Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Benemérito
Cabo
Cabo

Mensaje por Benemérito »

dansanlla escribió:Os dejo el enlace a la noticia publicada en El Periódico de Extremadura donde el Coronel Jefe del Centro de Formación de Tropa nº 1 de Cáceres concede una entrevista

http://www.elperiodicoextremadura.com/n ... 82103.html

Un saludo

Muy interesante y muy buenas noticias! Gracias por el enlace, compañero! :saludo2:

He notado que, segun dice el Coronel, habrá 1500 plazas destinadas al Ejército de Tierra; quiere eso decir que el número podría ser un poco más elevado para sumar los de la Armada, EA y Marina (unos 2000, por decir algo)?

Un saludo.

El honor es la principal divisa del Guardia Civil. Debe, por consiguiente, conservarse sin mancha. Una vez perdido no se recobra jamás.
tigher
Cabo
Cabo

Mensaje por tigher »

JAVIER_JIMENEZ escribió:Buenas, esta mañana llame y claro esta que todo lo que me han dicho,no es oficial hasta que salga el nuevo boletin.
Pero este hombre me ha dicho que si abandone por baja psicologio me echaron no puedo volver..
Pero que si yo pedi la baja para trabajar fuera u otra cosa y han pasado al menos 2 o 3 años si podria...a ver que pasa porque todo esta en el aire

Yo ya te lo he dicho, no vas a poder.

Borjalp
Cabo
Cabo

Mensaje por Borjalp »

Benemérito escribió:
dansanlla escribió:Os dejo el enlace a la noticia publicada en El Periódico de Extremadura donde el Coronel Jefe del Centro de Formación de Tropa nº 1 de Cáceres concede una entrevista

http://www.elperiodicoextremadura.com/n ... 82103.html

Un saludo

Muy interesante y muy buenas noticias! Gracias por el enlace, compañero! :saludo2:

He notado que, segun dice el Coronel, habrá 1500 plazas destinadas al Ejército de Tierra; quiere eso decir que el número podría ser un poco más elevado para sumar los de la Armada, EA y Marina (unos 2000, por decir algo)?

Un saludo.

Supuestamente serán dos ciclos de 1500 plazas donde se dividirán plazas tanto para ejército de tierra como para armada y aire.

Saludos compañero :militar7:

"El dolor es temporal, el orgullo es para toda la vida"
dansanlla
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por dansanlla »

Os traigo otra cosita, de la cual NO ME RESPONSABILIZO DE SU VERACIDAD, anda circulando por otro foro, y dicen que viene de FC (forocoches)

https://www.dropbox.com/s/fd9aejrqiwijrt2/TJ6Tgv8.jpg

Un saludo

PD: Yo creo que esto es un tolleo, más viniendo de donde viene. :militar16:

¡Querer es poder!
Trisquel
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Trisquel »

dansanlla escribió:Os traigo otra cosita, de la cual NO ME RESPONSABILIZO DE SU VERACIDAD, anda circulando por otro foro, y dicen que viene de FC (forocoches)

https://www.dropbox.com/s/fd9aejrqiwijrt2/TJ6Tgv8.jpg

Un saludo

PD: Yo creo que esto es un tolleo, más viniendo de donde viene. :militar16:

Tú lo has dicho, viendo de donde viene mejor no fiarse :guino:
Pero siempre es lo mismo, la gente en foros, en twitter, periódicos, "os dice alguien de dentro"... pero hasta que no salga en el BOE no hay que creerse nada de lo que dicen, que yo ahora me puedo inventar que van a sacar 107 plazas en octubre que, por el hecho de ser un foro militar, estoy seguro de que mucha gente que lo lea lo va a creer y lo irá diciendo en otros foros, RRSS... y aparecerán más y más rumores que pueden ser tan reales como los que se pueden leer ahora - que parece que van ganando más creibilidad.

Un saludo :gc:

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

A ver si sacan plazas para unidades mecanizadas, que en mi compañia, que coñ*, en todo mi regimiento estamos a la mitad de personal en el mejor de los casos. Para estar como estamos que cierren la base.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
tigher
Cabo
Cabo

Mensaje por tigher »

respecto al documento.. veo varias cosas que me hacen dudar muuuucho.

sumándolas todas hacen un total de 1480 y no 1500 como pone debajo
Dicen donde van los ilg, igenieros, cab y artilleria, pero no pone donde haces la iunstruccion los de trs
Y por último veo muy pocas unidades y muchas plazas en cada una.

