Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
julio luna
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Mensaje por julio luna »

bentexui escribió:¿La compra de los kfir es oficial?

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Última edición por julio luna el 18 Ene 2014, 18:26, editado 1 vez en total.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

bentexui escribió:¿La compra de los kfir es oficial?

No


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

No, en las aguas territoriales de las Malvinas la soberanía la ejercen los británicos le guste a usted más o menos. No ha hablado usted de la ZEE, sino de las aguas de las malvinas.


Lo que Argentina reivindica son las isla Malvinas y otras islas mas lejanas, lo que se disputa ahora son las aguas de la ZEE por el petroleo que Gran Bretaña quiere explotar, para que Malvinas les deje de ser un gasto.

Y las aguas del mar territorial de Gibraltar, la soberanía, la ejercen también los británicos. Pero España está en condiciones de disputarla por su cercanía. Argentina en Malvinas no puede hacer nada que "amenace" la presencia británica.


El tractado entre España Y Gran Bretaña solo les dio derecho a las aguas del puerto, sobre Gibraltar si tiene condiciones España de disputarla porque no la disputa ?

Explique como no son tan fáciles. Con una docena y media de cazas algún año de estos? GUAU! En Downing Street deben estar temblando pensando en cómo van a contener con una docena y media de cazas de 3ª generacion modernizados con medio centenar de cazas de 5ª generación apoyados por destructores antiaereos de ultima generacion y SSNs.


Posiblemente no temblan en Downing Street, pero se preocupan en que Argentina no se arme, o no ? :green:


En 1982 el diferencial de poder militar entre Gran Bretaña y Argentina era menor que hoy, y perdieron contundentemente. Usted pretende que con 18 cazas los anglos ya no van a tener nada que hacer porque "los resultados no siguen exactamente esto".

Pues lo siento, no comparto ese argumento.


Esto de que Argentina con 18 Cazas irian a invadir Malvinas lo escribe usted, pero que 18 kfir tuneados y bien armados contra 4 Efa’s esten donde esten seria para preocuparse, ya lo creo.

¿Y? ¿Es que acaso esos Kfir van a estar volando mañana por la mañana y totalmente en IOC?


No, of course.


La botadura del Queen Elizabeth lo que significa es que de aquí a 6 años los británicos cuentan con operar un portaaviones con capacidad para una fuerza aeronaval 3 o 4 veces más numerosa que esos Kfires, además de mucho más moderna.


A si por supuesto, la diferencia de fuerzas és muy grande, como siempre lo he escrito, nada de nuevo.

Por supuesto los Daring ya están disponibles para cortar la cabeza cualquier cosa que vuele entre Argentina y las islas. Y los Trafalgar y Astutes para hundir cualquier cosa que flote, o que nade entre dos aguas. Los EF son solo 4 porque ellos solitos se bastan para resolver cualquier amenaza, pero podrian aumentarse numericamente igual... Tienen muchos más.


Parece un cuento de fadas; cazas no cortam cabezas personas cortan cabezas, si no se hunden ellos és posible, mire que casi me ha convencido que iran a tomar el Atlantico entero y todo el petroleo de Sur America.

Un saludo


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

El problema no estaría tanto en que los aviones, si se comprasen (no, Bentexui, no son oficiales, aunque en los foros argentinos se da por hecho, en su versión block 60), no estarían listos para pasado mañana, porque a día de hoy el "Kfir block 60" es poco más que una infografía y un par de PowerPoints. El problema está en que, aunque el avión se entregue mañana, los pilotos argentinos son muy pocos (no creo que en Tandil haya hoy 18 pilotos de Mirage) y tienen un nivel de adiestramiento ínfimo. Primero porque vuelan poquísimo (pocas horas de vuelo, a repartir entre media docena de deltas), y segundo porque sus monturas son aviones con tecnología de los años 60 y 70 (siendo muy generosos, la de los Finger es de principios de los 80). El salto de un avión a otro es brutal. Sabemos que el Cyrano de los Mirage III lleva fundido más de una década, y si no se ha retirado es simplemente porque eso afectaría al equilibrio de pesos del avión. Pasar de un Cyrano II que se encendió por última vez en los años 90, a un radar AESA, no es cosa de un día o dos.

Luego te soltarán el cuento de que los pilotos argentinos son los mejor adiestrados porque sus profesores fueron los antiguos héroes de 1982 que con aviones viejos y bla bla bla... Pero lo cierto es que ni siquiera podemos decir que el rendimiento de los deltas argentinos fuese para enorgullecerse en 1982. Los Mirage III tuvieron una breve aparición tragicómica, y se retiraron de los combates porque llegaron a la conclusión de que en una guerra el enemigo te puede derribar si tiene mejores pilotos, armas o aviones. Y los Dagger, en sus ataques navales, francamente no dieron pie con bola, y sufrieron una sangría enorme de pérdidas.


