Ejército Bolivariano de Venezuela

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
OjoDeAguila
Comandante
Comandante

Mensaje por OjoDeAguila »

Queria empezar diciendo que los Iglas-S que tiene Venezuela no son cualquier cosa

Nada mas y nada menos que la ultima tegnologia en lo que a MAMPADS se refiere por parte de RUSIA,El proyectil 9M313 del SA-16 emplea un sistema de guia IR mejorado que le permite hacer caso omiso a las contramedidas actuales y impactar en su blanco.

Les digo que amenos que sean los EEUU,ustedes no tienen contramedidas como para burlar ese misil.

Igla-1S
la más nueva de las variantes con mejoras significativas , mayor autonomía, buscador más sensible, resistencia a decepción mejorada y cabeza de guerra mayor

Imagen

Son alrededor de 1000 Iglas-S y crealo o no,ese misil donde se le ordene ira a pegar.

****VeNeZueLa****
OjoDeAguila
Comandante
Comandante

Pero por que un ejercito que cuando lo necesite puede reunir FACILMENTE 1.200.000 tropas con EXPERIENCIA,que tiene como trasladarlas rapidamente va a renunciar a la ventaja que le da abrir varios frentes,en especial cuando enfrenta a un pequeño ejercito(El cual cabe completo en 1 estadio).

Un ejercito que esta luchando con almenos 3 mini ejercitos ''Guerrilleros'' y quiere con un cuarto Ejercito Regular que puede igualmente recurrir a la poblacion para aumentar el pie de fuerza en caso de guerra y que aunque no tengan el suficiente entrenamiento tambien valen.

Nuestro ejercito cabe en un estadio y eso es por que no necesitamos uno mas grande,asi que la burlita no te queda.

****VeNeZueLa****
GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Son alrededor de 1000 Iglas-S

te quedaste corto mi estimado Ojo de Aguila al menos son el doble de las cifra que mencionas, el SIPRI nos endilga 2000 misiles vendidos en el año 2008 mas otra partida de 2000 mas entregados entre los años 2009 y 2010 ademas hacen mencion de 200 lanzadores. una suma bastante importante, tomando en cuenta los canones del barrio.
http://portal.sipri.org/publications/pa ... e-register
saludos.

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Maxwell, los tanques no viajan solos. Ese seria el primer punto.

Después todo es posible

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
OjoDeAguila
Comandante
Comandante

GUARIPETE escribió:
Son alrededor de 1000 Iglas-S

te quedaste corto mi estimado Ojo de Aguila al menos son el doble de las cifra que mencionas, el SIPRI nos endilga 2000 misiles vendidos en el año 2008 mas otra partida de 2000 mas entregados entre los años 2009 y 2010 ademas hacen mencion de 200 lanzadores. una suma bastante importante, tomando en cuenta los canones del barrio.
http://portal.sipri.org/publications/pa ... e-register
saludos.

Es verdad son como 2000 misiles

Tambien (11) pechoras y 550 misiles :confuso1:

9M117 Bastion 1000 :confuso1: el misil del BMP-3

:militar8:

****VeNeZueLa****
jesusrob21
Teniente
Teniente

Mensaje por jesusrob21 »

OjoDeAguila escribió:Es verdad son como 2000 misiles

:asombro3:

Y cuantas lanzaderas de misiles se compraron????, como 200?

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

MAXWELL escribió:...que tiene como trasladarlas rapidamente va a renunciar a la ventaja que le da abrir varios frentes,en especial cuando enfrenta a un pequeño ejercito(El cual cabe completo en 1 estadio).

O te trasladas en helicoptero o en camiones de estacas, y para los dos hay con que combatirlos.

MAXWELL escribió:Esto se lo a debido preguntar el respetado amigo Flanker,antes de escribir su ucronia y tal vez hubiera escrito algo más apegado a la realidad.

:pena:

MAXWELL escribió:Ya te explique que tus 96-98- T72, se convertiran en 33 en cada frente

Y dale con los tanques en la selva y cruzando rios. :pena:

MAXWELL escribió: y con las modernas armas antitanques en poder del EJC no creo que duren 3 días,ya que ademas de ser una de las prioridades en la lista de armas a destruir,seran quienes encabecen un avance sobre nuestro frente y por ende los que iran adelante y los primeros en recibir "atenciones"

Veamos, ¿en donde aprendiste que los tanques van adelante en una ofensiva blindada?. :pena:
Google no muerde, a ver si lees un poco antes de afirmar algo asi.

