Golpes contra ETA

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
Isocrates
Coronel
Coronel

Golpes contra ETA

Mensaje por Isocrates »

ñugares escribió:estas diciendo exactamente lo mismo que ponías en su momento con la salvedad que siempre te referiste a la actual y ahí esta el post en que me recriminas referirme al anterior , yo se leer lo mismo tu no .

de tu anterior post :
Duración del mandato
1 Los jueces son elegidos por un período de seis años. Son reelegibles. No obstante, los mandatos de la
mitad de los jueces designados en la primera elección terminarán al cabo de tres años.
2 Los jueces cuyo mandato concluya al término del período inicial de tres años serán designados por
sorteo efectuado por el Secretario General del Consejo de Europa inmediatamente después de su
elección.

3 A fin de asegurar, en lo posible, la renovación de las funciones de una mitad de los jueces cada tres
años, la Asamblea Parlamentaria podrá decidir, antes de proceder a una elección ulterior, que uno o
varios mandatos de los jueces que deban elegirse tengan una duración distinta de los seis años, sin que
ésta pueda, sin embargo, exceder de nueve años ni ser inferior a tres.

cualquiera que se moleste en leer el mandato en principio era de 6 años , pero la mitad de los "nuevos" eran reelegibles a los 3 años ( osea pueden no ser reelegidos ) con lo que concluye su mandato y tenían que entrar en sorteo ( tampoco explica cuantos entran ni cuantos se quedan fuera . los que entraban en los 6 años , podían ser ampliado a 9 años y hay volvían a tener que ser reelegidos .

¿Pero de QUE estás hablando?
El periodo del mandato es, en principio, de seis años (no de 3, como decías). Sea cual sea el periodo, cuando se acaba el juez puede no ser "reelegido". El sorteo es para determinar quienes de entre los elegidos por primera vez van a tener un periodo de 3 años y cuales uno de 6. Y entran en el sorteo todos los que han sido elegidos por primera vez y el mandato de la mitad de ellos expira a los tres años y el de la otra mitad a los seis.

No debería sorprenderme.

4. Un juez sólo podrá ser relevado de sus funciones si los demás
jueces deciden, por mayoría de dos tercios, que dicho juez ha dejado
de reunir las condiciones requeridas para serlo.

ahora veremos que dice su parte estrella :

pone ni mas ni menos que un juez del TECH no puede ser apartado de sus funciones , si no es por los mismo jueces del TECH [b]siempre que este en funciones su mandato
, no dice nada que a los 3 años , cuando se renuevan esos mandatos el pais al que representa pudiera pedir su sustitución o a los 6 años

No son renovaciones. Son reelecciones, y por supuesto que no hay ninguna obligación de presentar siempre al mismo candidato. Y no se espera que se presente siempre el mismo candidato. De hecho, el Convenio señala que se hará lo posible por cambiar la mitad de los jueces cada tres años lo que no parece que sea una forma de recomendar a los Estados que presenten constantemente a los mismos candidatos.

Y ahora no podría hacer eso ningún país , ese es el cambio y tu desde el principio te agarraste que el gobierno anterior no podía hacer eso .
igualito a la parte modificada .

No faltes a la verdad, por favor. Yo siempre he dicho que el Estado no puede cesara un juez del Tribunal, y tú has mantenido siempre que sí. Evidentemente, un gobierno no va presentar a elección a un juez que no sea de su confianza.

ARTÍCULO 23
Duración del mandato y revocación
1. Los jueces son elegidos por un período de nueve años. No son
reelegibles.
2. El mandato de los jueces finalizará cuando alcancen la edad de
70 años.

3. Los jueces permanecerán en funciones hasta su sustitución. No
obstante, continuarán conociendo de los asuntos que tengan ya
asignados.

el mandato termina en 2007 pero eso no significa que no optara a otro mandato .

Pues claro que no optó a otro mandato. Los jueces que optan al mandato son decisión de los Estados. ¿López Guerra opta a la reelección? Solo va a estar seis años y el límite son nueve.

y de hecho todo el mundo le daba 6 años al juez borrego , se equivoca todo Dios o es el gobierno anterior el que pide su sustitución ?. que casualidad que todo Dios se equivoque menos el GRAN Isocrates . No estoy poniendo titulares que pueden ser equívocos , son noticias y de muy diferentes medios . TODOS ESTÁN EQUIVOCADOS :green:

Qué disparate. El mismo día de su nombramiento ya se sabía cual día era el último de su mandato: el 31 de Octubre de 2.007. El que no lo supiese, hizo mal su trabajo.

----------------------------------
http://elpais.com/diario/2003/01/30/esp ... 50215.html
Con la elección de Borrego para participar durante seis años en la institución encargada de interpretar el Convenio Europeo de Derechos Humanos en los 44 países del Consejo de Europa se normaliza la presencia española en el Tribunal de Estrasburgo, tras el frustrado intento gubernamental de promover para ese cargo a la ex Defensora del Pueblo en funciones Margarita Retuerto, licenciada en Derecho,

El redactor de El País se equivoca. Borrego es nombrado para terminar el periodo de mandato de Ridruejo.

