Marina de Guerra Revolucionaria
- REDARMY45
- Capitán
- sahureka
- Coronel
Marina de Guerra Revoluciona
REDARMY45 escribió:Supongo que sea este sistema no?
[ Imagen ]
si se trata de uno de los dos sistemas
estimado reytuerto :
tienes razón, como he escrito no es comprensible, quise escribir
objetivos de la costa sin protección
y tal vez este sistema es una versión cubana 3 http://oi59.tinypic.com/iwrcqb.jpg o 4 varillas http://oi62.tinypic.com/2py3io2.jpg
- sahureka
- Coronel
Mirando de cerca las últimas imágenes de la BPH-391 en La Habana http://oi59.tinypic.com/30cu2w7.jpg , bajo las patas de la grúa de grandes dimensiones en la popa de la nave, me encontré con dos pares de cascos que conforman la estructura del catamarán torpedo construido por los cubanos, como se puede ver en la foto el tubo de torpedo fue removido y dada la proximidad está la opción para ser instalado en la BPH-391
- REDARMY45
- Capitán
- sahureka
- Coronel
Otra foto del 391 en diciembre de 2013, y mirando de cerca la foto aparecen, alrededor de la nave, algunos elementos interesantes
- REDARMY45
- Capitán
-
- Subteniente
hola
si las coreanas son como las nicaraguenses de la foto de sahureka me parece que un BM-21 no se podrian montar en ellas por su tamanao y su poder de fuego , en mi opiniom se pudiera montar un BM-14 , pero si creo recordar unaS fotos de la marina coreanas con BM-24, a ver si encuentro la foto
salud
Marino 70 escribió:Por cierto no sé si conocen que en una de las primeras "Coreanas" que llegaron a Cuba, ( Distrito Occidental ) se retiraron las piezas de popa y se instaló un BM-21, que se probó en unas maniobras en Batabanó, según sus tripulantes tuvo mucho éxito, esto lo sé porque nos tocó ( BM-578) remolcarlas para llevarlas y traerlas.
si las coreanas son como las nicaraguenses de la foto de sahureka me parece que un BM-21 no se podrian montar en ellas por su tamanao y su poder de fuego , en mi opiniom se pudiera montar un BM-14 , pero si creo recordar unaS fotos de la marina coreanas con BM-24, a ver si encuentro la foto
salud
-
- Soldado Primero
gaolong escribió:holaMarino 70 escribió:Por cierto no sé si conocen que en una de las primeras "Coreanas" que llegaron a Cuba, ( Distrito Occidental ) se retiraron las piezas de popa y se instaló un BM-21, que se probó en unas maniobras en Batabanó, según sus tripulantes tuvo mucho éxito, esto lo sé porque nos tocó ( BM-578) remolcarlas para llevarlas y traerlas.
salud
Como expliqué anteriormente la lancha de la foto ha tenido modificaciones, la "coreana" a la que me refiero tenía la popa como la foto de Zahureka del 30 de enero 21:30 y el palo como la nicaragüense ( por cierto era abatible ). Respecto al BM que llevaba montado confirmo que era un 21, la diferencia entre acción-reacción que ocurren al disparar los cohetes de los BM es casi nula, lo que no transfiere movimientos a las bases ya sea un camión o una lancha. Por el peso no tengo idea de las variaciones que se hicieron en el lastre, pero navegar navegaba bien. Una de las posibles variantes puede ser que se eliminara la maquina central con todo lo que ello conlleva (reductor, eje y hélice), pero esto es especular ya que no vi su "sala" de maquina. Saludos.
