KL Albrecht Achilles escribió:Muy bien, dinos como un grupo de hombres de operaciones especiales va a destruir el CODAI.
Me extraña su IGNORANCIA caballero, igual que la 141, por supuesto.
[youtube]Tco1i_ibOuQ[/youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=Tco1i_ibOuQUps, mejor en español, que no es fantasía:
http://www.youtube.com/watch?v=dg57DbLST9YSi Roach y Soap destrozaron una base aérea Rusa, ¿porque nosotros no podemos?.
Solo hay que solucionar algunos detallitos, casi nada como podrá imaginarse, llegar es fácil, solo hay que darle a "Empezar misión", tener listos los indicadores de vida, no sea que te maten de un solo tiro, y la extracción a la vuelta de la esquina, eso es lo de menos, total, ya no hay pájaros en el aire.
Seriamente, este hilo y "el lado humorístico de la política" son hermanitos.
Helboy escribió:No se si los Venezolanos conocen la operación Jaque me imagino que si, así que cuando digo que podría ser una operación similar o mejor, haciendo creer al enemigo que esta tratando con amigos, aliados o misma gente de su ejercito y luego de haber ganado la confianza lanzar el ataque inutilizando en tierra los Sukos, así mismo se podría hacer con el CODAI, recordemos que las FARC se creían inexpugnables.
Yo si creo, el que parece no conocer de la operación es usted que se le hace fácil tratar peras y manzanas como si fuesen lo mismo, "JAQUE" fue divulgada ámpliamente a nivel internacional, en un primer momento sin siquiera tener consideración del riesgo que corrían las personas que la hicieron posible, todo sea en nombre de la primicia y, como no, el rédito político.
La operación, con toda su gloria y ejecución casi mítica, fue posible debido a décadas de experiencia tratando con el mismo enemigo, con patrones de comportamiento conocidos por la inteligencia Colombiana, con un hermetismo casi total a la hora de comunicarse con los grupos que tenían a su cuidado a los secuestrados (crucial para el éxito de la misión), producto precisamente de varios golpes consecutivos que la fuerza pública le propinó a los terroristas a partir de 2002, el plan fue gestado seis años antes, ¿le parece poco?, sin estos elementos en conjunto simplemente realizarla habría sido imposible.
Ese "recordemos que las FARC se creían inexpugnables" solo indica su poca memoría, ¿usted es Colombiano?, la pregunta va en serio.
La política de seguridad democrática implicaba importantes cambios al interior de las fuerzas armadas con resultados inmediatos en muchas áreas, incluyendo la baja de distintos jefes de frentes guerrilleros, también el incremento de operaciones de rescate, a la que se negaban los familiares de la ex candidata presidencial, como si fuese especial al resto de Colombianos secuestrados.
Si no tiene simpatía al gobierno Venezolano, es válido, pero al menos un poco de respeto a Venezuela como nación no le vendría mal a su ya conocido juicio facilista, porque comparar las fuerzas armadas del vecino país con las las farc no tiene otra descripción, o sí...
jesusrob21 escribió:Marketing,,,, en eso las FFMM Colombianas destrozan a las Venezolanas, sin dudarlo un segundo,,,,,
Y al revés, no pasan desapercibidos los famosos videos de revolucionarios rojitos repeliendo al "malvado invasor imperialista azul", con carga de artillería y todo, sé que a mas de uno ahora mismo se le dibuja una sonrisita de solo recordar, eso, caballero, también es propaganda.
Lo de glorificar a los miembros de las fuerzas armadas, no es exageración, considero que es un reconocimiento merecido a miles de hombres y mujeres que se juegan la vida protegiendo a personas que ni conocen, un promedio de 400 muertos al año no es poca cosa, además del sacrificio que realizan ellos y sus familias, algo que muchos otros no nos plantearíamos.
En lo que sí coincidimos, es dejar de elevar al estatus de inmortales a elementos de aquí, y de allá, porque no solo con fuerzas especiales, tanques y aviones se gana una guerra, claro que ayudan.
Muchas gracias por su atención.