MAXWELL escribió:Ahora,en el preciso instante en que el numero de T-72 ya no represente un factor de desbalance(OjO! con esto,esto quiere decir que no es necesarios destruirllos todos)que le queda en tema de blindados al EJV,pues purs blindados que pueden ser enfrentados con lo que se tiene,pero con la ventaja que ahora el EJC tiene una doctrina y un armamento antitanque de lujo,lo cual se convertiria en un over kill,frente a los blindaos que le quedan al EJV.

No se si reir o llorar. :pena:
MAXWELL, mi estimado amigo, busca informacion sobre el BMP-3 y luego me dices que tan facil la tiene un cascavel.

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por MAXWELL »

OjoDeAguila escribió:Les digo que amenos que sean los EEUU,ustedes no tienen contramedidas como para burlar ese misil.

De llegar a necesitarlas EEUU nos las venderia,si es que no lo hizo ya

.
OjoDeAguila escribió:Nuestro ejercito cabe en un estadio y eso es por que no necesitamos uno mas grande,asi que la burlita no te queda.

Mis disculpas estimado,si lo ofendi,esa no rea mi entención y tampoco la de burlarme de Uds,de su pueblo o ejercito.
Mi intención al escribir este post,era forzar a las mentes de algunos foristas a fijarse una referencia de magnitud,y para ello utilice algo que fuese del manejo del comun de las personas y el ejemplo del estadio,me parecio el más acertado,ya que es muy facil al ver desfilar filas y filas de hombres y equipos que nuestra mente vuele y se forme una idea de tamaño y extensión distorcionada.
Y con todo respeto,Venezuela si necesita tener un ejercito más grande.

Saludos
Última edición por MAXWELL el 01 Feb 2014, 04:15, editado 1 vez en total.

No arrojes tus perlas a los cerdos.
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por MAXWELL »

KL Albrecht Achilles escribió:MAXWELL, mi estimado amigo, busca informacion sobre el BMP-3 y luego me dices que tan facil la tiene un cascavel.

Mi estimado Albrecht.

Te cuento que no tengo que buscar la info sobre el BMP3,por que mucho antes que este magnifico blindado formara parte de su ejercito, yo ya habia leido sobre el,te cuento que soy un fan de este vehiculo y siempre soñe que nuestro ejercito lo comprara.
Pero resulta que este blindado tiene un talon de aquiles y es su DELGADO blindaje de aluminio y su pobre optica,tal vez fue construido con la filosofia rusa de:
" Lo que nosotros necesitamos es cantidad "
Igual que paso con el MIG 21,los rusos no apostaron por unos pocos complejos cazas,lo que decidieron hacer fue tener muchos,pero muchos simples cazas.
Se muy bien que el BMP3,puede disparar misiles y tiene un sitema de armas muy bueno,pero AL CONTRARIO DEL T72,si puede ser DESTRUIDO si recibe un impacto de la municion del Cascabel.
Ahora, en la noche el Cascabel ve mejor que el BMP3. era a esto que me referia mis estimados,al decir que de T72 pa bajo todo puede ser enfrentado con lo que se tiene en el EJC.
Saludos

MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por MAXWELL »

OjoDeAguila escribió:ambien (11) pechoras y 550 misiles

9M117 Bastion 1000 el misil del BMP-3

Estimado,tienes alguna forma seria de demostrar esta cantidades?
En especial la de los 1000 Bastion 9M117.

GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Estimado amigo Maxwell, en mi post anterior esta el enlace a la pagina del SIPRI, ahi se detallan las compras de Venezuela y de muchos paises mas, evidentemente no son todos los datos pero nos da una buena base para partir en la discusion, basicamente es un que le compro que a quien en todo el orbe, vale la pena darle una ojeada.
pd.disculpen la falta de acentos pero telefono mata galan.
saludos

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
OjoDeAguila
Comandante
Comandante

****VeNeZueLa****
flanker33
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por flanker33 »

Hola a todos,

MAXWELL escribió:Esto se lo a debido preguntar el respetado amigo Flanker,antes de escribir su ucronia y tal vez hubiera escrito algo más apegado a la realidad.

Por alusiones :guino: y centrándome en el periodo de la ucronía, 2008.

Primero comentar lo que ya dije en el primer post del relato:

"Es por lo tanto mi visión de como podría haberse desarrollado un conflicto de esas características, una visión personal y abierta a comentarios o mejoras, pero que en modo alguno quiero asegurar que se hubiese producido de la forma que narraré, sino una posibilidad que a mi juicio parece plausible."

Por lo tanto, es solo una de las múltiples opciones que se pudieron haber dado en el conflicto, pero es obvio que no puedo escribir sobre cada opción un relato. Seguro que cada forista tiene su propia visión, tan respetable como las demás, pero como digo, es imposible plasmarlas todas en un relato de ficción.

