Armada República de Colombia

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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Sensei
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Mensaje por Sensei »

And... escribió:
Pero no entiendo el descontento tuyo con esta plataforma ????.... especifica un poco mejor que no te gusta o que es lo que esperabas de esta BDA y tal vez alguno de nosotros te podamos despejar las dudas.


No esperaba más, es una lancha y estamos de acuerdo que es una buena lancha, pero tenemos un departamento insular y ni siquiera contamos con una plataforma para, de ser necesario, proyectar nuestro poder militar, en caso de un desastre natural serían muy necesarios por lo menos un buque tipo LPD.


Respetados, sin ser excluyente con el desarrollo y trabajo de COTECMAR con el BDA, me parece que algún día debería estar en nuestros planes una cosa como esta:

Imagen
Endurance class Landing Platform Dock (photo : Mindef)
Fuente: http://defense-studies.blogspot.com/2009/04/myanmar-is-first-export-customer-for-k.html

Imagen
Endurance class cutaway (image : Geocities)
Fuente: http://defense-studies.blogspot.com/2009/04/myanmar-is-first-export-customer-for-k.html

Que si bien no tenemos el equipamiento para llenarlo, talento humano hay y mucho y muy bueno.

Volviendo a los BDA, podemos apreciarlos desde otro punto de vista pensando en estos interrogantes:

¿Cuantas carreteras hay para llegar a poblaciones costeras en nuestros dos oceános?

¿Presencia del Estado no es una forma de eliminar las causas (excusas para los hampones) de esta boliadera de chumbimba?

En un país colgao en infraestructura ¿Estos BDA no son una buena alternativa para llegar a donde no hay soporte portuario?

¿Por qué llamaron a Helenita Vargas "La Ronca de Oro"? :pena: sorry, eso es otra cosa.

En fin... que bueno que hubiera de esto.

Les dejo el brochure por si se animan a comprar, prefiero el ENDURANCE-140 en gris ARC, envuelvanme dos para llevar.

Mil gracias.

Sensei.

P.S.: Nené, el teterito y a la camita, upa pues.


"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
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ALEX C.
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Mensaje por ALEX C. »

And... escribió:
Pero no entiendo el descontento tuyo con esta plataforma ????.... especifica un poco mejor que no te gusta o que es lo que esperabas de esta BDA y tal vez alguno de nosotros te podamos despejar las dudas.


No esperaba más, es una lancha y estamos de acuerdo que es una buena lancha, pero tenemos un departamento insular y ni siquiera contamos con una plataforma para, de ser necesario, proyectar nuestro poder militar, en caso de un desastre natural serían muy necesarios por lo menos un buque tipo LPD.

Ah Ok, entiendo tu descontento y no eres el único, pero hay que tener en cuenta que por mucho tiempo los políticos le dieron la espalda a nuestros mares y yo diría mas bien a la ARC que es la que los custodia.

Colombia tiene dos costas y por ende necesita tener plataformas navales para dos fuerzas: la fuerza naval del pacifico y la fuerza naval del caribe y la deficiencia en cuanto a plataformas es mucha, haciendo una cuenta rápida se necesitan para el rol de guardacostas por lo menos: 6 OPVs, 8-12 CPVs, y para la flota de guerra unas 6 Fragatas , 2-3 Corbetas, 3-4 buques de apoyo logístico, ..... eso sin citar el componente aeronaval donde faltan y faltarían aeronaves de ala rotatoria y fija para que integren las dos fuerzas.

Solo hasta el año 2000 con la creación de COTECMAR se empezó a ver un interés por parte de los políticos para conformar una Armada acorde a las necesidades del país impulsado nuestra industria naval para construir nuestras propias plataformas,... solo hasta la década pasada se empezaron a diseñar planes tan ambiciosos para tener una armada acorde ( Plan Orion, Plan Puente, plan Faro)..... terminar con la deficiencia de plataformas que tiene la ARC para equipar dos fuerzas navales se ha llevado la década pasada y se llevara por lo menos una década mas y parte de la otra y gracias a Dios nuestra industria naval (COTECMAR) esta respondiendo.


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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

De seguro será un gran aporte al quehacer diario de ARC, para los inconformes un viejo y válido dicho: "Nadie nace caminando, primero se gatea", me explico, COTECMAR con cada proyecto terminado gana experiencia en construcción naval, en esta ocasión entrega uno de los buques más prácticos y necesarios en marina, pequeño quizá pero contribuye enormemente en una falencia que existe, como indican algunos, Colombia tiene muchos lugares de difícil acceso y por mar precisamente s la forma más simple.

