Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
julio luna
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Mensaje por julio luna »

ñugares escribió: Hola Julio , a ver si el cambio de unas letras te descxonciertan tanto para no saber que misiles lleva el TIFON , creo que cambiar unas letras nos ocurre a todos , no asi decir directamente cosas que no son ni ciertas ,

Hasta ahora los que dicen cosas que no son ciertas que he leído en este foro son algunos foristas españoles como por ejemplo los que dicen que Argentina no tiene capacidad de pago o que en Malvinas los dagger no daban pie con bola .No es cambiar una letra es confundir un misil con otro que al fin y al cabo es anecdotico.
ñugares escribió:el avión del que se ha hablado es del Kfir C-10 y ese block 60 , me puedes decir cuantos están volando? puede venir Maria Santisima a decir que ese inexistente avión puede enfrentarse a un Tifon a un Rafale o a quien quieras pero poner que es un Kfir 2013 es directamente mentira , es un avión antiguo al que por mucho que se actualice y se metan equipos seguirá siendo antiguo y que terminara valiendo un ojo de la cara y segura siendo viejo .

Yo no posteé nada sobre las características del kfir solo una nota que me pareció ridícula donde los británicos pedían información sobre el Kfir para Argentina en Israel .
Lo de la compra del Kfir es solo un rumor no hay ninguna confirmación oficial. Para mi el avión que se debería comprar para enfrentar al Tifón seria el SU 35 y hasta que llegue como transición algunos Su 27 usados… algo muy difícil de que pase no solo la compra tampoco un enfrentamiento con los british por Malvinas.
ñugares escribió:
sobre el AIM-120 AMRAAM habrá que poner todas las letras y no cambiar ninguna ( ahora después hablamos de SSN y chorradas barias ) , me estas diciendo que de venir ese avión ( que no me lo creo ni alto de vino ) también traería integrado el sistema para ese misil? , priomero eso me lo creo menos y segundo y ek tipo D 180 KM de ese misil cuesta 700.000$ no tenemos para pan y queremos caviar :pena: y el mas barato el A de 75 km de alcance 300.000 - 400.000$.

Somos uno de los grandes productores de trigo para pan tenemos , si viene el Kfir será con derby y Python5 posiblemente.
ñugares escribió:No se si ese ,misil a a derribado algo en combate a mas de 30Km ni me importa , los misiles que monta el Kfir lo han hecho , si quiere mande a los delta que todavía vuelen a tocar las narices a los britis , que seguro que salimos de dudas .

¿ El Kfir ha derribado en combate algo a mas de 30 Km ? nunca me enteré te refieres al derribo de de un Dragonfly A37-Bperuano por un Kfir de Ecuador en realidad nunca fué confirmado y de hecho no fué con derby aparentemente habría sido un python 3 y por supuesto no a más de 30 km. todos los derribos en las guerras de Irak y Kosovo con AIM-120 AMRAAM fueron menores a 30 Km. y se pueden contar con los dedos de la mano ,así que tu afirmacion de .:” en definitiva si enfrentamos a 5 Kfir a un tifon el piloto puede lanzar 5 ASRAM 120 o m futuros Meteor antes de llegar a los 60-80 KM dar la vuelta y para no entrar en el rango de ataque de los Kfir y si queda alguno vivo lanzarle el que queda .”no creo que se pueda dar , sobre todo porque nadie lanzaría misiles BVR a esa distancia porque aparte de no tener confiabilidad en dar en el blanco , debería tener un AWAC (en Malvinas no hay) para no pegarle a algún avión civil o a sus propios compañeros el identificador de amigo o enemigo no es muy confiable y no te olvides que hasta no un delta pero si un A4R tiene, modernos sistemas de alerta radar, ECM y chaff con lo que podría evitar el ataque , por supuesto el Kfir también. No es que desde el Tifon aprietan el gatillo a 60-80km y listo en el blanco … pato muerto…


ñugares escribió:Nada los demás nos dejamos del orden de 100 Millones en aviones nuevos y estos con un avión viejo , remozado y que seguro que quieren que les regalen te los ponen a todos en el suelo . .
¿ de dónde sacas que queremos que nos regalen ? eso es ofensivo, no te aproveches de que los administradores de este foro me prohibieron hablar de las miserias de tu país dejemos de lado la economía ¿ o eres de lo que se creen esas mentiras que Argentina es igual que Bangladesh ? el avión viejo y remozado es de transición cuando las circunstancias lo ameriten se comprarán aviones de 4ta o mas generación.
ñugares escribió:A ver si nos centramos ponemos los pies en el suelo , que para leer los superchiriflauticos que son esos Kfir me doy una vuelta por otros sitios :desacuerdo: .Un saludo .Y que perdonen los compañeros argentinos si algo de mi mensaje no es todo lo correcto , pero no hay manera oigan :green:

Mira una de las razones por las que posteo en este foro es para desmentir algunas afirmaciones que no tienen razón de ser sobre mi país.
No sé si habrá kfir pero de ser cierto solo es un caza de transición y nadie va a enfrentarse con los Tifon de Malvinas. A mi me gustaría ver que es lo que pasa cuando Embraer y Saab comiencen a fabricar el Gripen para vender en la región en unos años más.


