Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
olisipo
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Mensaje por olisipo »

Tratåndose de Argentina, no sé qué fiabilidad tiene la informaciòn. El diario Clarìn afirma que tras dar por fracasado lo de los Mirage españoles, ya se està negociando la compra de 18 Kfir, y detalla que se tratarìa de 18 aparatos Block 60 por un precio de 500 millones de dòlares, frente a los 217 millones que hubiesen costado los aparatos españoles, y explica la diferencia de precios porque la IAI se encargaría de modernizarlos, con los motores J-79 "totalmente revisados" (faltaría más) y aviónica como los radares israelìes E/LM 2032. Seis de los aparatos se entregarían desde Israel y los otros 12 se montarían en Argentina, supongo que en la FMA de Córdoba.


ñugares
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Mensaje por ñugares »

Fiabilidad ? , en los referente a los 18 aviones y los 500 M de ........ el mismo articulo dice :

En Defensa no confirmaron pero tampoco desmintieron la información ante una consulta ayer de Clarín.
Son los Kfir. Londres teme que se usen para disuadir a las petroleras que operan en Malvinas.

han causado indignación en el gobierno de David Cameron , Y pidió detalles.
Señaló Lopes que en Londres impera el temor de que las aeronaves sean empleadas para localizar e intimidar a las embarcaciones de las compañías petrolíferas, de Inglaterra y EE.UU. que exploran desde 2010 en aguas de Malvinas. En las islas esperan extraer crudo a partir de 2017. Pero Argentina endureció los controles y amenazó a las empresas que operen allí .

http://www.clarin.com/politica/Gobierno ... 92873.html

Francamente , 18 aviones que no han llegado que ya veremos si llegan y ya van a amenazar a los petroleros de Gran Bretaña y EEUU , acojonados deben estar :desacuerdo: . con lo facil que es centrarse en las características del avión , precio , etc , etc

En la Nación también se hacen eco del Clarin , con vídeo incluido , lo mejor al final el piloto de F-16 /Kfir jejeje ,
http://www.youtube.com/watch?v=D_Ld5-jd5qo#t=210

http://www.lanacion.com.ar/1657760-la-a ... e-a-israel

un saludo .


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alejandro_
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Mensaje por alejandro_ »

Francamente , 18 aviones que no han llegado que ya veremos si llegan y ya van a amenazar a los petroleros de Gran Bretaña y EEUU , acojonados deben estar . con lo facil que es centrarse en las características del avión , precio , etc , etc


Bueno, el Kfir es una célula de hace 40 años y el EF-2000 tiene una superioridad aplastante como plataforma, pero si llegasen con radares AESA podrían ser un enemigo peligroso porque el Typhoon opera un radar clásico de barrido mecánico. Mantiene algunas ventajas "físicas" como la potencia o tamaño de la antena, pero es menos flexible. Sería un duelo interesante, aunque el británico siempre tendrá más pegada.

Saludos.


StenkaRazin
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Mensaje por StenkaRazin »

Bueno, la noticia ademas si se mira un poco se ve que las fuentes son simplemente, los foros y grupos de facebook de fansboys argentinos, que denominan "medios locales", basicamente lo que ha pasado es que una vez que aqui se comento esa hipotesis como mero ejercicio de imaginacion, a los dos dias fue publicado en un grupo de Facebook de credibilidad totalmente nula (a mi me expulsaron por rebatir con datos el mito del ataque con exito al HMS Invencible) llamado Halcones de Malvinas... el tiempo transcurrido entre la publicacion en FMG y ahi fue de apenas 48 horas...

Resulta mas comico si no fuera triste ver la nula profesionalidad periodistica de algunos medios tratar de corroborar las fuentes, como un periodista brasileño como la fuente de los "miedos" del Reino Unido


Falcon Sprint
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Mensaje por Falcon Sprint »

En Chile esta noticia también fue reproducida en por lo menos uno de nuestros principales medios escritos (La Tercera):

enlace


saludos,



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espin
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Mensaje por espin »

Recordemos que la compra de los Mirage F-1M por parte de Argentina ya estaba casi cerrada, que incluso se detalló la reserva de la cantidad necesaria en los presupuestos de 2014, y aún con todo eso finalmente se canceló. Y llevamos así los últimso 15 años para que la FAA sustituya los vetustos M-III. ¿Alguien dice ahora que la FAA va a comprar C-10/12?, PUES LO CREERÉ CUANDO LO VEA.

¡Ahora bien!, 18 células operativas casi reconstruídas completamente, con un nuevo radar Doppler multimodo ELTA-2032, y con vida remanente como mínimo para 25 años, por SOLO 500 M$ es algo dificil de creer. Kfir Block 60 con radar ELTA-2052 AESA ya es imposible absolutamente a este precio. Y eso sin entrar a valorar el hecho de que el avión aún no existe, y una vez construído (si finalmente ve la luz), ya veríamos cual es su desempeño y capacidades finales. porque no se a vosotros pero el cuento ese de un 3ª generación reconstruído, elevado a 4ª generación y que encima salga barato de comprar, mantener y operar, yo personalmente no me lo termino de tragar.

