Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
jandres
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Mensaje por jandres »

dos cosas:

el nivel de siniestralidad de los UAVS es obviamente muy superior al de un avión convencional, primero porque "estan para eso", seguido de que esa tecnologia se puede decir que está en pañales y les afecta muy mucho la metereologia.

En cuanto a los "seguros", hombre no digo que no pueda ser, pero cuando se habla de material militar ni seguro ni gaitas, raro , muy raro que una aseguradora comercial le gusten los riesgos de naturaleza militar.


p.d: cuando juego con mi drone, una rafaga de viento y el drone se va al carajo...obviamente no es lo mismo... :green:


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
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Mensaje por Fantasma »

Lo que me sorprende es que despues de un gasto de 20 millones el Searcher no tenia sistema de recuperacion. Esa falencia se esta arreglando en el Gavilan el cual esta siendo patentado. Espero que se apuren con la patente de lo contraio otro pais lo hara.

Esa experiencia demuestra que no es una locura pensar en un sistema de flotacion automatico para Los VANT Gavilan. Pienso que semanalmente se haran patrullajes de vigilancia sobre el mar sobre todo en la frontera Norte y Galapagos. Hay 20 ingenieros y 80 miembros de la FAE trabajando en perfeccionar el Gavilan, no me queda la menor duda que lo haran.

Saludos
Última edición por Fantasma el 20 Ene 2014, 00:58, editado 1 vez en total.


MauricioA
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Mensaje por MauricioA »

ecuatoriano escribió:
MauricioA escribió: el CASA C-235 que se le incendio el tren de aterrizaje?


Tu sabes por que se incendió el tren de aterrizaje del CN-235?, una aeronave puede operar 3000 o mas horas, 30 o mas años, 400 horas es prácticamente nuevo, pero eso no es el punto, el punto es porque se incendió el tren de aterrizaje? porque falló el motor del UAV? respuesta... la capa 8.


Evidentemente habrá que saber porque sucedió el siniestro pero igualmente es ingenuo pensar que no existirán mas accidentes en el futuro, los UAV son plataformas propensas a los accidentes, lo que valdría la pena es instalarles equipos extras como dice Fantasma para que no se pierda el aparato cuando se vuelva a accidentar


MauricioA
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Mensaje por MauricioA »

jandres escribió:En cuanto a los "seguros", hombre no digo que no pueda ser, pero cuando se habla de material militar ni seguro ni gaitas, raro , muy raro que una aseguradora comercial le gusten los riesgos de naturaleza militar.


Todas las aeronaves de las FFAA están aseguradas , esto ha causado problemas en el pasado ya que si no están aseguradas no pueden volar

http://www.eluniverso.com/2011/01/03/1/ ... -hora.html


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Mensaje por Fantasma »

Lectura interesante para Los nacionales que no leyeron Los reportes de la deuda illegitima con la "madre patria"

http://www.odg.cat/documents/publicacio ... -petit.pdf

Paginas 31-36

http://cadtm.org/IMG/pdf/Informe_Deuda_Externa.pdf

Pagina 146

Comida para pensar

Espero que a Los miembros del Ministerio de Defensa y Semplades les guste la lectura

Prohibido Olvidar!


MauricioA
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Mensaje por MauricioA »

No le veo problema a ese crédito, el C-235 MPA salió por 28 millones financiados a 10 años, acabamos de gastar como 50 millones en efectivo por el Falcon 7X.
Mas bien todo buen economista sabe que los activos se amortizan a largo plazo y es mucho mas conveniente comprarlos a crédito que pagarlos al contado. Nadie se compra su auto o casa en efectivo si tiene la oportunidad de financiarlo o sino preguntenles a los chinos que nos están prestando dinero para construir hidroeléctricas y otras cosas que no se puede pagar de contado.
Esto de declarar una deuda ilegitima no tiene mucho sentido .....pueda haber una deuda cara, abuso de quien da el préstamo o hasta corrupción al otorgar el crédito , Pero que sea ilegitima ........ bueno , no digo mas


