Noticias Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Kraken escribió:Según la web del EdA:

Mediante la Instrucción 191/04 y Directiva 15/04 del Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, se creó el 47 Grupo Mixto, para llevar a cabo las misiones hasta aquel momento realizaba el Centro de Inteligencia Aérea ,CASA) exclusivamente en el nivel táctico y las de Transporte Aéreo, Reabastecimiento en Vuelo y Calibración de Radioayudas realizadas por el 451 Escuadrón del 45 Grupo.

Más recientemente, debido a la adquisición del misil TAURUS, mediante la Instrucción 77/2011, que modifica la Instrucción 191/2004, se fija la estructura y misiones del Grupo 47 de la siguiente manera:

- El 471 Escuadrón realiza misiones de transporte aéreo de personal y carga, reabastecimiento en vuelo, vigilancia, reconocimiento y guerra electrónica con material T.17 (Boeing 707).

- El 472 Escuadrón realiza por una parte misiones de entrenamiento de guerra electrónica en beneficio de las demás unidades del Ejército del Aire, tanto de comunicaciones como de señales radar, y por otra misiones de teledetección y calibración de radioayudas. Utiliza para ello material Falcon 20 (TM.11) y C-212 (T/TM.12), para lo que cuenta con una Sección de Calibración de Radioayudas.

- El Escuadrón de Material lleva a cabo el mantenimiento y abastecimiento, a su nivel, del material aéreo del Grupo.

- El Órgano de Inteligencia Táctico realiza la elaboración de la inteligencia que se le encomienda, especialmente en el nivel táctico. Así mismo, es responsable de la operación del Sistema de Planeamiento de Misión del misil "TAURUS".


Así que 47 Grupo y y dos escuadrones: 471 Escuadrón todos los 707 y 472 los demás.


Osea que ya no existe como 408, es el grupo el que gestiona dos escuadrones (divididos no por funcion, sino por tipo de avion) y las misiones que hacia se planifican desde el centro de inteligencia aerea.

Gracias, aunque colgndolo la web del EdA, suspenso para mi por no mirarlo antes.


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Artyom
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Mensaje por Artyom »

A vueltas con los A310 del EdA, ¿mala compra?

Otra avería del avión oficial retrasa al Príncipe por segunda vez en 64 días

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 13208.html

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Ismael
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Mensaje por Ismael »

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Indibil y Mandonio
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Mensaje por Indibil y Mandonio »

Artyom escribió:A vueltas con los A310 del EdA, ¿mala compra?

Otra avería del avión oficial retrasa al Príncipe por segunda vez en 64 días

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 13208.html


A falta de una respuesta de otro forero mas autorizado que yo, pienso que no fue una mala compra y que estos aviones cumple el cometido para lo que fueron adquiridos, en previsión de ser utilizados hasta el 2025. Otros países los utilizan como son Francia, para transporte, Alemania y Canadá como transporte y reabastecimiento en vuelo y supongo que con rendimiento satisfactorio.


Sin embargo llueve sobre mojado, los 707 ya dieron problemas aunque aquellos ya son antidiluvianos y todavía funcionan de aquella manera. No quiero ni pensar lo que diría la gente y la prensa si al gobierno se le ocurriera decir que quiere comprar algún aparato nuevo de trinca.
Lo que me parece sospechoso es que el mantenimiento haya pasado de Iberia a Airbus y en dos meses ocurran dos problemas. ¿No será que fuerzan la compra de aparatos nuevos? Eso sería terrible.

Lo que me parece terrible es la información del PAÍS aseverando que los A-310 salieron mas caros que los A-319 nuevos. Alguien podría confirmar o desmentir esta noticia porque a veces los medios de comunicación tergiversan las informaciones y de que manera, todo y que el PAÍS tiene fama de estar bien informado (aunque no le falta la puyita a Aznar en esta noticia).


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Mensaje por JoseLs »

Los de EL PAIS lo hacen a sabiendas porque son así de miserables. Ya se les dijo en su dia que no se puede comprar un A319/320CJ de transporte ejecutivo con un A310 ...

