Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Independencia de Cataluña

Mensaje por Almogàver »

Llevan años diciendo que Catalunya quiere quedarse con la Comunidad Valenciana y el día que de verdad les levantan una parte de Burgos se abstienen en la votación.

Acojonante. Yo ya no entiendo nada.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/02/06/ ... 33149.html

Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

Coherencia se llama, amigo mio, algo de lo que algunos siempre han andado escasos.

Alguna razón tendrá, políticamente hablando claro, estos funcionan igual que los de aqui, "Pagant, Sant Pere canta", y sus réditos sacaran.

Eso si, ahora, a ver como explican la virgueria.

Un cordial saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
lenes
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por lenes »

Se registran más de 1.300 solicitudes para estudiar en castellano en Cataluña :claps:

La demanda de castellano se dispara en Cataluña tras la sentencia del TSJC :bien:

http://www.larazon.es/detalle_normal/no ... n-cataluna

Si señor ,con dos cojons. :gracias:

cayojulio2004
Suboficial Primero
Suboficial Primero
España

Mensaje por cayojulio2004 »

lenes, mira a ver cuantos chavales de edad de escuela e institutos hay en Cataluña, y despues me dices si esos 1300 son o no una cifra meramente anecdótica.

Y ya que estamos, ¿que tiene que ver esta noticia con la independencia de Cataluña?.

Saludos.

Patiendo multa, venient quae nequeas pati
lenes
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por lenes »

Bueno sera anecdotica, pero por algo se empieza y ademas les jode jejejeje que es lo que les duele, ademas ,que vean que hay gente que no se deja orpimir por los nacionalistas y exige sus derechos y los de sus hijos.

Claro que tiene que ver con la independencia, ese es su modus operandis, manipular al niño desde la escuela para crear independentistas radicales como vemos a diario en las TV ,hijos de foraneos mas extremistas que los hijos de catalanes, asi que si conseguimos que las clases sean en castellano en parte ,algo que vamos ganando.

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Frank Sinatra »

Atentos a esta encuesta:
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... cisos.html

A ver si perciben tanto "adoctrinamiento" como algunos pretenden hacer creer.

Saludos

Sirarac
Teniente
Teniente
España

Mensaje por Sirarac »

Pues parece que el adoctrinamiento en Cataluña asciende actualmente al 72,5 % de la población. Así que es bastante alto.

Luego hay un 27,5 % que no tiene respuesta, lo cual es lógico, ante la falta de información que hay alrededor de la pregunta.

Un saludo.

"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
Baal_Kilmer
Cabo
Cabo
España

Mensaje por Baal_Kilmer »

cayojulio2004 escribió:
lenes, mira a ver cuantos chavales de edad de escuela e institutos hay en Cataluña, y despues me dices si esos 1300 son o no una cifra meramente anecdótica.

Pues hombre, tiene la importancia que queramos darle. A mí, por lo pronto, me parece que se trata de 1300 familias que hasta ahora habían visto cercenados los derechos de sus hijos en cuanto a recibir parte de la enseñanza en su lengua materna, que no olvidemos que también es cooficial en Cataluña, y ahora, amparados por una nueva sentencia, han solicitado para sus hijos la enseñanza en castellano, desconozco en qué porcentaje.
De momento, les amparan unas cuantas sentencias de los tribunales, no sé cuántas. Ya he perdido la cuenta, aunque visto lo visto, no creo que la Generalitat vaya a modificar su política de inmersión lingüística, como ya ha advertido Homs.
No está demás advertir que los derechos que no se respetan, son los de personas menores de edad. A mí me parece que es un dato para tener en cuenta.

cayojulio2004 escribió:Y ya que estamos, ¿que tiene que ver esta noticia con la independencia de Cataluña?.

Pues a mí me parece que sí tiene que ver, y mucho, pues se trata del tipo de decisiones, la de la inmersión lingüística, que adoptaría un estado soberano con todas las de la ley, y no una administración del estado desoyendo reiteradamente las sentencias de los tribunales.

Un saludo.

Baal_Kilmer
Cabo
Cabo
España

Mensaje por Baal_Kilmer »

Sirarac escribió:Pues parece que el adoctrinamiento en Cataluña asciende actualmente al 72,5 % de la población. Así que es bastante alto.

Luego hay un 27,5 % que no tiene respuesta, lo cual es lógico, ante la falta de información que hay alrededor de la pregunta.

Un saludo.

Hombre, yo entiendo que el adoctrinamiento se refiere al porcentaje de gente que estaría a favor de la independencia, y que según la encuesta de la La Vanguardia, sería un 40,7%.

Un saludo,

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

lenes escribió:Bueno sera anecdotica, pero por algo se empieza y ademas les jode jejejeje que es lo que les duele, ademas ,que vean que hay gente que no se deja orpimir por los nacionalistas y exige sus derechos y los de sus hijos.

Claro que tiene que ver con la independencia, ese es su modus operandis, manipular al niño desde la escuela para crear independentistas radicales como vemos a diario en las TV ,hijos de foraneos mas extremistas que los hijos de catalanes, asi que si conseguimos que las clases sean en castellano en parte ,algo que vamos ganando.