Sin ánimo de molestar, podría algún buen samaritano entregarme mas datos respecto al buque,


saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
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Sensei
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Mensaje por Sensei »

ATLANTA escribió:...
Sin ánimo de molestar, podría algún buen samaritano entregarme mas datos respecto al buque,


saludos

ATLANTA


No es molestia y aunque no soy ni bueno ni samaritano, con gusto se comparte lo que se tiene con un Caballero de Mar:

Buque de Desembarco Anfibio – BDA

Imagen

Imagen

Características principales
Eslora 45.8 mtrs
Manga 11.00 mtrs
Puntal de trazado en cubierta principal 3.10mtrs
Alcance 1500 mn
Calado 1.5 mtrs
Desplazamiento (Full carga) 6257.5 tons
Velocidad máxima 12 nudos @ 85% MCR
Motor 02 Caterpillar c18 acert rating b 412 kw @ 2100 RPM
Propulsión 02 Propulsores SPJ 82 RD SCHOTTEL
Material Acero naval A-113
Autonomía 5 / 8 / 33 días

Fuente: COTECMAR

Mil gracias.

Sensei.


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cesar cardenas
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Mensaje por cesar cardenas »

Solo me preocupa el numero que se va a construtir: seis BDA.

Haber tenemos en Colombia:

- Costas en dos mares (caribe y pacifico).
- Islas, islotes y cayos cercanos y lejanos de nuestras costas.
- Amplias extensiones de nuestras costas incomunicadas por tierra del interior del país.
- Cercanía a un canal interoceanico (panamá).
- Etc.

Entonces solo 3 BDA por costa es poco, ojala la ARC completara mínimo ocho unidades, que seis alcanzan para operaciones normales, pero las veo cortas para algunas de nuestras hipótesis de conflicto o un desastre natural mayor (p ej. el pacifico y sus tsunamis). Ahora si mas adelante la ARC piensa en muelles anfibios, pues cambia la cosa pero de eso ni por las curvas todavía.

Saludos.


Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
cesar cardenas
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Mensaje por cesar cardenas »

Armada de Colombia recibe primera unidad bote piloto clase "chesapeake".

http://www.webinfomil.com/2014/02/Bote-piloto-armada-colombia-chesapeake.html

Saludos.


Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
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Mensaje por Fulvio Boni »

Disculpas por meter la cuchara en este tema.

Veo muchas quejas por lo pequeño de la nave, que no es suficiente, que se requiere algo mayor.

Creo que todas esas quejas son legítimas pero a su vez me parece que no se estan viendo perspectivas importantes que esta nave trae consigo.

cesar cardenas escribió:Haber tenemos en Colombia:

- Costas en dos mares (caribe y pacifico).
- Islas, islotes y cayos cercanos y lejanos de nuestras costas.
- Amplias extensiones de nuestras costas incomunicadas por tierra del interior del país.
- Cercanía a un canal interoceanico (panamá).
- Etc.


Y me parece que en el etc, Uds me corrigen si meto las patas, tienen en Colombia mas de un par de ríos grandes, el Magdalena sin ir mas lejos y con un calado de 1,5 mts en esa función es casi inmejorable.

Me parece, que este tipo de naves tiene requerimientos técnicos muy diferentes a una Fasmer de las que ya han construido 2 ( felicitaciones ) y en ese sentido pregunto; Cuantas naves de desembargo anfibio ha producido Colombia antes que el Tribuga ?

En base a la respuesta lo único que cabe decir es felicitaciones, es el primer paso importante en una completamente nueva linea de construcción.

Por último y por favor sea entendido como un comentario sin acritud alguna; No es prudente quejarse de llenos ... COCTEMAR es una empresa muy nueva 15 años ?, y en ese ridículamente corto plazo ha realizado una labor francamente envidiable superando a casi todas las empresas similares en el barrio, todavía no a ASMAR, pero de seguir al ritmo que van quizás dentro de 15 años quieran compararse con los astilleros grandes de Rio de Janeiro.

Cierto, un buque "pequeñito" pero que puede ser el "papa" de toda una nueva linea.

No se entienda mal, esta bien ser inconformistas, pero también hay que ser realistas, toda carrera comienza en un primer paso.

PS
A mi el vicho me gusto incluso me agradaría algo similar ( un poquito mas grande eso si ) como reemplazo de las barcazas Orompello y Elicura en Chile .

Saludos


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
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ALEX C.
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Mensaje por ALEX C. »

Fulvio Boni escribió: Y me parece que en el etc, Uds me corrigen si meto las patas, tienen en Colombia mas de un par de ríos grandes, el Magdalena sin ir mas lejos y con un calado de 1,5 mts en esa función es casi inmejorable.


