Ejército Bolivariano de Venezuela

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Yo no creo que en el corto plazo la artillería tubular sea reemplazada totalmente. En todo caso, en nuestro Ejército, es usada en combinación con MANPADS (Igla-S) y VSHORAD (RBS-70 Mk.I/II). También la primera división recibió unas piezas de origen israelí de 20mm, excedentes de la Aviación Militar.

Por cierto, que este es el montaje con Igla-S:

Imagen

pero aun no se sabe si nosotros lo compramos. de ahí mi pregunta acerca de este nuevo arribo de armas rusas al país.

eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

Batalla de Matasiete escribió:Aparentemente serán 400 piezas de ZU-23-2 (algunas fuentes indican que son sólo 300) los adquiridos.

Lo que si debemos estar pendientes es si se reciben los montajes que vienen con Igla-S incorporados.

como fue que posteaste en el area de las fanb que algunos dicen algunas cosas como si durmieran con la hija del general ???
creo que eso podriamos decir de ti

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

no manipules que eso se ve feo... :desacuerdo:

hay notas de prensa de años anteriores que hablan de 400 piezas y tambien de 300 piezas

log
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Venezuela

Mensaje por log »

La electronica que llevan es moderna, pero el concepto es obsoleto. Su utilidad real es la que mencionaban mas arriba, defensa de punto contra blancos terrestres y algo de cobertura contra blancos aereos. Por ejemplo yo colocaria esas piezas en las bases aereas donde tengan cobertura de otro sistema antiaereo, y aparte de dar cierta cobertura contra blancos a baja cota darian cierta capacidad contra blancos terrestres que podrian ser perfectamente grupos comando tratando de ingresar a la base.
El ejercito las podria utilizar si las llevara remolcadas (como se han visto) para la defensa cuando las formaciones blindadas esten estacionadas en la noche, para dar cobertura contra ataques tipo comando y algo de defensa contra blancos aereos a baja altura.
saludos

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Es que todas son remolcadas (de ahí las dos llantas a cada lado en el montaje):

Imagen

así mismo no hay que olvidar que su uso es dual: antiaereo y contra formaciones de infantería y camiones.

por otra parte, nunca olvidar lo que siempre digo: es un elemento más, en medio de una arquitectura de "defensa por anillos", que no tiene (y dudo que tengan en mucho tiempo) país alguno de la región.

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

quiero hacer una pregunta:

considerando lo que hasta ahora se ha adquirido y las unidades que se han creado; considerando la situación política y geopolíticamente coyuntural (que parece inamovible hasta al menos el 2018~2020); considerando que solo somos unos aficionados comentando estas cosas, y no conocemos todos los planes reales del Ejército; considerando que el Ejército venezolano, solo busca consolidar una defensa creíble, no para invadir sino para preservar el territorio actual:

¿Que le falta al Ejército venezolano?

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Matasiete:
Un sistema AA de acompanamiento. El tiempo de reaccion de un ZU23 remolcado es dilatadisimo en un entorno moderno. El CODAI es fijo en concepcion. Para un cuerpo de ejercito que se desplace (y la fuerza blindada lo hace!) se necesita algo como el Tor (mencionado en muchas fuentes como una adquisicion venezolana), aunque para ser sincero, yo me doy por bien servido por el FB6A (la version china del Avenger).
Tambien me gustaria tener termales en los T72. Operar en modo pasivo una fuerza acorazada, te da la flexibilidad de poder montar tus operaciones las 24 horas del dia. Saludos cordiales.

La verdad nos hara libres
Imagen
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

reytuerto escribió:El CODAI es fijo en concepcion.

Dos cosas:

1. El CODAI es 100% movil (tanto sus radares y sistemas de comunicación, como sistemas de lanzamiento)
  2. Si considero que hace falta una escolta antiaérea más inmediata para las agrupaciones blindadas.

temporalmente, entiendo que se ha optado por una defensa de punto basada en piezas de 12,7mm, 20mm y 23mm, así como MANPADS (ya hay montajes especiales sobre vehículos Tiuna, y hasta montajes dobles en motos) y VSHORAD (motorizados en vehículos Unimog).

sin querer has mencionado, quizas una carencia a resolver a corto o mediano plazo.

Sa-ludos :saludo2:

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Matasiete:

Tal vez no haya sido la mejor frase, pero esa era la intencionalidad de "en concepcion". Se que todas las baterias de Buk, Antey y Goa son moviles para desplazarse de un emplazamiento a otro pero sin variar el objetivo estrategico que defienden. Por eso digo, que aunque sean moviles, en concepcion operan sobre un terreno fijo. Pero alli no esta la falencia (bueno, si me pides que diga que es lo que quiero, creo que una bateria de Antey no se le saca el jugo al sistema: 2 operando juntas son mejor, pero no es lo urgente... de hecho yo hubiese preferido dada las amenazas vecinales, mas Buk y Pantsir, en lugar de Antey), sino en el sistema antiaereo que debe acompanar a tropas moviles. Me gusta mucho el Tor porque viene con su propio radar de descubierta. Ojo, la alternativa del Igla+Tiuna es viable, pero le falta alerta temprana (creeme, los tiempos de reaccion son minimos y el cuerpo humano tiene sus limites). Saludos cordiales.

La verdad nos hara libres
Imagen
OjoDeAguila
Comandante
Comandante

Mensaje por OjoDeAguila »

¿Que le falta al Ejército venezolano?

Le Falta de estos

Imagen

Un buen lote de estos

Imagen

A mi parecer,seria bueno reponer los Mi-17 que hemos perdido

Imagen

Y mas nada,me parece increible :asombro3: pero el Ejercito Venezolano actual no le hace falta casi nada.

****VeNeZueLa****
OjoDeAguila
Comandante
Comandante

Me falto una cosita

Creo que el ejercito venezolano actual tiene muchos helicopteros pesados (como el mi-17 mi-26) pero los helicopteros de asalto (Bell 412) quedan muy pocos y estan afectados por el veto.

Seria exelente tener unos helicopteros netos para asalto,no se cual pueda ser el candidato pero de que hace falta hace falta

Imagen

No se si seria una locura,comprar mas Bell 412 a Agusta,o a la Canadiense.

****VeNeZueLa****
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Estoy de acuerdo con OJo. :thumbs:

Hacen falta ATGW, reponer las perdidas de Mi-17 y yo diría ampliar la flota (es necesario, por ejemplo,una versión de evacuación medica Medevac), y también ir pensando en la sutitución de la flota de helos Bell (205/412/206), cuya cifra es de 25 (2 B412SP, 8 B412HP, 10 B205/UH-1H, 4 B206B y 1 B206L, cifras extraoficiales que manejo gracias al cruce de varios informes: SIPRI, IISS, ecetera. Creo que solo los B205 están desactivados), sin contar los A-109 que están en el mismo rango, aunque por sus equipamientos cumplían otras funciones (ISR).

Dado que ya la Armada seleccionó el Harbin Z-9, este podría ser una clara opción. En cuanto a los ATGW, me gustan obviamente los modelos rusos Kornet y Khrizanthema, el chino HJ-9 y el bielorruso Caracal. Se tendría que seleccionar un sistemas de corto alcance y otro de largo alcance.

Imagen
Sistema Caracal

los rusos tienen un proyecto (aun no en servicio),que no tiene paradigma en Occidente: el sistema multipropositos KBP Hermes, cuyo alcance sugerido es de hasta 90km!!!!. Puede ser usado contra tanques,fortificaciones o concentraciones de infantería. :twisted:

Imagen

tambien pienso que hace falta crear una Brigada de Operaciones Especiales (partiendo delos actuales dos batallones, más la escuela de OO.EE.,y al menos dos batallones nuevos: uno de apoyo y otro de "propósitos especiales" (o sea, con vocación CT* y CSF**), adiestrado por los SPETZNAS bielorrusos o rusos :twisted: ), pienso que es otra necesidad.

en cuanto a escoltas antiaéreas para las columnas blindadas, me gustan las opciones basadas en montajes de misiles VSHORAD motorizados en MT-Lb (que como saben, están en parque). Ucrania, Bielorrusia y Rusia, poseen opciones en tal sentido. No me gusta el Pansyrt-S1 porque es bastante más costoso, y hay que equilibrar el presupuesto.

del resto, creo que consolidar las unidades que ya están creadas,seguir completando los TOE de las mismas, mejorar la dotación personal, hacer autosuficiente al Ejército en materia de alimentos y combustible (es una tarea difícil, pero la menciono porque todo Ejército siempre buscara esa aspiración).

en la parte de la artillería también mencionar que faltan más lanzacohetes Grad, y una solución remolcada a nivel de obús (seria recomendable de 152mm, pues ya se tienen los MSTA-S).

(*): Contra-Terrorista.
(**): Contra-FFEE (previendo el uso de FFEE enemigas,creo que los suecos tienen un batallón pensado en la guerra fría para enfrentar incursiones de los SPETZNAS sovieticos).

MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por MAXWELL »

OjoDeAguila escribió:¿Que le falta al Ejército venezolano?

Más tropa,en todos sus niveles.pues frente a casi todas sus hipotesis de conflicto es de menor tamaño,solo supera en tamaño al de guyana.
Y si bien en una posible guerra con X o Y adversario,no faltaran los Cubanos,Nicas,bolivianos,Ecuatorianos y Colombianos(FARC) que por afinidad ideologica quieran prestar sus servicios y engrosar las filas. El EJV es todavia muy pequeño para defender la mayor reserva y potencia petrolifera del mundo.

Ahora,al aumentar el tamaño de la tropa(Ejercito) pues,automaticamente tocara aumentar toda la logistica,es deci:r camiones,transportes blindados,helos,fusiles,formación,entrenamiento,etc.etc.

Saludos.

No arrojes tus perlas a los cerdos.
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Excelente aporte compañero MAXWELL, todo eso sera considerado :thumbs:

uno todos los días aprende algo de los compañeros foristas :green:

OjoDeAguila
Comandante
Comandante

Más tropa,en todos sus niveles.pues frente a casi todas sus hipotesis de conflicto es de menor tamaño,solo supera en tamaño al de guyana.
Y si bien en una posible guerra con X o Y adversario,no faltaran los Cubanos,Nicas,bolivianos,Ecuatorianos y Colombianos(FARC) que por afinidad ideologica quieran prestar sus servicios y engrosar las filas. El EJV es todavia muy pequeño para defender la mayor reserva y potencia petrolifera del mundo.

Ahora,al aumentar el tamaño de la tropa(Ejercito) pues,automaticamente tocara aumentar toda la logistica,es deci:r camiones,transportes blindados,helos,fusiles,formación,entrenamiento,etc.etc.

Muy pequeño??? estamos rondando los 200mil hombres en toda la FAA no tenemos ningun conflicto,y poseemos suficiente equipamiento en blindados,transporte blindado,armamento,artilleria.Como para darle una alta taza de sobrevivencia a nuestra tropa frente a nuestra PRIMERA hipotesis de conflicto.

Mas bien yo agregaria,que es necesario entrenar a la tropa con mas esmero y pensando en la exelencia

****VeNeZueLa****