Manifestaciones - protestas de indignados y similares

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
[Raven]neo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Manifestaciones-protestas de indignados y similares

Mensaje por [Raven]neo »

Autentic escribió:¿Cual es el problema?, a lo mejor las formas, a nadie, por mas que no llevemos gorra y pito, nos gusta que nos chuleen, y como no nos gusta a ninguno, fuera bueno que todos nos respetáramos, probablemente asi, ese suceso, no se hubiera producido.

Sacto! Decían los bomberos en su foro algo así como....(cito de memoria) La UIP viene a negociar con porras escudos las caras tapadas y actitud agresiva. Les decimos que tardaremos unos minutos en retirar la manguera y el resto de equipos y sobretodo confirmar que el fuego está controlado. La UIP increpa y ordena (dentro de la zona caliente, que no es su territorio) Decían los bomberos "Ellos vienen a negociar con porras y escudos, quizás nosotros para la próxima tengamos que ir a negociar con la motosierra, palancas de uña y el hacha"
Por otro lado, en todas partes leo que entre algún mando de la UIP y los bomberos de ese parque había problemas (pero bueno eso son chismorreos sin más importancia)

El cabezazo fue algo fuera de lugar, visto desde fuera... pero estoy seguro que la UIP ni fue respetuosa, ni actuó correctamente ni tragan a los bomberos.

Por cierto, lo mantengo. En españa la UIP no tiene NI IDEA de lo que es una manifestación violenta: http://youtu.be/lv1JVXmunu4 Y esperemos que la gente no empiece a pensar que la violencia es la forma de conseguir las cosas

Como siempre un placer leerte Autentic

“Si Dios existiese, sería música”
kitai shinaide matsu (esperar sin hacerse ilusiones)
[Raven]neo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por [Raven]neo »

dupli.

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Aqui tirandoos de los pelos por 4 piedras y dos porrazos mal contaos ... y desde el 7 de enero la ciudad de Hamburgo (exactamente) tres barrios los de Altona, San Pauli y Sternschanze estan de forma indefinida en estado de exccepcion.
Si señores en el siglo XXI en la UE en el pais que saca pecho de ser el ejemplo a seguir se decreta un estado de excepcion sin despeinarse.
Mas de 100 policias heridos y cerca de 600 manifestantes heridos ... y todo por que se queria cerrar un local social. :pena:

Enlaces de diferentes medios:
http://www.cadenaser.com/internacional/ ... rint_8/Tes
http://www.larepublica.es/2014/01/video ... isturbios/
http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b456b.html
http://www.lavanguardia.com/internacion ... rbios.html

Unos videos (lo siento pero alguno esta en Aleman):
[youtube]N09IdXdpAJQ[/youtube]
[youtube]i2VgqU6wrxI[/youtube]
[youtube]avFMQO9KFIA[/youtube]

PD: Y luego los barbaros somos nosotros. :pena:

ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

Brenan

Pero últimamente el que corres el riesgo de "cobrar" eres tú :devil:

pues si y lo mismo me lo tengo merecido :green:

Yo tengo claro que no podemos tener unos antidisturbios y una policía en general decente llamándoles un día si y otro también asesinos e HP , como no tendríamos unos Bomberos o Samur o protección civil , llamándoles de todo y tirandoles piedras y una cosa seria en las manifestaciones , que todo el mundo se altera y otra los insultos de la sociedad en general .
lo mismo que es penoso que entre cuerpos que tienen la necesidad de entenderse por el bien de los ciudadanos pasen estas cosas , pero que los que están bien mirados por la sociedad sean los del cabezazo :pena: y los ciudadanos digan poco menos tenia que haberle arrancado la cabeza :pena: .

En mi época ya me toco correr y hasta cobrar y en un par de ellas que e estado en los últimos años , no se si el tiempo aumenta las cosas pero estos antidisturbios me parecen unas nenazas :green:

y lo de justificar grupos violentos que los hay en todas las manifestaciones me supera .

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Er Yónatan escribió:Sankt Pauli

¿Ya ha encontrado trabajo en alguna paralela a la Reeperbahn?, caballero. :cool2:

[Raven]neo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por [Raven]neo »

Vael escribió:Si señores en el siglo XXI en la UE en el pais que saca pecho de ser el ejemplo a seguir se decreta un estado de excepcion sin despeinarse.
Mas de 100 policias heridos y cerca de 600 manifestantes heridos ... y todo por que se queria cerrar un local social. :pena:

Estimado Vael, tengo conocidos viviendo por allí y ni se han enterado. O son muy lerdos y el resto de los periodistas muy pasotas...o aquello no fue para tanto (ocurrió la semana pasada, ¿no?)