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Mensaje por j55p2 »

Me he leído por encima esa parte, y lo que veo es que EADS y el gobierno español (que no pueblo español, ahora mismo son cosas que van en direcciones contrarias) metieron prisa para que el gobierno ecuatoriano acepte un préstamo el cual según Bco. Central del Ecuador no era conveniente aceptarlo sin antes pagar deudas que no se podían atrasar, al final aceptaron

Si hubo mano negra aquí, creo que hay que verla dentro del gobierno ecuatoriano, por que al final son estos los que aceptaron, los otros pueden hacer lo que quieran, pero la decisión final es la del gobierno ecuatoriano, y viendo como son las cosas, no me sorprende que hayan volado a velocidad supersónica sobres por debajo de la mesa de unos cuantos


PD: digo lo de gobierno y pueblo español, antes que alguno salte y se de por aludido u ofendido


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Mensaje por ecuatoriano »

Fantasma escribió:Lectura interesante para Los nacionales que no leyeron Los reportes de la deuda illegitima con la "madre patria"

http://www.odg.cat/documents/publicacio ... -petit.pdf

Paginas 31-36

http://cadtm.org/IMG/pdf/Informe_Deuda_Externa.pdf

Pagina 146

Comida para pensar

Espero que a Los miembros del Ministerio de Defensa y Semplades les guste la lectura

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Interesantes post, pero este tema ya se lo revisó y se dió pero terminado en 2009 cuando el Ecuador renegoció su deuda en términos beneificios para Ecuador. Recuerdo que Noruega fue el único país que aceptó que habia negociado indebidamente con Ecuador y canceló una deuda de 40 millones por unos barcos de los 70s u 80s.

http://noticias.lainformacion.com/econo ... 0BpBomI01/


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Mensaje por Fantasma »

Si efectivamente fue Nouega. Mas vale dormir con un hojo abierto a que lo entierren a uno sin saber porque a UNO lo entierran.


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Mensaje por Fantasma »

Alguien me puede decir si TameAmazonia de la Empresa publica adscrita a TAME ya esta lista para dl despegue?

http://www.luchtvaartnieuws.nl/nlNL/Art ... one-routes


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Mensaje por Fantasma »

Ecuador se retira del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca

"El gobierno de Correa dijo entonces que el tratado quedó herido de muerte tras el conflicto bélico de 1982 entre Argentina y Gran Bretaña por la soberanía de las islas Malvinas, cuando Estados Unidos negó el apoyo a Buenos Aires."

Fuente: http://www.eluniverso.com/noticias/2014 ... -reciproca


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Mensaje por Gepard »

Fantasma escribió:Alguien me puede decir si TameAmazonia de la Empresa publica adscrita a TAME ya esta lista para dl despegue?

http://www.luchtvaartnieuws.nl/nlNL/Art ... one-routes


Creo que no, en la foto la avioneta Kodiak todavía tiene la matricula de EEUU, tal vez en unas semanas lleguen y comiencen su periodo de pruebas.

Salu2.


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Mensaje por ecuatoriano »

Fantasma escribió:Alguien me puede decir si TameAmazonia de la Empresa publica adscrita a TAME ya esta lista para dl despegue?

http://www.luchtvaartnieuws.nl/nlNL/Art ... one-routes



Wow, al parecer TAME ha creado una subsidiaria o división de vuelos cortos en las comunidades amazónicas

Aqui en Inglés....
http://questaircraft.com/newsroom/quest ... -airlines/


Imagen

Tradución de Google

"Estamos muy orgullosos de que el KODIAK fue seleccionado como el avión más adecuado para este emocionante misión", dijo Steve Zinda, Vice Presidente de Ventas y Marketing. "El Proyecto de Conectividad Amazon es una iniciativa del Gobierno de Ecuador que ofrece transporte confiable hacia y desde las zonas remotas del país, para los que viven allí, y, finalmente, para aquellos que deseen visitar la zona. Ecuador también se promueve el ecoturismo en esta región, y el KODIAK jugará un papel clave en el crecimiento de esta industria. "


Se ha adquirido 3 aeronaves Kodiak, un monomotor de 10 pasajeros.