Saludos.


ñugares
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Mensaje por ñugares »

alejandro_ escribió: Bueno, el Kfir es una célula de hace 40 años y el EF-2000 tiene una superioridad aplastante como plataforma, pero si llegasen con radares AESA podrían ser un enemigo peligroso porque el Typhoon opera un radar clásico de barrido mecánico. Mantiene algunas ventajas "físicas" como la potencia o tamaño de la antena, pero es menos flexible. Sería un duelo interesante, aunque el británico siempre tendrá más pegada.


Independientemente del maravilloso Radar AESA , que ya veríamos el tiempo que podría estar encendido , la potencia , si no viene capado ya , por que lo mismo funde hasta las pestañas del piloto y como harían para de una célula y una plataforma de 40 años convertirla en un avión capaz de medirse con algo que a día de hoy es una buena plataforma de ultima generación y un avión muy capaz .

el duelo seria interesante ? , aunque el Kfir bloc 60 terminara siendo la ultima maravilla del mundo mundial y aunque fuera capaz de hacer todas esas cosas ( que yo no me creo ) no por poseer un avión unos sensores y unos equipos ya tienes esas capacidades y le sacas todo el rendimiento , un Tifon solo es un buen avión , pero lo que le hace realmente bueno son los otros sistemas con los que puede enlazar y que en realidad son multiplicadores de fuerzas , esas capacidades con un puñado de aviones Argentina no los tendría , G Bretana de necesitarlos si .

Un radar AESA no tiene que ser necesariamente mejor que un radar PESA , el primero es mas novedoso , pesa menos y como tu dices mas flexible , no tiene partes mecánicas ( movimiento ) , pero habría que sopesar otros factores y tal como se desarrolla ahora mismo cualquier enfrentamiento aéreo , desde Radares terrestres , navales , AWACS etc ( multiplicadores de fuerza ) son los que parten el bacalao .

ahora , no dejaría de ser un gran avance para la FAA , aunque que Israel apueste por el F-16 y no sea usuario de tan maravilloso y "barato" avión .........

Un saludo .


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

espin escribió:Recordemos que la compra de los Mirage F-1M por parte de Argentina ya estaba casi cerrada, que incluso se detalló la reserva de la cantidad necesaria en los presupuestos de 2014, y aún con todo eso finalmente se canceló. Y llevamos así los últimso 15 años para que la FAA sustituya los vetustos M-III. ¿Alguien dice ahora que la FAA va a comprar C-10/12?, PUES LO CREERÉ CUANDO LO VEA.

¡Ahora bien!, 18 células operativas casi reconstruídas completamente, con un nuevo radar Doppler multimodo ELTA-2032, y con vida remanente como mínimo para 25 años, por SOLO 500 M$ es algo dificil de creer. Kfir Block 60 con radar ELTA-2052 AESA ya es imposible absolutamente a este precio. Y eso sin entrar a valorar el hecho de que el avión aún no existe, y una vez construído (si finalmente ve la luz), ya veríamos cual es su desempeño y capacidades finales. porque no se a vosotros pero el cuento ese de un 3ª generación reconstruído, elevado a 4ª generación y que encima salga barato de comprar, mantener y operar, yo personalmente no me lo termino de tragar.

Saludos.


Hola
Creo que todo se aclara mirando el caso de la FAC-IAI, esos contratos van encima de los 300 millones, hay que acordarse que la mitad de los Kfires ya los teníamos (13 nuevos, 11 que teníamos), y la FAC les ha puesto todo lo que ofrecen los israelíes. De manera que la cifra de 500 a mi no me parece tan loca, puede ser ajustada a la realidad. Lo que hay que tener claro es que el tal, bloque 60 es producto de un brochure, ese avión no existe y probablemente jamás exisitirá. Si compran algo será el C10 Colombiano, que viene del Kfir 2000 Ecuatoriano, eso es todo.

El costo del AESA es otra cosa muy diferente....

Este es el coste de la hora de vuelo del Kfir, un poco desactualizado, sumenle un par de miles y les da la cifra.

http://www.aviacionargentina.net/foros/attachment.php?attachmentid=15213




Saludos,


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Mensaje por ñugares »

Hola camilo1ats , el que puso lo de arriba fue espín . pero gracias por el enlace igualmente .

si estamos hablando del Kfir C10 esas cifras si son mas razonables ahora para la FAC que ya es usuaria del Kfir es normal modernizar esos aviones , pagar 500 M de € por algo que no eres usuario y partes de 0 ?? .

de todas formas el asunto del Block 60 yo soy de tu opinión los proyectos todos parecen maravillosos ahora solo hace falta llegar a construirlos .

sobre coste de hora de vuelo .

Imagen

pero esto también hay que dejarlo entre comillas hay otros cálculos que elevan la hora de vuelo del f-16 a unos 20.000 $ , etc , creo que es mas la forma de hacer el calculo .

Un saludo .


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

Hola Ñugares

si, que pena, no habías sido tu....

