Ejército Bolivariano de Venezuela

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por MAXWELL »

Batalla de Matasiete escribió:Se le designa Grandes Unidades a los Cuerpos de Ejército, Divisiones y Brigadas/Regimientos. Y Unidades de Maniobra a los batallones y compañías. Y el Nivel Teatro, corresponderían a los Ejércitos y Grupos de Ejércitos.

He incluso, si vamos a las cifras, una División estándar agrupa unos 10.0000~15.000 efectivos promedio.

Estimado Batalla,entonces segun esta definicion,todos los ejercitos tienen grandesunidades ( Divisiones/Brigadas/Regimientos) ya que 10.000-15000 hombres no son problema para la densidad demografica de los paises latinoamericanos. y si se tienen 10.000,pues se tienen unidades de maniobras,ya que son entidades de menor porte(batallones y compañias).

Ahora, en este orden de ideas Uds podrian formar al dia de hoy aproximadamente 10 divisiones.

Batalla de Matasiete escribió:Se le designa Grandes Unidades a los Cuerpos de Ejército,

Un cuerpo de ejercito esta compuesto por 200.000 tropas,claramente Venezuela no tiene una verdadera gran unidad,pues su ejercito no suma más de 100.000 homdres

No arrojes tus perlas a los cerdos.
mcp
Capitán
Capitán
Venezuela

Mensaje por mcp »

Maxwell

Bueno es precisamente por este tipo de armas(Esmerhc y BM21) que nuestro ejercito NO DEBE agruparse en grandes bloques y en espacios reducidos.

Y, es hay donde caes, como diría tu compatriota, el gran Gabo… “En tu laberinto”….. No quisiera ni imaginar la logística que acarrearía tres frentes, de 200.000 hombres dispersos….

Cuantos engendros del demonio de esos tienen Uds?

¿?

Te presento a..."los novicios"…

http://www.infodefensa.com/latam/2013/0 ... chino.html

Imagen

Saludos... :saludo2:

SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

MAXWELL escribió:
Ser destruidos por el Cascabel.

Es que este es el punto mi estimado,si es cierto que los carros restantes pueden tener cierta ventaja sobre el Cascabel,pero TODOS esos carros pueden ser destruidos por el Cascabel.
Saludos.

jajajaja que mania tienen ustedes la trilogia del mal (santa barbara, maxwell y hellvoy) de ver siempre el baso medio lleno y no decir simplemente esta por la mitad, y mas aun cuando se trata de favorecer su version del mundo.

a ver segun tu no importa que los blindados venezolanos sean mas, tengan armamento capaz de hacer blancos con mayor potencia, presicion y a mayor distancia, no importa que esten presedidos por dos sentenares de MBT y no importa la doctrina propia de empleo de los blindados forjada con decadas de entrenamiento, igual segun tu los cascabel pueden destruirlos a todos. :pena:

ok te explico seguramente en un hipotetico enfrentamiento entre blindados venezolanos y colombianos muchos AMX-30/13, T-72, Dragon 300, Scorpion 90, BMP-3, BTR-80, V-100/150, TPZ-1, Urutu, LVTP-7, etc serian seriamente dañados o destruidos, pero entiendelo y asumelo, es mucho mas probable que un cascabel sea destruido en combate que un Dragon sobreviva al mismo.

Si Vis Pacem, Para Bellum
OjoDeAguila
Comandante
Comandante

Mensaje por OjoDeAguila »

Ser destruidos por el Cascabel.

Es que este es el punto mi estimado,si es cierto que los carros restantes pueden tener cierta ventaja sobre el Cascabel,pero TODOS esos carros pueden ser destruidos por el Cascabel.
Saludos.

Un helicoptero puede ser derribado si le cae una piedra adentro del motor,desde ese punto de vista podemos decir que el cascabel puede destruir los Bmp-3 y compañia.

****VeNeZueLa****
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por MAXWELL »

SAETA2003 escribió:a ver segun tu no importa que los blindados venezolanos sean mas, tengan armamento capaz de hacer blancos con mayor potencia, presicion y a mayor distancia, no importa que esten presedidos por dos sentenares de MBT y no importa la doctrina propia de empleo de los blindados forjada con decadas de entrenamiento, igual segun tu los cascabel pueden destruirlos a todos.

Por favor,estimado yo no he dicho eso.
Lo que he dicho es: que de ser mermados los T72, hasta cantidades que no representen una ventaja para el EJV.los blindados de otros modelos que le quedarian al EJV podrian ser incapacitados por el cascabel.

A ver,un poco más de comprensión de lectura.

MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por MAXWELL »

OjoDeAguila escribió:Un helicoptero puede ser derribado si le cae una piedra adentro del motor,desde ese punto de vista podemos decir que el cascabel puede destruir los Bmp-3 y compañia.

El Cascabel no lanza piedras. y el BMP3 es destruido si recibe un impacto de un proyectil de 90mm,donde le pegue. :militar4:

MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por MAXWELL »

mcp escribió:Y, es hay donde caes, como diría tu compatriota, el gran Gabo… “En tu laberinto”….. No quisiera ni imaginar la logística que acarrearía tres frentes, de 200.000 hombres dispersos….

Tiene razon estimado MCP la logistica de atender 600.000 hombres es una gran tarea,el EJC actualmente lo hace y Colombia es un frente bastante disperso,y variado.

Saludos.

SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

MAXWELL escribió:
SAETA2003 escribió:a ver segun tu no importa que los blindados venezolanos sean mas, tengan armamento capaz de hacer blancos con mayor potencia, presicion y a mayor distancia, no importa que esten presedidos por dos sentenares de MBT y no importa la doctrina propia de empleo de los blindados forjada con decadas de entrenamiento, igual segun tu los cascabel pueden destruirlos a todos.

Por favor,estimado yo no he dicho eso.
Lo que he dicho es: que de ser mermados los T72, hasta cantidades que no representen una ventaja para el EJV.los blindados de otros modelos que le quedarian al EJV podrian ser incapacitados por el cascabel.

A ver,un poco más de comprensión de lectura.

no es cuestion de comprension lectora, es cuestion de mantener lo dicho y ahora estas cambiando la version,

SAETA2003 escribió: es decir que incluso estos blindados de tercera linea estan en la capacidad de

MAXWELL: Ser destruidos por el Cascabel.

Saludos.

como todos se daran cuenta no es lo mismo lo dicho por ti en uno y otro post.

Si Vis Pacem, Para Bellum
OjoDeAguila
Comandante
Comandante

El Cascabel no lanza piedras. y el BMP3 es destruido si recibe un impacto de un proyectil de 90mm,donde le pegue.

Para que un escenario como ese se de tu sabes todo lo que tendrian que pasar los cascabeles???

Infanteria,Carros de apoyo,Artilleria,Apoyo Aereo. En fin de que puede puede pero le va a costar una bola y parte de la otra al EJC destruir BMP-3 con Cascabeles.

****VeNeZueLa****
OjoDeAguila
Comandante
Comandante

Chaco escribió:Compatriota OjoDeAguila será que dichos Cascabeles blindaje de 100 mm, un conjunto de sistemas para detectar y destruir misiles que se acerquen, como blindaje reactivo y algo como un campo de antimateria o algo así con los cual evita todo lo que se envía contra ello sea terrestre o aéreo no los toca.

Mi saludo y respeto.

Si me imagino que al igual que las corbetas,los Cascabeles le instalaron las mismas contramedidas y vaina.

:pena:

****VeNeZueLa****
OjoDeAguila
Comandante
Comandante

Por favor,si puedes explicarme exactamente que es el CODAI y cual es su estructura te lo agradeceria mucho.

Entiendo que CODAI traduce: COMANDO DE DEFENSA AERO- ESPACIAL UNIFICADO.
Supongo que es una red de radares unificada que cubre o intenta cubrir todo el espacio aereo Venezolano.

De ser asi, lo que no entiendo es por que Uds hablan del CODAI,como si fueran ellos los que abrieran fuego contra los aviones enemigos.
Ellos(Los del CODAI) lo maximo que pueden hacer es darle los datos a los radares de las baterias antiaereas del EJV,para que anticipen un ataque,pero en ningun momento EL QUE UNA AERONAVE SEA DETECTADA POR LOS RADADRES DEL CODAI,IMPLICA QUE ESA AERONAVE YA FUE DESTRUIDA.
P.D(las mayusculas son para enfatizar la idea,en ningun momento indican gritos.O.K.)
Saludos.

Queria responder esto :cool:

El CODAI representa todo lo que a defenza aerea representa,ya sean radares como los YLC-2 Chinos o los Giraffe.

Imagen

Imagen

Pasando por las baterias antiaereas S-300.Pechora.Buck.

http://i.imgur.com/IwOyEDa.jpg

Mas un video de complemento.

[youtube]XmkLwTfS_u0[/youtube]

Saludos!!!

