El País en Bancarrota

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

El País en Bancarrota

Mensaje por Vael »

emanuel escribió:Hombre estimado Vael...cuanto tiempo sin verte por estos lares.Bienvenido de nuevo.


Gracias estimado emanuel, a ver si es verdad que puedo entrar mas a menudo al foro que estos meses atras.

Almogàver escribió:http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... al-3009593


¿Pero la que hago yo en el restaurante donde trabajo tambien me la van a censurar, aunque la haga con la receta que elabore esperimentando en mi pueblo con mis amigos?. :pena:


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23265
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

El País en Bancarrota

Mensaje por Gaspacher »

¿Les da Vd a los alemanes el producto de los experimentos hechos en Fallas? :pena: :pena: :pena:

Imagen

Es la decadencia de Alemania :twisted: :twisted: :twisted:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

El País en Bancarrota

Mensaje por Vael »

Gaspacher escribió:¿Les da Vd a los alemanes el producto de los experimentos hechos en Fallas? :pena: :pena: :pena:

[ Imagen ]

Es la decadencia de Alemania :twisted: :twisted: :twisted:


Ya les gustaria, me faltan un par de ingredientes 100% de la terreta y que no hay por tierras Tudescas. :desacuerdo:


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

El País en Bancarrota

Mensaje por de guiner »

Er Yónatan escribió:¿Pero la que hago yo en el restaurante donde trabajo tambien me la van a censurar, aunque la haga con la receta que elabore esperimentando en mi pueblo con mis amigos?


Chaaaaaa, pero shus koleguis y shus primos ¿no le daban al calimocho ese o como se llame?.

me faltan un par


Lloo, tukere jipy o jervy


Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

El País en Bancarrota

Mensaje por Almogàver »



Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10908
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Luis M. García »

Lo que demuestra que "en todos los lares cuecen habas y en el mío a calderadas"... :shoked:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

El País en Bancarrota

Mensaje por M a r i a »

El número de parados registrados en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo aumentó en enero en 113.097 personas.
Este dato es el segundo más bajo (tras el de febrero de 2013, de 16.150.747) desde el de mayo de 2002 (16.154.714)
http://www.20minutos.es/noticia/2048612 ... xts=467263

En mayo del 2008, Soraya Sáenz de Santamaría, ha calificado de "desastroso" el dato del paro en abril. Era de 37.542 personas, la cuarta parte del paro registrado este mes pasado, y lejos de admitir el revés, se han remontado al año 2007 para comparar lo bien que está la actual economía. Los parados contentos claro. :confuso:

Además preguntaba: "¿Para qué está el vicepresidente económico sino para solventar la crisis que se cierne sobre los españoles?" Ahora no tiene que ir muy lejos para localizar a los dos ministros económicos.

Saludos,


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

El País en Bancarrota

Mensaje por carlos perez llera »

María...que cifra se toma como valida,,,siempre??
La EPA, el paro registrado en el INEM, los cotizantes??
por saber..sólo... :militar-beer:


simplemente, hola
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23265
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

El País en Bancarrota

Mensaje por Gaspacher »

¿Si estamos hablando de Enero a santo de qué sacar Abril a colación?

Todos los estudios comparativos se hacen con respecto al mismo mes de años anteriores, nunca sobre otros meses muy distintos, no hablemos ya de comparar un mes que siempre trae destrucción de empleo (Enero al destruir el empleo estacional de navidad), con uno que suele marcar en inicio de la creación de empleo estacional para semana santa y verano, Abril...


Eso en mi pueblo tiene un nombre... :twisted: :twisted: :twisted: :desacuerdo: :desacuerdo:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

El País en Bancarrota

Mensaje por carlos perez llera »

Gaspacher escribió:¿Si estamos hablando de Enero a santo de qué sacar Abril a colación?

Todos los estudios comparativos se hacen con respecto al mismo mes de años anteriores, nunca sobre otros meses muy distintos, no hablemos ya de comparar un mes que siempre trae destrucción de empleo (Enero al destruir el empleo estacional de navidad), con uno que suele marcar en inicio de la creación de empleo estacional para semana santa y verano, Abril...


