo tanto , también gracias a la excelente capacidad de los astilleros cubanos , se ha recuperado todos los barcos militares todavía a flote, y para dar una capacidad mínima en alta mar se decidió transformar buque pesquero de alto mar en OPV .
Pero para ver la flota que usted indica , hay que esperar para encontrar un campo petrolero gigante, o que Rusia o China , paga el alquiler con barcos militares cualquier base de aire o base naval en suelo cubano , o en el futuro será capaz de lograr al máximo Corvette / OPV con longitud de hasta 100 metros (Astilleros DAMEX ) y tal vez algunos lanzamisiles FAC.
salud

con la noticia de que tal vez la tercera "Rio" probablemente no se convertirán en BPH-OPV, así que asumí alternativas diferentes,
tercera alternativa : reactivación de un barco recibido como un regalo,;
cuarta alternativa: construir un buque clase - OPV - Corvette - Fragata
y para el último caso en mi anterior reseña, me había enviado una foto de una Damen OPV 2400 modificado a el computer con armamento de Rusia o China. http://oi42.tinypic.com/2qa7gjm.jpg en cualquier caso se trataría de una realización con licencia,
sin embargo, la oportunidad de ser capaz de reacondicionar y restaurar un buque de guerra como una fragata Lupo, también tendría una gran adquisición de conocimientos tecnológicos a los astilleros y, probablemente, Cuba entraría en el selecto grupo de naciones que pueden realizar este tipo de trabajo, habilidades que ya han sido parcialmente demostrado en la arena internacional, sector militar, con la reestructuración de los tres buques de desembarco de Venezuela.
ante http://circulonaval.com/Fotos/buques_de_guerra/Venezuela/t_63_armada_venezuela.jpg

después https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/549107_4108290622163_614874582_n.jpg
https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-frc1/561109_4108289462134_1546623779_n.jpg :thumbs:

Todas las intervenciones, noticias, documentos e imágenes oficiales o no, son muy importantes para evaluar todas las alternativas
Salud


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sahureka
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Mensaje por sahureka »

vagando por la web me encuentro con esta noticia en agosto de 2012,
puede ser verdad?

Submarinos estarían en manos cubanas
El proyecto para la recuperación funcional de los submarinos AB Sábalo (S-31) y AB Caribe (S-32) que se encuentran en Dianca, estaría en manos de la Unión Industrial Militar de Cuba, declaró esta semana la diputada de la Asamblea Nacional (AN), María Corina Machado.
Según documentos secretos que maneja la parlamentaria las reparaciones costarán al país 136 millones de dólares y no 10 millones como fue presupuestada. La reactivación de los Torpedos SST-4 y el desarrollo de un Torpedo Binacional (Torvec) para estos submarinos, se habrían acordado luego de la visita a Venezuela del director de la Unión Industrial Militar de Cuba, junto a especialistas del país antillano, especificó Machado
.

http://territorioaudaz.blogspot.it/2012_07_08_archive.html
noticias reales? si es real, hay más noticias. tiene más noticias en el TOVEC torpedo?


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Mensaje por vedado1974 »

sahureka escribió:vagando por la web me encuentro con esta noticia en agosto de 2012,
puede ser verdad?

Submarinos estarían en manos cubanas
El proyecto para la recuperación funcional de los submarinos AB Sábalo (S-31) y AB Caribe (S-32) que se encuentran en Dianca, estaría en manos de la Unión Industrial Militar de Cuba, declaró esta semana la diputada de la Asamblea Nacional (AN), María Corina Machado.
Según documentos secretos que maneja la parlamentaria las reparaciones costarán al país 136 millones de dólares y no 10 millones como fue presupuestada. La reactivación de los Torpedos SST-4 y el desarrollo de un Torpedo Binacional (Torvec) para estos submarinos, se habrían acordado luego de la visita a Venezuela del director de la Unión Industrial Militar de Cuba, junto a especialistas del país antillano, especificó Machado
.

http://territorioaudaz.blogspot.it/2012_07_08_archive.html
noticias reales? si es real, hay más noticias. tiene más noticias en el TOVEC torpedo?

Por lo poco que conozco de ella, no haria mucho caso a lo que diga Maricory en todo lo referente a Cuba y sus relaciones con Venezuela (sobre todo en el tema militar). Si hubiera otra fuente me lo tomaria ya más en serio.


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Mensaje por sahureka »

vedado1974 escribió:Por lo poco que conozco de ella, no haria mucho caso a lo que diga Maricory en todo lo referente a Cuba y sus relaciones con Venezuela (sobre todo en el tema militar). Si hubiera otra fuente me lo tomaria ya más en serio.

gracias :thumbs:
a continuación, la notizia no había sido recogido por otro más que yo pedí un dictamen del foro


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Mensaje por sahureka »

REDARMY45
Aqui los dejo con un video.
https://www.youtube.com/watch?v=TJQr6iI_eN8
Saludos.


aquí está la primera imagen de la obra en la cubierta de vuelo de la nave BPH-391 y dos lanzacohetes termit probablemente recuperados por unidades navales clase Osa instalado en un camión
PS: pero todavía no entiendo donde se instalará la chimenea de los humos de escape del motor (1 o 2 como en la BPH-390) :confuso:
Imagen
Vídeo 00:52minutos
Imagen
Vídeo 01:06 minutos


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Mensaje por REDARMY45 »

Sahureka, esos lansadores son fabricados por la UIM.
Saludos.


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Mensaje por sahureka »

REDARMY45 escribió:Sahureka, esos lansadores son fabricados por la UIM.
Saludos.

:thumbs: gracias por la aclaración, la industria militar cubana me sorprende cada día más

diferencias y similitudes BPH-391 - BPH-390
Amarillo: en lugar de las chimeneas gases de escape del motor, 2 escotillas con cierre
Azul: la sustitución de grúa vieja con una nueva grúa hidráulica moderna
Azul oscuro: realización de 2 estructuras cerradas (cabinas o almacenes o depósitos) en el lado del pasillo central
Flecha negro en el extremo de popa del buque, que muestra la parte final de la cubierta de vuelo de la nave que se extiende hasta el extremo de popa del BPH-391 (el mismo tamaño que la BPH-390), que cubre también el nuevo sistema de puesta en mar de la lancha rápida.
Imagen
En rojo muestra un gran tubo con la parte superior hacia la popa parece ser una salida para el aire al motor
Imagen
pero yo todavía no he descubierto donde se instalará la nueva chimenea de gas de combustión, tiene usted alguna idea sobre esto?


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