Un saludo

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

[Raven]neo escribió:Estimado Vael, tengo conocidos viviendo por allí y ni se han enterado. O son muy lerdos y el resto de los periodistas muy pasotas...o aquello no fue para tanto (ocurrió la semana pasada, ¿no?)

Estimado Ravenneo, yo vivo en otra punta del pais y aqui si que se habla de eso. Aunque por lo visto no estanta la noticia por que todos los años en alguna parte del pais se lia parda ...
Fue hace 3 semanas.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Luis M. García escribió:Bueno, Raven, no tengo demasiada información acerca de las rencillas entre bomberos y maderos, aunque por lo que leo aquí pareciera que se tienen ganas... :pena:

En cuanto a las simpatías hacia estos grupos de violentos, la verdad es que retrata perfectamente el desnortamiento del personal y la total ausencia de principios morales. Estos episodios no se justifican ni con los desmanes de los políticos, ni con la avaricia de los banqueros, son actos vandálicos portagonizados por post-adolescentes en busca de emociones. Nadie que tenga dos dedos de frente debe considerar normales estas algaradas.

Saludos cordiales.

Reducir la protesta social a algo tan simple, Luís, no es justo.
Por supuesto que existen verdaderos "profesionales" en este tipo de actos, claro que si...(incluso algún infiltradillo de la policía por motivos de justificación política, que no te quepa duda)...pero ni es el común de los manifestantes ni la praxis más utilizada, desde luego.
El común de los mortales no va por ahí prendiendo fuego a contenedores ni rompiendo lunas o escaparates, con lo cual se trata de localizar a todos...y detenerlos..., pero, de eso, a considerar que es práctica común nada de nada.
y otra cosa, del desnortamiento moral..debieras echar mucha culpa a la casta que nos gobierna, la que les oposita, la que manda nuestros bancos y algunas de nuestras más importantes empresas.
Con el lema del "todo vale por dinero o poder"...bastante nos están dando a los ciudadanos de a pié...y demasiado les consentimos.
saludos cordiales

simplemente, hola
luca bernard
Teniente
Teniente

Mensaje por luca bernard »

y volviendo al Gamonal que por cierto a mi me recuerda a algún tipo de dinamita...

vamos a ver, si yo soy un vecino de allí y estoy de acuerdo en que se realicen las obras ahora me tengo que aguantar porque un pequeño porcentaje de la gente del barrio y de la ciudad acompañados de unos cuantos delincuentes han tomado la calle y no quieren que se haga el proyecto.

Pero es que yo quiero que se haga el proyecto porque quiero tener una plaza de garaje para la que llevo ahorrando más de un año, es que yo quiero que se haga un bonito bulevar que me haga más cómodo pasear, es que yo quiero que se haga el bulevar porque mi casa se revalorizará dentro de diez o quince años claro, hoy no, pero no tengo prisa.

Entonces yo me tengo que aguantar porque hay un grupo de personas con vete a saber qué intereses y utilizando la fuerza bruta que hacen lo que quieren... perdón aplicando la DEMOCRACIA REAL YA Y PARTICIPATIVA tal y tal de pascual.

Vaya atraco!!!
:desacuerdo:

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

No estoy de acuerdo Carlos.

El común de los mortales no va por ahí prendiendo fuego a contenedores ni rompiendo lunas o escaparates, con lo cual se trata de localizar a todos...y detenerlos..., pero, de eso, a considerar que es práctica común nada de nada.

En mi post no digo que el común de los manifestantes recurra a la violencia, sino que censuro las simpatías y las justificaciones para con estos energúmenos; son cosas diferentes.

del desnortamiento moral..debieras echar mucha culpa a la casta que nos gobierna, la que les oposita, la que manda nuestros bancos y algunas de nuestras más importantes empresas.

Pues no, los políticos y los banqueros son parte de la sociedad y del desnortamiento moral tenemos la culpa todos en tanto que sociedad. Luego, cada individuo es responsable de su propio desnortamiento, si es que lo padece.

Por otro lado, es muy cómodo recurrir a los tópicos de la casta política y los banqueros para no hacer introspección y echar a rodar el balón por tejado ajeno. En particular, me hacen gracia los denuestos a la banca, más que nada porque aquí en España las que han quebrado y llevado a la ruina a muchos han sido las Cajas, que todos sabemos bien por quien estabas manejadas...Vamos que no eran precisamente banqueros.