Quest Aircraft Company se complace en anunciar que TAME EP Airlines ha recibido la entrega de tres Kodiaks, que se utilizarán para el transporte de pasajeros y el turismo ecológico en relación con la Amazonía ecuatoriana Proyecto de Conectividad. Un avión ya está en Ecuador, mientras que los otros están en camino de este mes. Con esta entrega el KODIAK ahora está certificado en 14 países, y las nuevas certificaciones adicionales espera aún este año.


Características del avión

la Construcción de aluminio resistente del Kodiak combina características mejoradas STOL y gran carga útil. Ofrece probada fiabilidad de la turbina con el motor de turbina Pratt & Whitney PT6, tiene la capacidad de aterrizar y despegar desde superficies no preparadas y es capaz de usar flotadores sin necesidad de mejoras estructurales. El KODIAK puede despegar en menos de 1.000 pies y el peso de despegue bruto total de 7.255 libras y puede trepar a más de 1.300 pies por minuto. La aviónica integrada en 3 paneles Garmin G1000 incluye "Tecnología Synthetic Vision" es equipo estándar del KODIAK.


Imagen

Con esta compra TAME regresa a su orígenes cuando hacía estos vuelos en los 50s para mantener comunicadas esas comunidades.


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Mensaje por Fantasma »

Ese Kodiak no se porque se me parece a una "Machaca" sin la nariz tan pronunciada, la verdad es un Lindo avion. Me trae el recuerdo cuando estuve en Lago Agrio cuando no habia nada.

Para Los que no conocen a la Machaca: http://www.fuerzaaerea.net/index_menu_machaca.htm
Un avion legendario, el forista ecuatoriano la ha visto de cerca, no se si ha viajado en Ella.

http://www.aviacioncivil.gob.ec/wpconte ... azonia.pdf

Saludos


jandres
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Mensaje por jandres »

MauricioA escribió:
jandres escribió:En cuanto a los "seguros", hombre no digo que no pueda ser, pero cuando se habla de material militar ni seguro ni gaitas, raro , muy raro que una aseguradora comercial le gusten los riesgos de naturaleza militar.


Todas las aeronaves de las FFAA están aseguradas , esto ha causado problemas en el pasado ya que si no están aseguradas no pueden volar

http://www.eluniverso.com/2011/01/03/1/ ... -hora.html



que bueno!!...(ojo, no digo ni que este bien, ni todo lo contrario)

debe ser de los pocos, poquisimos paises que usan eso.

SI, que pueden ser comunes en temas de transporte y de responsabilidad civil, pero en las naves en sí?..la primera vez que lo veo.

Lo que daría por ver la poliza y su condicionado...
porque ya puestos a elucubrar, supongo que cobertura en caso de conflicto, no hay ni de carajo, no?

Gracias, por el enlace

Fantasma escribió:Lectura interesante para Los nacionales que no leyeron Los reportes de la deuda illegitima con la "madre patria"

http://www.odg.cat/documents/publicacio ... -petit.pdf

Paginas 31-36

http://cadtm.org/IMG/pdf/Informe_Deuda_Externa.pdf

Pagina 146

Comida para pensar

Espero que a Los miembros del Ministerio de Defensa y Semplades les guste la lectura

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:pena:

Fantasma escribió:Ecuador se retira del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca

"El gobierno de Correa dijo entonces que el tratado quedó herido de muerte tras el conflicto bélico de 1982 entre Argentina y Gran Bretaña por la soberanía de las islas Malvinas, cuando Estados Unidos negó el apoyo a Buenos Aires."

Fuente: http://www.eluniverso.com/noticias/2014 ... -reciproca


Es una decisión coherente, aunque el señor Correa falle en su analisis sobre cuando y porque quedó herido de muerte, la decisión es acertada y coherente


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