Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Escribe reytuerto

Entonces hay 2 versiones del 7mo. buque. O es un LCU, o es el petrolero Hercules. Ahora bien, el LCU a lo mas puede transportar 4 Scorpion, (ademas el F4 fue atacado de regreso al Fearless, es decir, vacio) dudo que sea el buque al que se referia el contertulio Julio Luna (que hablaba de aviones perdidos, hasta donde se eso fue en el Atlantic Conveyor) . Mas factible veo la contabilidad erronea del petrolero Hercules, buque de gran porte pero de una nacion neutral y atacado por error relativamente lejos de la zona de guerra, ataque del que no tenia conocimiento (gracias Capricornio! :thumbs: ). Ahora la lista ya esta completa.


Mas recientemente en una pelicula de partes de la guerra que se filmaron, me acuerdo aparecio la frente de un carguero que decian ser el A. Conveyor no se podia en la pelicula saber seguro ser el Atlantic Conveyor, en este carguero se veia en la cubierta delantera claramente un Harrier, todavia lo que se escribe de la guerra és que llevaba helicopteros, és posible que no fuese el A. Conveyor.

PS: Urquhart puede que sea un nombre de grafia poco frecuente, pero no es desconocido: Sir Roy Urquhart comandaba la 1st Airborne en Market Garden :guino: .


Escribi que Urquhart podria cambiar de banderita. Ni que fuera por poco tiempo. :green:

Un respectuoso saludo.


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Nobunaga
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Mensaje por Nobunaga »

2_demaio escribió:Escribe Nobunaga

La guarnicion britanica desplegada actualmente en las Falklands esta conformada por las siguientes unidades:

- BRITISH ARMY:
1) Una Compañia de Infanteria
2) Un Escuadron de Ingenieros
3) Una Unidad de Artilleria Anti-Aerea
4) Un Grupo Logistico

- ROYAL NAVY:
1) Un Destructor de Defensa Anti-Aerea (o una Fragata Multi-Mision)
2) Un Buque de Apoyo Logistico
3) Un Patrullero Oceanico
4) Un Patrullero Polar (durante 6 meses al año)
5) Un Submarino Nuclear de Ataque

- ROYAL AIR FORCE:
1) Una Escuadrilla de Caza con cuatro Typhoons
2) Una Escuadrilla de Transporte con un Hercules y un TriStar
3) Una Escuadrila de Helicopteros con dos Sea King

- JOINT SERVICES:
1) Una Unidad de Comunicaciones y Guerra Electronica
2) Una Unidad de Desactivacion de Explosivos

A ese despliegue hay que sumar los Efectivos de las Falkland Islands Defence Force que actualmente esta organizada como una Compañia de Infanteria Ligera con Secciones de Reconocimiento/Francotiradores, Ametralladoras, Asalto, Operaciones Anfibias y Apoyo Logistico junto con una Unidad de Mando y Control. Ademas hay que contar con los medios de la Agencia de Proteccion Pesquera del Gobierno de las Falklands: dos Patrulleros Oceanicos (que pueden ser equipados con cañones de 20 mm) y dos aeronaves Pilatus Britten-Norman Defender de Patrulla Maritima

Las unidades britanicas y de las FIDF estan acuarteladas en las bases de Mare Harbour, Mount Pleasant y Stanley (por supuesto alimentandose bien y durmiendo bajo techo, porque como todo el mundo sabe los british son unas nenazas, no como los soldados argentinos que pueden vivir en el campo alimentandose de musgo agua de lluvia y capaces de dormir al raso durante dias incluso en mitad del invierno austral)

P.D.: Asumo que el español no es su primera lengua, pero deberia hacer un esfuerzo con el tema de la caligrafia



Veo que estas bien informado, muy bien, reforzaron la defensa de las islas y esto SALE CARO. Todavia la RN no debe tener el submarino y el destructor alli siempre, las patrulleras si. Los transportes son para la logistica de las tropas que deben estar hartas de comer carne de ovejas :green: , cuando algun equipo necesita un reparo mayor, tiene que llevarlo a Gran Bretaña o traer los repuestos con los reparadores.