ñugares
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Mensaje por ñugares »

julio luna .
Aquí el único que dice tonterías eres tu , me importa un pepino si exporta trigo o vino quien sea , estamos hablando de un avión el Kfir CD-10 que lo mismo ni lo compran y lo del block 60 de momento es fruto de calenturientas mentes como las tuyas .
Si tiene capacidad de pago por que estaba buscando aviones que no se utilizan en sus respectivos países F1M y ahora Kfir .

ofensivo , mas bien eres tu el que hablas de pagos y la realidad es que ni compran nada y a este paso compraran nada si llegan los Kfir C-10 llegaran pelaos y así y todo sera un gran avance , que vengas tu mintiendo con tus aires de grandeza hablando de block -60 y que se pueden enfrentar a cualquiera , da vergüenza ajena , bueno casi tanta como cuando hablas de SSN y no son capaces de remozar los SSK que tienen en un plazo razonable :pena:
derby y Python5 ? y que ? francamente peores que los meteor y los iris-t , si vienen claro

Si tiene datos serios póngalos , si es para decir mentiras en otro sitio lo mismo se los tragan , aquí francamente , no .

ofensivo es estar un día si y otro no diciendo inexactitudes , por no decir mentiras y que un forista y otro le intenten enseñar o ayudar y una y otra vez venga con chorradas .

Usted deberia postear en este foro para aprender , por que le hace falta si por el contrario va a seguir diciendo chorradas seguirá igual de ignorante respecto a temas militares como esta ahora mismo .

cuando decía que tenían que elegir el avión el ministro ese? en el primer trimestre ? el 1 de Abril estaré a su disposición para ver le confirmación del Kfir Block 60 y si no esta confirmado tendremos una pequeña charla .

ahora quieres SU 27 y SU 35 para enfrentarse a los TIFON , hala chaval deja de beber que te sienta fatal , bastante tendrán los pilotos de pasar a los Kfir ( si es que vienen ) como para enredarse con Su 27 , ademas de que co-ño estamos hablando de aviones baratos para hacer una transicion a ????? vete a saber que o para cambiar absolutamente todo y empezar de 0

Me refiero que si tu cuestionas un misil por que según tu no a derribado ningún avión a mas de 30 Km ( que habria que mirarlo ) ningún misil seria valido , pero sin embargo tu hablas de capacidades de misiles insistentes como el dardo II o es ya el dardo III , para echarse a reir ...o es a llorar . y tus afirmaciones que se puede enfrentar a un tifon y a quien , tienes razón y morir en el intento sin que se despeine el rival :green:

TU naciste ayer ? , no sabes que cuando hay un conflicto lo primero que se hace es poner una zona de exclusión aérea y naval , el avión de pasajeros que se aventure y lo bajen , le dan por donde amargan los pepinos , si son tan imbéciles de volar por la zona , ahora hacen misles con alcances efectivos teoricos de 180 KM para que algun vivo saque un avion de pasajeros y no los puedan usar :conf:

no tiene usted ni pu-ta idea , el identificador amigo enemigo , los pasillos y otros sistemas ayudan bastante a identificar bandidos :green: AWAC en caso de ataque Argentino seguro que habria en el lado Ingles en el lado argentino seria mas difícil .

los modernos sistemas de radar o chaf se los puede usted ahorrar a parte de ser una basura en deltas y A4 que debían estar adornando rotondas o bases aéreas encastrados en una peana , cuantos a dia de hoy vuelan y no digo dar una vuelta que hasta los de los museos vuelan , cuantos han participado en un ejercicio regional , desde cuantos años no lo hacen ?.

Hala a seguir soñando y a seguir diciendo lo que todo el mundo le dice que son inexactitudes .

le tiene prohibido la moderación que ? deje usted de hacerse la victima , yo como ve no cito a nadie por que me han recomendado no cargar el foro con citas y citas y sin embargo usted abusa de eso y la paciencia de algunos y como ve , ni me quejo , ni lloriqueo .

Hala con Dios .

PD: se me olvidaba , Cuando Embraer y Saab comiencen a fabricar Gripen ( si lo hacen) pasara que Brasil tendrá un avión bastante capaz y un buen avión , de ahí a que lo posea Argentina ? pues si tienen pasta y tanto Suecia , como Brasil deciden vendérselo pues que tendrán un puñado de aviones que dependiendo los años que pasen serán aviones modernos o viejos y puesto que usted duda de los F-35 que tiene G bretaña encargados , como viene de futurillo con unos aviones que que ni se esperan? :green:

Flaco favor le hacen a su país discursos e invenciones como las suyas , ponga los pies en el suelo y déjese de ver ataques donde cualquier persona solo vería discursos reales y opiniones razonables .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
julio luna
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Mensaje por julio luna »

ñugares escribió:julio luna .
Aquí el único que dice tonterías eres tu , me importa un pepino si exporta trigo o vino quien sea , estamos hablando de un avión el Kfir CD-10 que lo mismo ni lo compran y lo del block 60 de momento es fruto de calenturientas mentes como las tuyas .
Si tiene capacidad de pago por que estaba buscando aviones que no se utilizan en sus respectivos países F1M y ahora Kfir . .

