Armada Argentina

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
eduwolf
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Mensaje por eduwolf »

bueno para corroborar la info antes dada, el Ara San Juan entro al puerto de Mar del Plata hoy por la tarde :thumbs:


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Cuando la ARA publicó a licitación para el remolque del submarino desde el astillero hasta Mar del Plata pudo verse en toda su crudeza la ruina de la ARA: una armada que tiene externalizados hasta los servicios auxiliares mínimos que debería hacer su tren naval, si lo tuviera. En España estas unidades, precedidas por la letra "Y", pintadas de un gris más oscuro y basadas en los principales arsenales y bases, se encargan de estos trabajos auxiliares, y se incluyen entre ellas remolcadores de puerto y de rada, empujadoras de submarinos, gabarras petroleras, gabarras de aguas sucias, lanchas de transporte de personal, bateas separadoras, pontones, falúas, lanchas de buzos, pontones autopropulsados, dragas, limpiadoras de puertos...

Si la ARA tiene que recurrir a una empresa privada para que un remolcador y un práctico lleven al submarino a su base es que carece de los medios mínimos incluso en el escalón más bajo de medios, que es el correspondiente a las embarcaciones auxiliares portuarias.


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Fulvio Boni
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Mensaje por Fulvio Boni »

Una duda para los entendidos en la materia.

Luego de este parto que demoró 7 años, al final cuales fueron los trabajos que se realizaron a este buque ?

- fue alguna suerte de MLU que le otorgue capacidades de las que carecía al entrar al astillero, en que consistieron ? algo similar a lo que se hizo en ASMAR T con el Shiry de la AE ?

perdón pero es que la info es bastante confusa, según algunos fue un carenado ( de 7 años????? ), según otros lo dejaron mejor que los Scorpene, Kilos y S-80

Saludos


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

Yo no postaría a mucho, por comentarios de la web simplemente, estaríamos hablando de un trabajo no tan complejo y exaustivo como el del SS de ARE en ASMAR uno casi se reconstruyo e inluyo corte de casco, se comenta la implementacion de sistemas propios de la ARA pero nada respecto a sus capacidades belicas como las armas por ejemplo, no hay cambio de torpedos o integracion de misiles por sólo nombrar dos ejemplos. Fueron muchos años los que mantuvieron inoperativo y fuera del agua al San Juan ahora tendremos que ver como ha afectado eso a su estructura.

Recalcar en todo caso que los trabajos no han finalizado, continuan en su base en Mar del plata, faltan todas las pruebas de aceptación aún.


saludos


ATLANTA


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Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Fulvio Boni escribió:Una duda para los entendidos en la materia.

Luego de este parto que demoró 7 años, al final cuales fueron los trabajos que se realizaron a este buque ?

- fue alguna suerte de MLU que le otorgue capacidades de las que carecía al entrar al astillero, en que consistieron ? algo similar a lo que se hizo en ASMAR T con el Shiry de la AE ?

perdón pero es que la info es bastante confusa, según algunos fue un carenado ( de 7 años????? ), según otros lo dejaron mejor que los Scorpene, Kilos y S-80

Saludos


No es una MLU, es simplemente lo que en España llamamos "gran carena", que aquí se suele hacer a los submarinos cada 7/8 años, pero que en Argentina le hacen al buque un par de veces a lo largo de toda su vida operativa. Se desmonta casi pieza por pieza el buque, se reemplazan los componentes estropeados o deteriorados, y se lo vuelve a montar. Es una puesta a punto, tanto de su propulsión como de su cableado, tuberías, sistemas de ventilación... Pero ni más ni menos que lo que hay que hacerle a cualquier buque de guerra para que se mantenga operativo. La ARA tiene la costumbre de publicar las licitaciones hasta de los rollos de papel higiénico que compran cada mes (literalmente), y en todos estos años no ha habido mención alguna a adquisiciones para este submarino relativas a una auténtica modernización.

El problema es que la ARA, los medios de comunicación argentinos y los foristas de allí emplean de manera indistinta las expresiones "reparación", mantenimiento" y "modernización". Y eso da lugar a que cada uno se monte la película que le dé la gana. De ahí que en los foros argentinos se afirme que el submarino ha sido modernizado y que está al nivel de los Scorpene y los 209/1400, que son los submarinos más modernos de la zona.


gero26
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Mensaje por gero26 »

Por lo menos el Salta navega, aunque un poco a ciegas?

http://tn.com.ar/tnylagente/y-este-subm ... lio_445676

Sustito se habran llevado los chicos


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Col Raspeguy
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Mensaje por Col Raspeguy »

gero26 escribió:Por lo menos el Salta navega, aunque un poco a ciegas?

http://tn.com.ar/tnylagente/y-este-subm ... lio_445676

Sustito se habran llevado los chicos


Como un elefante en un bazar, pudo haberse llevado algun optimist por delante, gracias a Dios no paso nada.
Que fallo?, las comunicaciones?, la organizacion de la regata?, el sentido comun del Cte del sub?


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

he sido jurado en varias regatas de caracter local y regional, y siempre, siempre, se dio aviso a la Federación de Vela, quien elevaba a las autoridades civil y militar marítima los datos básicos de la competición: días, posición del campo de regatas y número de competidores. Valga decir que el campo de regatas habitual estaba lejos de cualquier vía marítima (lógico si no se trata de una competición internacional), y mucho más lejos de cualquier área de ejercicio militar. Pero, eso no era impedimento para que en alguna ocasión se presentara una patrullera de la ARmada, y posteriormente del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, cuando asumió las funciones que en la República Argentina corresponden a la Prefactura Naval.