Los soldados argentinos o mejor, los reclutas y sus oficiales merecen que se les reconozca que apesar de lo que pasaron con el desarrollo del conficto, no invadieron las casas de los colonos y tampoco se apoderaron de sus ovejas, no los pusieron fuera de las islas. Me hace gracia que el que pierde en la historia siempre pasa por malo, és mas confortable estar al lado del vencedor :militar16: . No hicieron como siglos atras hizo la RN, que expulso de las islas los colonos argentinos de las Malvinas que eran de Argentina y por supuesto se apoderaron de sus casas y otras cosas que no pudieron llevar. Para que veas un poco la realidad de las cosas.

Un respectuoso saludo.


Con respecto a la informacion, solo te dire que San Google esta para algo.
En realidad el destructor (o de vez en cuando fragata) y el submarino si estan alli siempre ya que se relevan en zona cada 4 o 6 meses si no recuerdo mal, y por supuesto la principal mision de los aviones de transporte es la de apoyo logistico (obvio)
Que las tropas argentinas no desalojaran a los habitantes de las islas en un principio no significa que no fueran a hacerlo despues en caso de conseguir el objetivo de ocupar las Falklands de manera definitiva. No veo a la Junta Militar muy dispuesta a aguantar mucho tiempo a una poblacion totalmente hostil sin tomar represalias de algun tipo (si no lo hacian con los propios argentinos no creo que lo fueran a hacer tampoco con los naturales de otro pais), ni a los kelpers aguantando mucho tiempo el vivir bajo control de Buenos Aires sin poner tierra de por medio (son dos formas de expulsar a alguien: te expulso yo mismo o te hago la vida tan imposible que al final te vas tu "voluntariamente")


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
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Mensaje por George S Patton »

Por favor Nobunaga había más ingleses viviendo en la Argentina en esa época (unos 150.000) que en Malvinas.
Pero basta de Malvinas ...


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Hola a todos:
Volviendo al tema. Si se materializa la compra del Kfir, llegarian 18 monoplazas. La pregunta es, en que aparato realizarian la conversion? Se utilizara alguno de los sobrevivientes biplazas de los Dagger para esto? Si es asi, cuantos aparatos OCU se podrian convertir? Saludos cordiales.


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

reytuerto escribió:Hola a todos:
Volviendo al tema. Si se materializa la compra del Kfir, llegarian 18 monoplazas. La pregunta es, en que aparato realizarian la conversion? Se utilizara alguno de los sobrevivientes biplazas de los Dagger para esto? Si es asi, cuantos aparatos OCU se podrian convertir? Saludos cordiales.


Se utilizarían las células que están en Israel, los antiguos C7 y C2, tienen más que suficientes estructuras para realizar la conversión (fabricaron más de 200), el tema como ya se ha mencionado es que no hay biplazas. Respecto a los Dagger no creo que convertirlos en Kfir tenga mucho sentido, aunque ambos basados en el Mirage III son demasiado diferentes.

Respecto a la conversión a C10-C12 como mencione en un Post anterior se podría hacer en Israel o en Colombia con técnicos e infraestructura listos. En FADEA tampoco creo que haya mayor problema de hacerlo, una vez se tengan las máquinas y los técnicos.


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Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

existiría la posibilidad de realizar la conversión adquiriendo alguno de los Mirage III o V que la PAf dará de baja en breve, con la entrada del JF-17, alguún biplaza debió entrar en la modernización ROSE (para los IIIO y los VF)


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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Lo malo de esa idea es que son aviones con más años que yo.


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Mensaje por reytuerto »

Estimado Camilo:
Me gustaria aclarar que uando me refiero a la conversion, no me referia a la celulas que serian llevadas al estandar C10 o Block 60; me referia a conversion operativa, es decir el aparato biplaza en el que harian la transicion, que como bien mencionamos, ya no hay disponibles. Saludos cordiales.


