Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Escribe faust

un popeye o delilah son armas de 6 cifras, y los spice y lizzard son armas de 5 cifras


Ai que ver si los israelies les venderian algun delilah...

si llega kfires, seguramente son con algunos p-IV y quizas derby y como funciones de policia aereo, que es lo que necesita Argentina.

para policia aereo, no necesito un radar AESA arrechisimo, al menos que IAI lo venda como un ejercicio de ingenieria, sacara del catalogo las antenas planas y lo hagan como algo de marketing.

para policia aereo, no necesitas mucha sofisticacion en los radares (LPI, RASTER, NCTR, IFF, ECM) y si es AESA, no mucha potencia.

solamente una cosa que vuele, llegue hasta el alcance de un radar terrestre (aprox 400km) algo que no te mate en mal tiempo y algo que te pueda llevar a hacia un blanco de alto mach subsonico de noche.


Para policia aerea contra avionetas del narcotrafico no necesita Kfir, asta los Pucará sirven. No creo que sea esto que esta buscando la FAA, esta buscando un caza dentro de lo que puede gastar para empezar a organizar la FAA como se desea. Los KFIR podrian hacer todas las operaciones que necesiten.

Un saludo


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Escribe ñugares.

los radares ingleses en principio seria al menos 4 , en gran Malvinas 2 Altura Bayron y Monte Alicia separados entre si por unos 80 Km .
en la isla de Soledad el 3º monte Kent que entre los 3 formarían un triangulo casi Isoceles donde la base tendría 80 Km y los lados sobre 175 la base estaría mas cerca del continente .


Si sigues asi te van a contractar como consejero en las FA´s argentinas. :green:

Un saludo
P.S. existen misiles anti radiación...


ñugares
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Mensaje por ñugares »

nada mas despegar un avión de las 3 bases Argentinas los radares de Malvinas ya los habrían detectado , tendrías que mandarles varios miles ARM a cada Radar cosa que verían y para eso tienen sus defensas AA y la fraga AA que cubriría un radio bastante grande . No veo yo factible un ataque a esos 4 radares ( si no hay mas ) y la fragata que también cuenta .
Son datos públicos y que hace tiempo hay bastantes incluso mucho mas precisos ( de hecho tiene que haber por ahí hasta fotografías ) , lo que queda mas o menos claro es que si en su día ( a día de hoy no tengo ni idea ) podía verlas cualquiera , es por que quieren que se vean y que tendrian mas una labor de disuasión . mas o menos : quédate tranquilito que como me toques las narices no conseguirás nada y encima te doy la del pulpo . :green:

A los perfidos no les pillan 2 veces "despistados"

Un saludo .


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alejandro_
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Mensaje por alejandro_ »

A los perfidos no les pillan 2 veces "despistados"


Pues supongo. La retirada de un barco de la Royal Navy basado en las Malvinas antes de la guerra fue visto como un error notable. Además, ahora que las islas tienen más valor por los recursos no van a reducir la protección.

Saludos.


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Pues supongo. La retirada de un barco de la Royal Navy basado en las Malvinas antes de la guerra fue visto como un error notable. Además, ahora que las islas tienen más valor por los recursos no van a reducir la protección.


No la reduciran al contrario asi me parece también, creo que de recuperarlas por la fuerza no lo deben querer los hermanos, pero...

Un saludo


olisipo
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Mensaje por olisipo »

En un foro de aviaciòn argentina puede encontrarse una serie de fotos de Googleearth y diagramas sobre los radares en las Malvinas. No pongo el enlace porque el sistema dice que no estoy todavía autorizado a hacer tal cosa, por ser un nuevo usuario.


ñugares
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Mensaje por ñugares »

olisipo escribió: No pongo el enlace porque el sistema dice que no estoy todavía autorizado a hacer tal cosa, por ser un nuevo usuario.


Hay mas de un sitio , pero poner enlaces hacia otro foro :confuso: por si acaso lee las normas :green:

si te va bien el Googleearth mira si todavía están visibles y tu aporte sera mas interesante :razz: .

