Força Aérea Brasileira

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Mensaje por Brasil »

2_demaio escribió:o se fabricara el R-Darter localmente, pero como pasaran algunos años asta que los NG esten operativos, las mejores opciones aun pueden aparecer.


2_demaio, la comitiva brasileña evaluo a lo Marlin, el nuevo BVR de Denel. El R-Darter no tirnr capacedades Data link, por lo tanto es incompatible con la atual filosofia de la FAB


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

2_demaio, la comitiva brasileña evaluo a lo Marlin, el nuevo BVR de Denel. El R-Darter no tirnr capacedades Data link, por lo tanto es incompatible con la atual filosofia de la FAB


No solamente por filosofia, pero és por tener mejor capacidad para el misil llegar al objetivo principalmente por ser un BVR. Me parece que a los 200 Derby actuales alguna compra adicional se tendria que hacer, quizá comprar algunos Meteor que deben ser bien caros, o desarrollar alguno localmente ni que fuera un nuevo R-Darter DLK. :militar-beer:

Saludos


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Mensaje por Brasil »

2_demaio escribió:o desarrollar alguno localmente ni que fuera un nuevo R-Darter DLK. :militar-beer:


Como yo dice mas arriba, el "Nuevo R-Darter" se llama marlin

Oficiais do DCTA acompanham demonstração do míssil Umkhonto na África do Sul

No início de outubro, uma comitiva do DCTA - Departamento de Ciência e Tecnologia da Aeronáutica, orgão subordinado ao Comando da Aeronáutica, esteve presente na África do Sul, na Base Aérea de Overberg para acompanhar os testes de voo do míssil superfície-ar Umkhonto IR, um míssel para defesa aérea e desenvolvido para suplantar ataques aéreos simultâneos.
O Umkhonto é lançado verticalmente e tem seu guiamento por infravermelho ou radar a bordo, a versão infravermelho- IR possui muito dos sistemas do A-Darter, missil ar-ar de quinta geração em que o Brasil participa de seu desenvolvimento em conjunto com a África do Sul.
A Força Aérea Brasileira e a sul-africana DENEL DYNAMICS assinaram o convêncio onde a MECTRON, de São José dos Campos, interior de São Paulo, será a integradora no Brasil. Acompanharam os testes o Tenente-Brigadeiro do Ar Gerson Nogueira Machado de Oliveira, Vice-Diretor do DCTA, Major-Brigadeiro do Ar Alvani Adão da Silva e o Chefe do Subdepartamento Técnico, Wander Almodovar Golfeto, reuniram-se também com representantes do Ministério da Defesa da África do Sul, para discutir a possibilidade de uma parceria futura entre os dois países para o desenvolvimento de um míssil Marlin ar-ar beyond visual range (BVR), ou seja, que tem capacidade de ser alcançar uma distância de 37km, ou superior.


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Me sorprende que proyecten para el Marlin un alcance de 37 Km si és infra rojo estaria bién, pero si no lo és, algo corto para los BVR actuales :confuso: , el R-Darter que és mas viejo por ejemplo va a mas de 50 Km. Quando se habla de BVR en un Gripen NG no se pude pensar pequeño pués tiene AESA, que lleguen los primeros en 4/5 años al menos algunos Meteor (radar actua cuando cerca del objetivo) se tendrian que comprar, el programa del Marlin en Sur Africa va para lejos y Brasil aún no tiene acuerdo para el desarrollo conjunto.
Si tiene exito la negociación para algunos Gripen C/D para sustituir los M 2000 asta que esten disponibles los NG, és probable que vengan con el Irist-T alemán, 25 km, infra rojo. :thumbs:
Olvidate de los data links, aún mas quando pensamos para daqui a cinco años o mas, las contramedidas (ECM) que interfieren en las informaciones entre aeronaves y misiles, cada vez esta mas desarrollada, desde la 4,5a. generación y actualmente en la 5a. generación, por lo que se ve ahora, mejor és para los misiles infra rojos, con algunos años mas para los misiles de radar activo cuando se acercan del objetivo.

Un saludo.


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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

Te refieres a los data link misil avion, o avion avion?
Porque las ECM avanzan, pero el cifrado de datos y las frecuencias de emision tambien. Basta ver lo que pueden hacer, por ejemplo, esos Gripen en red de cuatro aparatos... y en principio inmune a ECM salvo que dispongas de una potencia brutal (ya nos salimos de lo que pueda hacer un simple caza, y hablamos de algo tipo Growler o más potente y grande)

Saludos


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Mensaje por 2_demaio »

Te refieres a los data link misil avion, o avion avion?


El asunto viene que el forista Brasil me acordo que el R-Darter no és dirigible por datalink (direcionamento por aeronave).

Me refiero al guiado del misil desde un caza o a un misil con radar activo cuando cerca del objetivo.