" lo de debajo del link es lo que pone la noticia no baya a ser que como de costumbre digas que no distingues entre la noticia y mis opiniones :green: "

Después de ver de primera mano como interpretas lo que lees, no me extraña que digas cosas así.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Estamos reproduciendo la misma discusión que tuvimos en las paginas ya señaladas , así que si no tienes nada mas que aportar , que ya se ve que pegas partes de post anteriores , bastante fáciles de manipular por que no están enteras , si alguien tiene interés saben donde están .

No sé si son fáciles de manipular, no me fijo en esas cosas porque yo no lo hago.

Por mi parte esta todo dicho y en las paginas que reseñe en anteriores post ya dije lo que tenia que decir .

Pon lo que te de la gana que no pienso seguir perdiendo el tiempo contigo .
[/quote]

:alegre:

Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
M a r i a
Coronel
Coronel
España

Golpes contra ETA

Mensaje por M a r i a »

ñugares escribió:

" lo de debajo del link es lo que pone la noticia no baya a ser que como de costumbre digas que no distingues entre la noticia y mis opiniones :green: "

Isocrates escribió: Después de ver de primera mano como interpretas lo que lees, no me extraña que digas cosas así.

Como daña la vista. No se como ha llegado a General tan ilustre forista, con las patadas que le da al diccionario. :pena:

La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Golpes contra ETA

Mensaje por ñugares »

Tienes un serio problema Maria , te recomiendo un poco de Hemoal va bien para los picores o Vaginesil que parece que también alivia lo suyo , no se que problema tienes con los Rangos , si tanto te gustan ya sabes aplícate :green: . pero eso si pon algo interesante a parte de .......................

Pues si hija , no soy demasiado bueno escribiendo y mas si lo hago deprisa , pero prefiero eso y decir algo que decir tonterías un día si y otro también :guino: , Ademas con el tiempo mejorare , ya me esfuerzo con tamaña profesora :guino:
por cierto la V y la B quedan al lado en el teclado o del móvil ( bastante mas complicado , que los dedos son mas grandes que las teclitas :green: ) . pero claro tu jamas te equivocas :green:

pero vamos que tu eres de las que : si cometo faltas de ortografía soy un iletrado , si las cometes tu son fallos de mecanografía :pena: .

En fin , la vida es asi no puede ser todo el mundo tan .......... perfecta como tu :gc:

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
M a r i a
Coronel
Coronel
España

Golpes contra ETA

Mensaje por M a r i a »

ñugares escribió:Tienes un serio problema Maria , te recomiendo un poco de Hemoal va bien para los picores o Vaginesil que parece que también alivia lo suyo , no se que problema tienes con los Rangos , si tanto te gustan ya sabes aplícate :green: . pero eso si pon algo interesante a parte de .......................

Pues si hija , no soy demasiado bueno escribiendo y mas si lo hago deprisa , pero prefiero eso y decir algo que decir tonterías un día si y otro también :guino: , Ademas con el tiempo mejorare , ya me esfuerzo con tamaña profesora :guino:
por cierto la V y la B quedan al lado en el teclado o del móvil ( bastante mas complicado , que los dedos son mas grandes que las teclitas :green: ) . pero claro tu jamas te equivocas :green:

pero vamos que tu eres de las que : si cometo faltas de ortografía soy un iletrado , si las cometes tu son fallos de mecanografía :pena: .

En fin , la vida es asi no puede ser todo el mundo tan .......... perfecta como tu :gc:

Un saludo .

TU ERES UN GROSERO, Y UN MALEDUCADO.

La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
ñugares
España

Golpes contra ETA

Mensaje por ñugares »

M a r i a escribió:
TU ERES UN GROSERO, Y UN MALEDUCADO.

Si tienes algún problema un MP y tendré mucho gusto en contestar tus dudas .

Solo te diré que si no te dedicaras a insultarme y a llamarme MENTIROSO en otros hilos , lo mismo no me rebajaría a tu altura y mis repuestas serian algo mas moderadas .

El respeto se gana Querida y si se juega a mofarse del de enfrente no te quejes si te dan una ración de tu propia medicina .

Un saludo .

PD : La verdad que no veo yo por que te ofendes tanto , lo mismo no captaste la ironía :amor:

luca bernard
Teniente
Teniente

Golpes contra ETA

Mensaje por luca bernard »

Familiares de etarras aleccionarán a niños de la ESO contra el Estado

El Gobierno vasco aprobó ayer que puedan ir a las escuelas para denunciar la «represión» de las Fuerzas de Seguridad
El Gobierno vasco los equipara a los damnificados por ETA dentro del plan de «Paz y Convivencia»

Yo creo que esto se llama tortura y es la tortura del Plan de Paz ese que se inventaron; y no, no hace falta que te peguen un tiro en la cabeza para quitarte la vida, simplemente no hay que dejarte vivir y eso es lo que pasa hoy en las provincias vascongadas, que no te dejan vivir.

:militar5:

passwordforum
Cabo Primero
Cabo Primero

Golpes contra ETA

Mensaje por passwordforum »

No creas, los separatistas viven perfectamente y en armonía con su medio socio cultural. que Los lo están pasando mal, son aquellos que se sienten españoles y constatan como, al final, los separatistas han ganado la paz, aunque perdieron la guerra.