Están buscando un caza de transición hay oferentes que presentan sus propuestas al ministerio de la defensa argentino, estuvo el gobierno español con su ministro de defensa presentando la oferta de MF1 al parecer no se podían hacer las GV en España debería hacerla Francia porque las abuelas solo tenían 500 o 600 horas disponibles , Francia hizo una contrapropuesta de que se compraran también unos cazas Mf1 retirados de servicio y también jordanos para dar via libre a los trabajos que todos los cazas necesitaban con lo que se encarecía el producto, esta propuesta no fue aceptada y también se cayó la española asi que no fué un problema de falta de euros por parte de Argentina porque lo que no se realizó la compra. Lo del kfir es otra propuesta que presentaron los israelíes , también los franceses ofrecieron Mirage 2000.Todo esto se comenta en foros de defensa argentinos es a nivel de rumor por eso debatir sobre el tipo radar o las armas que traerían los Kfir es por lo menos aventurado.
ñugares escribió:ofensivo , mas bien eres tu el que hablas de pagos y la realidad es que ni compran nada y a este paso compraran nada si llegan los Kfir C-10 llegaran pelaos y así y todo sera un gran avance , que vengas tu mintiendo con tus aires de grandeza hablando de block -60 y que se pueden enfrentar a cualquiera , da vergüenza ajena , bueno casi tanta como cuando hablas de SSN y no son capaces de remozar los SSK que tienen en un plazo razonable :pena: .

Posiblemente no se compre nada militar, eso que tiene que ver con la capacidad de pago de Argentina no lo compra de última por que no quiere pero tu y otros sin saber dicen que es por no tienen , eso es lo ofensivo hablar sin saber normalmente se llama prejuzgar.
Otra vez… lo de los Kfir es un rumor y hasta hora seria una oferta entre varias… que tiene que ver el SSN que es un proyecto que no está abandonado y los SSk algunos ya en prueba de mar con el reemplazo de los mirages…
ñugares escribió:derby y Python5 ? y que ? francamente peores que los meteor y los iris-t , si vienen claro .

el phython 5 no se si es peor que iris-t…


ñugares escribió:
Si tiene datos serios póngalos , si es para decir mentiras en otro sitio lo mismo se los tragan , aquí francamente , no .ofensivo es estar un día si y otro no diciendo inexactitudes , por no decir mentiras y que un forista y otro le intenten enseñar o ayudar y una y otra vez venga con chorradas .

Yo no digo ni mentiras ni inexactitudes ¿ que me vas a enseñar tu a mi que no te sabes el nombre de un misil y lo confundes con otro que no tiene nada que ver , o que piensas que un tifón puede atacar a 6 kfir al mismo tiempo des de 60 o 80 Km y hacer blanco sin Awac.
ñugares escribió:Usted deberia postear en este foro para aprender , por que le hace falta si por el contrario va a seguir diciendo chorradas seguirá igual de ignorante respecto a temas militares como esta ahora mismo . .

El que dice tonteras eres tú, si voy aprender algo de este foro seguro que tú no me lo vas a enseñar que sabes bastante poco del tema.
ñugares escribió:cuando decía que tenían que elegir el avión el ministro ese? en el primer trimestre ? el 1 de Abril estaré a su disposición para ver le confirmación del Kfir Block 60 y si no esta confirmado tendremos una pequeña charla . .

Ya te dije en varias oportunidades que lo kfir es un rumor de foros de defensa.
En el primer trimestre de este año se hará un anuncio oficial y se firmará el contrato con la empresa que va a proveer el caza elegido.

ñugares escribió:ahora quieres SU 27 y SU 35 para enfrentarse a los TIFON , hala chaval deja de beber que te sienta fatal , bastante tendrán los pilotos de pasar a los Kfir ( si es que vienen ) como para enredarse con Su 27 , ademas de que co-ño estamos hablando de aviones baratos para hacer una transicion a ????? vete a saber que o para cambiar absolutamente todo y empezar de 0.