ñugares
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Mensaje por ñugares »

De la posible compra de aviones Kfir C-10 automáticamente se pasa a Kfir block 60 y automáticamente a el miedo que pueden dar a los Ingleses esos aviones . Todo termina siempre girando al asunto de Maivinas , en vez de mirar la idoneidad del avión para las necesidades reales terminamos volviendo a lo mismo Malvinas .
Por mucho radar AESA que viniera ( y veríamos cuanto tiempo podría llevarlo encendido ) y su rendimiento nunca podrían ni compararse con los 4 aviones estacionados en Malvinas , ni pretender que esos aviones pudieran enfrentarse con opciones serias .

solo con mirar la configuracion AA de los 2 aviones ya se hace uno a la idea
Kfir 2 misiles aire-aire Phyton V 2misiles aire-aire Derby's Dos depósitos subalares de 1300 L
Tifon 6× Misiles aire-aire de medio/largo alcance 2× Misiles aire-aire de corto alcance 3× Tanques de combustible de 1.000

Los Iris-T y los Phiton V podriamos darlos como parecidos
los meteor o los ASRAN 120 son muy superiores a los Derbys del orden de alcance del mas de 120-KM a unos 60-80 encima lleva 6 el tifon por 2 el Kfir , nada mas y nada menos que 4 misiles de larga distancia mas :confuso1:
ademas de todas las mejoras y sensores de un quinta 4,5 ?? generación a un tercera generación , 3,5 ???
mas combustible interno y un tanque mas externo , etc,etc .

en definitiva si enfrentamos a 5 Kfir a un tifon el piloto puede lanzar 5 ASRAM 120 o m futuros Meteor antes de llegar a los 60-80 KM dar la vuelta y para no entrar en el rango de ataque de los Kfir y si queda alguno vivo lanzarle el que queda .

Yo me centraría mas en si el avión es idóneo para lo que realmente necesita y puede permitirse las FAA y si así y todo quieren poner en aprietos a RU , vayan pensando en gastar el 10% del PIB en armamento en los próximos 20 años y ahí si estarían los britis preocupados .

Un saludo .


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

El block 60 és el modelo 2013 del KFIR, puede ser armado con armas muy distintas de varias origenes como bombas guiadas a laser dirigidas por POD, bombas de dirección autonoma y avanzados misiles como el Phyton 5, misiles BVR iguales al AMRAAM.
És un caza que puede hacer todo en los modernos campos de batalha.

Algunas informaciones generales del block 60 para download.

ftp://ftpd.iai.co.il/KFIR/kFIR%20BLOCK% ... 0pager.doc

Conforme declaraciones de IAI: en areas criticas onde vale vea primero dispare primero, el Kfir tiene las mismas capacidades que tiene cualquier caza del oriente o ocidente de la 4. generación, como F-16, F-15, Eurofigther, rafale, Mig-29, Sukhoi-30 y és un competidor de primera classe con cazas que no tienen tecnologia stealth desarrollados recientemente. Si tomamos en cuenta que los cazas de 4. generación llevan tecnologia y sistemas computacionales son al menos una década antiguos, en los Block 60 la ultima technologia que és producida en nuestros dias esta instalada. Nosotros trabajamos con architectura abierta que nos permite instalar siempre las inovaciones en lo que respecta a avionicos y computación, los actualizamos continuamente todo el tiempo (upgrades), lo que no se hace en los otros cazas.

Un saludo
Última edición por 2_demaio el 18 Ene 2014, 21:59, editado 1 vez en total.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

ñugares escribió:
en definitiva si enfrentamos a 5 Kfir a un tifon el piloto puede lanzar 5 ASRAM 120 o m futuros Meteor antes de llegar a los 60-80 KM dar la vuelta y para no entrar en el rango de ataque de los Kfir y si queda alguno vivo lanzarle el que queda .


Un saludo .

Creo que se llaman AIM-120 AMRAAM no ASRAM 120. Puedes citarme alguna fuente que confirme el derribo de cualquier aeronave durante las últimas guerras en donde se utilizó este misil que haya sido a más de 30 Km . de distancia … y si es posible las estadísticas de lanzamientos realizados y derribos confirmados para saber su efectividad comprobada…gracias .Un saludo.

Pdata.: Encontré esto en wikipedia pero no creo que te quisieras referir a este AIM-132 ASRAAM es un misil aire-aire de fabricación británica. El acrónimo inglés ASRAAM (Advanced Short-Range Air-to-Air Missile) significa Misil de alcance corto aire-aire. Su radio de acción no supera los 18 km y cuenta con un sistema de guiado mediante infrarrojos.


Monk
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Mensaje por Monk »

Sí Julio,creo que a Ñugares las siglas le jugaron una mala pasada.

A grandes rasgos y para simplificar,el misil de corto alcance británico es el ASRAAM (short range) que vendria a sustituir a los Sidewinders.

Los tifones españoles no llevarán ese misil para cubrir esa capacidad sino el Iris-t.