Es que el factor que marco buena parte del diseño, fue precisamente la necesidad de que esta unidad de desembarco anfibio operara en nuestros ríos, no solo en el Magdalena, ya que hay muchos ríos en nuestro país que son navegables pero con baja profundidad

Entonces COTECMAR recogiendo las necesidades que tenia la Armada para transportar tropa y desembarcarla en operaciones militares en la rivera de nuestros ríos y la necesidad de llevar material logístico a las bases de INFAMAR, diseño una BDA para que su calado, manga y eslora se ajustara a esa necesidad de navegar por nuestros ríos,.... otra de las características de diseño que tiene esta BDA para navegar con mejor movilidad y autonomía por los ríos, es que su propulsión es Pum-Jet y no de hélice.


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Batalla de Matasiete
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Mensaje por Batalla de Matasiete »

Disculpen que intervenga en este tema, pero tengo que hacer una pregunta:

Sensei escribió:No es molestia y aunque no soy ni bueno ni samaritano, con gusto se comparte lo que se tiene con un Caballero de Mar:

Buque de Desembarco Anfibio – BDA

[ Imagen ]

[ Imagen ]

Características principales
Eslora 45.8 mtrs
Manga 11.00 mtrs
Puntal de trazado en cubierta principal 3.10mtrs
Alcance 1500 mn
Calado 1.5 mtrs
Desplazamiento (Full carga) 6257.5 tons
Velocidad máxima 12 nudos @ 85% MCR
Motor 02 Caterpillar c18 acert rating b 412 kw @ 2100 RPM
Propulsión 02 Propulsores SPJ 82 RD SCHOTTEL
Material Acero naval A-113
Autonomía 5 / 8 / 33 días

Fuente: COTECMAR


Compañero,

¿No se habra equivocado quien generó el contenido dela web de COTECMAR, cuando puso: Desplazamiento a plena carga 6257,5?

¿De que esta construido el BDA? ¿De Iridio?... :conf:

Para tener una idea de la masa de nuestros LST, Alligator Mk.III:

Displacement: 4,070 tons full load
Dimensions: 104 x 15.4 x 3 meters (341 x 50.5 x 10 feet)
Propulsion: 2 shafts; 2 diesels, 5,600 bhp, 15 knots
Crew: 117
Aviation: aft helicopter deck
Troops: 202
Cargo: 1,800 tons



No me cuadra ese desplazamiento, y es la web oficial de COTECMAR... :asombro3:


MauricioA
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Mensaje por MauricioA »

santabarbara155 escribió:La construcción naval de Colombia esta en un buen nivel comparada a los vecinos, y la armada esta por encima de nuestras principales HdC, y de países como Argentina que nada que renuevan o modernizan su flota. Tan mal no andamos aunque nos falta.


Cada país se concentra en reforzar lo que necesita de acuerdo a sus prioridades, la compra de las BDA demuestra que la prioridad sigue siendo el conflicto interno y la movilización de ese gran ejercito de infantería para poder pelear ese conflicto pero la verdad es que la escuadra naval sigue siendo de 4 fragatas ligeras mientras se sigue aumentando capacidad de Guardacostas y transporte

Sobre la construcción es lo mismo, se construye lo que se necesita, el astillero en Curazao es muy superior a Cotecmar pero ellos no están construyendo barcos de desembarco porque sus clientes no los necesitan , ellos repararan tanqueros Panamax
Es difícil ponerse a comparar ..........


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Al alguien se le tuvo que correr el punto. Son 627.75 Tn a "full carga"

Si lo comparamos con los LCU de la ARC que se han tenido, estos cargan a full 360 Tn... es decir, un aumento en capacidad bastante considerable...
Última edición por Andrés Eduardo González el 05 Feb 2014, 17:25, editado 1 vez en total.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Mensaje por Chechitar_1985 »

es un guan paso para la capacidad logistica y de transporte para la armada.
leyendo los mensajes de los companeros,coincidimos que es un inicio para potenciar las capacidades,obviamente se requiere un reforzamiento en unidades de superficie,que gracias a COTECMAR esta comenzando a suplir


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Batalla de Matasiete
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Mensaje por Batalla de Matasiete »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Al alguien se le tuvo que correr el punto. Son 627.75 Tn a "full carga"


Ahh... ya decia yo!

Gracias por la info Andres :thumbs:


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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

Foto cortesìa para los compañeros de Militar.org

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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Gracias Erich, pero no dejes ésta por fuera...

http://i.imgur.com/EyjSy54.jpg

Crédito a su autor, a Erich Saumeth.


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