Nombre los cazas que podrían hacerle frente a un tifón los Su35 algo que nunca pasará. Los pilotos argentinos entrenan en Mirage y también en A4r y también en otras fuerzas aéreas que tiene aviones muchos más modernos en Francia ,España y EEUU, Perú , Brasil y Venezuela ,etc.
ñugares escribió:Me refiero que si tu cuestionas un misil por que según tu no a derribado ningún avión a mas de 30 Km ( que habria que mirarlo ) ningún misil seria valido , pero sin embargo tu hablas de capacidades de misiles insistentes como el dardo II o es ya el dardo III , para echarse a reir ...o es a llorar . y tus afirmaciones que se puede enfrentar a un tifon y a quien , tienes razón y morir en el intento sin que se despeine el rival :green: .

No tiene nada que ver la performance de un misil como el AIM-120 AMRAAM en la últimas guerras que es un dato perfectamente comprobable con los proyectos de bombas voladoras como el Dardo2 o el misil de crucero Dardo 3 que no son armas AA.
Si tienes tantas ganas de reir y también de llorar tienes un problema debes ver a psquiatra los argentinos son de lo mejor. Yo nunca dije de enfrentar un tifón confundes a los foristas, , yo dije que un caza que podría enfrentar a un tifón es el SU35 otro podría ser el Rafale.


ñugares escribió:
TU naciste ayer ? , no sabes que cuando hay un conflicto lo primero que se hace es poner una zona de exclusión aérea y naval , el avión de pasajeros que se aventure y lo bajen , le dan por donde amargan los pepinos , si son tan imbéciles de volar por la zona , ahora hacen misles con alcances efectivos teoricos de 180 KM para que algun vivo saque un avion de pasajeros y no los puedan usar :conf: .

En las últimas guerras hubo derribo de fuerzas propias por que fallaron los IFF, los alcances teoricos son de 180 km. contra drones que no se defienden , habría que ver la efectividad y la seguridad para hacer un disparo en una situación de guerra ya te dije la norma es disparar a una distancia no mayor a 30 Km.
ñugares escribió:no tiene usted ni pu-ta idea , el identificador amigo enemigo , los pasillos y otros sistemas ayudan bastante a identificar bandidos :green: AWAC en caso de ataque Argentino seguro que habria en el lado Ingles en el lado argentino seria mas difícil . .

Ayudan pero no son seguros, tu tienes menos pu-ta idea que yo de lo que hablas ,En Malvinas no hay Awac y en Argentina se prevee comprar al Brasil AEW&C este año ya estuvieron haciendo pruebas por 14 dias con aviones argentinos.

ñugares escribió:los modernos sistemas de radar o chaf se los puede usted ahorrar a parte de ser una basura en deltas y A4 que debían estar adornando rotondas o bases aéreas encastrados en una peana , cuantos a dia de hoy vuelan y no digo dar una vuelta que hasta los de los museos vuelan , cuantos han participado en un ejercicio regional , desde cuantos años no lo hacen ?. .

Los A4R han participado en varios , los que tendríamos que tener adornando rotondas y bases aéreas en 1 o 2 años seria la basura que Ud. nos querían vender si la hubiéramos comprado.

ñugares escribió:
Hala a seguir soñando y a seguir diciendo lo que todo el mundo le dice que son inexactitudes . .

Yo no sueño con imposibles, se confunde todos los datos que posteo son reales y se pueden comprobar.
ñugares escribió:le tiene prohibido la moderación que ? deje usted de hacerse la victima , yo como ve no cito a nadie por que me han recomendado no cargar el foro con citas y citas y sin embargo usted abusa de eso y la paciencia de algunos y como ve , ni me quejo , ni lloriqueo . .

ñugares escribió:
Hala con Dios .

PD: se me olvidaba , Cuando Embraer y Saab comiencen a fabricar Gripen ( si lo hacen) pasara que Brasil tendrá un avión bastante capaz y un buen avión , de ahí a que lo posea Argentina ? pues si tienen pasta y tanto Suecia , como Brasil deciden vendérselo pues que tendrán un puñado de aviones que dependiendo los años que pasen serán aviones modernos o viejos y.
no se preocupe por la pasta Brasil nos financia como también nos finaciará los 6 KC390 encargados y los 22 Embraer 190 por un monto de 900 millones de dólares comprados para nuestra aerolínea de bandera.

ñugares escribió: puesto que usted duda de los F-35 que tiene G bretaña encargados , como viene de futurillo con unos aviones que que ni se esperan? :green: .

Me está confundiendo con otro forista, lea el foro nuevamente.
ñugares escribió:Flaco favor le hacen a su país discursos e invenciones como las suyas , ponga los pies en el suelo y déjese de ver ataques donde cualquier persona solo vería discursos reales y opiniones razonables .
No es una opinión razonable decir que en Argentina que tiene un PBI de más de 500000 millones de dólares no tiene capacidad de pago para una veintena de aviones de caza usados ni siquiera si fueran nuevos.


Se recuerda al forista que los temas de moderación se resuelven vía MP. De la misma manera se recuerda que los temas a tratar deben tener relación con el hilo para evitar el offtopic. Si no es capaz de aceptar las normas del foro, tiene completa libertad para dejarlo. Mientras cumplirá las normas o será sancionado.
La moderación.