2_demaio

Lo del 82 lo único que a servido es para que los habitantes de Malvinas se aferren aun mas a su permanencia a RU y si fuera necesario poner recursos y sus vidas en la defensa de sus casas , que te vengan a sacar de tu casa unos militares que no consideras los tuyos :confuso: , se que no se les trato mal , pero eso no se olvida en generaciones .
y que el país al que ellos consideran su estado desde otro lado del Océano aliste las fuerzas y te la restituya :confuso1: , para todos o casi todos estos ingleses son unos hijos de la Gran Bretaña , pero de ser kelpers Dios estaría un escalón por debajo del Ejercito Britanico .

La opción militar es insistente , por que Argentina esta fatal , por que RU jamas se fiara y por que los kelpers jamas olvidaran lo del 82 .

Un saludo


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Mensaje por George S Patton »

Estimado ñugares, supongo escribes en modo figurativo que detectarían los radares ingleses a un avión despegando a 600 kms, tendrían algo que ni USA tiene.
Haciendo salvedades, la tierra es esférica :wink: , y hay un cono de turbulencia de piso, y más en el mar, aunque los radares mejoraron sigue siendo un punto miope de los radares, y difícil eso cambie porque es imposible, solo mejora la definición y se puede filtrar pero eliminar del todo no se puede. Lo que quiero decir (no un avión cacharro argentino) sino uno moderno suprime en misión SEAD esos radares, y para peor, hay doble eco en las costas de Malvinas y sus pequeñas elevaciones, creando más cono ( estilo aguas someras) de turbulencia (lo que a veces se llama ruido de terreno en los radares)
Pero igual radares que detectan un avión despegando a 600-700 km no hay que yo sepa.
Saludos


ñugares
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Mensaje por ñugares »

Estimado George S Patton .
Mas bien como dices es mas en sentido figurado , aunque de la parte mas cercana de Malvinas creo que habría menos de 500 Km , sobre la curvatura de la tierra tienes razón pero por eso los radares se suelen poner en sitios altos ( tampoco se la altura de esos montes en Malvinas) . mi enfoque era mas o menos que es difícil meter ningún misil a esos radares sin que se den cuenta y mas si tienen que cruzar La isla Soledad para llegar a los 2 primeros y aparte toda la isla Gran Malvinas en los segundos y la fragata destacada también tiene su radio de detección .

Sobre alcance de Radar tienes también razon el Lanza 3D Español tiene un alcance máximo de 470 Km pero de diámetro con lo que el alcance real se iría a 235Km , entre comillas por que la verdad que datos de alcance de radares se ven pocos .

precisamente la triangulancion de radares es lo que hace que a un avión con poco eco radar le sea mas difícil pasar inadvertido por eso puse de relevancia los triángulos , aunque lo mismo es simplemente una coincidencia .

Este es un radar Lanza 3D Español que esta dentro del radomo y por lo que se ve a bastante altitud .
Imagen
un saludo .
PD: para que nos vamos a engañar los 470 Km que le daban al Lanza D ( y que no mire demasiado el detalle de " DiAMETRO" :pena: ) me despisto un poco , gracias por sacarme de dudas , si no lo hubiera dado como cierto en futuros post :guino:


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Mensaje por 2_demaio »

Estimado ñugares, supongo escribes en modo figurativo que detectarían los radares ingleses a un avión despegando a 600 kms, tendrían algo que ni USA tiene.


Los radares en tierra pueden detectar a grandes distancias, quiza a unos 300 km en tierra conforme el radar , pero el detalle no és este.
-quanto mas bajo un avión mas dificil detectarlo de lejos, solo cuando este muy cerca.
-los aviones en los aeropuertos de Argentina, no son detectables desde Malvinas, solo por satelite y no és 'on-line'.
-los aviones de los aeropuertos de Argentina, pueden deslocarse por donde quieran desde que no entren en territorio o mar de otro pais sin permiso o acuerdos, si los radares + satelites tienen que acompanhar cada vuelo de los hermanos, menudo trabajito habria para rato...
-otro detalle seria identificar el tipo de avión, solo cuando se acercase bastante del radar.

