a615618 escribió:para sustituir a los LPD Castilla y Galicia
No me los prejubiles please, dales cuartelillo hombre...
a615618 escribió:para sustituir a los LPD Castilla y Galicia
a615618 escribió:Hola gente,
Los LPD Galicia y Castilla estarian estupendos en Armadas como la de Mexico...., se les podria ofrecer y vender a buen precio si Mexico aumentara sus pedidos navales en los astilleros Españoles ....,
Algo hay que construir !!! y lo mas barato y lo que mas horas de trabajo da es precisamente un BPE.....Blanco y en botella !!! evidentemente con los presupuestos actuales del 0,5% en Defensa no da para mantener todos los buques pues.....esta claro que de algo hay que desprenderse.
Un saludo.
Algo hay que construir !!! y lo mas barato y lo que mas horas de trabajo da es precisamente un BPE.....Blanco y en botella !!! evidentemente con los presupuestos actuales del 0,5% en Defensa no da para mantener todos los buques pues.....esta claro que de algo hay que desprenderse.
oquendin escribió:
Un BPE sin dique es un portaaviones, de hecho lo de "proyectar (Proyección)" viene de juntar la capacidad aeronaval y anfibia pero eso es otra historia. El caso es que quieres que este segundo BPE sea más grande para que entren más aviones , munionces etc etc para despues decir que nos vamos a quedar sin aviones , entonces para que diantres otro BPE más grande
Pero bueno , como un BPE es más chachi , y vende más y mejor, pues hablamos de ello y nos olvidamos de lo demás.
Y en cuanto lo de que un BPE sin dique es un portaaviones... pues no. Es mas portaaviones que uno con dique, evidentemente. Pero seguirá adoleciendo de las trabas de su diseño que le lastran a la hora de la movilidad táctica, estabilidad de la plataforma y en su capacidad de transporte y ciclos de cubierta al no tener apenas voladizos.
No nos engañemos, si con un diseño basado en un LHD sin dique como los LHA yankis se pudiera hacer lo mismo que con un porta STOVL, ni británicos ni italianos se habrían gastado tales millonadas en CVF y Cavour respectivamente...
Lo de hacer de la necesidad, virtud, está muy bien... pero la realidad es que en lo único en que el JC1º es manifiestamente mejor que el PdA es en lo que cuesta mantenerlo y en su capacidad de operar al gordito. Y nada mas.
oquendin escribió:Y en cuanto lo de que un BPE sin dique es un portaaviones... pues no. Es mas portaaviones que uno con dique, evidentemente. Pero seguirá adoleciendo de las trabas de su diseño que le lastran a la hora de la movilidad táctica, estabilidad de la plataforma y en su capacidad de transporte y ciclos de cubierta al no tener apenas voladizos.
¿Tu como lo definirías? , ¿Como un pseudo-portaaviones?
Y en la pagina web de la Armada española pone bien claro que tipo de "portaaviones" es.
No será nunca tan estable con mares comprometidos como un portaaviones convencional tipo PdA/Invincible o Garibaldi. Nunca tendrá la movilidad táctica de estos portas de bolsillo...
Los CVF britanicos operaran con normalidad 12 F-35B y a ninguno se nos escapa que su tamaño da para mas.
El Cavour italiano se diseño para que pudiera operar desde puertos con poca profundidad y tiene una capacidad de transporte de vehículos muy importante, lo que lo limita seriamente. Y no me cabe duda que en operaciones de combate tambien acarreara mas aviones...
Y que el PdA operara con 8/10 Harriers habitualmente y el BPE, con los mismos no los "iguala" ni es verdaderamente lo importante; lo importante es si, cargando hasta las trancas el BPE podría igualar los ciclos de cubierta y la persistencia en combate del PdA. A mi no me cabe duda que en el BPE entran mas aviones que esos 8 que opera normalmente, lo que habría que ver es cuantos mas puede acarrear y si iguala al PdA a la hora de manejarse con ellos
munrox escribió:oquendin escribió:Claro que no lo iguala al 100% , por muchos motivos que tanto tú como yo hemos mencionado
Ya estamos...
Si iba muy bien...
pero no es una merma terrible como gritan algunos , y , como bien dices, ha salvado momentáneamente al Arma aérea y su futuro (muy negro por cierto) pasa por ese buque que cumple y cubre perfectamente nuestras capacidades y necesidades aeronavales."
oquendin escribió:Claro que no lo iguala al 100% , por muchos motivos que tanto tú como yo hemos mencionado pero no es una merma terrible como gritan algunos , y , como bien dices, ha salvado momentáneamente al Arma aérea y su futuro (muy negro por cierto) pasa por ese buque que cumple y cubre perfectamente nuestras capacidades y necesidades aeronavales. Con los presupuesto actuales ha quedado claro que no podemos operar un portaaviones dedicado.
espin escribió:La misión actual de la Armada española es poder poner 5.000 tíos en cualquier parte del mundo de forma rápida y totalmente independiente,
oque1 escribió:
Sobre los CVF británicos prefiero no dar mi opinión .Tienen el tamaño si te descuidas de un Nimitz para operar aviones stovl y la misión AEW desde helicópteros... Es un portaaviones Stovl de 70.000 toneladas!!!!! ya me dirás si todo ese tamaño está bien aprovechado usando los F-35B , desde mi punto de vista no.
Saludos
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