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Ya he dicho alguna vez que me gustaría probar la misma mandanga que fuma Julio, sólo por curiosidad.

Tengo entendido que a Israel se le debe aún dinero de cuando ese bochornoso acto de presentación del prototipo del Pampa (con esa locutora que parecía Goebbels...), y que por eso se tuvieron que devolver los componentes prestados. Ante ese panorama, o Israel cobra al contado en dólares, o evidentemente no te va a financiar ni la compra de un tirachinas. Como ya he dicho, en discos de la Mona Jiménez o en soja no creo que estén dispuestos a cobrar.

Pero claro, aquí hay que aceptar que Argentina es un ejemplar pagador. Eso sí, su avión presidencial no vuela demasiado por aquello de aterrizar en un país acreedor, y al buque escuela le han diseñado un crucero de instrucción sólo tocando puertos "amigos", porque deben intuir que les puede volver a pasar lo de Ghana.

Y respecto a lo de los Dagger, querido Julio, en 1982 sus pilotos demostraron ser unos absolutos ineptos atacando blancos navales (no hablo ya de la única vez en la que trabaron combate con los Harrier, y se los merendaron). Si el balance es un par de bombas que caen "cerca", una que no estalla, y una fragata ametrallada, al precio de 11 aviones derribados, pues nada. Enhorabuena. Brillante papel.


George S Patton
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Mensaje por George S Patton »

Cartaphilus escribió:Ya he dicho alguna vez que me gustaría probar la misma mandanga que fuma Julio, sólo por curiosidad.



Ahora lo llaman curiosidad?
:D:
No sé, Señor Cartaphilus, este gobierno se está quedando seco, y ahora quiere arreglar con el Club de Paris y entes crediticios, lo que cambiaría esa cuestión.
Hace unos días pagó en efectivo una deuda de 120 mill de u$$ con Bolivia por el gas.
Saludos


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

ñugares escribió:De la posible compra de aviones Kfir C-10 automáticamente se pasa a Kfir block 60 y automáticamente a el miedo que pueden dar a los Ingleses esos aviones . Todo termina siempre girando al asunto de Maivinas , en vez de mirar la idoneidad del avión para las necesidades reales terminamos volviendo a lo mismo Malvinas .
Por mucho radar AESA que viniera ( y veríamos cuanto tiempo podría llevarlo encendido ) y su rendimiento nunca podrían ni compararse con los 4 aviones estacionados en Malvinas , ni pretender que esos aviones pudieran enfrentarse con opciones serias .

solo con mirar la configuracion AA de los 2 aviones ya se hace uno a la idea
Kfir 2 misiles aire-aire Phyton V 2misiles aire-aire Derby's Dos depósitos subalares de 1300 L
Tifon 6× Misiles aire-aire de medio/largo alcance 2× Misiles aire-aire de corto alcance 3× Tanques de combustible de 1.000

Los Iris-T y los Phiton V podriamos darlos como parecidos
los meteor o los ASRAN 120 son muy superiores a los Derbys del orden de alcance del mas de 120-KM a unos 60-80 encima lleva 6 el tifon por 2 el Kfir , nada mas y nada menos que 4 misiles de larga distancia mas :confuso1:
ademas de todas las mejoras y sensores de un quinta 4,5 ?? generación a un tercera generación , 3,5 ???
mas combustible interno y un tanque mas externo , etc,etc .

en definitiva si enfrentamos a 5 Kfir a un tifon el piloto puede lanzar 5 ASRAM 120 o m futuros Meteor antes de llegar a los 60-80 KM dar la vuelta y para no entrar en el rango de ataque de los Kfir y si queda alguno vivo lanzarle el que queda .

Yo me centraría mas en si el avión es idóneo para lo que realmente necesita y puede permitirse las FAA y si así y todo quieren poner en aprietos a RU , vayan pensando en gastar el 10% del PIB en armamento en los próximos 20 años y ahí si estarían los britis preocupados .

Un saludo .


Por mirar al árbol te pierdes el bosque.

No es cosa de medir 1 a 1 los aviones, porque llanamente no hay comparación posible. Ni siquiera tengo claro que los Pérfidos realmente le estén pidiendo explicaciones a IAI y mucho menos que IAI se las dé. Lo que indudablemente ocurriría si llegaran esos aviones a la Argentina (y es mucho suponer) es un cambio notorio en el balance de fuerzas y la adquisición de capacidades antes inéditas por parte de la FAA.

Mira bien de dónde vienen a dónde estarían: de deltas sin radar y que nunca en la vida han disparado algo mejor a un Shafrir a aviones con un radar multimodo de control de fuego, un buen casco HMS y equipados con lo que hoy es el mejor misil WVR del Mundo. De no saber qué es un misil BVR a tener uno con ECM reprogramables. De tener que comunicarse por radio a poder trabajar en redes de comunicaciones seguras. De tirar bombas tontas a lo B-17 o en el mejor de los casos CCIP con un radarcito de telemetría a poder lasear bombas usando el mismo pod designador de los Tiffies, o lanzando bombas planeadoras de guía IIR, o lanzando misiles de crucero.