Radicales...que votan a CIU?? o al menos los han votado hasta ahora...
curiosa teoría, pardiez...
Y eso estando de acuerdo en que se utilize el castellano como lengua de igual manera que el catalán...
Que en Euskadi y Euskadi Sur (Navarra... :pena: ) lo tenemos muy claro.

simplemente, hola
Sirarac
Teniente
Teniente
España

Mensaje por Sirarac »

Baal_Kilmer escribió:Hombre, yo entiendo que el adoctrinamiento se refiere al porcentaje de gente que estaría a favor de la independencia, y que según la encuesta de la La Vanguardia, sería un 40,7%.

Un saludo,

Ya se que Frank se refiere a los partidarios del sí en la consulta. Pero la primera pregunta, que es a la que yo me he referido dice: ¿Quiere que Cataluña sea un Estado? Un Estado, ¿cómo? ¿Cómo España? ¿Cómo Tejas? ¿Cómo la Columbia Británica? ¿Cómo Nueva Gales del Sur? ¿Cómo Sajonia? ¿Cómo se puede decir sí o no a algo sin saber un carajo? Y no dudo que el que responda sí o no tenga motivos, lo que dudo es que los motivos sean racionales. Otra cosa es que los motivos sean de cabreo, por fe en un futuro mejor, porque se consideran oprimidos culturamente o porque viven en su particular universo romántico, en pleno XIX.

Un saludo.

"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Pues si casi un 50% esta a favor de un estado ( sin tener ni pajorera idea de como sera ) que empezaría su andadura con unas expectativas de quiebra o cuanto menos muy complicadas ( a día de hoy financiándose con el plan de recate a las CCAA ) , con su principal mercado cabreado , sin poder contar con la UE ( digan lo que digan algunos) , con un panorama que a cualquiera le pone los pelos de punta ......

Si eso no es adoctrinamiento que venga Dios y lo vea .

Alguien en su sano juicio puede creer las mentiras económicas de Mas y sus secuaces , coñ* que se creen hasta que vivirán mas años y que el Barsa jugara en la liga Española .
o hay que estar muy adoctrinado o ser directamente un poco tonto .

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Autentic

Mensaje por Autentic »

ñugares escribió:
Si eso no es adoctrinamiento que venga Dios y lo vea .

Alguien en su sano juicio puede creer las mentiras económicas de Mas y sus secuaces , co** que se creen hasta que vivirán mas años y que el Barsa jugara en la liga Española .
o hay que estar muy adoctrinado o ser directamente un poco tonto .

Puede ser, ñugares, ahora bien, aparte de adoctrinados, o un poco tontos, algunos, estamos absolutamente hartos de como funciona, ha funcionado, y pretenden que siga funcionado el asunto, por eso, y aun sin saber que va a pasar, preferimos cortar ya de una vez pase lo que pase, porque si no, ya sabemos que va a seguir pasando.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
2_demaio
Comandante
Comandante
España

Mensaje por 2_demaio »

¿Quiere que Cataluña sea un Estado? Claro esta que la pregunta se refiere a ser independiente, no me pasa por la cabeza que todos sean analfabetos, algo que un elector que sepa escribir puede encontrar en la midia o preguntar a un conocido. La deficición de Estado és un concepto político que se refiere a una forma de organización social, económica, política soberana y coercitiva, formada por un conjunto de instituciones no voluntarias, que tiene el poder de regular la vida nacional en un territorio determinado. Usualmente, suele adherirse a la definición del Estado, el reconocimiento por parte de la comunidad internacional, en consequencia viene el Estado de Derecho, con las leyes y su Constituición en un regimen democrático. No creo que Cataluña se vuelva independiente, los problemas serian muchos ademas no pensan serio actualmente en ellos, no pasa de una oportunidad para maniobras politicas, o quiza una simple ilusión. Que problema puede existir en ser un pais con muchas lenguas y culturas, no és asi en Suiza o dos lenguas y culturas como en Canadá.

Un saludo

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Frank Sinatra »

Me referia al adoctrinamiento que supuestamente se hace en los colegios. Si leen con atencion la encuesta veran como los menos entusiasmados en porcentaje son precisamente los del segmento entre los 18 y 29 años y que se supone que estudiaron con la educacion ya transferida. Mientras que el segmento de edad que mas votaria por el si es el que va de los 45 a los 59 años, o sea, los que estudiaron con planes de estudios dirigidos desde el gobierno central.
Otro detalle curioso es que el porcentaje a favor del SI es mas alto en las capas mas estudiadas y entre la clase media y la clase alta, por tanto, los que se supone que conocen mejor como funciona la economia y los que se supone que piensan mas y saben discernir mejor apoyan en su mayoria el SI. Por tanto, quizas es un poco aventurado hablar de indoctrinamiento y si bastante plausible atribuirlo a hartazgo puro y duro. Claro que atribuirlo todo al indoctrinamiento puede ayudar a algunos a digerir mejor la situacion y a exculpar al Estado pero no deja ser un camino falso que no ayuda a resolver los problemas. Estos se solucionan cuando se admiten y reconocen, y aqui, hoy en dia, hay un problema que cada dia se hace mas grande y que no lo controla nadie, ni Mas, ni Junqueras ni mucho menos Rajoy. Es una ola que esta en la calle, que esta creciendo, que esta actuando con conocimiento de causa y a despecho del costo.
Saludos