Porque las ECM avanzan, pero el cifrado de datos y las frecuencias de emision tambien. Basta ver lo que pueden hacer, por ejemplo, esos Gripen en red de cuatro aparatos... y en principio inmune a ECM salvo que dispongas de una potencia brutal (ya nos salimos de lo que pueda hacer un simple caza, y hablamos de algo tipo Growler o más potente y grande)


Las ECM actuan cerca del caza que las emplea, si el caza tiene un ECM de ultima generación, no és necesaria una gran potencia para generar las frecuencias variables para interferir en el radar del misil, porque el radar que actua en el misil tampoco tiene mucha potencia y solo funciona cerca del objetivo cuando podria detectarlo, por esto el misil infra rojo asta el dia de hoy és mejor pero su alcance és mas corto. El Iris-T és un misil infra rojo con alcance muy bueno, por esto los emplean los suecos en los Gripen.
El misil guiado desde aeronaves también recibe un señal mas flaco cuando se acerca del objetivo y esta mas lejos de la aeronave que lo dirige, su receptor de señales tiene limitaciones. Todavia serian necesarias mas consideraciones al respecto, no solamente estas que son bién generales.

Un saludo


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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

Hmm... vale pero cuidado, de todas formas.
Los ultimos misiles radáricos disponen de dispositivos que saltan de frecuencia a gran velocidad para evitar el jamming de los dispositivos de contramedidas. Y se estiman muy efectivas. Los Meteor o ultimas versiones del AMRAAM disponen de ella, y por lo que he leido, yo los preferiría a misiles IR. Además... una cosa son misiles de corto alcance, otra de medio-largo alcance. Y para los últimos, hay misiles de guia mixta, pero lo más común son radáricos... porque permiten recibir un update de blanco el vuelo (muy útil en casos cuando la distancia es grande).

Ahora... también es cierto lo que hay por el barrio, de hecho, es otra cosa a lo que menciono.

Saludos


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Mensaje por OliverBR »



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Mensaje por OliverBR »

Segun la prensa, la FAB vay enviar dos C130 para ayudar en los incendios en Chile:

Ministro Celso Amorim autoriza emprego de aeronaves para auxiliar combate a incêndio no Chile

O ministro da Defesa, Celso Amorim, autorizou nesta sexta-feira o envio de dois aviões Hércules C-130 com tripulação da Força Aérea Brasileira (FAB) para atuarem em combate a incêndios no Chile. As aeronaves partem amanhã (18) da Base Aérea do Galeão, no Rio de Janeiro, equipadas com o Sistema MAFFS (Modular Airbone Fire-Fighting System). O destino das aeronaves é o Aeroporto Carriel Sur, em Concepcion, no sul do Chile.

A participação da FAB atende solicitação feita ao Ministério das Relações Exteriores (MRE) pela Embaixada do Chile no Brasil.
...

noticia completa: http://www.defesaaereanaval.com.br/?p=36097

sds.


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Mensaje por Anderson »

OliverBR escribió:Segun la prensa, la FAB vay enviar dos C130 para ayudar en los incendios en Chile:

Siempre me ha gustado verlos en acción... ojalá la ocasión sirva para obtener nuevo material fílmico y fotográfico... :guino:

[youtube]yDW-JOUjmGg[/youtube]


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
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Mensaje por OjoDeAguila »

OliverBR escribió:Segun la prensa, la FAB vay enviar dos C130 para ayudar en los incendios en Chile:

Ministro Celso Amorim autoriza emprego de aeronaves para auxiliar combate a incêndio no Chile

O ministro da Defesa, Celso Amorim, autorizou nesta sexta-feira o envio de dois aviões Hércules C-130 com tripulação da Força Aérea Brasileira (FAB) para atuarem em combate a incêndios no Chile. As aeronaves partem amanhã (18) da Base Aérea do Galeão, no Rio de Janeiro, equipadas com o Sistema MAFFS (Modular Airbone Fire-Fighting System). O destino das aeronaves é o Aeroporto Carriel Sur, em Concepcion, no sul do Chile.

A participação da FAB atende solicitação feita ao Ministério das Relações Exteriores (MRE) pela Embaixada do Chile no Brasil.
...

noticia completa: http://www.defesaaereanaval.com.br/?p=36097

sds.


Me gustaria saber una cosita amigos

Cuando un pais hermano hace este tipo de actividades humanitarias,¿Quien corre con los gastos como el combustible y la logistica de el personal...el mismo pais que manda la ayuda o el pais que recibe?


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Mensaje por OliverBR »

Holas estimado Ojo, creo que encuanto esté operando en otro pais los encargos con combustible y de transito del personal involucrado corren por conta del país que los recibe.

sds.


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Mensaje por 2_demaio »

Dieciocho de diciembre pasado otro vigilante de los mares modernizadoel primero P-95M Embraer alzo vuelo para pruebas.

Imagen

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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »



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