Eso en mi pueblo tiene un nombre... :twisted: :twisted: :twisted: :desacuerdo: :desacuerdo:

si, el de uno que dijo...meses hace..que en Navidad veríamos si la recuperación era posible...(viendo los datos macroeconómicos) y no se ha vuelto a referir al tema..
Te imaginas quién..maestro??


simplemente, hola
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

El País en Bancarrota

Mensaje por M a r i a »

carlos perez llera escribió:María...que cifra se toma como valida,,,siempre??
La EPA, el paro registrado en el INEM, los cotizantes??
por saber..sólo... :militar-beer:


Ya se ha debatido intensamente y con anterioridad, los dos métodos de contabilizar el desgraciado número de personas en paro.

En España se lleva principalmente la "Encuesta" EPA. Es decir una encuesta que difiere aproximadamente en un millón con los que realmente están apuntados demandando un empleo. En los Estados Unidos, por ejemplo, los datos que se manejan son éstos últimos por ofrecer datos mas exactos.

Yo siempre he estado a favor de dar cifras reales en lugar de fiarnos de encuestas, que lo mismo se hacen en la Cañada Real Galiana, como en la calle Arturo Soria, por poner un ejemplo.

Dicho esto, hemos visto que los responsables del PP mientras estaban en la oposición sólo hablaban de los parados que se reflejaban en la EPA, y como ya sabemos son un millón más que las cifras de los apuntados en el antiguo INEM.

Ahora que han cambiado las tornas, el partido en el gobierno actual, debería seguir con su EPA, hablando de seis millones de parados, sin embargo, se acoge a los datos de los apuntados en el paro, y da cifras de cuatro millones novecientos mil. Acabando en nueve, como los precios de los supermercados, así parece que son menos. Tal vez sea para ocultar ese millón de parados que se han incorporado al desempleo durante el actual gobierno.

Sólo hay que mirar los parados reales del año 2011, y los parados de la EPA y que sólo difundían los aspirantes a la Moncloa, pero que ahora callan.

Les hemos oído decir hasta aburrir la cantidad de "Cinco millones de parados" según la famosa encuesta, cuando nunca se había llegado a esas cifras en las listas de demandantes reales. Que dicho sea de paso, "ni son todos los que están, ni están todos los que son".
Y ahora se oculta ese millón de mas que predicen las encuestas, y sólo ofrecen datos reales, (Los que Yo he defendido siempre, antes y ahora.)
Imagen

Imagen
Imagen

Un saludo,


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

El País en Bancarrota

Mensaje por M a r i a »

Gaspacher escribió:¿Si estamos hablando de Enero a santo de qué sacar Abril a colación?

Todos los estudios comparativos se hacen con respecto al mismo mes de años anteriores, nunca sobre otros meses muy distintos, no hablemos ya de comparar un mes que siempre trae destrucción de empleo (Enero al destruir el empleo estacional de navidad), con uno que suele marcar en inicio de la creación de empleo estacional para semana santa y verano, Abril...


Se puede elegir el mes que se quiera, lo que he comparado es la cantidad de parados, que cuando una cantidad de parados por pequeña que sea son un desastre cuando se quiere exagerar, y otra cantidad mucho mayor (Visto por la misma persona), se quiere minimizar, como si no pasase nada. Y si pasa. Sobretodo cuando la principal preocupación de este gobierno es el empleo.
Sabemos lo que es la temporalidad, y el poco apoyo a las buenas noticias, como es cuatro meses consecutivos de bajada del paro:
[youtube]jztx73p0I74[/youtube]


Un saludo,


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

Si es que da lo mismo la EPA, el INEM, o el listin telefónico, solo hay que dar un vistazo alrededor, leer alguna noticia que se escapa, y oír a la gente.