-
- Subteniente
hola
aqui encontre las fotos de que te hablaba a ver si se parecen a las coreanas que tu vistes ,, bueno no puedo colocar la foto pero te dejo la pagina dale para abajo hasta llegar a los BM-24 Y BMD-20
http://koreadprk.tumblr.com/post/734432 ... g-vehicles
SALUD
Marino 70 escribió:gaolong escribió:holaMarino 70 escribió:Por cierto no sé si conocen que en una de las primeras "Coreanas" que llegaron a Cuba, ( Distrito Occidental ) se retiraron las piezas de popa y se instaló un BM-21, que se probó en unas maniobras en Batabanó, según sus tripulantes tuvo mucho éxito, esto lo sé porque nos tocó ( BM-578) remolcarlas para llevarlas y traerlas.
salud
Como expliqué anteriormente la lancha de la foto ha tenido modificaciones, la "coreana" a la que me refiero tenía la popa como la foto de Zahureka del 30 de enero 21:30 y el palo como la nicaragüense ( por cierto era abatible ). Respecto al BM que llevaba montado confirmo que era un 21, la diferencia entre acción-reacción que ocurren al disparar los cohetes de los BM es casi nula, lo que no transfiere movimientos a las bases ya sea un camión o una lancha. Por el peso no tengo idea de las variaciones que se hicieron en el lastre, pero navegar navegaba bien. Una de las posibles variantes puede ser que se eliminara la maquina central con todo lo que ello conlleva (reductor, eje y hélice), pero esto es especular ya que no vi su "sala" de maquina. Saludos.
aqui encontre las fotos de que te hablaba a ver si se parecen a las coreanas que tu vistes ,, bueno no puedo colocar la foto pero te dejo la pagina dale para abajo hasta llegar a los BM-24 Y BMD-20
http://koreadprk.tumblr.com/post/734432 ... g-vehicles
SALUD
-
- Soldado Primero
Negativo, eran BM-21, de 40 tubos y la variación se hizo en Cuba, no vinieron de Corea con el BM sino con 3 Piezas de 14,5 mm como la de la proa de la lancha "Nica". 2 a popa que fueron las eliminadas para instalar el BM-21. Estamos hablando de 1989. Saludos.
-
- Soldado Primero
sahureka escribió:Mirando de cerca las últimas imágenes de la BPH-391 en La Habana http://oi59.tinypic.com/30cu2w7.jpg , bajo las patas de la grúa de grandes dimensiones en la popa de la nave, me encontré con dos pares de cascos que conforman la estructura del catamarán torpedo construido por los cubanos, como se puede ver en la foto el tubo de torpedo fue removido y dada la proximidad está la opción para ser instalado en la BPH-391
[ Imagen ]
Tengo otra anécdota referente a este "invento". La primera tentativa de este proyecto de katamarán se llevó a cabo en el D.N.O (Distrito Naval Occidental) a mediados de 1989. Se utilizo un lanzatorpedos que estaba montado sobre una estructura con 4 ruedas y que utilizaban en la escuadrilla de torpederas para prácticas, como embarcación se uso una barcaza anfibia del R.I.M. (Regimiento de Infantería de Marina), que en aquellos tiempos estaba residiendo en el D.N.O. transitoriamente hasta que se buscó y preparó su nueva ubicación, ya que la anterior se vio comprometida, al descubrir la C.I.M. a varios oficiales trabajando para la C.I.A. Volviendo al tema del proyecto, tengo que decirle, lamentablemente, que fue un fiasco , pues el torpedo se hundió nada mas salir y estuvimos varios días buscándolo por el fondo de la bahía. Parece ser que en pruebas anteriores hubo mejores resultados para satisfacción propia, pues siempre me interesó este proyecto. Imagínense una cuantas decenas de estas entre los cayos, seria harto difícil de localizarlas y luego utilizando la noche y su baja o nula firma del radar atacarían en manada haciendo estragos en cualquier flota que osara acercarse a las costas cubanas. Un Saludo.