Yo no se si de verdad cuatro Tiffies se meriendan a los 18 Kfires en una tarde con nada más que AMRAAMs, lo que si sé es que tener 18 plataformas capaces de largar Delilahs es para ponderar un rato. No sé si te das cuenta que de golpe y porrazo Argentina tendría un vector capaz de destruír blancos en Port Stanley, incluyendo Tiffies en tierra desde 250 Km. de distancia. De golpe y porrazo podrían atacar blancos navales usando un misil de guía totalmente pasiva. Si (condicional) de verdad los Pérfidos quieren saber detalles, sospecho que esos son los detalles que les conciernen, no los aviones en sí.


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Cita julio luna

¿ El Kfir ha derribado en combate algo a mas de 30 Km ? nunca me enteré te refieres al derribo de de un Dragonfly A37-Bperuano por un Kfir de Ecuador en realidad nunca fué confirmado y de hecho no fué con derby aparentemente habría sido un python 3 y por supuesto no a más de 30 km. todos los derribos en las guerras de Irak y Kosovo con AIM-120 AMRAAM fueron menores a 30 Km. y se pueden contar con los dedos de la mano ,así que tu afirmacion de .:” en definitiva si enfrentamos a 5 Kfir a un tifon el piloto puede lanzar 5 ASRAM 120 o m futuros Meteor antes de llegar a los 60-80 KM dar la vuelta y para no entrar en el rango de ataque de los Kfir y si queda alguno vivo lanzarle el que queda .”no creo que se pueda dar , sobre todo porque nadie lanzaría misiles BVR a esa distancia porque aparte de no tener confiabilidad en dar en el blanco , debería tener un AWAC (en Malvinas no hay) para no pegarle a algún avión civil o a sus propios compañeros el identificador de amigo o enemigo no es muy confiable y no te olvides que hasta no un delta pero si un A4R tiene, modernos sistemas de alerta radar, ECM y chaff con lo que podría evitar el ataque , por supuesto el Kfir también. No es que desde el Tifon aprietan el gatillo a 60-80km y listo en el blanco … pato muerto…


Totalmente correcto lo que escribes julio, como mencioné antes a mi lo que escriben algunos foristas me impresiona. :asombro3:
La grande maioria de los enfrentamientos han sido DOGFIGHT raros son los enfrentamientos a larga distancia porque la confiabilidad disminue.
- El oficial que disparase 5 misiles de una vez és porque esta en un caza del futuro entre lanzamientos de misiles existe un tiempo minimo.
- El oficial que disparase 5 misiles seguidos antes que tuviera el resultado del primero contra el mismo objetivo, no estaria entrenado conforme seguramente en seguida trataria de escaparse porque esto demuestra recelo. Lo mas factible és que se disparasen asta dos misiles primero.

Un saludo


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

No es cosa de medir 1 a 1 los aviones, porque llanamente no hay comparación posible. Ni siquiera tengo claro que los Pérfidos realmente le estén pidiendo explicaciones a IAI y mucho menos que IAI se las dé. Lo que indudablemente ocurriría si llegaran esos aviones a la Argentina (y es mucho suponer) es un cambio notorio en el balance de fuerzas y la adquisición de capacidades antes inéditas por parte de la FAA.


Pués esto, como lo ve Mauricio, si compran realmente cazas tal como los Kfir Block 60 la FAA tendria capacidades que antes no tenian, me fui un poco de largas porque en el foro hicieron comparaciones, pero realmente no se tendria que comparar, lo que se tiene que tener en cuenta és que la FAA tendria algo a mas en las analises geoestrategicas britanicas.

Un saludo.


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

Para dejarlo claro 4 tifones no se meriendan a 18 kfires jamas

Y que pena con los amigos españoles pero dos delillahs bien puestas y me cuentan

Una cosa es que tengan efas otra muy diferente es que piensen que los argentinos son unos pende**, y que los israelíes están vendiendo aire


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Mensaje por ñugares »

Mauricio

Desde el principio yo y otros foristas dijimos que tanto si viene el Kfir C-10 el F 1M ( que ya deje claro que la mejor opcion era cuando se podía hacer la modernización en España y la dejaron escapar ) o otro avion del mismo tipo seria un salto cualitativo y un avance importante .
otros foristas vienen con la mandanga de querer siempre decir que con lo que venga podrán enfrentarse a tal o cual cosa y esos 16 teóricos Kfir C-10 a día de hoy no serian rival ni de los 4 Efas , no se trata de que un EFA se meriende a 5 Kfir , ponia como ejemplo que puede disparar 5 misiles de largo alcance mientras que el otro no entraría en rango de ataque .
[
No voy a entrar en discusiones , pero todos sabemos que adquirir una serie de capacidades no es comprar unos bonitos aviones sean nuevos o viejos recauchutados que les incorporen unos buenos equipos y !voila ! ya le sacamos todo el jugo a ese equipos , pues no , el que unos aviones tenga data link por ejemplo , sin que el control de tierra tenga esa capacidad o el resto de componentes aéreos o de la armada ,etc sera una limitación importante , por poner un ejemplo y otros equipos lo mismo .