Es como comparar un autobus de hace 20 años con un Seat Ibiza de ahora. Normal que el bus siga costando más. Uno lleva 60 personas y el otro 5.

El A320CJ apenas puede llevar 8-20 personas por el centenar o mas que lleva el A310 incluso con el añadido de modulos VIP ...

Pero esta gente erre que erre, han pasado 10 años y siguen sin enterarse. Va a resultar que saben ellos más que el MDE.


-----------------------
Un saludo
Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Lo mejor de todo es la contranoticia: Defensa investigará las averias de estos aparatos.

¿Que va a investigar, morenes, bonito ?? ¿Que no tienen presupuesto ni para turcas? pues eso deberias saberlo de sobra, no? tú y los genios que trabajan para ti, lo raro es que no pararan a repostar en andorra, que el presupuesto para combustible es tan escaso que mejor ir a lo mas barato...


carlos perez llera
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Mensaje por carlos perez llera »

Roberto Gutierrez Martín escribió:Lo mejor de todo es la contranoticia: Defensa investigará las averias de estos aparatos.

¿Que va a investigar, morenes, bonito ?? ¿Que no tienen presupuesto ni para turcas? pues eso deberias saberlo de sobra, no? tú y los genios que trabajan para ti, lo raro es que no pararan a repostar en andorra, que el presupuesto para combustible es tan escaso que mejor ir a lo mas barato...

Dudo mucho...y de verdad que el 45 Grupo no tenga dinero para repuesto...
Otra unidad no te digo que no...pero los aviones VIP??
antes muertos que sencillos... :pena:


simplemente, hola
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Mensaje por Indibil y Mandonio »

JoseLs escribió:Los de EL PAIS lo hacen a sabiendas porque son así de miserables. Ya se les dijo en su dia que no se puede comprar un A319/320CJ de transporte ejecutivo con un A310 ...

Es como comparar un autobus de hace 20 años con un Seat Ibiza de ahora. Normal que el bus siga costando más. Uno lleva 60 personas y el otro 5.

El A320CJ apenas puede llevar 8-20 personas por el centenar o mas que lleva el A310 incluso con el añadido de modulos VIP ...


Me parece que no tienes los datos correctos Josels. Partiendo de la base de que la información de "el Pais" tiene un tufo sesgado, sectario y revanchista, sin embargo, he ido a la página oficial de Airbus para comprobar los datos en los que aseveras que el A320 CJ apenas puede llevar 8-20 personas y he comprobado que el A320 y cito textualmente:

"Por lo general con capacidad para 150 pasajeros en una cabina en dos clases - o hasta 180 en un diseño de alta densidad para los vuelos de bajo coste y chárter - el A320 está en servicio extendido en todo el mundo sobre los servicios que varían de sectores cortos de cercanías en Europa, Asia y en otros lugares a los vuelos transcontinentales en los Estados Unidos."
Fuente:
http://www.airbus.com/aircraftfamilies/ ... mily/a320/


Imagen
A320 Family’s spacious cabin include wider seats for unmatched passenger comfort


En realidad la noticia de "El Pais" hablaba del A-319 y volviendo a la misma fuente dice:
"Como una versión de fuselaje acortada del A320 de Airbus Cornerstone avión de pasillo único, el A319 sigue demostrando su versatilidad - permitiendo a los operadores de todo el mundo a beneficiarse de opciones de rango de la aeronave y la flexibilidad de diseño del asiento. Además de la configuración estándar de 124 plazas con un alcance de hasta 3.740 millas náuticas, Airbus ofrece una opción con una capacidad de hasta 156 pasajeros - una versión que está siendo ordenado por un creciente número de aerolíneas de bajo coste. "

http://www.airbus.com/aircraftfamilies/ ... mily/a319/

Imagen
The A319 is a shortened-fuselage version of Airbus’ A320 cornerstone single-aisle jetliner

Supongo que habrá que tener en cuenta que estos aparatos que refleja la página web de la constructora no son iguales que los que en su momento se podrían haber comprado, teniendo en cuenta que ya han pasado mas de 12 años, pero no creo que la capacidad y alcance hayan variado mucho.

