Ejército Bolivariano de Venezuela

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

lo que pasa es que el triumbiratum (santa barbara, maxwll y helboy) siempre crean un universo paralelo al momento de defender sus teorias.

por otro lado yo pongo en seria duda que el AMX-30 se vea amenazado por un cascabel, pues no solo posee un cañon mucho mas potente capaz de colocar proyectiles PERFORANTES a mayor distancia y presicion sino que tambien (aunque la proteccion no es uno de los fuertes de esta MBT) pongo en seria duda que un proyectil lento antipersonal de HE (NO PERFORANTE) logre penetrar el blindaje del AMX-30, tal vez cause algunos daños externos y deje a la tripulacion con un desagradable sumbido en los oidos pero dudo que sea mas que eso.

Si Vis Pacem, Para Bellum
GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Comparar el BMP-3 contra un cascabel es como comparar una Ducatti con una bicimoto, asi de simple si quieres comparar blindados que esten a la altura a la hora de un combate, diria mas bien que tienes que comparar al Dragoon vs esos Cascabeles y aun entonces la ventaja esta sin duda de parte del Dragoon, estimado Max si tu tuvieras la potestad de escoger en que blindado combatirias en caso de conflicto en serio escogerias ir montado en un cascabel que en un BMP-3?.
no hay color amigo mio simplemente no hay punto de compareacion entre ambos sistemas, el BMP-3 juega en otra liga muy diferente y es sin duda de lo mejorcito que rueda no ya en el barrio si no en el mundo mundial.
preguntaselo a los Emiraties que pusieron al BMP-3 a competir de tu a tu con la "creme de la creme" de cuanto blindado occidental habia y te hablo del Bradley y del Warrior inglés, y mira Max que le sacaron la chicha exprofeso para que perdieran el concurso frente a sus adversarios occidentales, pero ni asi, la verdad al final de todas las pruebas fue lapidaria y el BMP-3 se alzo indiscutiblemente con el contrato.
en suma creo que hablas sobre el desconocimiento al comparar ambos blindados.

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Hola Guari:
A los anos! Felices fiestas! En realidad, el unico punto flaco que le veo a BMP-3 es la ergonomia. La seccion destinada a la tropa es bastante apelotonada, la entrada y la salida no es muy fluida que digamos y es casi imposible evacuar heridos (al menos no en camillas). Pero en poder de fuego, pues en ese renglon mi estimado, juega en otra liga, inclusive considerando al Bradley, Warrior, ASCOD o CV-90. Saludos cordiales.

La verdad nos hara libres
Imagen
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

MAXWELL escribió:Entonces si ud pierden los T72,pierden su ventaja blindada,ya que sobre el terreno solo quedarían carros que pueden destruirse mutuamente con sus municiones.por lo tanto ya uds tendrían que avanzar con la misma cautela que nosotros.Ya el escudo blindado que les daba el T72 no existe
Espero haber echo entender mi punto...

Si piensas que los demas blindados se escudan detras de los T-72, te equivocas.
Presisamente los blindados que van adelante para reconocimiento son los mas ligeros y por tanto mas rapidos que los MBT.
Por otra parte dejas un lado los numeros (saca la cuenta a ver cuantos le toca a cada cascabel) y el tipo de municion que puede utilizar el EJV que no tiene las FFMM.

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
GUARIPETE
General de División
General de División

Mensaje por GUARIPETE »

Saludos mi compadre y feliz año de efecto retardado :green:, por cuestiones laborales se me ha hecho muy complicado poder postear con el impetu de antaño ( me tienen loco viajando de aqui para alla :wink: ), Concuerdo contigo en lo que afirmas sobre la ergonomia, y es que es sabido que los Rusos en este renglon son cortados con la tijera de la simpleza mas espartana, van a lo suyo pasando por encima de la comodidad, pero en lo que concierne a la practicidad y facilidad de uso son unos campeones, tambien comparto tu punto de vista sobre la "pegada" del BMP-3 pocos ( por no decir ningun VCI) tienen, cañon mas que respetable, capacidad de movimiento de cojer palco, 100% anfibio y de ñapa capaz de disparar tanto en el agua como en movimiento, la capacidad de disparar misiles 9M117 Bastion y ademas encima poder hacerle una cantidad de actualizaciones que se pierden de vista.
si ya el que tenemos es temible tal cual esta, imaginatelo portando el ARENA.
Imagen
Un fuerte abrazo monarquico!