Lo que me ha dejado alucinado han sido los vídeos que ha colgado Vael de Hamburgo... Por Dios, esos policías dan pena, parece que vayan al matadero; son poquísimos comparados con los borrokas y van sin un mal escudo para protegerse... :pena: Son como muñequitos de duracel, retroceden y retroceden y de repente corren 150 metros p'a'lante y hale hop! Otra vez a recular. De pena y de dolor.

Desde luego los de aquí -los manifas- al lado de los teutones son unos aprendices (salvo los etasunos y algunos antisistema de la escuela de Barna, claro) y los maderos nuestros van mucho más preparados para hacer frente a estas hordas. La verdad es que las pelotas de goma son peligrosas, pero en estos vídeos se ve bien la diferencia entre emplearlas o no, con las pelotas los gamberros guardan las distancias mucho más.

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
[Raven]neo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por [Raven]neo »

Os dejo aquí lo que contado en su twitter hoy Arturo Pérez-Reverte que me parece de lo más interesante:

Lo infame es que esa canallada ya se ha denunciado varias veces en los últimos años, y ahí sigue http://hundirmairena.blogspot.es/ Sin embargo, hasta que no ha habido movilización ciudadana contra ese negocio vergonzoso nadie se ha dado oficialmente por enterado.

Primera conclusión (de carácter peligroso,ciertamente): por la vía oficial se consigue poco.Por la bronca, al menos, sales en el telediario.Y lo único a que tienen miedo los políticos (los jueces se la traen al pairo) es al telediario. A la gente dando bronca en el telediario. Eso, naturalmente, siempre y cuando el político de turno no tenga controlado el telediario. ¿Forma de que el político no controle el telediario? Que la gente no trague. Y que la bronca sea tan gorda que la cosa no pueda ocultarse.

Lo que nos lleva a la segunda parte: el bulevar Gamonal de Burgos. Eso es, tácticamente, incluso más interesante, si cabe. Resumiendo Burgos: un grupo de vecinos echados para adelante, un pequeño núcleo radical que quema cosas, un alcalde timorato que se jiña. Un alcalde de Burgos que demuestra ser un pobre hombre, inseguro, acomplejado, incompetente en el diálogo y en la violencia. Un alcale de Burgos con freno y marcha atrás. Resumiendo Burgos: cuando la calle arde, el político se acojona. Hasta entonces, pastelea. Lo que lleva a la segunda triste conclusión y confirma la 1ª: en esta España disparatada, si vas por lo legal no te hacen ni puñetero caso. El problema es que, si vas por lo ilegal, llega el radical antisistema quemacoches y se adueña del invento. Eso es malo (para la causa justa) porque radicaliza la protesta. Es bueno (para la causa justa) porque abre telediarios.Con su consecuencia.

Y ahora viene la tercera conclusión. O la cuarta (he perdido la cuenta)... Al ciudadano indignado, aunque pacífico, le viene bien que el radical se encargue del cóctel molotov. Llega allí donde no llegaría él. En vista de lo cual,para una causa justa desdeñada por el poder, lo ideal es una combinación de ciudadanos pacíficos con ciudadanos broncas. No sé si me explico. Esa es la conclusión deducible de la errática, imbécil, reveladora, educativa gestión de cabo a rabo de la crisis del alcalde de Burgos. Dicho de otra manera: el alcalde de Burgos acaba de confirmar a toda España que la única manera de defender causas es que arda la calle. Y eso abre interesantes perspectivas de futuro.

Imaginen cuando un día, porque todo llega, se coordinen esas interesantes perspectivas. Más que nada, por simultanear. Va a faltar arroz para tanto pollo. Está demostrado que, hasta llevarla a ese punto crítico, la clase política española es partidaria de mirar el paisaje y tocarse la flor. Moraleja: cuando haya causa a defender, ante la probada inoperatividad de las vías legales, llevémosla al punto crítico. Y que se acojonen. No sé si captamos las graves consecuencias de una conclusión como ésa: en esta perra y bormuja España, quien no quema, no mama.

¿Solución preventiva? Elemental, querido Guatson. Políticos eficaces y con sentido común, gente decente que atienda y las vea venir.Que las vea venir antes de estallar. Y que si estallan, sepan gobernarlas con sentido común y autoridad clara. Asumiendo aciertos y errores. Alcaldes o políticos eficaces. No bobos, o golfos, compadres unos y otros de caciques, constructores, empresarios y trincones locales. Pero, conociendo a nuestra clase política, no son ésos lo que abunda. Así que, me temo, esto va a ponerse simpático.