****VeNeZueLa****
bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

¿Desde cuando el cascabel tiene capacidad de perforar el blindaje ERA de un T-72B1? Estos troll colombianos se montan sus películas que da gusto verles... :D: , como único puede inmovilizar un T-72 es disparando a las cadenas,así de simple, como a cualquier otro carro.

MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por MAXWELL »

SAETA2003 escribió:no es cuestion de comprension lectora, es cuestion de mantener lo dicho y ahora estas cambiando la version,

A las pruebas me remito: aqui esta el post que le escribi al amigo Albrecth en la pagina anterior.

O.K. yo no he dicho que el cascabel sea inmune al ataque del BMP3,pero resulta que el T72 si lo es a el ataque del Cascabel( En su parte Frontal).
Entonces si ud pierden los T72,pierden su ventaja blindada,ya que sobre el terreno solo quedarían carros que pueden destruirse mutuamente con sus municiones.por lo tanto ya uds tendrían que avanzar con la misma cautela que nosotros.Ya el escudo blindado que les daba el T72 no existe
Espero haber echo entender mi punto.

Las anteriores lineas tambien sirven para desenmascarar al instigador de Bentexui,aqui queda demostrado que el troll es Ud.

bentexui escribió:¿Desde cuando el cascabel tiene capacidad de perforar el blindaje ERA de un T-72B1? Estos troll colombianos se montan sus películas que da gusto verles..

Nunca he afirmado que el Cascabel perfora al T72.

Yehuda Steimbrener
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Yehuda Steimbrener »

MAXWELL escribió:
KL Albrecht Achilles escribió:MAXWELL, mi estimado amigo, busca informacion sobre el BMP-3 y luego me dices que tan facil la tiene un cascavel.

Mi estimado Albrecht.

Te cuento que no tengo que buscar la info sobre el BMP3,por que mucho antes que este magnifico blindado formara parte de su ejercito, yo ya habia leido sobre el,te cuento que soy un fan de este vehiculo y siempre soñe que nuestro ejercito lo comprara.
Pero resulta que este blindado tiene un talon de aquiles y es su DELGADO blindaje de aluminio y su pobre optica,tal vez fue construido con la filosofia rusa de:
" Lo que nosotros necesitamos es cantidad "
Igual que paso con el MIG 21,los rusos no apostaron por unos pocos complejos cazas,lo que decidieron hacer fue tener muchos,pero muchos simples cazas.
Se muy bien que el BMP3,puede disparar misiles y tiene un sitema de armas muy bueno,pero AL CONTRARIO DEL T72,si puede ser DESTRUIDO si recibe un impacto de la municion del Cascabel.
Ahora, en la noche el Cascabel ve mejor que el BMP3. era a esto que me referia mis estimados,al decir que de T72 pa bajo todo puede ser enfrentado con lo que se tiene en el EJC.
Saludos

A mi si me gustaria Maxwell que me explicaras esto? pues dices que uno de los talones de Aquiles del BMP-3 es su pobre optica, y hasta donde yo se de todos los blindados rusos adquiridos por Venezuela el BMP-3 es justamente en poseedor de el mejor sistema óptico de todos, contando con cámara nocturna e infrarroja que le permite ubicar y destruir objetivos todo tiempo.
Aca un poco de información sobre uno de los sistemas de puntería y óptico del blindado BMP-3 venezolano.

Mira del tirador PPN-D SOZH-M del vehículo blindado de infantería BMP-3
Imagen
En los ejemplares BMP-3 venezolanos, el comandante dispone de la mira TKN-3MB y el tirador del sistema PPN-D SOZH-M, ambos con miras secundarias. La mira/visor PPN-D SOZH-M es diseñado por la firma bielorrusa Belomo y puede emplear todo tipo de munición, incluyendo mísiles guiados por láser, de día y de noche, teniendo una estabilización en dos planos lo que le permite disparar hasta velocidades de 30 Km/h. El telémetro láser integrado puede medir distancias desde los 500 a los 5000 metros y los aumentos son de 4x y 14x diurno y 5,5x nocturno. El visor infrarrojo puede operar en modos activo y pasivo, 800 metros en pasivo, 1100 metros en activo.
Saludos

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

O.K. yo no he dicho que el cascabel sea inmune al ataque del BMP3,pero resulta que el T72 si lo es a el ataque del Cascabel( En su parte Frontal).

El la parte frontal los T-72B1 venezolanos tiene ladrillos de blindaje era, ahora di, como el cascabel va a perforar el blindaje era del frontal del T-72B1.

Nunca he afirmado que el Cascabel perfora al T72.

¿cómo que no? En fin, estos tíos fuman mandanga de la buena, porque si no me lo explico.