GUARIPETE
General de División
General de División

Mensaje por GUARIPETE »

MAXWELL escribió:
SAETA2003 escribió:1.- si se llegaran a perder los 200 T-72

Estimado Saeta:
Al dia de hoy,confirmados son 96-98 T72.

SAETA2003 escribió:quedarian los aproximadamente 80 AMX-30 los cuales con su cañon de 105 mm es capaz de pegar no solo mucho mas duro sino tambien mucho mas lejos que el cascabel.

Max escribio:
Correcto....pero la optica y aparato de punteria del cascabel es más moderno y por lo tanto más preciso que el del AMX.

esto se me habia quedado en el tintero...
estimado Max la Optica de nuestros AMX 30 no es tan vetusta como la imaginas, de hecho es en comparacion superior a las opticas del T-72, FCS mucho mas capaz...
eso si el blindaje para ponerse a llorar asi mismo un cañon que no tiene la pegada del T-72 ni a palos.
saludos.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Los EO de los BMP-3 son mucho mejores que los de los T-72B1, es más, hasta los AMX-30 ven mejor, por eso, considero que estos acompañarán a los T-72 en sus avances para brindarles sus "ojos". "Otros ven por mí y yo pego"...

A ver Maxwell, el Cascavel es un caza-carros con cañón de 90mm, con eso no se destruye un T-72 ni con el deseo, sin embargo, sí lo puede incapacitar si por ejemplo le daña las orugas, pero eso no será suficiente para destruirlo, si a mucho lo demorará en su avance. Además que le falta munición de más pegada. Si usted quiere destruir un T-72 a punta de Cascavel, le tocaría por números, es decir, como mínimo 3 Cascavel dándole a un T-72, pero no me parece nada práctico. Para esa gracia sale mejor mandar la tropa con Spike, que por lo menos con ese misil es más seguro destruir un T-72 de una que con el Cascavel.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

alguien me puede decir cual es la municion que posee el cascavel colombiano y el tipo de caño que posee ??? me parece que algunos ni saben lo que tienen

OjoDeAguila
Comandante
Comandante

Mensaje por OjoDeAguila »

Imagen

Si con esto es que piensan hacer correr al huracan blindado deberian de pensar en cambiarle el cañon almenos.

****VeNeZueLa****
eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

eso es exactamente lo que digoi aqui hablan y hablan y no se dan cuenta que ni municion posee para hacer algo y menos a distancias medianamente segura de 1,5 o 2 mil metros, para que un cascavel pueda hacerle algo a un bmp-3 o a un t-72 e incluso a los amx tendria que estar a una distancia tan cercana que ni cuenta como algo posible y aun asi no se si puedan hacer algo importante

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Que me acuerde, al Cascavel siempre le conocí munición HEAT, acá fotos de la munición de un Cascavel del EJC:

Imagen
http://i.imgur.com/QHB8RJK.jpg

Fotos propiedad de Dlopez, Americamilitar.com

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Yehuda Steimbrener
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Yehuda Steimbrener »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Que me acuerde, al Cascavel siempre le conocí munición HEAT, acá fotos de la munición de un Cascavel del EJC:

[ Imagen ]
http://i.imgur.com/QHB8RJK.jpg

Fotos propiedad de Dlopez, Americamilitar.com

yo lo que veo ahi es pura munición "rompedora" nada de munición perforante, ademas solo hay que ver la boca del cañón de los Cascabel del EJC para saber que los mismos no estan preparados para disparar munición perforante de alta velocidad, para tal fin deben sufrir una modificación que les permita no solo el paso del proyectil sino el redireccionamiento del flujo de gases, y eso actualmente los Cascabel no lo poseen.
Saludos

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Así es, APDS no tienen y menos APFSDS.

ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ALEX C. »

eltopo escribió:alguien me puede decir cual es la municion que posee el cascavel colombiano y el tipo de caño que posee ??? me parece que algunos ni saben lo que tienen

Con mucho gusto....

Imagen

El Cascavel tiene como perforar un BMP-3, otra cosa es que en condiciones de combate tenga una baja probabilidad de ponerlo al alcance de su munición,....aunque en guerra todo es posible y mas cuando el BMP-3 que le llego a Venezuela no tiene una cámara termal para operar todo tiempo,.. por esa deficiencia que tiene el BMP-3, existe la probabilidad de que en combate y en condiciones de visibilidad adversa, un Cascavel se pueda echar al pico a un BMP-3.

SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

de donde sacan eso de que el BMP-3 no tiene medios de vision todo tiempo? creo que estan mal informados.

Si Vis Pacem, Para Bellum