Y eso nos lleva al tercer punto: la bronca del barrio musulmán de Melilla. Un problema no de alcaldes, sino de Gobierno. Pocos plantean la cosa como lo que es: población emigrante amontonada allí sin trabajo y cocinada despacio por los imanes ultraislámicos. Voces autorizadas llevan años alertando del problema que se gesta allí: la influencia de los islamistas radicales en la población musulmana. Hará falta mucha inteligencia política, muchos medios y dinero,recurrir a expertos muy solventes, para torear ese toro por los dos pitones. El día que estalle la intifada en Melilla no es que salgamos en los telediarios españoles. Es que saldremos en los de todo el mundo.

Ahora hemos aprendido todos una lección útil y peligrosa: un contenedor ardiendo vale más que una denuncia en un juzgado. Y es más rápido. Le sugiero al Gobierno que tenga muchos bomberos y muchos antidisturbios a mano. Los va a necesitar. Y hay días en que merece necesitarlos.

BTW Luca, si mi vecino quiere que hagan obras en la calle para que su piso valga más...aún a riesgo_sabiendo que_ son edificios viejos sin cimientos profundos probablemente que se resentirán si se obra cerca de ellos... Pues mire como que no me gustaría, arriesgar una casa llena de grietas y problemas por que dentro de 100 años mi piso valga "más" Además recuerdo que los aparcamientos no eran vendibles, sólo alquilables. Y que la calle de 4 vías se quedaba en 2...para 70.000 personas (1/3 de los habitantes de Burgos creo recordar)

luca bernard
Teniente
Teniente

Mensaje por luca bernard »

Al Reverte se le va la perola de vez en cuando pero bien. No siempre tiene razón aunque se cague en la madre del más pintao más de las veces necesarias. Aquí no tiene razón.

Y en cuanto a su mensaje no lo entiendo muy bien, las casas se caerán si el proyecto es malo, lo de las plazas de alquiler es algo que hay en toda España y de qué me vale tener una plaza de garaje cuando esté en el cielo tomando cañas con San Pedro, allí tenemos alas y no hay atascos.

saludos,

[Raven]neo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por [Raven]neo »

luca bernard escribió:Al Reverte se le va la perola de vez en cuando pero bien. No siempre tiene razón aunque se cague en la madre del más pintao más de las veces necesarias. Aquí no tiene razón.

¿No tiene razón? vaya, pues yo empiezo a ver que si no se queman cosas nadie escucha a nadie... Pero bueno lo mismo tengo una visión sesgada e incompleta.

luca bernard escribió:Y en cuanto a su mensaje no lo entiendo muy bien, las casas se caerán si el proyecto es malo, lo de las plazas de alquiler es algo que hay en toda España y de qué me vale tener una plaza de garaje cuando esté en el cielo tomando cañas con San Pedro, allí tenemos alas y no hay atascos.

saludos,

Claro, tan malo como aquel proyecto que hizo que el tren pasara por debajo de la catedral de Gaudí. Algo innecesario peligroso y caro. Si usted quiere hacer un aparcamiento subterráneo o un túnel bajo una catedral, y no quiere que nada se caiga ni agriete tiene que invertir mucho mucho mucho dinero. tanto que le dirán que no. Así que sólo tiene que marcarse un panamá o un parasol. Dice que es menos dinero y luego a medias dice que era más...y claro con todo abierto y las casas agrietándose...a ver quién le dice a usted que no a ese extra de capital.

Respecto a lo de morir y no poder aprovechar el aparcamiento...bien! Yo soy tolerante y respeto el ideario comunista, me parece genial que no quiera tener una propiedad privada, que quiera que todo sea del estado y que tras su muerte la plaza que pagó durante 60 años se la den a otro. Pero perdone que a mi me encante que lo que pago sea para mi. Que me encante la propiedad privada y que si quiero pueda regalar vender o dejar en herencia lo mío.

gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

El caso es que no sabemos si muchos vecinos quieren el bulebar a lo mejor tienen que salir a quemar contenedores para que les hagan caso, si no mejor, que cada grupo salga de un extremo de la avenida Vitoria y los que sobrevivan se quedan la avenida ¿no?
[youtube]LWezyvsMXKE[/youtube]

Aunque a lo mejor me estoy volviendo comunista de verdad y creo que los de IU tienen razon

no se puede tolerar que los violentos impongan su voluntad, se apropien de los espacios públicos de convivencia, o ataquen a fuerzas democráticas

:desacuerdo:

Nunc minerva, postea palas
[Raven]neo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por [Raven]neo »

No se apure, muchos son comunistas inconscientes, es duro cuando os dais cuenta. Luego ya cuando pase el shock, a empuñar la hoz de la moralidad y el martillo de la unidad con orgullo proletario nacional.