Armada República de Colombia

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

MAXWELL escribió:Estimados,Rey e Itcol:

Gracias,por despejar mis dudas,la idea detras de estas preguntas era:

Puede un submarino en su huida,disparar hacia atras, al buque que lo persigue?

Por sus respuestas,creo que si,lo unico que me inquieta es: ¿ como evitar que los torpedos filoguiados enreden su cable en la propela del sub?

saludos

Si puede. Bueno el radio del giro no es pequeño, el torpedo va ( depende del modelo) a unos 40-50 nudos, una vez el sonar del torpedo adquiere el blanco y lo fija el hilo se desprende.
Tu inquitud es muy valida, en la II GM los subs tenían tubos lanza torpedos en la popa entre otras para esa eventulidad.

saludos

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ltcol. solo escribió:...el torpedo va ( depende del modelo) a unos 40-50 nudos, una vez el sonar del torpedo adquiere el blanco y lo fija el hilo se desprende...

A un torpedo filoguiado se le puede variar la velocidad mientras el cable aun este conectado al submarino, por lo que pueden ir muy por debajo de su velocidad maxima, ya sea para posicionarlos de manera mas optima con respecto a su blanco o darles mas autonomia de la que tendria si se desplaza a su maxima velocidad.

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Demostración a la ARC del BAE Combat Management Systems CMS-1 (DNA-2) de la Royal Navy:

Imagen

MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por MAXWELL »

Bueno,los Brithis. estan metiendose fuertemente en America Latina,como podemos ver,gracias al amigo Erich,estan ofreciendo sistemas de gestion de combate.Ya le vendieron a Chile unos buques,¿sera que este sistema que estan demostrando sera el que instalara la ARC en las PES?

En otro orden de ideas,siempre pense que las FFG,serían buques Alemanes,pero con los brithis y Sur Coreanos dando vueltas por aqui,ya no estoy tan seguro.

No arrojes tus perlas a los cerdos.
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Colombia

HMS RICHMOND, en Cartagena de Indias

Imagen
Imagen

Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Colombia

La Armada de Colombia actualizará los sistemas de combate de la corbeta Nariño

21/01/2014
(Infodefensa.com) E. Saumeth, Cartagena de Indias – La Armada Nacional de Colombia (ARC) se encuentra actualmente realizando los procesos de evaluación general, del estado de los diversos sistemas de combate de la corbeta ARC Nariño (clase Donghae), recientemente donada por el gobierno de Corea del Sur.

Para tal efecto, la ARC viene contando con el apoyo y acompañamiento de Thales Group, empresa que facilitó el traspaso de la embarcación (autorización de uso a un país-usuario) y que además realizará los procesos de actualización y/o modernización de los sistemas de gestión de combate, así como de controles de fuego y directores de tiro, acondicionándolos con las respectivas licencias de uso, cuando estos sean finalmente aprobados.

La ARC Nariño, sirvió durante cerca de 27 años en la Armada de Corea del Sur, como corbeta de patrulla y combate y será empleada una vez llegue a Colombia, por la Fuerza Naval del Pacífico, en misiones de control e interdicción, búsqueda y rescate, protección de los recursos naturales y vigilancia de la soberanía.

And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

y por qué no la futura PES no podría ser la type 26?

Saludos cordiales.

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
camiluri
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por camiluri »

La tipo 26 será una nave de 5.400 tns, en otras palabras, un verdadero "Destructor", casi 3 veces más grande que las Padilla y me imagino que cada unidad debe costar un ojo de la cara. :desacuerdo:

ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ALEX C. »

Tengo todavía un par de dudas que no he podido resolver en cuanto al retiro de los submarinos Tácticos Cosmos Type SX-506 y la incorporación de los U-206A como su reemplazo: ¿ y la capacidad de transporte que se tenia con los Cosmos para desplegar las Lanchas Submarinas CHARRIOT tipo CE2FX60 con los comandos submarinos....se perderá ???

Si bien es cierto que con los 4 Submarinos Alemanes (U-209 / U-206A) se obtiene la capacidad de detectar y atacar plataformas de superficie y submarinas mucho mayor que las que teníamos con los U-209 y los Cosmos, pues también es cierto que con el retiro del los Cosmos se sacrifica la capacidad de despliegue que tenían los comandos submarinos con sus lanchas Charriot.

Yo no creo que la ARC quiera perder esta capacidad de despliegue de sus comandos submarinos, ..... y que existen otras formas de infiltrar una unidad de comandos submarinos a un TO a parte de utilizar plataformas como las Charriot, por supuesto, pero creo que esta capacidad dentro de la ARC no se debería perder y creo que la ARC no la va a dejar perder y las dudas que tengo es precisamente con respecto a esto: ¿ cual o cuales plataformas de la ARC utilizaran ahora para transportar y desplegar las Charriot ???? ... ¿ se están o harán trabajos en alguna de las plataformas de la ARC para este propósito ??? ...... hasta la fecha no he podido encontrar información que me despeje las dudas sobre este tema.

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

alguien sabe que pasó con la nueva 7 de Agosto ?, se suponía que se daba al servicio en Diciembre, sin embargo no se ha sabido nada.

saludo cordial

QAP
Alférez
Alférez

Mensaje por QAP »

En diciembre Cotecmar hacia entrega de la OPV a la ARC como en efecto ya se hizo.
Cosa muy diferente es entrar en servicio.

Saludos,

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

QAP escribió:En diciembre Cotecmar hacia entrega de la OPV a la ARC como en efecto ya se hizo.
Cosa muy diferente es entrar en servicio.

Saludos,

Eso es obvio. Mi pregunta es cuando entrará en servicio. Numerosas publicaciones hablan de final de 2013.

La embarcación una vez terminada –finales de 2013- será desplegada para el cumplimiento de misiones de vigilancia y control de los espacios marítimos

http://dialogo-americas.com/es/articles ... re-ex-4440

saludo

Piure
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Chile

Mensaje por Piure »

And... escribió:y por qué no la futura PES no podría ser la type 26?

Saludos cordiales.

Disculpe, que me cuelgue de su Post, pero me parece que Chile también en esas fechas buscara renovar fragatas y como ya se construyen basados en una misma plataforma los OPV 80, se podrían aunar esfuerzos (economía de escala le dicen o algo así) y tener un proyecto en común , una Meko 200, una FREMM, Tipo 26,otra??

Saludos

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: No sería mala idea....

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ALEX C. »

http://www.webinfomil.com/2014/01/arc-g ... ombia.html
ARC GOLFO DE TRIBUGÁ, NUEVO BUQUE DE DESEMBARCO ANFIBIO DE LA ARMADA

Imagen