Por otro lado, donde está el papel de armada y aire??

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

tigher escribió:respecto al documento.. veo varias cosas que me hacen dudar muuuucho.

sumándolas todas hacen un total de 1480 y no 1500 como pone debajo
Dicen donde van los ilg, igenieros, cab y artilleria, pero no pone donde haces la iunstruccion los de trs
Y por último veo muy pocas unidades y muchas plazas en cada una.

Por otro lado, donde está el papel de armada y aire??

No os fieis de forocoches shurmanos...

Imagen

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Supuestamente serán dos ciclos de 1500 plazas donde se dividirán plazas tanto para ejército de tierra como para armada y aire.

No es eso lo previsto. Hasta ahora, son dos promociones, y en cada una, en torno a 1.000, 1.000 y pico para ET. Para el resto ni idea.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por makinotixo »

Kerigma89 escribió:Si te fuiste por baja psicológica, me parece que los vas a tener complicado, por no decir imposible. Y si te fuiste en tu compromiso inicial, y encima antes de 2 años, la única razón posible que veo es que te fuiste por baja psicológica.

No sé si es un mito o no, pero tengo entendido que si abandonas por baja psicológica, es prácticamente imposible que puedas llegar a trabajar en el sector público, al menos en lo relacionado a institutos armados.

Un cordial saludo.

Eso no es cierto, se puede rescindir el compromiso inicial a petición expresa del interesado siempre y cuando sea por una causa extraordinaria que dictamina un tribunal. Lo que quiere decir es que tienes que tener alguna esusa para poder cancelar el compromiso (que en muchos casos una de las causas más comunes eran haber encontrado un trabajo mejor). En mi compañía hay un chaval de otra sección que estuvo 8 meses en la Bripac y se fue por "motivos personales" en 2011, y aqui está de nuevo en el Cefot.

Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

makinotixo escribió:
Kerigma89 escribió:Si te fuiste por baja psicológica, me parece que los vas a tener complicado, por no decir imposible. Y si te fuiste en tu compromiso inicial, y encima antes de 2 años, la única razón posible que veo es que te fuiste por baja psicológica.

No sé si es un mito o no, pero tengo entendido que si abandonas por baja psicológica, es prácticamente imposible que puedas llegar a trabajar en el sector público, al menos en lo relacionado a institutos armados.

Un cordial saludo.

Eso no es cierto, se puede rescindir el compromiso inicial a petición expresa del interesado siempre y cuando sea por una causa extraordinaria que dictamina un tribunal. Lo que quiere decir es que tienes que tener alguna esusa para poder cancelar el compromiso (que en muchos casos una de las causas más comunes eran haber encontrado un trabajo mejor). En mi compañía hay un chaval de otra sección que estuvo 8 meses en la Bripac y se fue por "motivos personales" en 2011, y aqui está de nuevo en el Cefot.

Pero entonces ese compañero tuyo no se fue por baja psicológica, se fue por "motivos personales". Que de todas formas, a saber que papeles han movido para eso, porque hay que justificarlo y bien. Si te largas de baja psicológica, ya te digo yo que no hay psicólogo que acepte la entrada de un tío en esas condiciones.

Por cierto, conseguiste ingresar por fin por lo que veo no? Me alegro mucho tío. :thumbs:

Un cordial saludo.

alexb
Subteniente
Subteniente

Mensaje por alexb »

El JEMAD anuncia una drástica reducción de las Fuerzas Armadas españolas
http://defensa.com/index.php?option=com ... Itemid=162

un sentimiento! no trates de entenderlo!
alex.88
Sargento
Sargento
España

Mensaje por alex.88 »

Pues en otros foros dicen que en la subdelegación de Granada ya pueden pedir cita para hacer las pruebas...

:militar5: Los cobardes huyen del peligro y el peligro huye de los intrepidos. :militar5:
Wallcroft
Sargento
Sargento

Mensaje por Wallcroft »

alex.88 escribió:Pues en otros foros dicen que en la subdelegación de Granada ya pueden pedir cita para hacer las pruebas...

Estamos locos? xDD pensad las cosas antes de decirlas

La bandera de la Legión es la mas gloriosa por que está teñida con la sangre de sus legionarios
alexb
Subteniente
Subteniente

Mensaje por alexb »

como vas a poder pedir cita sin nada publicado?al del foro le darian cita para informarse de algo.

un sentimiento! no trates de entenderlo!