Yo no critico el avión que ya e dicho por activa y por pasiva que es u7n salto importante , pero que vengan una y otra vez algunos foristas llevando el temas hacia Malvinas y lo que pueden o no pueden hacer ........ es mas real que un EFA lance 5 de los 6 misiles que porta de largo alcance antes que lo puedan hacer esos Kfir que al revés , puesto que este solo porta 2 .

Sobre las noticias de GB sobre malvinas casi siempre vienen de fuentes que no son Britanicas , si tuvieran que pedir algo no seria aireado a la prensa y menos la Argentina que es de donde suelen salir esos cuentos , de hecho en medios Israelis no se de ninguno que confirme ni eso ni los blosc 60 , y de Kfir algo sobre 2 paises interesados y poco mas .

un placer intercambiar opiniones Mauricio .

2_demaio

Si nos vamos a la Prehistoria los combates terminaban todos utilizando los cañones de los aviones 30mm o lo que llevaran , después aparecieron los misiles AA y como se vio en Malvinas bastante efectivos y se paso a los aviones atacaban otros interceptaban llegado a distancia de misiles se lanzaban y si no se conseguia el derribo entrabas en el "cruce" y ahí empezaba el DOGFIGHT , cada cual y dependiendo de las capacidades de su montura trataba de posicionarse con el circulo mas cerrado o mas abierto o tratando de buscar altitud etc de ganar la cola del adversario , si quedaba algún misil y si teníamos un angulo adecuado , el misil "enganchaba" el blanco y se lanzaba , si no había misiles al cañón , lanzar proyectiles a mansalva como Dios mandaba desde el principio de la aviación .

hace muchísimo tiempo leí un articulo muy bueno y se titulaba el DOGFIGHT a muerto o algo así , con las capacidades de los aviones y con los misiles de hoy en día el misil engancha un blanco en ángulos inverosímiles incluso a 180º , lo que significa que aunque llegáramos al cruce esos misiles te pueden enganchar sin necesidad que te ganen la cola y no valen unas simples bengalas para engañarlos .

el DOGFIGHT en el pasado era de las cosas mas importantes y que mas se entrenaba , en aviones modernos parece que sera algo residual y que todo lo mas quedara para competiciones y encuentros internacionales donde queda muy bonito cuando vas a por los bandidos y un buen punto te guarda las espaldas .

un saludo .

PD: por supuesto que sigo aprendiendo , una de las cosas por las que escribo en este foro es por que a poco que se ponga interés se aprende y mucho , se aprende hasta educacion , solo que hay que poner algo de interés , amigo Julio


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

camilo1ats escribió:Para dejarlo claro 4 tifones no se meriendan a 18 kfires jamas

Y que pena con los amigos españoles pero dos delillahs bien puestas y me cuentan

Una cosa es que tengan efas otra muy diferente es que piensen que los argentinos son unos pend***, y que los israelíes están vendiendo aire


¿Ein? ¿Sabes lo que son las Delilahs? La única forma que tiene una Delilah de destruir un EF es lanzándolas cuando el avión está en tierra...

De verdad, que el nivel de este subforo últimamente está llegando a unos niveles abisales...


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

Cartaphilus escribió:
camilo1ats escribió:Para dejarlo claro 4 tifones no se meriendan a 18 kfires jamas

Y que pena con los amigos españoles pero dos delillahs bien puestas y me cuentan

Una cosa es que tengan efas otra muy diferente es que piensen que los argentinos son unos pend***, y que los israelíes están vendiendo aire


¿Ein? ¿Sabes lo que son las Delilahs? La única forma que tiene una Delilah de destruir un EF es lanzándolas cuando el avión está en tierra...

De verdad, que el nivel de este subforo últimamente está llegando a unos niveles abisales...



El que se imagina usar una delillah para acabar con un avión es solamente usted. Para su información me refería a un par de dellilahs contra un aeródromo, contra un puerto, blancos estratégicos...

Pensé que se sobeeentendia....

Y un favor adicional deje el tono de catedrático podrá saber mucho de las Malvinas pero de los kfir más bien poco, así que no venga a tratar de darme clases, no sea iluso


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Mensaje por Monk »

Hola a todos

En mi opinión,más allá del debate sobre las capacidades del avión en si, o de si el equilibrio de fuerzas se vería alterado,me parece una mala decisión si la compra se efectuase,paso a explicar el motivo que no es baladí a mi juicio.

