Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3641
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Algunos opinan con una propiedad tan pasmosa,que pareciera que viven con la hija del general, o duermen al lado del hangar, o en el muelle de la base naval... :alegre:

Por cierto, la GNB también posee dos A-109, pero no se si aun operativos.


Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1470
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Jig »

Sigan entonces esperando el regreso a la operatividad de los A-109. Suerte.


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9678
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Anderson »

jesusrob21 escribió:
El Ejército de Venezuela contrata el mantenimiento mayor de sus helicópteros AS-61D

Mediante resolución del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, se delegó en el coronel (Ejército) Hermes Josues Carreño Escobar, director del Servicio Desconcentrado de Bienes y Servicios de la Fuerza Armada Nacional, la facultad para suscribir el “Contrato de Mantenimiento Mayor” de tres helicópteros Agusta/Sikorsky AS-61D de la Aviación del Ejército.

El monto del contrato es de 18.711.000 de dólares, que incluye, además, “el suministro de partes, piezas, componentes y servicios requeridos como soporte logístico para asegurar la operatividad de” las aeronaves.

Cabe señalar, que en la resolución ministerial no se indica el nombre de la empresa beneficiada con el contrato, ni el lugar donde se realizarán los trabajos de matenimiento.

http://www.infodefensa.com/latam/2014/0 ... as61d.html


Bien cariñoso el contratico ehh!! :asombro3:


Estimado Yisus,
Si, bastante alta la inversión. Son más de seis millones de verdes por helo. ¿Se sabe qué les van a hacer exactamente? Porque para ese precio supongo que deberían venir con muy buenos aditamentos, motor nuevo y hasta electrónica de punta.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9678
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Anderson »

ARMANDODFL escribió:Bueno van a dejar el heli como nuevo y 6 millones por aparato es una suma real para el momento que estamos, hay que ver cuanto es el precio de un heli de las mismas prestaciones actualmente 40-60 palos$ .

No. Hoy te cobran entre 10 y 12 millones por un MI-17 por ejemplo, y te permite simplificar tu logística.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18948
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por reytuerto »

Estimado Armando:
Tal vez, 40-60 MUS$ unidad por un helicoptero como el NH-90 (a Espana le cuestan mas: cerca de 70MUS$, en tanto a Nueva Zelandia le salen a 62MUS$), que es el estado del arte en este tipo de aparatos. Sin embargo, otro helicoptero occidental, el Caracal, no tan avanzado como el NH-90, pero aun asi sumamente capaz, gano el concurso brasileno de 50 aparatos por 1000 MUS$ a ser producidos localmente (es decir, 20 palos verdes por helicoptero). En tanto, en un acuerdo de 400 MUS$, el Peru adquirio 24 Mi-171, mas un simulador y una planta de mantenimiento (es decir, alrededor de 15 MUS$ por aparato).
La reparacion de 3 aparatos tendria sentido si las relaciones con el "imperio" fuesen fluidas, pero tal como estan las cosas, tal vez hubiese sido mejor colocar los 3 Sikorsky en el mercado de segunda mano y con lo obtenido enfocarse a optimizar el mantenimiento de los Mil y Eurocopter, cerrando asi una linea logistica diferente para mantener solamente 3 aparatos. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8570
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

particularmente creo que con un poco mas de voluntad se pudo haber firmado un contrato para la compra de 6 Mi17 adicionales los cuales serian destinados a reponer los dos perdidos en accidentes y reemplazar a los AS-61 (los cuales inicialmente eran 4) dejando de esta forma una fuerza de helicoptaros mucho mas homogenea compuesta por 24 helicopteros de transporte mediano.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3641
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Con el permiso de los estimados foristas quiero celebrar mi post 3000 :aplausos3: con este mensaje:


Una comparativa entre el parque aéreo rotativo de Colombia y Venezuela.

En el informe de la IISS (International Institute for Strategic Studies), correspondiente al año 2012, se puede leer lo siguiente, cito:

COLOMBIA:

EJC


MRH 22: 8 Mi-17-1V Hip; 9 Mi-17MD; 5 Mi-17-V5 Hip
TPT 105 Medium 44 UH-60L Black Hawk Light 61: 30 Bell 205 (UH-1H Iroquois); 27 Bell 212 (UH-1N Twin Huey); 4 K-Max

ARC

MRH 6: 2 AS555SN Fennec; 4 Bell 412 Twin Huey
TPT • Light 10: 1 Bell 212; 6 Bell 212 (UH-1N); 1 BK-117; 2 Bo-105

FAC

ISR 20 OH-58 Kiowa being delivered
MRH 17: 12 AH-60L Arpia III; 2 Bell 412 Twin Huey; 2 Hughes 500M; 1 MD-500E
TPT 55 Medium 10: 8 UH-60A Black Hawk (6 being upgraded to UH-60L); 4 UH-60L Black Hawk Light 45: 22 Bell 205 (UH-1H Iroquois); 12 Bell 206B3 JetRanger III; 11 Bell 212