M a r i a
Coronel
Coronel
España

Golpes contra ETA

Mensaje por M a r i a »

Aprovechando que el Rey, y Rajoy están fuera de España, hoy los siete diputados de Amaiur han exhibido este miércoles carteles pidiendo el acercamiento de presos de eta a cárceles vascas.
No se había visto nada así, a favor de los etarras, hasta ahora en el congreso.

http://www.20minutos.tv/video/tzBLVWY1- ... ongreso/0/

carlos perez llera
General
General

Golpes contra ETA

Mensaje por carlos perez llera »

No hay un delito que se llama apología del terrorismo?? :pena:
Digo porque Posadas podría hacer algo más que mandarles retirar las pancartas...
Curioso el caso de Xabier Mikel Errekondo... :D:
Fué internacional con la selección española de balonmano unas cuantas veces...
saludos

simplemente, hola
Benemérito
Cabo
Cabo

Golpes contra ETA

Mensaje por Benemérito »

Como se ''atrevan'' a autorizar la entrada de la Guardia Civil y la detención de estos personajes por un delito de apología del terrorismo, aquí se lía parda, como dirían :green: Así de surrealista es lo que está pasando en este país, que lo que sería lo más normal del mundo en cualquier sitio, aquí sería visto como un grave ataque a la democracia y la libertad de expresión :pena:

Y además, que los figuras lo denuncian als TDDHH, y en menos que canta un gallo són mártires y santos...vaya tela.

El honor es la principal divisa del Guardia Civil. Debe, por consiguiente, conservarse sin mancha. Una vez perdido no se recobra jamás.
carlos perez llera
General
General

Golpes contra ETA

Mensaje por carlos perez llera »

Benemérito escribió:Como se ''atrevan'' a autorizar la entrada de la Guardia Civil y la detención de estos personajes por un delito de apología del terrorismo, aquí se lía parda, como dirían :green: Así de surrealista es lo que está pasando en este país, que lo que sería lo más normal del mundo en cualquier sitio, aquí sería visto como un grave ataque a la democracia y la libertad de expresión :pena:

Y además, que los figuras lo denuncian als TDDHH, y en menos que canta un gallo són mártires y santos...vaya tela.

ah...que ahora hacemos las cosas dependiendo del rechazo social que causan y no de las Leyes que rigen??
Perfecto...empezemos entonces a bajar los Impuestos directos e indirectos, a subir el SMI...etc..etc...
O son sólo determinadas leyes las que nuestros responsables creen necesario hacer cumplir??
Un saludo cordial

simplemente, hola
Benemérito
Cabo
Cabo

Golpes contra ETA

Mensaje por Benemérito »

Oh, ay si de mí dependiera, apreciado Carlos! :alegre:

Yo encantado en que se aplique la Ley escrupulosamente como se tiene que aplicar, que para eso está.

Ahora bien, sabemos muy bien que, especialmente en nuestra querida España, vivimos esclavos de lo ''políticamente correcto''. Eso, y que, como bien apuntas, nuestros ''responsables'' (curiosa palabra aplicada a ellos) la aplican muchas veces según les interese. Un cachondeo, vamos :pena:

Aquí, además, aún estamos soportando la cruz del franquismo, y parece que todo lo relacionado con el orden y la Ley es ''fascista''. De eso sacan provecho muchas veces nuestros ''responsables'', con esa vaga excusa, tanto los de un signo como el otro. Otros países han superado sus cruces; veremos hasta cuando cargaremos nosotros con la nuestra.

Un saludo :saludo2:

El honor es la principal divisa del Guardia Civil. Debe, por consiguiente, conservarse sin mancha. Una vez perdido no se recobra jamás.
ñugares
España

Golpes contra ETA

Mensaje por ñugares »

el pedir el acercamiento de presos etarras no es apología ni dentro del congreso ni fuera y tampoco tiene que entrar la GC al congreso , para expulsarlos de hemiciclo ya se valen los de seguridad y es lo que habrían hecho si no guardan las pancartas , no ya por apología de nada si no por las normas del congreso .

Como se ''atrevan'' a autorizar la entrada de la Guardia Civil

mejor no oiga , que algunos todavía tenemos agrios recuerdo de ciertas imágenes de ese congreso y ciertos GC :green: , la seguridad del edificio se basta , mas o menos como a las de las tetas al aire :green:

Imagen

M a r i a
Coronel
Coronel
España

Golpes contra ETA

Mensaje por M a r i a »

Muy buena defensa de esos amigos de los terroristas. :thumbs:

ñugares
España

Golpes contra ETA

Mensaje por ñugares »

Ninguna defensa guapa , simplemente me intento ajustar al derecho y la ley .
flaco favor se hace a la justicia confundiendo al ciudadano .

En el centro de Madrid todos los domingos hay pancartas de apoyo al acercamiento de presos y otras cosas que rozarian casi la apología , si hubiera sido ilegal ya habría puestas varias denuncias en el juzgado .
Pero como no lo es ajo y agua :pena:

Un saludo .