Sin embargo sigue sin convencerme la idea que dos aparatos de segunda mano hayan costado mas que dos nuevos.




Saludos,
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P.D. El texto de Airbus esta traducido con traductor on line.


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Kraken
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Mensaje por Kraken »

El modelo sería el ACJ320 o similares y su capacidad va de 8 a 52 pasajeros (cabina ejecutiva con filas de asientos distribuidos en 2+2 ).

http://www.airbus.com/aircraftfamilies/corporate/acj-family/

Precios base de 2014, los ACJ suben todos de eso.
http://www.airbus.com/presscentre/corporate-information/key-documents/?eID=dam_frontend_push&docID=36716

Ejemplo:

http://nirvanadmc.com/holiday-packages/comlux-jet-charters-airbus-acj-320/


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Mensaje por Indibil y Mandonio »

Kraken escribió:El modelo sería el ACJ320 o similares y su capacidad va de 8 a 52 pasajeros (cabina ejecutiva con filas de asientos distribuidos en 2+2 ).



¿Tienen que ser de la gama ACJ? Porque los veos faltos de plazas de pasaje y seguramente serán necesarias las plazas que en los A-310 llegan a 65 , teniendo en cuenta que con el Rey/Principe/ Presidente del Gobierno/etc.. viaja el sequito, seguridad etc, el pasaje será un factor a tener en cuenta.

En algún foro se comentó que la opción podría ser A-330 multifunción, es decir MRTT, transporte/Tankero (perdonad por el anglicismo).

En todo caso no parece que los A-310 se vayan a sustituir a muy corto plazo.


Saludos,
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lenes
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Mensaje por lenes »

Visto que los pajaritos del ala 45 estan dando problemas, pues yo propongo el AIRBUS A 330-200 , un buen pepino de avion para transportar al principe, y para Rajoy y su séquito ,pues dejaba uno de los A310 ,a ver si falla cuando esten a 8.000 metros de altura en medio del oceano. :green: :thumbs:

Aqui os dejo una imagen del A330-200 personalizada con un nuevo diseño para el ala 45 ,manteniendo la franja roja caracteristica.


Imagen


carlos perez llera
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Mensaje por carlos perez llera »

lenes escribió:Visto que los pajaritos del ala 45 estan dando problemas, pues yo propongo el AIRBUS A 330-200 , un buen pepino de avion para transportar al principe, y para Rajoy y su séquito ,pues dejaba uno de los A310 ,a ver si falla cuando esten a 8.000 metros de altura en medio del oceano. :green: :thumbs:

Aqui os dejo una imagen del A330-200 personalizada con un nuevo diseño para el ala 45 ,manteniendo la franja roja caracteristica.


[ Imagen ]

Ala 45??
va usted bueno... :pena:
Si es que ni siquiera para decir...lo que dice...
http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pag?idDoc=216A91F3A48C0696C12570DD004299CA&idRef=6742E86200B21956C125745900263DB3
Increíble...


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lenes
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Mensaje por lenes »

carlos perez llera escribió:
lenes escribió:Visto que los pajaritos del ala 45 estan dando problemas, pues yo propongo el AIRBUS A 330-200 , un buen pepino de avion para transportar al principe, y para Rajoy y su séquito ,pues dejaba uno de los A310 ,a ver si falla cuando esten a 8.000 metros de altura en medio del oceano. :green: :thumbs:

Aqui os dejo una imagen del A330-200 personalizada con un nuevo diseño para el ala 45 ,manteniendo la franja roja caracteristica.


[ Imagen ]

Ala 45??
va usted bueno... :pena:
Si es que ni siquiera para decir...lo que dice...
http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pag?idDoc=216A91F3A48C0696C12570DD004299CA&idRef=6742E86200B21956C125745900263DB3
Increíble...


