Sursumkorda escribió: ¿qué es? ¿la fábrica de carros? Lo pregunto por éste otro:
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T-34-85 Model 1944 'Factory No 183' - Trumpeter Box Art.
Se refiere a la
Factoria N°183 de UTZ resituada en los Urales. Te transcribo un par de lineas sobre ella y el T-34.
Del T-34 existen multitud de versiones y dentro de las equipadas con torreta hexagonal cada tipo delata su centro de fabricacion. En Agosto de 1941 se tomo la dificil aunque acertada decision de trasladar la Factoria N°183 de Jarkov (KhPZ) a Nizhnii Tagil en los Urales. Una vez alli siguio conserbvando su antiguo numero de Factoria, pero fue
rebautizada con las siglas UTZ.En un esfuerzo sin precedentes para la industria de guerra sovietica, se consiguio que el primer T-34 UTZ saliera d ela linea de produccion el 20 de diciembre de 1941, construyendose 24 carros más en lo que restaba del año. En 1942 la Factoria UTZ se conviertio en la más importante de toda la URSS, completando a lo largo de aquel año un total de 5,684 carros T-34, lo que equivale a mas de 15 al dia. Aunque estos niveles de produccion parezcan increibles en 1943 se conseguiria alcanzar las 20 unidades diarias, un record jamas superado por ninguna factoria en toda la historia,
A pesar de ser sin duda el mejor carro de combate ruso, el T-34 cosecho tambien duras criticas dentro de sus propias filas, en especial por su espartano equipamiento, fragil caja de cambios y limitado espacio interior. Todos estos fallos se iban a solucionar con el T-34M, pero el estallido de la guerra lo impidio.
Como medida interina para remediar los defectos del t-34 DURANTE LA PRIMAVERA DE 1942 SE COMENZO A FABRICAR LA NUEVA TORRETA hexagonal de fundicion mucho mas espaciosa y sobre todo mucho mas facil de producir, el armamento era el mismo un cañon de 76,2 mm que tambien se producia masivamente. En el techo se cambio el unico acceso por dos pequeñas escotillas independientes y totalmente circulares.
Durante aquel mismo año y debido a la escasez de materias primas como el caucho, el tipo de rueda mas usual para el el t-34 era la de tipo enteramente metalico, reservandose las de cubierta de goma para montarse unicamente en el primer eje (n°19. cuando el aprovisionamiento lo permitia, tambien se instalaban el ultimo eje (n°5) y segun fueron mejorando los suministros tambien se montaron en el eje intermedio (n°3), hasta que al final se pudieron erradicar totalmente las incomodas y ruidosas ruedas metalicas.
A finales de 1942 existian 5 factorias distintas que producian el T-34 siendo posible establecer la procedencia de los carros si se fijaban en los detalles de fabricacion de cada unao de ellas.
La imagen a mejor resolucion...
T-34-85 Model 1944 “Factory No.183” con el nombre 'Suvorov' en Berlín. Vincent Wai. Box art Trumperter (1,750x1,131 pixeles)