PNC

MRH 4: 1 Bell 412EP; 1 MD-500D; 2 Hughes 369
TPT 54 Medium 7 UH-60L Black Hawk Light 47: 25 Bell 205 (UH-1H-II Huey II); 3 Bell 206B; 7 Bell 206L Long Ranger; 10 Bell 212; 1 Bell 407



VENEZUELA:

ENB


ATK 10 Mi-35M2 Hind
MRH 34: 10 Bell 412EP; 2 Bell 412SP; 22 Mi-17-1V Hip H
TPT 9 Heavy 3 Mi-26T2 Halo Medium 2 AS-61D Light 4: 3 Bell 206B Jet Ranger, 1 Bell 206L-3 Long Ranger II

ANB

ASW 5 Bell 212 ASW (AB-212 ASW)
MRH 12: 6 Bell 412EP Twin Huey; 6 Mi-17V-5 Hip
TPT • Light 1 Bell 206B Jet Ranger II (trg)
TRG 1 Bell TH-57A Sea Ranger

AMB

MRH 8 Mi-17 (Mi-17VS) Hip H
TPT • Medium 16: 4 AS332B Super Puma; 8 AS-532 Cougar; 2 AS532UL Cougar; 2 Mi-172 (VIP)

GNB

MRH 13: 8 Bell 412EP; 5 Mi-17 Hip H
TPT • Light 20: 9 AS355F Ecureuil II; 4 AW109; 6 Bell 206B/L Jet Ranger/Long Ranger; 1 Bell 212 (AB 212)
TRG 5 F-280C


Leyenda:

ATK: Helos de ataque
ASW: Helos antisubmarinos
ISR: Helos de reconocimiento (intelligence, surveillance and reconnaissance)
MRH: Helos multirol (asalto/transporte)
TPT: Helos de transporte
TRG: Helos de instrucción


Incluyo a la PNC y no a la PNB, porque todos los informes que he leído sobre las FF.MM. colombianas la consideran una "fuerza militar". En Venezuela, además de la PNB, existen las policías estadales, las policías municipales y las policías especializadas, todas cuentan con una agrupación aérea, basada en helos.


Análisis:

Es importante decir que la IISS no considera helos de ataque a ningún modelo en parque en las FF.MM. Colombianas. Tampoco considera helos ASW a los Fennec, por las razones que ya otros compañeros han expuesto en los debates.

El IISS es tremendamente competente a la hora de eliminar de la lista los helos accidentados de Venezuela.

Lo demás son cifras y versiones de modelos (por ejemplo el Enstrom que posee hoy la GNB es el F280FX Shark, los F28C Falcon hace siglos fueron sustituidos) que son revisables. Las cifras de Mi-17 de Venezuela son inexactas en el ENB (solo eran 20 iníciales) y la AMB (solo eran 6 + los 2 VIP).

Si sumamos estas cifras de IISS (repito tal cual están, sin las correcciones), nos da:

COLOMBIA: ~293 helos
VENEZUELA: ~134 helos*

(*): A la cifra de Venezuela hay que agregarle los 56 helos contratados (16 Z-9 la Armada, 16 F480 la AMB, y los 24 helos ligeros aun no especificados que están presupuestados para la GNB; y sin conocer aun los Cougar que piensa adquirir la AMB y los planes inmediatos del ENB), más los dos F280FX dela AMB que no están aquí. Esto daría casi 200 helos en el corto plazo para Venezuela (~192).

La diferencia con Colombia será en breve de solo 100 helicópteros menos, pero nosotros contando con mejor material sin duda.


PD: Las cifras no son exactas, porque de lado y lado el IISS tuvo sus pelones. Pero si nos permite hacernos una de idea de lo que en solo 15 años hemos acortado distancias.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30545
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pero a ver, Batalla, me parece que extraño que usted cuente las próximas adquisiciones de helos y las meta de una y las nuestras.... bueno, como siempre, se quedan estancadas; según ustedes. Conozco, más o menos, qué va a adquirir cada Fuerza colombiana de aquí en adelante en éste año y vienen más helos, así que la distancia no se acorta, se mantendrá.

pero nosotros contando con mejor material sin duda.


Sobre esto, mi no entender. ¿Dónde está el mejor material?. Colombia opera Sikorsky UH-60 casi todas las versiones (de la Alpha a la Mike y la S-70i, pasando por AH); Bell de todo: Kiowa, 206, 212, 412, UH-1, UH-1 modificado, MD-500. Helos de EADS-Eurocopter (Fennec y el eterno Bo), Kawasaki BK-117 (ARC); rusos como los Mi-17V y sus variantes. El único que no se opera es el Mi-26 y los Puma.