Ala 45 o 45 grupo de fuerzas aereas , se entiende a lo que me referia cuando dije ala 45 ,a buen entendedor ,pocas palabras bastan,pero cuando el entendedor esta en la tesitura que siempre esta usted,que cree que de todo sabe y todo lo puede criticar, pues hasta una coma mal colocada ,es motivo de su ironica y molesta intervencion. :desacuerdo:

No se fije tanto en la paja del ojo ajeno y mire la biga en el suyo.

En fin ,penoso. :pena:


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Indibil y Mandonio escribió: ¿Tienen que ser de la gama ACJ? Porque los veos faltos de plazas de pasaje y seguramente serán necesarias las plazas que en los A-310 llegan a 65 , teniendo en cuenta que con el Rey/Principe/ Presidente del Gobierno/etc.. viaja el sequito, seguridad etc, el pasaje será un factor a tener en cuenta.

Si son nuevos sí, son los encargados de las modificaciones "especiales" de Airbus, como depósitos suplementarios, comunicaciones, sistemas de defensa, etc...
El número de plazas depende en gran medida de las comodidades que se quieran, desde las 8 plazas de un avión que es una suite de hotel con oficina, a las cincuenta y pico de una versión ejecutiva VIP. Hay que tener en cuenta que son aviones pensados para vuelos a larga distancia y que las configuraciones de alta densidad del puente aéreo no son apropiadas, aunque se podría ir un módulo para cuatro/seis pasajeros y el resto en una configuración "densa" de 60 plazas.
Indibil y Mandonio escribió: En algún foro se comentó que la opción podría ser A-330 multifunción, es decir MRTT, transporte/Tankero (perdonad por el anglicismo).

Los A330 están muy demandados, de querer un avión para transporte lo mejor sería adquirir un A340-200 de los que se están dando de baja por las aerolíneas, están muchísimo más baratos que los A330 equivalentes y sus cuatro motores son una ventaja para vuelos intercontinentales.

Indibil y Mandonio escribió: En todo caso no parece que los A-310 se vayan a sustituir a muy corto plazo.

Planes de retirarlos no hay, como poco les quedan 10 años más, por lo que se rumorea se mira a corto-medio plazo la adquisición de algo en la linea de 320 para enlace y estafeta en sustitución de los 707.

Un saludo.
Última edición por Kraken el 29 Ene 2014, 16:01, editado 1 vez en total.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Mensaje por carlos perez llera »

lenes escribió:
carlos perez llera escribió:
lenes escribió:Visto que los pajaritos del ala 45 estan dando problemas, pues yo propongo el AIRBUS A 330-200 , un buen pepino de avion para transportar al principe, y para Rajoy y su séquito ,pues dejaba uno de los A310 ,a ver si falla cuando esten a 8.000 metros de altura en medio del oceano. :green: :thumbs:

Aqui os dejo una imagen del A330-200 personalizada con un nuevo diseño para el ala 45 ,manteniendo la franja roja caracteristica.


[ Imagen ]

Ala 45??
va usted bueno... :pena:
Si es que ni siquiera para decir...lo que dice...
http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pag?idDoc=216A91F3A48C0696C12570DD004299CA&idRef=6742E86200B21956C125745900263DB3
Increíble...


Ala 45 o 45 grupo de fuerzas aereas , se entiende a lo que me referia cuando dije ala 45 ,a buen entendedor ,pocas palabras bastan,pero cuando el entendedor esta en la tesitura que siempre esta usted,que cree que de todo sabe y todo lo puede criticar, pues hasta una coma mal colocada ,es motivo de su ironica y molesta intervencion. :desacuerdo:

No se fije tanto en la paja del ojo ajeno y mire la biga en el suyo.

En fin ,penoso. :pena:

Viga, Señor Lenes, viga...no biga... :pena:
Cuando uno coloca perlas como "Para Rajoy y su séquito ,pues dejaba uno de los A310, a ver si falla cuando esten a 8000 metros de altura en medio del Oceano" pretende realmente ser tomado en serio??
Le explicaría la diferencia entre Ala y Grupo (que las hay e importantes)...pero dado que creo que todo lo se...se lo busca usted y mejora su culturilla...o deja de llamar a las cosas por un nombre que no es el suyo... o lo que usted desee.
que tenga un feliz día


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