Segundo. Tanto antes como durante la confección de la ucronía he estado en contacto, preguntado y aprendido de foristas venezolanos, colombianos, ecuatorianos y de otras nacionalidades, recabando gran cantidad de datos y opiniones, en las que unas veces hemos coincidido y otras no, y a todos ellos aprovecho para agradecer de nuevo su ayuda.

Tercero. Soy de los que cree que el mejor arma antitanque es otro tanque, aunque no por eso desmerezco las virtudes de los ATGM. También soy de los que creen que el empleo de los MBT,s es en masa y no desperdigados, para aprovechar su factor de “choque” y psicológico sobre las defensas enemigas.

Cuarto. Comparar solo el número de ATGM,s vs MBT,s me parece una reducción algo simple. Hay muchísimos más factores que intervienen. Las cargas de carros de combate al estilo de la caballería contra formaciones antitanque, ya sea de artillería o ATGM, está probado desde la SGM y refrendado por ejemplo en el Yom Kippur, que son suicidas, por eso existe la táctica de armas combinadas. Los MBT irían precedidos de elementos de reconocimientos, aéreos y/o terrestres, acompañados de infantería (mecanizada o motorizada preferiblemente), y apoyados por artillería (ATP preferiblemente), helicópteros, ingenieros y medios de defensa aérea cercana e incluso antitanque, todo ello protegido por un paraguas de cazas sobre sus cabezas. Bien organizada, equipada y entrenada, una formación que cuente con estos medios es muy difícil de contener, pero desde luego que hay medidas defensivas, como obstáculos anticarro, campos de minas, los propios ATGM, lanzacohetes y CSR en manos de la infantería, helicópteros, etc, y que igualmente, bien organizados pueden crear muchos quebraderos de cabeza a una fuerza atacante...pero bueno, esto ya es algo sabido, por lo que no insisto más.

Quinto. Si resaltaría que como también ha quedado patente desde la SGM, contar con la superioridad aérea es fundamental para vencer en un conflicto convencional. En la época de la ucronía, Venezuela contaba con aproximadamente el doble de cazabombardeors de altas prestaciones que Colombia, y si aunque sea a “grosso modo” equiparamos los Mirage V COAM/ Kfir C7 vs Mirage 50EV/F-16A, los Su-30 desde luego marcaban la diferencia. Si a eso les sumamos la muy escasa y no muy moderna por decirlo de algún modo, defensa antiaérea colombiana, hace que las fuerzas terrestres en la Guajira, estuvieran en serias dificultades en ese aspecto, que como digo, para mi es muy importante.

Sexto. Para mi el Ejército colombiano, por lo que he podido aprender hasta el momento, y puedo estar equivocado, esta organizado, equipado y dirigido hacia lo que es su principal cometido que es terminar con el conflicto interno, y secundariamente, mantener unas capacidades defensivas de disuasión convencional frente a terceros países. De ello resulta que haya algunos aspectos en los que se es fuerte, y otros donde claramente hay carencias. Entiendo, y hago un poco de adivino, que una vez solucionado el conflicto interno, el EdC reorientaría sus equipos y misiones hacia un tipo de conflicto más convencional, y supongo también que reduciría en gran medida el tamaño de sus fuerzas armadas, y dedicaría más dinero para obtener material más moderno. Pero en 2008, de darse un conflicto como el planteado en el relato, deberían haber luchado con lo que se tenía, maximizando sus puntos fuertes, y tratando de aprovechar las debilidades enemigas, como trataría de hacer el EdV, y el que lo hiciera mejor se llevaría el gato al agua.

Y después de todo este rollo, comunicarles que espero que en breve, pueda subir algo más del relato.

Saludos.

"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Han aparecido dos perdidos: Flanker y Guaripete. Feliz año para ambos, así sea ya 1 de febrero...

Saludos desde el Caquetá.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por MAXWELL »

Estimado Flanker:

Es muy grato,volver a tenerlo por estos lares y aún más grato saber que sigues nuestros debates.

Sinceramente mi estimado,al escribir mis palabras sobre ti y tu ucronia,lo que hice fue preguntarme por que ud no habia visto la posibilidad de que el ejercito colombiano le abriera varios frentes simultaneos a al Venezolano.
Si bien es cierto que en su relato,el EJC ya tiene 2 frentes abiertos(Venezuela y Ecuador) considero que para la epóca en la cual se desarrolla su ucrunia
el EJC podría sostener un tercer frente.

Gracias por la aclaración y por los magnificos aportes que nos regalas en tu ultimo post y en espera de el proximo capitulo de su relato.

Saludos.