claro que lo se...lo que no se es a que te refieres con "está mareando la perdiz" Si...Herrera Y Tordesillas... Valerio 11 Carlos 11 Luis 8 Ismael 4 Medal 4 Neride 3 tu turno...
Hombre, si la primera pista que das es que buscamos a un "Cronista de una monarquía de entonces" y la segunda es que "era Castellano y vivió en muchos sitios", pues que quieres que te diga...
Yo acostumbro a darlas de dos en dos y con más enjundia...
Luis M. García escribió:Hombre, si la primera pista que das es que buscamos a un "Cronista de una monarquía de entonces" y la segunda es que "era Castellano y vivió en muchos sitios", pues que quieres que te diga...
Yo acostumbro a darlas de dos en dos y con más enjundia...
En fin, mañana será otro día.
Pués ya sabes que fué un cronista de una monarquía española...nacido en una provincia castellana... En fin...
No tengo claro que naciese en Segovia, y no en Burgos (parece que hay cierta confusión entre tío y sobrino), pero hay que intentarlo: Alvar García de Santa María, de los Leví/Santa María de toda la vida, y cronista de Juan II de Castilla.
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Si nos ponemos pejigueros, en esa época no había provincias, y un cuellarano no era segoviano
Pero vamos, en realidad es que, con tanta discusión semántico/perdiguera me pasó desapercibido que sí te estaba pasando el turno
Un saludo
PD: ¿No será Francisco Pizarro?
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
- Conquistador español - Antes de hacer las américas luchó en Italia y en la propia España. - Arrumbó a las américas pasado ya el primer cuarto del siglo XVI - Iba, en dicha expedición, con cargo de tesorero.