¿Cuantas Empresas, se han creado en España en los últimos años?, Empresas, no hablo del Chiringuito de Paco, ni de la venta de calzoncillos de diseño por Internet, Empresas productivas, manufactureras, de distribución, de investigación o diseño, plantas de envasado, factorías pesqueras, astilleros, de automóviles, de camiones, químicas, de municiones o armamento, etc, etc, ¿El capital extranjero invertido en España?, no es mas que la compra a precio de derribo de lo que queda, no es nueva inversión, ¿El turismo?, tan confiable como una granada sin pasador, ¿Los grandes Bancos?, forrándose en países donde aun se les consiente la nefasta actuación que nos ha llevado al pozo.

Estos deberían ser los datos, y no las encuestas y los indicadores.

Y esto, y no quiero que nadie piense que les defiendo, no es culpa de Rajoy, o de Zapatero, ni de Aznar, ni de Gonzalez, ni de Merkel, ni del Finlandes, es culpa del sistema global donde increíblemente, se permite que la producción de la UE, se pueda llevar a países sin la mas mínima legislación laboral, con la población pseudoesclavizada, y las sedes sociales a países sin el mas mínimo escrúpulo fiscal, para después permitir igualmente, que vendan sus productos sin aranceles ni trabas, donde antes estaban ubicadas, y pagaban impuestos.

Creo, que alguien debería hacérselo mirar, pero este sistema, extremadamente lucrativo para una minoría, no se puede sostener por mucho tiempo, ahí, si que quizás los políticos, todos, y de todas partes, tienen responsabilidad, al fin y al cabo, ellos podrían terminar con esta situación, y si no lo hacen, al final, la gallina no pondrá mas huevos, por la sencilla razón, de que estará muerta.

Mientras tanto, cualquier otro indicador, solo sirve para un debate absurdo, y desde luego falsario, no se puede apelar al patriotismo de unos ciudadanos, para levantar un País, mientras se tolera que los usureros, muevan el dinero donde les parezca, y repito, eso vale para cualquier País.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

El País en Bancarrota

Mensaje por carlos perez llera »

ya, Autentic y María...si estoy de acuerdo con ambos..contigo...estimado , en que , básicamente las empresas con productividad y capacidad de competitividad...son escasas en el suelo patrio...
y que es donde realmente se debiera invertir en este país...(invertir...bonita palabra.... :pena: ...que es casi una entelequia...actualmente) y contigo María en que, efectivamente, cuando un indicador mejora algo..se usa otro que empeore las cifras si eres actualmente oposición y otro que las mejore si eres Gobierno...
Pero...¿Nos toman por tontos?
Como es posible que lo que hace unos años era la leche en verso (la prima de riesgo) ahora no la cite ni la potitos??
La EPA era como el diccionario de la RAE..ahora...no se utiliza...
el Número de cotizantes del Instituto de Empleo (gracias María por la matización)...tampoco sirve para unos y si para otros...
igual que el número de inscritos..en dicho Instituto...
¿que es lo que realmente debemos tener en cuenta??


simplemente, hola
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8541
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

El País en Bancarrota

Mensaje por ñugares »

Pues que queréis que os diga no es ni medio serio comparar el mes de enero con el mes de Abril , es mas bien una manera de manipular los datos , lo mismo que los datos de la EPA se tendrán que comparar con los de la EPA y los del INEM con los del INEM , lo demás manipular datos para a continuación decir que los otros los manipulaban .

Si hablamos de la EPA estaremos en 6.000.000 y si hablamos del INEM 5.000.0000 , y antes 5.000.000 o 4.400.000 pero también habría que mirar el ritmo de destrucción de empleo y si miramos en ese gráfico la evolución en 2008 y 2009 solo en 2 años aumentaron 2.000.000 de parados a millón por año .

Enero siempre a sido un año desastroso y este como todos ahora posiblemente no sea tan desastroso como otros años , la evolución? pues esa si se vera en abril/mayo y por supuesto comparándola con abril/ mayo de años anteriores .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 2 invitados