Fuerzas Armadas de Bolivia

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Foox99
Recluta
Recluta

Mensaje por Foox99 »

Y se sabe para cuando mas o menos llegaran los Mi-17????

Saludos!

el_verdugo20
Subteniente
Subteniente

Mensaje por el_verdugo20 »

Foox99 escribió:Y se sabe para cuando mas o menos llegaran los Mi-17????
Saludos!

Todavia no hay algo oficial pero se comenta que de igual manera dos mi-17 llegarían en el transcurso de este año y el resto hasta el 2016.

el_verdugo20
Subteniente
Subteniente

OjoDeAguila escribió:
Por cierto,no se quien es el loco que hizo esto :alegre: :arrow:
http://i52.tinypic.com/27xi0ix.jpg
Saludos!!!

Quizas en un tiempo sea con algo asi...
Imagen

Foox99
Recluta
Recluta

Mensaje por Foox99 »

el_verdugo20 escribió:
Foox99 escribió:Y se sabe para cuando mas o menos llegaran los Mi-17????
Saludos!

Todavia no hay algo oficial pero se comenta que de igual manera dos mi-17 llegarían en el transcurso de este año y el resto hasta el 2016.

Y no podrian fabricarlos mas rapido para que lleguen como mucho para el 2015

Foox99
Recluta
Recluta

Mensaje por Foox99 »

Yo creo que ese tipo de aviones no se veran en Bolivia ni acorto ni a largo plazo

Saludos

el_verdugo20
Subteniente
Subteniente

Foox99 escribió:Yo creo que ese tipo de aviones no se veran en Bolivia ni acorto ni a largo plazo
Saludos

Demostraron interes x fc-1 hace ya tiempo, el 2015 se retiran a los T-33 y necesitan un reemplazo, no digo q sean cazas jf-17 quizas l-15 o yak -130 como siguiente escalon a los k-8.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Bolivia recurre a helicópteros peruanos ante emergencia nacional.

Imagen

El Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas de Bolivia ha decidido reforzar la capacidad operativa militar mediante la activación del denominado Comando Conjunto Soldado Solidario III.

En estos días 4.500 efectivos militares se suman a los 127 vuelos realizados.

http://www.infodefensa.com/latam/2014/0 ... ional.html

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

EStimados Chaco y Verdugo:
Veo que siempre relegan al lift que fue escogido por la Marina china, el JL-9. No solo es barato de adquirir, de hecho el supersonico de menor costo en el mercado, sino que tiene componentes probados, una maniobrabilidad legendaria (la del MiG-21F) y una performance adecuada como para competir, en combate visual, con los principales cazas de la region. Saludos cordiales.

La verdad nos hara libres
Imagen
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
El problema con el JL-9 es que en realidad uno adquiere un avión de los 50 en el siglo 21, este avión no es más que un MiG-21 con las tomas de aire laterales en vez de frontal, su motor es el Woppen del F-7, sus intervalos entre revisiones y la vida de la célula lo mismo,su capacidad de carga de armas apenas llega a la tonelada, no dispone de radar ( como siempre, los chinos hablan del FIAR Griffo), no dispone de capacidad para lanzar armamento guiado y solo fue adquirido por los chinos por su precio, el L-15 era superior en todo.

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Zabopi:
Es que justamente esa es una de las ventajas del FL-9. Me explico, es un avion de transicion, para crear doctrina (seria el primer supersonico de la FAB), una celula de 2000 horas esta bien. Si, el motor tiene un TBO reducido y una vida que tampoco es muy larga que digamos, pero es barato. De momento, no necesita una carga muy grande, suficiente con 2 misiles AA para misiones de policia aerea. Y aunque el Griffo encareceria substancialmente el producto, creo que la inversion vale la pena (tambien seria el primer caza con radar de la FAB). Los chinos anuncian a futuro la capacidad de armamento guiado (al menos un designador), si es que ese futuro no es muy adelante, tal vez esa capacidad podria ser incorporada dentro de un MLU. Saludos cordiales.

La verdad nos hara libres
Imagen
faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

un JL-9 no seria muy bueno contra los "cazas" regionales de bolivia, por lo menos no "tendrian vida" con los F-16/MiG-29/M2000

si podrian poner en aprietos los F-5E y los miragesIII

ahora, algun interes real u oficial con respecto a un caza supersonico?

los K-8 son los claros reemplazos de los T-33, sin lugar a duda... por que incrementarian la fuerza?

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
OjoDeAguila
Comandante
Comandante

Mensaje por OjoDeAguila »

Imagen

¿Que avion es este??

Parece un M-2000

****VeNeZueLa****
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

OjoDeAguila escribió:[ Imagen ]

¿Que avion es este??

Parece un M-2000

JF-17 Thunder/ FC-1 Shiaolong. Diseño y fabricación China bajo requerimientos de la Fuerza Aérea de Pakistán, que también está a cargo del desarrollo. Los están ensamblando en Kamra (la fábrica de aviones de la Fuerza Aérea) con cada vez más contenido indígena. Un avión de lo más peculiar. No conozco otro avión desarrollado de esa manera.

Dizque barato de adquirir y operar, aunque hay que ver cómo logran eso. Para mí la mayor pega es que el motor es Ruso. O sea, hay que tratar con ellos si o si.

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Jig
Capitán
Capitán
Aruba

Mensaje por Jig »

Habria que ver si el Presupuesto de la FAB LES darÍa para adquirir un caza como el JF-17. Menos aún si están comprando sus pocos helos mediante créditos y financiamientos.

Nunca entendí por qué en la FAB no se prefirió la adquisición de los L-15 en lugar de los K-8.

Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
OjoDeAguila
Comandante
Comandante

Mensaje por OjoDeAguila »

Se ve excelente para Bolivia, ojalá pudieran hacerse con 24 aparatos de esos algún día.

****VeNeZueLa****