- sahureka
- Coronel
-
- Subteniente
HOLA
sabes si fue un experimento o a gran escala .yo soy partidario de ese tipo de modernizacione velocidad y poder de fuego para la lucha guerrillera en el mar .. por cierto hablando del RIM tenia un amigo alli que me conto que ellos usaban el FAGOT AT-4 eso fue en el 1989 nosotros eramos de 23 y medio
salud
Marino 70 escribió:Negativo, eran BM-21, de 40 tubos y la variación se hizo en Cuba, no vinieron de Corea con el BM sino con 3 Piezas de 14,5 mm como la de la proa de la lancha "Nica". 2 a popa que fueron las eliminadas para instalar el BM-21. Estamos hablando de 1989. Saludos.
sabes si fue un experimento o a gran escala .yo soy partidario de ese tipo de modernizacione velocidad y poder de fuego para la lucha guerrillera en el mar .. por cierto hablando del RIM tenia un amigo alli que me conto que ellos usaban el FAGOT AT-4 eso fue en el 1989 nosotros eramos de 23 y medio
salud
-
- Soldado Primero
gaolong escribió:HOLAMarino 70 escribió:Negativo, eran BM-21, de 40 tubos y la variación se hizo en Cuba, no vinieron de Corea con el BM sino con 3 Piezas de 14,5 mm como la de la proa de la lancha "Nica". 2 a popa que fueron las eliminadas para instalar el BM-21. Estamos hablando de 1989. Saludos.
salud
Yo solo vi una, que participó en una maniobra junto a una "flecha" cubana y con la marina popular en la zona de Batabanó, nosotros refiriéndome al B.M.-578 las llevamos, recogimos luego y las regresamos al D.N.O.
Yo soy del 22 y medio, entonces tu amigo vivió el traslado del RIM. Si tienes contacto aun con él, pregúntale por una especie de barcaza que llevaba orugas y que podía desplazarse por tierra.
Y hablando del RIM ahí les va otra anécdota. Como el cambio de ubicación se hizo de prisa y corriendo y como la estancia en "Cabañas" era transitoria no se acomodaron mucho y para los mantenimientos de los vehículos se las veían y deseaban. Ocurrió que en unos de estos mantenimientos se escapó la compuerta trasera de un blindado, no puedo especificar de que tipo, solo que se abatía hacia abajo, y le cayó en la cabeza a uno y dejó en el sitio al pobre. A medida que me vayan viniendo recuerdo los iré contando un saludo
-
- Subteniente
hola
no hace mucho que no tengo contacto con el , en cuanto a la barcaza creo que te refieres al PTS
http://www.military-today.com/trucks/pts2.jpg
eso me sorprende al menmos yo no conozco ningun blindado de las FAR que la puerta se abata hacia abajo al no ser el PTS
salud
Marino 70 escribió:gaolong escribió:HOLA
[quote="Marino 70"
Yo solo vi una, que participó en una maniobra junto a una "flecha" cubana y con la marina popular en la zona de Batabanó, nosotros refiriéndome al B.M.-578 las llevamos, recogimos luego y las regresamos al D.N.O.
Yo soy del 22 y medio, entonces tu amigo vivió el traslado del RIM. Si tienes contacto aun con él, pregúntale por una especie de barcaza que llevaba orugas y que podía desplazarse por tierra.
Y hablando del RIM ahí les va otra anécdota. Como el cambio de ubicación se hizo de prisa y corriendo y como la estancia en "Cabañas" era transitoria no se acomodaron mucho y para los mantenimientos de los vehículos se las veían y deseaban. Ocurrió que en unos de estos mantenimientos se escapó la compuerta trasera de un blindado, no puedo especificar de que tipo, solo que se abatía hacia abajo, y le cayó en la cabeza a uno y dejó en el sitio al pobre. A medida que me vayan viniendo recuerdo los iré contando un saludo
no hace mucho que no tengo contacto con el , en cuanto a la barcaza creo que te refieres al PTS
http://www.military-today.com/trucks/pts2.jpg
no puedo especificar de que tipo, solo que se abatía hacia abajo,
eso me sorprende al menmos yo no conozco ningun blindado de las FAR que la puerta se abata hacia abajo al no ser el PTS
salud