Cartaphilus escribió:El mejor buque minador del mundo es el submarino.
por lo que he leído, existen diversos tipos de minas.
los turcos e iranies por ejemplo hacen uso profuso de buques anfibios (LST,LCU...) para el minado. La ROK surcoreana diseñó un buque de minado rápido (MLS), Suecia también utiliza minadores específicamente diseñados para tales funciones, que presta funciones logísticas también. Y si la memoria no me falla, algunas Armadas usan helicópteros pesados para estas tareas (por ejemplo la US Navy). La Armada rusa por ejemplo, diseñó el A-40 Albatros para que tuviese la capacidad de arrojar minas de manera rápida.
por lo que he leído solo la Armada alemana usa sus submarinos como minadores, pero podría estar equivocado
faust escribió:Estrategicas
(...)
el tercer cometido es la presencia naval en misiones multilaterales (UNITAS) dodne siempre habra un hermano mayor que resuelva todos los huecos operativos.
En este momento, yo no creo que este argumento sea valido para Ecuador, Venezuela, Brasil o Argentina, e incluso la ARCh se ha estado moviendo hacía los terrenos de la "autosuficiencia bélica" en un conflicto regional, dada la complejidad con que a EE.UU.. se le esta tornando el Mundo.
Justo ayer y hoy esta en sesiones la CELAC. Las cosas han cambiado mucho. La experiencia argentina en Las Malvinas y la desprotección del TIAR a esta, dejó secuelas compañero.