En medio-largo alcance los británicos como los españoles sustituiran los AMRAAM por los Meteor , dejando nosotros los primeros en el Hornet,pero a día de hoy ni se han finalizado las entregas de este misil.

Saludos


Sic transit gloria mundi
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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Los tifones españoles no llevarán ese misil para cubrir esa capacidad sino el Iris-t.


Exelente misil, han escojido muy bién.

Un saludo


ñugares
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Mensaje por ñugares »

Hola Julio , a ver si el cambio de unas letras te descxonciertan tanto para no saber que misiles lleva el TIFON , creo que cambiar unas letras nos ocurre a todos , no asi decir directamente cosas que no son ni ciertas ,

el avión del que se ha hablado es del Kfir C-10 y ese block 60 , me puedes decir cuantos están volando? puede venir Maria Santisima a decir que ese inexistente avión puede enfrentarse a un Tifon a un Rafale o a quien quieras pero poner que es un Kfir 2013 es directamente mentira , es un avión antiguo al que por mucho que se actualice y se metan equipos seguirá siendo antiguo y que terminara valiendo un ojo de la cara y segura siendo viejo .

sobre el AIM-120 AMRAAM habrá que poner todas las letras y no cambiar ninguna ( ahora después hablamos de SSN y chorradas barias ) , me estas diciendo que de venir ese avión ( que no me lo creo ni alto de vino ) también traería integrado el sistema para ese misil? , priomero eso me lo creo menos y segundo y ek tipo D 180 KM de ese misil cuesta 700.000$ no tenemos para pan y queremos caviar :pena: y el mas barato el A de 75 km de alcance 300.000 - 400.000$.

No se si ese ,misil a a derribado algo en combate a mas de 30Km ni me importa , los misiles que monta el Kfir lo han hecho , si quiere mande a los delta que todavía vuelen a tocar las narices a los britis , que seguro que salimos de dudas .

Nada los demás nos dejamos del orden de 100 Millones en aviones nuevos y estos con un avión viejo , remozado y que seguro que quieren que les regalen te los ponen a todos en el suelo .

A ver si nos centramos ponemos los pies en el suelo , que para leer los superchiriflauticos que son esos Kfir me doy una vuelta por otros sitios :desacuerdo: .

Un saludo .

Y que perdonen los compañeros argentinos si algo de mi mensaje no es todo lo correcto , pero no hay manera oigan :green:


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Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Grandes enigmas de la Humanidad:

- ¿Quién construyó las pirámides?
- ¿Qué significa la extraña escritura del manuscrito Woynich?
- ¿Existió la Atlántida?
- ¿Por qué, si los Kfir C.10, C.12, block 60 y tal son tan extraordinarios, los israelíes se empeñan en seguir comprando F-16 y F-15? Si tienen ya las células, a las que sólo hay que colocar un radar que ya tienen, y unas armas que ya tienen, ¿por qué Israel no es usuario de este avión? En los foros argentinos se afirma que el avión de marras es poco menos que una célula de Mirage III, pero con rediseño de algunos aspectos (canards, dientes de perro y nevera para alimentos kosher) y la aviónica y los sistemas de un F-16I Sufa. O sea, un avión de 4.5 generación en toda regla.

Misteriosamente, como digo, los israelíes no lo usan desde las primeras versiones de C.2 y C.7 a las que dieron boleto en favor de toneladas de F-16, mientras que los sudafricanos (que tienen más o menos lo mismo, pero con motor francés) se fueron al Gripen en cuanto pudieron.


Mi no entender...


Quattro
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Mensaje por Quattro »

Más allá del avión, y como cosa anecdótica, es simpático el algo tosco video promocional de IAI que incluye, además de algunas tomas del bonito cockpit del avión, y fragmentos de la película Top Gun, parece en todo caso que no le dedicaron mucho esfuerzo a su realización.

[youtube]mBTVHeSyP_w[/youtube]


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

Según entiendo el kfir fue siempre más un laboratorio de rd que una opción real para su fuerza aérea

Cuando los de IAI le metieron el gol que le metieron a la FAC se dieron cuenta que podían darle salida a todos los Kfires que tienen cocinándome en Israel. Es un avión que permite por un pequeño precio tener capacidades modernas y en eso nadie le puede competir

Ahora compararlo con f15, f16 o EFA es de imbéciles. Y para que lo entiendan el avión si puede hacer lo que los Israelíes dicen que hace pero jamás van a ver el tal bloque 60.


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eltopo
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Mensaje por eltopo »

creo que pára no caer en off dejemos por fuera de la discucion a los britis y su temor o risa por el kfir y concentremonos en el tema tecnico, como la factivilidad del aesa y que tecnologia porta el modelo israeli, cuales podrian ser sus desventajas y cuales sus ventajas y cuales serian los retos a la hora de intentar tal proeza y lo mas importante cual seria el costo de un radar 2052 montado en un kfir


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

La efectividad del AESA depende, ante todo, del tiempo que lo puedas mantener encendido.

Si en un Kfir llega a tres minutos, ya pueden darse por contentos.


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