OjoDeAguila escribió:Solo dije que entre estos dos ejercitos quien tiene mas tasa de supervivencia?
Existen,muchos factores,pero podemos tomar,los más conocidos y hacer unos calculos que nos hagan ver ciertas verdades que no estan a simple vista
por ejemplo:
De sus 1000 blindados,tu acabas de decir que aproximadamente unos 300 son de combate,lo que nos dejaria 700 carros blindados de transporte.
entonces 200.000/ 700=285,lo cual nos quiere decir que cada carro de transporte deberia trasladar 285 hombres,como esto es fisicamente imposible,entonces el carro podria llevar un promedio de 10 hombres,lo que nos da unos 7000 hombres(que segun tu tienen una mayor tasa de supervivencia) y a los otros 193.000,les tocara ir en camion.
Como puedes ver una gran parte del EJV esta segun tu con altas probabilidades de morir,ya que no va dentro de un blindado y al estar compuesto tu ejercito por un numero menor de hombres que el Colombiano,creo que primero se extingue el Venezolano,ya que el EJC,es más grande y puede encajar las perdidas y seguir luchando,cosa que le queda muy,pero muy dificil al EJV.
Ahora estamos partiendo del supuesto que al momento de estallar el conflicto,TODOS tus carros esten redy for combat.
OjoDeAguila escribió:Ahora los de transporte y combate son BMP-3 y Dragon 300 (los cuales desconosco su sifra) pero sin duda es mucho mas que lo
que hay por alla.
Indudablemente son muchos más de lo que tenemos por en Colombia,pero como puedes apreciar,gracias al calculo que he realizado,todavia son muy poquitos.
OjoDeAguila escribió:Su tripulacion como sabria por donde pasar y por donde no? Acaso saben donde es que las FARC tiene los Strela?
Lo dices si como todos los dias,la FARC tumbara helicopteros en este pais,es más el que ellos tengan este misil y la tasa de derribos sea tan baja.da a suponer varias cosas:
>Que el misil es poco efectivo
>Que esta mal operado
>Que las tacticas empleada por nuestros helos para evitarlos son muy efectivas
>Que las defensas instaladas en los helos son muy buenas.
O.K. sigamos dividiendo y veamos: 100 MTB T72(Suponiendo que todos estan listos) nos da 33 MTB por cada frente.
33 MTB,para enfrentar 200.000 hombres con sus armas,se me hacen muy poquitos.
Pero ahora viene lo peor: Supongamos que uno de los ejercitos de 63.000 se enfrenta al de 300.000,por el fragor del combate y por la dinamica
propia de la guerra,sus tropas se van diezmando,hasta que llega el momento en que sus comandantes ven que si no se realizan una retirada estrategica seran vencidos,pero entonces surge el dilema de que si nos retiramos cedemos terreno y perdemos la posición,pero si nos quedamos seremos derrotados.
Obviamente,pediran refuerzos,pero sus otros compañeros estan combatiendo su propia guerra y el comandante del ejercito que reciba el pedido de auxilio entrara en el dilema de : "Si le envio tropas al 1er ejercito debilito mi posición y puedo ser vencido y si no las envio el 1er ejrcito sera vencido.
Tambien pensara: "Si el 1er ejercito es vencido,esto afectara la moral de mis tropas y aumentara la del enemigo" y por otro lado si el EJC vence al 1er EJV. lo que quede de ese ejercito Colombiano,se vendra a sumar a alguno de estos 2 ejercitos y entonces la veremos más dificil.
Saludos.
No arrojes tus perlas a los cerdos.