Así que no se puede decir que el uno o el otro tiene mejor material, los equipos que se poseen son excelentes y cumplen las misiones que se les asignan a cabalidad. Lo que si veo es que a ustedes les llegarán más rápido helos ASW que a nosotros.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3641
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Andrés Eduardo González escribió:Pero a ver, Batalla, me parece que extraño que usted cuente las próximas adquisiciones de helos y las meta de una y las nuestras.... bueno, como siempre, se quedan estancadas; según ustedes. Conozco, más o menos, qué va a adquirir cada Fuerza colombiana de aquí en adelante en éste año y vienen más helos, así que la distancia no se acorta, se mantendrá.


no Andres, esperaba que entre todos sinceráramos esas cifras. anoté por ahí la cifra de Blackhawk que uds aquí mismo han estimado, la cual es ligeramente superior.

como bien dije al final del post: IISS se echó no pocos pelones.

OJO, yo solo mencioné 56 helos que están presupuestados para la FANB y dos que se recibieron y no están en ese informe. Yo no estoy metiendo cifras adicionales de mi imaginación.


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9678
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Anderson »

SAETA2003 escribió:particularmente creo que con un poco mas de voluntad se pudo haber firmado un contrato para la compra de 6 Mi17 adicionales los cuales serian destinados a reponer los dos perdidos en accidentes y reemplazar a los AS-61 (los cuales inicialmente eran 4) dejando de esta forma una fuerza de helicoptaros mucho mas homogenea compuesta por 24 helicopteros de transporte mediano.


Concuerdo con ud. estimado Saeta.

Quizás la inversión en ellos sería un poco más comprensible si los AS-61 fueran helos especializados o con capacidades sin par en el parque aéreo del EJBV, pero no, no hacen cosas que un MI-17 no pueda hacer también.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30545
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Es que yo, a diferencia de ustedes, no dudo de lo que ustedes dicen y sus compras, porque eso lo tengo claro y lo sé gracias a mis fuentes diversas. Y lo poco que sé sobre las FFAA de mi país no son imaginaciones ni nada, sólo que ustedes no lo creen y lo consideran así. Eso es diferente.

Pero no voy a ponerme a defender eso, sólo quiero opinar al respecto, comentar, estoy corto de tiempo para debates largos al respecto puesto que estoy en lo de las elecciones 2014 en mi país y estoy en el Sur de Colombia, en Caquetá. Así que estoy lejos de mis "fuentes" cercanas.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
OjoDeAguila
Comandante
Comandante
Mensajes: 1628
Registrado: 29 Sep 2012, 02:07
Ubicación: Con los pies firmes en la tierra.

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por OjoDeAguila »

Uno de los pelones que mas me llamo la atencion fue la de los 4 AS-61

Deberias poner la tabla comparativa de vehiculos blindados,ahi si creo que gozariamos bastante :alegre:


****VeNeZueLa****
Avatar de Usuario
OjoDeAguila
Comandante
Comandante
Mensajes: 1628
Registrado: 29 Sep 2012, 02:07
Ubicación: Con los pies firmes en la tierra.

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por OjoDeAguila »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Es que yo, a diferencia de ustedes, no dudo de lo que ustedes dicen y sus compras, porque eso lo tengo claro y lo sé gracias a mis fuentes diversas. Y lo poco que sé sobre las FFAA de mi país no son imaginaciones ni nada, sólo que ustedes no lo creen y lo consideran así. Eso es diferente.

Pero no voy a ponerme a defender eso, sólo quiero opinar al respecto, comentar, estoy corto de tiempo para debates largos al respecto puesto que estoy en lo de las elecciones 2014 en mi país y estoy en el Sur de Colombia, en Caquetá. Así que estoy lejos de mis "fuentes" cercanas.



Epa andres,que paso con su viaje mi estimado?

Yo ya estaba preparandome pa estrañarlo :D: :saludo2:


****VeNeZueLa****
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3641
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

OjoDeAguila escribió:Uno de los pelones que mas me llamo la atencion fue la de los 4 AS-61


nop

vuelve a leer el mensaje

más bien nos ponen solo 2


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30545
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Andrés Eduardo González »

OjoDeAguila escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Es que yo, a diferencia de ustedes, no dudo de lo que ustedes dicen y sus compras, porque eso lo tengo claro y lo sé gracias a mis fuentes diversas. Y lo poco que sé sobre las FFAA de mi país no son imaginaciones ni nada, sólo que ustedes no lo creen y lo consideran así. Eso es diferente.

Pero no voy a ponerme a defender eso, sólo quiero opinar al respecto, comentar, estoy corto de tiempo para debates largos al respecto puesto que estoy en lo de las elecciones 2014 en mi país y estoy en el Sur de Colombia, en Caquetá. Así que estoy lejos de mis "fuentes" cercanas.



Epa andres,que paso con su viaje mi estimado?

Yo ya estaba preparandome pa estrañarlo :D: :saludo2:


:cool: :cool: Pues ya viajé. Ya estoy en el Sur de Colombia, en Caquetá...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado