Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
George S Patton
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Mensaje por George S Patton »

Está lo que se llama el ciclo de salidas, entradas aéreas, el ritmo de combate, el ciclo entero de un combate. Es obvio que los británicos no dejan 4 EFAs para cumplir un ciclo completo (imposible) que sería superado hasta con 1000 Cessna dando falsos señuelos (por tirar un número) o Drones en vez de Cessna.
Los 4 EFAs están de centinelas disuasores hasta que lleguen por ferry desde Ascensión o Sta Helena un número mayor y lo principal tropas de tierra.
Las Baterías de defensa son alcance medio MBDA Rapier con capacidad ampliada a ser antimisilistica o anti-bombas guiadas a distancia? Ahí puede estar la clave de que los británicos se pregunten que traen los Kfir.
Lo que quiere decir camilo1ats o indirectamente Mauricio que si se saca de combate las primeras vitales 48 hs la base de Mount Pleasant y su formidable pista aérea, con armamento guiado o misiles crucero se corta el ciclo de combate y la posibilidad de reforzarla en ese tiempo para resistir una invasión. Y donde van a aterrizar los EFAs? En Stanley y su pista que permite operar justito pero no para recibir los refuerzos, y justo los agarra ahora sin Portaviones hasta 2016/19, y sin muchas otras cosas.
Pero es paranoia inglesa y aparte una forma de presionar para que los conservadores frenen los recortes en el presupuesto militar británico. Igual van a tener que retocar un poco la guarnición en Malvinas, costándole más dinero.
En ninguna cabeza cuerda argentina está la idea de Malvinas por la fuerza, incluso si tuvieramos 300 Su-35 y una flota temible, sería lo mismo. Sería tentador para sectores psicopatas pero no tendría verosimilitud.
El principal radar de Malvinas hace un tiempo estuvo roto, fuera de combate (me parece) y tuvo que venir a cubrir la zona de detección un type 45 mientras arreglaban el sistema de radares en tierra, turnando con otro navío y submarinos patrullando, ese año se duplicó el presupuesto para sostener Malvinas (no me acuerdo bien, si fue tan así y los detalles, el punto es que por como van las cosas acá podrían dejar nada en Malvinas y nadie los invadiría)
Saludos
Última edición por George S Patton el 19 Ene 2014, 20:17, editado 1 vez en total.


ñugares
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Mensaje por ñugares »

Monk

Ademas de esas consideraciones que comentas de repuestos , estaría el tema de armamento , utillaje y herramientas , poco o nada de lo que tengan ahora les valdría . pero sea este o otro avión se tendrán que decidir por alguno o corren el riesgo de perder unas capacidades que creo que son necesarias para cualquier país , los pilotos tienen que volar unas horas mínimas y con lo que hay ahora mismo la cosa estaría muy difícil .
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El misil Delilah que no dellilahs ( todos bailamos alguna letra al escribir de prisa y no pasa nada , verdad Julio :green: )tiene un alcance de 250KM y una cabeza de guerra de 30 Kg poca carga para reventar los bunker donde suelen estar los aviones y tendría que atravesar toda la isla Gran Malvina y la isla de Soledad puesto que el nuevo aeropuerto esta al Este en la isla Soledad base aérea Monte Agradable . los radares y misiles de defensa están para algo

comento lo del Delilah mas que nada por si lo podría llevar los Kfir , el resto por mi parte dejo ya el tema de Malvinas que ya hay hilos específicos par ello .

Un saludo .
PD Monte agradable tiene dos pistas de asfalto de 2590 y 1525 m.


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

Delilah gracias por la corrección y si el kfir lo carga, en Colombia se lo han cargado igual a un blackhawk y a un supertucano. Y sorry no es fácil poner fotos la fac es particularmente quisquillosa con el tema....


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Kraken
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Mensaje por Kraken »

Y eso sin tener en cuenta lo que es atacar de esa forma.

¿Y después qué? ¿Esperar a los tomahawks y stormshadows en refinerías y centros de distribución eléctrica de Buenos Aires?

Los Kfir, sean los que sean, proporcionarán nuevas capacidades, que es lo que necesitan hoy en día, lo otro son fantasías de sillón.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Malcomn
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Mensaje por Malcomn »

De acuerdo a que son fantasías de sillón, y que las consecuencias serían desastrosas. Pero y con todo ello, seguramente RU reforzaría algo más las islas, por aquello de "vete tu a saber si..." y eso las hace un poco más caras de mantener y un poco más molestas. Una pequeña victoria desde el punto de vista argentino pero bueno... quien no se consuela... :wink:

Saludos.


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Ola ñugares

El dogfight pre historico (por ejemplo en el oriente mediano) se hacia a distancias cortisimas, por supuesto al dia de hoy las distancias aumentaron, todavia cuanto mas lejos esten las contra medidas actuan mejor y los misiles peor, otras aciones de los oficiales pueden dificultar la ación de algunos misiles sobre su montura. A misiles guiados por radar se pueden generar muchas frecuencias para engañarlos, principalmente si se conoce de antemano que misiles puede llevar el otro, a misiles de infra rojo que son mas cortos las contra medidas no son tan eficaces. Todavia el resultado de una contienda aerea dependera de muchas cosas, la principal desde la pre historia asta nuestros dias son los oficiales que conducen sus monturas, el conocimiento & practica que tienen sobre ellas y sobre los objetivos, desde que sean cazas con recursos y armas semejantes.

Un respectuoso saludo.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

Kraken escribió:Y eso sin tener en cuenta lo que es atacar de esa forma.

¿Y después qué? ¿Esperar a los tomahawks y stormshadows en refinerías y centros de distribución eléctrica de Buenos Aires?

Los Kfir, sean los que sean, proporcionarán nuevas capacidades, que es lo que necesitan hoy en día, lo otro son fantasías de sillón.

¿ Los stormshadows como hacen para llegar desde Malvinas a Bs.As.(2400 Km) ? olvidarse de tanqueros porque los kfir lo hacen papilla. ¿ y los tomahawks desde los clase Trafalgar que están que se caen a pedazos perdiendo fluidos radiactivos por todos lados ? claro que son fantasias pero hasta las fantasias tienen contradicciones.


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Y una cosa esta clarísima.Las economías de escala existen,y están para aprovecharlas.Que tengan claro en Argentina que el coste medio unitario de una pieza de la que se han fabricado 300 uds. es superior al que tendría la misma pieza pero fabricándose 4000. Y el coste forma parte del precio. Vamos que si te "atas" a un único proveedor y con poco stock disponible.....blanco y en botella.


Un detalle ineresante, me permito hacer algunos comentarios x suposiciones.

Lo que la FAA deve estar llevando en cuenta és el coste de los cazas, también cazas que no sean de fabricación norte americana (si les vendiesen) o europea estarian menos posibles de tener un boicot de piezas o armas. Una posibilidad seria seguir la opción que hizo la FAV, pero los cazas serian mas caros y la piezas de repuesto podrian tardar mas.
Citando Malvinas una vez mas, se dijo sin confirmacion segura que los exocet vendidos a la FAA tuvieron sus detalhes informados por el fabricante.

Un saludo


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Esto... en el hipotético caso de que se compren esos aviones con esos misiles, para el año en que estén entregados habrá 3 Astute en servicio (ya hay dos). Posiblemente los mejores SSN del mundo. Los "T" estarán hechos una porquería (¿los 4 que tendrán en servicio en 2015?), pero creo que es poco menos que una osadía el hablar de submarinos que se caen a pedazos cuando el COFS de la ARA puede "presumir" de tener un TR-1700 que entró en astillero en 2007 y allí sigue, otro TR-1700 literalmente incapaz de sumergirse, con las baterías muertas, comido por los moluscos y que espera turno para entrar al astillero si algún año de esos a alguien se le ocurre terminar las obras del San Juan, y un 209 que tiene más años que algunos de los foristas aquí presentes, que en cualquier país medio normal estaría ya retirado (un submarino con 40 años es un disparate), y que no navega desde 2011.

Menuda manada de lobos... Más que de lobos, es de manatíes o de cachalotes. Da miedo pensar el adiestramiento que tendrán los submarinistas argentinos. Todos llevan sin navegar como mínimo desde 2011. Dos años y pico sin oler un submarino tiene que ser estupendo para la formación de las tripulaciones. Pero, che, es mejor menospreciar la fuerza submarina británica. Esos pelotudos que no tienen otra cosa mejor que hacer que construir nuevas unidades y navegar un promedio de 120 días anuales por unidad.


Ale, Malvinas 2014. Seguimos ganando.


Kraken
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Mensaje por Kraken »

julio luna escribió:
Kraken escribió:Y eso sin tener en cuenta lo que es atacar de esa forma.

¿Y después qué? ¿Esperar a los tomahawks y stormshadows en refinerías y centros de distribución eléctrica de Buenos Aires?

Los Kfir, sean los que sean, proporcionarán nuevas capacidades, que es lo que necesitan hoy en día, lo otro son fantasías de sillón.

¿ Los stormshadows como hacen para llegar desde Malvinas a Bs.As.(2400 Km) ? olvidarse de tanqueros porque los kfir lo hacen papilla. ¿ y los tomahawks desde los clase Trafalgar que están que se caen a pedazos perdiendo fluidos radiactivos por todos lados ? claro que son fantasias pero hasta las fantasias tienen contradicciones.

Para cargarse los cisternas tienen que llegar a ellos, y la autonomía no es precisamente uno de los puntos fuertes del Kfir.
Y además de desde Malvinas, pueden desde la Isla de Ascensión, a unos 5.600 km, con Tornados y Thyphoons escoltando a los cisternas, así que los Kfir poco polvo los van a poder hacer, a no ser intentar derribar esos misiles lanzados fuera de su alcance y detectarlos con su maravillosa red de radares claro.

Y los Tomahawks, desde esos problemáticos SSN, que además les contaminarán las aguas.


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Responde Kraken

¿Y después qué? ¿Esperar a los tomahawks y stormshadows en refinerías y centros de distribución eléctrica de Buenos Aires?


Tu escribes esto, estas loco ? Tercera guerra mundial a camino :confuso:

Un saludo


capricornio
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Mensaje por capricornio »

Para hipótesis malvineras se creó un hilo hace tiempo:
Operación Rosario 2.0
operacion-rosario-2-0-t35700-15.html

Un saludo


Kraken
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Mensaje por Kraken »

2_demaio escribió:Responde Kraken

¿Y después qué? ¿Esperar a los tomahawks y stormshadows en refinerías y centros de distribución eléctrica de Buenos Aires?


Tu escribes esto, estas loco ? Tercera guerra mundial a camino :confuso:

Un saludo

Loco estará el que quiere atacar y esperar que no pase nada, otra vez.
Y de tercera guerra mundial nada de nada.


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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

Con perdón, pero como desbarráis, estimados.

No se sabe si van a llegar Kfir (como no se sabía si llegarían F-1).
Si llegan, no se sabe que Kfires serán (C.10, o esos 60 de Power Point).
No se sabe cuántos van a llegar.
No se sabe qué armas van a entrar en el paquete.
No se sabe en qué condiciones llegarán los aviones, ni si van a venir a montarse en Argentina (vista la experiencia con los Pampa, diría que no es una buena opción).
No se sabe el tiempo que precisará formar tripulaciones a volar en un avión con radar y formas de operación a años luz de cualquier cosa que vuele ahora mismo en Argentina.

Eso sí. Sabemos que con 18 Kfires para todo su territorio (y los que estén fuera de servicio... que ahora, en el caso de las planchetas son más de un 60%), van a despedazar las Malvinas.


Madre de Dios... pero vosotros os leeis?


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
julio luna
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Mensaje por julio luna »

Kraken escribió:
julio luna escribió:
Kraken escribió:Y eso sin tener en cuenta lo que es atacar de esa forma.

¿Y después qué? ¿Esperar a los tomahawks y stormshadows en refinerías y centros de distribución eléctrica de Buenos Aires?

Los Kfir, sean los que sean, proporcionarán nuevas capacidades, que es lo que necesitan hoy en día, lo otro son fantasías de sillón.

¿ Los stormshadows como hacen para llegar desde Malvinas a Bs.As.(2400 Km) ? olvidarse de tanqueros porque los kfir lo hacen papilla. ¿ y los tomahawks desde los clase Trafalgar que están que se caen a pedazos perdiendo fluidos radiactivos por todos lados ? claro que son fantasias pero hasta las fantasias tienen contradicciones.

Para cargarse los cisternas tienen que llegar a ellos, y la autonomía no es precisamente uno de los puntos fuertes del Kfir.
Y además de desde Malvinas, pueden desde la Isla de Ascensión, a unos 5.600 km, con Tornados y Thyphoons escoltando a los cisternas, así que los Kfir poco polvo los van a poder hacer, a no ser intentar derribar esos misiles lanzados fuera de su alcance y detectarlos con su maravillosa red de radares claro.

Y los Tomahawks, desde esos problemáticos SSN, que además les contaminarán las aguas.

¿ Los Tornado y Typhoon van a venir desde Ascención 5600 Km cargados con stormshadows ? apenas si pueden hacer ferry sin armas a Malvinas con los cisternas ,¿ autonomia de los Kfir ? primero tienen sonda de reabastecimiento y segundo estarán estacionados en BS.AS. ¿ te das cuenta las tonteras que escribes ? averigua que es el Sinvica aparte unos cuantos misiles harán daños menores los british no son los norteamericanos que te ponen 200 tomahawks de una, los british con toda la furia te lanzarán 10 o 20 ... creo que cargan 6 tomahawks por cada clase Trafalgar .Las aguas del atlántico sur deben estar contaminadas con los buques de guerra británicos cargados de nukes que les hundimos en el 82 y los que pescan en esa aguas son barcos españoles, así que mira bien haber si te comes un pescado con 3 ojos , acá no nos preocupamos, no comemos pescado solo carne de ternera de primera clase. :green: :green:
Última edición por julio luna el 20 Ene 2014, 01:28, editado 3 veces en total.


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