Existen muchos detalles a llevar en consideración, las cosas no son tan sencillas como nos pueda parecer, por eso existen estrategias y procedimientos para detectar, interceptar un avión que se acerca o para un avión engañar o neutralizar un radar en tierra, la mejor estrategia o procedimiento llevaria su merito.

Un saludo


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Mensaje por 2_demaio »

PD: para que nos vamos a engañar los 470 Km que le daban al Lanza D ( y que no mire demasiado el detalle de " DiAMETRO" :pena: ) me despisto un poco , gracias por sacarme de dudas , si no lo hubiera dado como cierto en futuros post :guino:


Muy bueno este alcance, sera por su altura, potencia, frecuencia, en las mejores condiciones del tiempo en el mejor angulo por supuesto, como son los informes de todos los radares sean terrestres, maritimos o aereos.
- Que alcance tendria en el angulo vertical por la distancia en las mejores condiciones del tiempo ? En tiempo de lluvia intensa o de nieve, la misma pregunta ? Seguro que estas informaciones no se tienen fácil, por supuesto no tendria el mismo alcance, conforme su frecuencia podria reducirse mucho su alcance en casos de mal tiempo.
Otro detalle és identificar que avión és, militar ? civil ? que parece que va a hacer ? de que pais és ? Se tiene que entrar en comunicación con el avión por radio para establecer su identificación, darle avisos, lo que sea necesario, etc.
Si responde pués ai esta, continuar preguntando... si no responde pués puede ser que tenga algun problema de comunicación o no quiera identificarse...ai se tendria que poner en alerta la defensa aerea si entra en el territorio considerado de defensa.


Un saludo


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Mensaje por ñugares »

El tema de radares es complicado ahora dependiendo del tamaño de antena y la banda tenemos alcances máximos muy por encima que los que dan al Lanza 3D Español otra cosa es el eco-radar que tenga el avión , Los radares que nos ocupan emiten en Banda D mas conocido como banda radar L y en algunos sitios les dan por encima de 250 NM ( 400 Km ) esta banda de frecuencia (1 a 2 GHz) es la preferida para el funcionamiento de los radares de largo alcance , como es normal cuanto mas alto mas alcance y cuanto mas bajo vuele un avión mas difícil de detectar . las condiciones meteorológicas en este tipo de banda tiene menos incidencia que en otras bandas , ademas de otro tipo de andas como las microondas , etc
lógicamente en la isla tendrán otro tipo de Radares desde los misiles antiaéreos pasando por los 2 aeropuertos que tiene la isla , etc .

Sobre vuelos a ras del Mar ( como os gusta a los Argentinos ese tipo de ataque :green: ) si el tiempo esta malo esta malo para todos :green: también para el que pretende ir a ras de las olas :green: .

esto es un poco especular , ahora los ingleses esta claro que no olvidan lo del 82 y en asunto de radares no andan descalzos .

un saludo .


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espin
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Mensaje por espin »

Sin olvidar que el conflicto del 82 en Malvinas supuso todo un replanteamiento de la orientación de las capacidades de las flotas de la OTAN, y desde entonces se hizo un especial énfasis en las capacidades ASUW de las fragatas para defenderlas, por lo que creo que después de 30 años de preparación no cogerían desprevenidos a los británicos aunque los aviones vinieran con la panza tocando el agua...

Saludos.


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Sobre vuelos a ras del Mar ( como os gusta a los Argentinos ese tipo de ataque :green: ) si el tiempo esta malo esta malo para todos :green: también para el que pretende ir a ras de las olas :green: .


Algun resultado obtuvieron los hermanos en 82 con los vuelos a ras del mar. El Kfir tendria su dificultad para executar operaciones por el alcance mas corto de su radar, todavia tiene equipos para operar en malas condiciones del tiempo. :green:

esto es un poco especular , ahora los ingleses esta claro que no olvidan lo del 82 y en asunto de radares no andan descalzos .


Por esto decia yo ñugares que algun gasto a mas tendrian los perfidos con la renovación de la FAA, no porque los hermanos intenten de nuevo recuperar sus islas por la fuerza, és que la preocupación tiene su peso...

Un saludo


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Sobre radares os habéis dejado dos cosas, los radares OTH y los Sentry.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.

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