Bajo mi punto de vista es un gran negocio para IAI, puede que aún así las capacidades que ganaría la FAA compensen los contras. Comprar una aeronave que hoy en día sólo Colombia opera,de la que el desarrollo futuro es inexistente debido a la limitación de células disponibles,hace que el proveedor tenga agarrado literalmente de los machos a la fuerza aerea de turno. Dónde se puede realizar sus revisiones periódicas? A cuantos proveedores alternativos se puede acudir para reponer piezas? Esto no es un F-16,ni un Mirage 2000 con más de medio millar de aparatos fabricados, diversos usuarios del aparato y miles de piezas disponibles para dar soporte a dichos usuarios, incluso piezas aprovechables en caso de baja por una fuerza aerea.IAI tiene el poder negociador,que se traduce en que pueden pedir un riñon por piezas rutinarias de desgaste.

Y una cosa esta clarísima.Las economías de escala existen,y están para aprovecharlas.Que tengan claro en Argentina que el coste medio unitario de una pieza de la que se han fabricado 300 uds. es superior al que tendría la misma pieza pero fabricándose 4000. Y el coste forma parte del precio. Vamos que si te "atas" a un único proveedor y con poco stock disponible.....blanco y en botella.


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Mensaje por Cartaphilus »

camilo1ats escribió:
Cartaphilus escribió:
camilo1ats escribió:Para dejarlo claro 4 tifones no se meriendan a 18 kfires jamas

Y que pena con los amigos españoles pero dos delillahs bien puestas y me cuentan

Una cosa es que tengan efas otra muy diferente es que piensen que los argentinos son unos pend***, y que los israelíes están vendiendo aire


¿Ein? ¿Sabes lo que son las Delilahs? La única forma que tiene una Delilah de destruir un EF es lanzándolas cuando el avión está en tierra...

De verdad, que el nivel de este subforo últimamente está llegando a unos niveles abisales...



El que se imagina usar una delillah para acabar con un avión es solamente usted. Para su información me refería a un par de dellilahs contra un aeródromo, contra un puerto, blancos estratégicos...

Pensé que se sobeeentendia....

Y un favor adicional deje el tono de catedrático podrá saber mucho de las Malvinas pero de los kfir más bien poco, así que no venga a tratar de darme clases, no sea iluso



Todo el mundo sabe que los Kfir se plantan delante de la base aérea británica en las Malvinas sin que nadie se entere, para así lanza impunemente bombas y octavillas propagandísticas con la jeta de la Kirchner, conminando a la población a hacerse argentina. Porque radar de vigilancia aérea de largo alcance no hay, como es bien sabido, ni tampoco hay aviones listos para despegar en diez minutos con más armamento uno sólo que tres Kfir juntos.


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christian
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Mensaje por christian »

Estimados.

Noticias sobre el "Pampa fase III"

Pampa production skids to a halt

Diego Gonzalez, Buenos Aires - IHS Jane's Defence Weekly

After the unexpected lay off of Fabrica Argentina de Aviones (FAdeA) President Raúl Argañaraz, production has reportedly stopped on the 40 IA-63 Pampa III aircraft ordered so far.

According to FAdeA sources, operators of the Argentine aircraft manufacturer's factory in Córdoba have been exclusively dedicated to maintaining current Fuerza Aérea Argentina (FAA - Argentine Air Force) aircraft since the production ceased.

In a speech by the previous minister of defence, Arturo Puricelli, in September 2011, "an ambitious development plan for 40 Pampas [to take] about four years" was announced, but the needed investments reportedly have not been forthcoming.

In October 2013 Minister of Defence Agustín Rossi presented the IA-63 Pampa III prototype, and although the government has said it was beginning to produce the aircraft, that prototype was soon dismantled due to quality issues.

http://www.janes.com/article/32107/p...kids-to-a-halt

Diego González, Buenos Aires - Semanal de IHS Jane Defensa

Después de que el laico inesperado fuera de Fabrica Argentina de Aviones (FAdeA) Presidente Raúl Argañaraz, la producción se ha detenido según se informa en el IA-63 aviones de 40 Pampa III ordenó la medida.

Según fuentes FADEA, los operadores de la fábrica del fabricante de la aeronave argentina de Córdoba se han dedicado exclusivamente al mantenimiento actual Fuerza Aérea Argentina (FAA - Fuerza Aérea Argentina) las aeronaves ya que la producción cesó.

En un discurso pronunciado por el anterior ministro de Defensa, Arturo Puricelli, en septiembre de 2011 ", un ambicioso plan de desarrollo para los 40 Pampas [tomar] unos cuatro años" se anunció, pero las inversiones necesarias al parecer no han sido inminente.

En octubre de 2013 el Ministro de Defensa Agustín Rossi presentó el prototipo IA-63 Pampa III, y aunque el gobierno ha dicho que estaba empezando a producir la aeronave, ese prototipo fue rápidamente desmantelado debido a problemas de calidad


PD: Cualquier reclamo al traductor de Google. :green:

Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.

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