Lo del bloque 60 es simplemente una tontería, no veo las aplicaciones reales o la necesidad que tengan los argentinos de tener un AESA, el C-10 tiene muchas limitaciones, pero comparado a lo que ellos tienen es una nave espacial...

Adicionalmente no creo que los Israelíes vayan a meterle semejante inversión al cacharro sin tener la plata enfrente.

Por otro lado, hay que entender la validez de la plataforma, esto es tener por un bajo precio datalink, BVR, jammers, pod de reconocimiento táctico, pod de navegación y designador de blancos, bombas inteligentes, etc, cosas que en Argentina jamás han visto, para que quieren un AESA??, a mi me parece que como siempre quieren ser "especiales" (la verdad es que hay que leer las tonterías que ahora escriben los "expertos" Argentinos sobre el KFIR, IAI, el J79, etc, etc), pero con que les alcance para comprar todos los equipos accesorios y armamento que ofrecen los Israelíes creo que no deberían parar de festejar...

Todo por una estrategia de ventas, a ver si un judío no sabe vender aire.......

http://www.iaf.org.il/4399-41016-en/IAF.aspx

AESA my ass!!!

Mira por si tienes un tiempo libre te recomiendo este enlace, hay está el antecesor del C10, el 2000 que construyeron para exportación y que compró el Ecuador y que por ende es el "Bloque 60" de los Argentinos.....

http://www.fisherlibrary.co.il/English/Kfir.pdf

Saludos!!!


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Mensaje por el_perro_cisnero »



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Mensaje por Sensei »

Respetados foristas.

Veámoslo desde una perspectiva positiva, en caso de un little conflicto, confrontación o escaramuza con la Pérfida Albión -los hados no lo permitan- con el Kfir Block 60 la FAA sería la subCAMPEONA de dicho cotejo, algo de mucho valor.

Mil gracias.

Sensei.


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ñugares
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Mensaje por ñugares »

camilo1ats .

Tienes razón los judíos venden bien sus productos y es normal son los mejores en eso .

sobre el enlace es mas o menos lo que se lleva diciendo por estos lares , el Kfir C-10 es un buen avión , que a las FAC le a dado un buen resultado y también se lo puede dar a Argentina , daría un salto importante y tendría avión para bastantes años , ahora si empezamos con AESA , Bloc 60 etc pues ya la cosa se complica y si encima hablamos de armamento , herramientas , útiles y "ensamblar" la mayor parte en Argentina , etc , etc ya un poco mas complicado y caro

al hilo del link que puso el_perro_cisnero si nos metemos en todos esos gastos y nos vamos a la cifra de 500 M de € por 18 aviones lo mismo ya se podría empezar a ver un abanico mas amplio de aviones poniendo algo mas , ahora lo que se hablaba al principio de algo mas de 200 M de € con aviones , útiles , herramientas , armamento vario etc , etc , pocos aviones se podían comprar .

gracias a los 2 por los enlaces
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y no es como se piensan algunos que es animadversión hacia Argentina por parte de algunos que opinamos sobre estos asuntos , es simplemente tratar de ser objetivos . Por supuesto que nadie tenemos la verdad absoluta pero juntando opiniones y datos serios seguro que todos aprendemos algo y llegaremos a conclusiones serias y fiables .

Un saludo .


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

ñugares escribió:sobre el enlace es mas o menos lo que se lleva diciendo por estos lares , el Kfir C-10 es un buen avión , que a las FAC le a dado un buen resultado y también se lo puede dar a Argentina , daría un salto importante y tendría avión para bastantes años , ahora si empezamos con AESA , Bloc 60 etc pues ya la cosa se complica y si encima hablamos de armamento , herramientas , útiles y "ensamblar" la mayor parte en Argentina , etc , etc ya un poco mas complicado y caro


Interesantes cosillas en el último Flight International.

Hay una entrevista con Igo Licht, director de ventas y mercadeo de Elta. Confirma que el EL/M-2052 está en producción y ha sido exportado a dos clientes (anónimos). Exportan dos versiones distintas adaptadas a las narices de los respectivos aviones de caza: la primera tiene una antena de 512 módulos T/R, la segunda unos 300 módulos T/R.


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Mensaje por ñugares »

Mauricio , que a sido exportado EL/M-2052 yo lo pondría entre comillas si el contrato fuera firme ya se habrían tenido noticias de los compradores , otra cosa es que se este "negociando" , los 2 modelos me imagino que vayan pensados en los F-16 y en los Kfir , pero lo lógico es que antes de nada los adaptasen y montasen en los F-16 que son los que operan Israel .
yo creo y es una opinión personal que los de ELTA están buscando posibles clientes y si estos se materializan acometer la integración de ese radar AESA .

es mi opinión , si ya hubieran sido exportado no lo tendrian ya algunos de los F-16 que mejor escaparate para exponer el producto , lo que esta claro es que Israel es de lo mejor en ciertos sistemas y que este seguro que sera bueno , pero todo lo bueno vale caro y si hay contratos de por medio mejor que mejor .

habrá que estar atentos a las noticias los próximos meses .

Un saludo .


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