Solo en el campeonato juvenil de la International Yacht Racing Union de 1989, y dada la presencia de competidores de países sensibles, la Armada vigiló con varias patrulleras el campo de regatas... recuerdos del abuelo... Fue una de las pruebas que la Federación, las Autoridades y el Comite Organizador de Barcelona'92 utilizaron para la puesta a punto de los JJ.OO.


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Mensaje por Cartaphilus »

Esas cosas pasan cuando tienes tu única base de submarinos frente a una ciudad turística, y pegada tabique con tabique a un club náutico. Es el culmen de la discreción, silent service que le dicen. Por no hablar, como acabamos de ver, de los peligros que entraña para los buques militares y civiles que transitan por la bocana de Mar del Plata.



Más noticias desde Macondo.

La lancha rápida Indómita, que lleva desde 2008 en el astillero para trabajos de mantenimiento e instalación de un nuevo radar y un director de tiro optrónico, volverá al servicio, según acaba de informar la ARA, en 2015. Y ya sabemos que, cuando desde Argentina se da una fecha oficial (Ministerio, ARA...) para la vuelta de un buque al servicio, hay que añadir tres o cuatro más (llevan anunciando desde 2011 la vuelta del Irízar). Siete años como mínimo solamente, cuando un CVA clase Essex lo terminaban en catorce meses allá por 1945. El buque data de 1974. En lugar de meterles mano de una vez a sus plataformas menos obsoletas y con más valor militar, siguen invirtiendo en chismes jurásicos. Estas TNC-45 van camino de convertirse en los Mirages del mar...

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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

Le estarían montando un lanzador de misiles??? o me engaña la visual???.



Saludos


ATLANTA


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Mensaje por Cartaphilus »

No.

Los trabajos que le están haciendo a esta lancha están orientados a convertirlos en un buque de patrulla, no de combate. Se le retirará su artillería primitiva, se le han cambiado sus motores (perdiendo su alta velocidad típica de una FAC) y se le han colocado un radar y un director de tiro nuevos. Su gemela, la Intrépida, fue la que recibió hace tres o cuatro años un par de MM-38 reciclados de los viejos destructores FRAM retirados en los años 80.

Parece que estas modificaciones tienen su causa en la definitiva cancelación del proyecto POM/PAM, buques cuyas funciones acabarán haciendo las corbetas clase D'Estienne D'Orves, la Indómita y esos "avisos" cuya construcción se anunció hace unos meses, pero que ya veremos si se construyen, porque yo no me creo ninguna declaración, incluidas las oficiales, que vengan de Argentina. Son ya muchas las tomaduras de pelo para que, a estas alturas, nos creamos lo que dice tal o cual ministro.


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Col Raspeguy
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Mensaje por Col Raspeguy »

Fulvio Boni escribió:Una duda para los entendidos en la materia.

Luego de este parto que demoró 7 años, al final cuales fueron los trabajos que se realizaron a este buque ?

- fue alguna suerte de MLU que le otorgue capacidades de las que carecía al entrar al astillero, en que consistieron ? algo similar a lo que se hizo en ASMAR T con el Shiry de la AE ?

perdón pero es que la info es bastante confusa, según algunos fue un carenado ( de 7 años????? ), según otros lo dejaron mejor que los Scorpene, Kilos y S-80

Saludos


Y le agregaron esto:
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Casi casi como el que tengo en mi auto!!! :confuso1:


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Mensaje por gero26 »

Cartaphilus escribió:Esas cosas pasan cuando tienes tu única base de submarinos frente a una ciudad turística, y pegada tabique con tabique a un club náutico. Es el culmen de la discreción, silent service que le dicen. Por no hablar, como acabamos de ver, de los peligros que entraña para los buques militares y civiles que transitan por la bocana de Mar del Plata.

Realmente, nunca entendi porque pusieron la base de submarinos en la principal ciudad turística del país

Más noticias desde Macondo.

La lancha rápida Indómita, que lleva desde 2008 en el astillero para trabajos de mantenimiento e instalación de un nuevo radar y un director de tiro optrónico, volverá al servicio, según acaba de informar la ARA, en 2015. Y ya sabemos que, cuando desde Argentina se da una fecha oficial (Ministerio, ARA...) para la vuelta de un buque al servicio, hay que añadir tres o cuatro más (llevan anunciando desde 2011 la vuelta del Irízar). Siete años como mínimo solamente, cuando un CVA clase Essex lo terminaban en catorce meses allá por 1945. El buque data de 1974. En lugar de meterles mano de una vez a sus plataformas menos obsoletas y con más valor militar, siguen invirtiendo en chismes jurásicos. Estas TNC-45 van camino de convertirse en los Mirages del mar...


De promesas vivimos los argentinos


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Mensaje por bentexui »

¿Como se puede estar seis largos años para reparar un patrullero de 44 metros de eslora? :pena:


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espin
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Mensaje por espin »

Pues amigo Bentexui, simple y llanamente porque la economía de Argentina está hecha unos zorros. Ni más ni menos...


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