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

cierto zabopi, son muy viejos, pero fueron vastamente modernizados... los pakis han comprado cualquier célula de la familia Mirage para mantener operativos sus aparatos... compraron incluso los supervivientes IIIE y IIIEE del EdA. Tampoco es que los kfires ofertados sean nuevos de trinca


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

urquhart escribió:Hola a todos,

existiría la posibilidad de realizar la conversión adquiriendo alguno de los Mirage III o V que la PAf dará de baja en breve, con la entrada del JF-17, alguún biplaza debió entrar en la modernización ROSE (para los IIIO y los VF)


Estimado Urquhart

El tema no creo es de posibilidad, es de costos, lo que propones sería algo como un Atlas Cheetah y ese fue un programa de costos que ni hablar.

Respecto al biplaza he podido ver dos puntos de vista, hay quienes dicen que es absolutamente necesario para la formación de pilotos, hay quienes dicen que no, que con el simulador es suficiente, y IAI también lo suministra. Pero el biplaza tendrían que ir a sacarlo de un museo.

Saludos,


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Mensaje por Cartaphilus »

Hace mucho tiempo, a comienzos de los años 90, que debía haberse hecho la conversión de los Mirage III de la FAA a Mirage 50. En ese momento tenía sentido. Una docena de Mirage 50, una veintena de Finger III y otra veintena de A-4Ar bien armados y mantenidos había sido una aviación de combate viable y creíble para el periodo 1990-2010.

Hablar ahora de aprovechar las células de Mirage III y 5 para conversiones no merece la pena.


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

El tema no es que debieron o no hacer los argentinos hace diez anos, el tema es que pueden hacer ahora.

Tienen la posibilidad de hacer lo mismo que hizo la FAC hace 5 anos, quedarse sin capacidades o tenerlas.

Malvinas o no, eso no importa, lo que importa es que se despierten, todos los países de suramerica quisieran tener tifones, pero no nos alcanza, entonces, o nos concentramos en las posibilidades del sistema Kfir, o la discusión se acabo.

Y a diferencia de mis colegas españoles, creo que ese cheque se puede firmar, ojala sea así, por que la cantidad de vuelos narcos que se les estan metiendo y se les van a meter cuando no tengan con que operar no es poca cosa.


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Mensaje por 2_demaio »

Malvinas o no, eso no importa, lo que importa es que se despierten, todos los países de suramerica quisieran tener tifones, pero no nos alcanza, entonces, o nos concentramos en las posibilidades del sistema Kfir, o la discusión se acabo.


Estimado, el que pese lo moderno que son los EFA´s, no todos los paises de Sur America quisieran tener EFA´s, existen otros detalles que las FA´s requieren cuando compran un caza, depende de lo que quiere aquella Fuerza Aérea. Recuerdo que el EFA no fue finalista en el FX-2. Fuera de Sur America en India gano el Rafale, en el Kuwait y Arabia Saudita gano el EFA.
Por ejemplo, las FA´s podrian desear el derecho de montarlo localmente, transferencia de informaciones vitales, posibilidad de boicot, suministro de piezas de reposición, soporte técnico por algunos años, garantia de suministro de determinadas armas de parte del gobierno, precio, costes de manutención, ademas de especificaciones técnicas para lo que aquella FA desea. La politica también tiene su peso.
Un detalle que parece que no pero existe, el interés o poco interes de un fabricante de ganar una determinada venta.
Sobre el KFIR 2013 tiene todas las capacidades de un caza moderno Multi-Role con nueve estaciones de armas de las cuales en 3 se pueden poner depositos de combustible, reabastecimiento en vuelo, su arquitectura és abierta, si le conviene a la FAA por el precio que tiene podria ser una compra muy buena todavia su coste por hora de vuelo no se qual seria, quiza el mismo coste de los Mirage un poquito caro, los desmontan, cambian las piezas que se tengan que cambiar, le instalan los sistemas mas modernos que existen, LAHAV és una empresa seria con un buen concepto. La FAA podria pedir referencias de como anda el soporte y la asistencia técnica que tienen en la FAC en sus KFIR, por supuesto lo ha echo o lo estara haciendo.

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Un saludo.


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Mensaje por 2_demaio »

KFIR tela tactica de posicion y tela del radar.


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Saludos.


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »



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